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Yahoo! detuvo sus servicios en China continental el lunes, según para Reuters. La compañía citó un “entorno empresarial y legal cada vez más desafiante” y es la segunda plataforma estadounidense importante en cerrar sus operaciones en China durante el último mes.
La presencia tecnológica de Estados Unidos se ha evaporado en China. En octubre, Microsoft anunció que cerrar su versión localizada de LinkedIn en China, citando de manera similar “un entorno operativo significativamente más desafiante”. El gobierno chino también ha hecho que muchas otras plataformas, incluidas Facebook, Google, Instagram, Twitch, Twitter, Pinterest, Reddit y YouTube, no estén disponibles para sus usuarios domésticos. Bing parece ser la única plataforma importante para los especialistas en marketing de búsqueda que todavía accesible para los usuarios chinos.
Por qué operar en China puede ser inviable para las empresas estadounidenses. Según la ley china, las empresas deben enviar sus datos a las autoridades locales si así se les solicita. Los datos podrían utilizarse para identificar y perseguir a los disidentes, como sucedió en 2007 cuando Yahoo! entregó correos electrónicos confidenciales a las autoridades chinas. Por lo tanto, las empresas que operan en China pueden enfrentar la presión del gobierno local allí, pero también en Estados Unidos, para ayudar a las autoridades chinas a reprimir la libertad de expresión.
Aunque no se cita específicamente en la declaración de Yahoo !, el retiro coincide con la nueva Ley de Protección de Información Personal de China, que también entró en vigencia el 1 de noviembre de 2021. La ley limita qué datos pueden recopilar las empresas y establece requisitos sobre cómo deben almacenarse. . En Microsoft anuncio que estaba cerrando la versión localizada de LinkedIn, la compañía citó “mayores requisitos de cumplimiento” como causa de su salida.
Por qué nos importa. China tiene 854 millones de usuarios de Internet, la mayor cantidad en el mundo y más del doble de la cantidad de usuarios en los EE. UU. (313 millones). A medida que las plataformas que los especialistas en marketing pueden usar para llegar potencialmente a la audiencia china se retiran del país, también lo hacen las oportunidades para aprovechar esa base de usuarios. Sin embargo, lo contrario no es necesariamente cierto, ya que TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, es una de las plataformas de redes sociales más populares en Estados Unidos en este momento.
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