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YouTube está cambiando la forma en que informa sobre la retención de audiencia para que sea más fácil para los creadores entender qué funciona y qué no.
Los canales recibieron acceso a estadísticas de retención de audiencia en YouTube Studio el año pasado.
Esta sección de YouTube Analytics informa sobre “momentos clave” en videos a los que el público respondió bien.
Está diseñado para ayudar a los creadores de YouTube a descubrir qué está resonando con sus espectadores y qué funciona en términos de su contenido.
Desde el lanzamiento del momentos clave para la retención de la audiencia informe, los canales han tenido la oportunidad de revisar los datos y aplicar los hallazgos a sus estrategias de creación de contenido.
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Uno de los principales comentarios que ha escuchado YouTube es que sería útil saber qué es bueno y lo que es malo para la retención de la audiencia.
YouTube está respondiendo a los comentarios agregando un nuevo segmento de datos llamado típico retención de audiencia.
Estos datos aparecerán en varios gráficos en YouTube Analytics en forma de una banda gris, lo que facilita la comparación del rendimiento real con el rendimiento típico.
Vea la captura de pantalla a continuación para ver un ejemplo.




Puede obtener una descripción general de todos los momentos clave de su canal, así como un análisis granular de los momentos interesantes en un video singular.
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A continuación, se explica cómo encontrar cada uno de estos conjuntos de datos.
Contenidos
Momentos clave de los videos de YouTube
Puede encontrar un análisis por video de los momentos clave navegando a YouTube Studio, seleccionando uno de sus videos subidos y haciendo clic en Analítica.
Desde allí, desplácese hacia abajo para encontrar momentos clave para la retención de la audiencia.
Estos son momentos específicos en los videos en los que la retención está muy por encima de los patrones habituales. Los pequeños picos a lo largo del gráfico indican capítulos de video.
Lo primero que verá es un análisis de la introducción, que compara su rendimiento actual con el rendimiento típico de sus últimos 30 videos.
Con este análisis, puede realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no cuando se trata de intros
En esa misma página puedes descubrir el la mayoría participar en la parte de un video haciendo clic en el Momento superior pestaña.
YouTube mostrará un banner de reconocimiento de felicitación que dice:
“¡Buen trabajo! El video tiene una parte que mantuvo a los espectadores mirando por más tiempo de lo habitual “.




Momentos clave del canal de YouTube
Puede encontrar una descripción general completa del canal de los momentos clave navegando a la Analítica en la barra lateral izquierda y seleccionando Compromiso en el menú superior.
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YouTube dice que hay más potencial en esta sección, ya que le permite analizar el rendimiento en todos sus videos del año pasado.




Además de resaltar los momentos de desempeño por encima del típico, este informe muestra momentos clave de desempeño por debajo del típico.
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Desde esta pantalla puede acceder a otro informe útil haciendo clic en el Picos pestaña.
Aquí aprenderá si algún video tuvo significativo picos en la retención de audiencia.
Estos datos pueden resultar útiles si los utiliza para buscar patrones.




YouTube muestra un ejemplo en el que se descubrió que los segmentos con demostraciones de IU llevaron a un aumento en la retención de la audiencia.
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Con esa información, el canal sabrá que debe incluir más demostraciones de IU en sus videos para mantener al público comprometido.
Cálculo de la retención de público típica
Por último, es importante tener en cuenta cómo YouTube calcula la retención de audiencia típica.
La retención de audiencia típica se basa en videos de una duración similar publicados en el canal de un creador durante el último año.
En el futuro, YouTube planea agregar la comparación no solo del canal del propio creador, sino con videos de duración similar de todos los canales.
Fuente: Creator Insider
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