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A nadie le gusta un sitio web lento. Cuando una página web tarda demasiado en cargarse, Google no solo se da cuenta, sino que los usuarios tienden a seguir adelante y encontrar otra página que responda a sus preguntas más rápido.
La velocidad lenta de la página disuade a los usuarios de permanecer en su sitio web independientemente de cómo lo encuentren, ya sea a través de una búsqueda orgánica, publicidad paga o un enlace de referencia.
Si desea mejorar la velocidad de su página por el bien de los usuarios y su ranking de palabras clave (y créame, lo hace), la herramienta PageSpeed Insights (PSI) de Google puede ayudarlo a hacerlo.
Aquí hay una guía técnica sobre cómo funciona la herramienta PSI de Google, cómo comprender sus informes y algunas formas sencillas de mejorar los tiempos de carga de las páginas en sus páginas web.
Contenidos
¿Qué es Page Speed?
Google define la velocidad de la página de dos formas:
- Cuánto tiempo se tarda en mostrar el contenido en la mitad superior de la página.
- Cuánto tiempo tarda un navegador en renderizar completamente la página.
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Pero hay mucho que ver con la velocidad de nuestras páginas web. La conexión a Internet del usuario, el servicio de alojamiento web de un dominio e incluso la eliminación del caché pueden afectar los tiempos de carga.
Entonces, cuando hablamos de la velocidad de la página, algunos elementos están fuera del control del propietario del sitio. Pero hay muchos elementos que el webmaster puede optimizar, como imágenes, videos, JavaScript, y más.
Debido a que la velocidad de la página es tan esencial para la experiencia del usuario, Google considera el rendimiento general de una página al determinar si promocionarla en las SERP.
Tomarse el tiempo para optimizar su contenido para la velocidad le muestra a Google que desea crear una experiencia de alta calidad para los visitantes de su sitio.
¿Qué es PageSpeed Insights (PSI) de Google?
PageSpeed Insights es una herramienta de rendimiento gratuita que analiza el contenido de una página web determinada y proporciona puntuaciones de velocidad de página tanto para la versión móvil como para la de escritorio de la página.




La herramienta también identifica oportunidades de optimización y hace recomendaciones específicas de mejora.




PageSpeed Insights es uno de los muchos herramientas de auditoría de velocidad de página disponible para los propietarios de sitios, pero es, con mucho, el mejor para aquellos interesados en mejorar la velocidad con fines de SEO.
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Con PageSpeed Insights, los propietarios de sitios pueden ver en detalle cómo entiende Google la rendimiento técnicoe de sus páginas.
PageSpeed Insights y clasificación
La puntuación PSI de una página está destinada a ser una descripción general del rendimiento de alto nivel. La puntuación en sí no es un factor de clasificación oficial.




Pero algunas de las métricas en las que se basa la herramienta para calcular las puntuaciones de PSI, como Elementos fundamentales de la Web, son parte del algoritmo de clasificación de Google.
Todo eso quiere decir que las puntuaciones de PSI son una buena indicación de si sus páginas cumplen o no con los estándares de velocidad y rendimiento de Google. Existe una fuerte correlación entre puntuaciones más altas y mejores clasificaciones de palabras clave.
Cuando la velocidad lenta no se resuelve, cualquier Estrategia SEO será descarrilado por páginas de bajo rendimiento.
Page Speed y la experiencia del usuario
Más allá del SEO, la velocidad de la página también es esencial para el experiencia de usuario.
Para los usuarios de dispositivos móviles, la velocidad de carga de la página se considera el factor más importante, incluso más que encontrar rápidamente lo que buscan o la calidad estética de la página.




Solo un retraso de 1 a 5 segundos aumenta la probabilidad de que el visitante rebote 90%. Peor aún, las tasas de conversión caen un promedio de 4.42% con cada segundo adicional de tiempo de carga.
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Mejorar la velocidad del sitio es realmente innegociable para cualquier estrategia de optimización de conversión y optimización de motor de búsqueda.
La herramienta PSI de Google es el mejor lugar para comenzar a comprender la velocidad de su sitio y cómo mejorarla.
Uso de la herramienta PageSpeed Insights
Para usar la herramienta PSI de Google, ingrese cualquier URL en la barra de herramientas, presione Analizary PSI se pondrá a trabajar.




Mientras espera a que se genere su informe, la herramienta hace dos cosas principales.
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En primer lugar, recopila los “datos de campo” de la página o los datos de rendimiento contenidos en el Informe de experiencia del usuario de Chrome (Quid).
En segundo lugar, mide el rendimiento de su página a través del API de Lighthouse. Esto se conoce como “Datos de laboratorio” porque mide la velocidad de la página web en un entorno controlado y simulado: redes móviles y un dispositivo de nivel medio.
Esto ayuda a eliminar algunas de las variables que pueden afectar la velocidad y el rendimiento de una página web.
Comprensión de su informe PSI
La herramienta PSI de Google generará un informe detallado que incluye datos de campo, datos de laboratorio, oportunidades, diagnósticos y auditorías aprobadas.




En todo el informe de PSI, la codificación de colores facilita la comprensión de las áreas en las que la página funciona bien, aún necesita mejoras o tiene un rendimiento inferior.
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- Verde = Bueno.
- Amarillo = necesita mejorar.
- Rojo = pobre.
A continuación, se explica cómo interpretar la información en cada área del informe.
Datos de campo
Los datos de campo de PSI desglosan la velocidad y el rendimiento de una página web determinada en cuatro métricas principales. Cada uno captura un aspecto diferente de la velocidad y el tiempo de carga.
Los datos de campo de PageSpeed Insights de Google incluyen lo siguiente:




- Primera pintura con contenido (FCP): El tiempo que tarda en cargarse el primer elemento de texto o imagen.
- Pintura con contenido más grande (LCP): El tiempo que tarda en cargarse el elemento de texto o imagen más grande.
- Retardo de la primera entrada (FID): El tiempo que tarda el navegador en responder a la primera interacción del usuario.
- Cambio de diseño acumulativo (CLS): Esto mide cualquier movimiento de la página en la ventana gráfica.
Cada métrica de rendimiento se mide en segundos o milisegundos, con la excepción de Cumulative Layout Shift (CLS).
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CLS se calcula mediante una fórmula especializada. Una puntuación CLS inferior a 0,1 se considera buena, mientras que una puntuación CLS superior a 0,25 se considera mala.
Los datos de campo presentados en el informe provienen de los 28 días anteriores y siempre se presentarán con barras de distribución adjuntas.
Esto se debe a que Field Data se compone de datos agregados del informe CrUX, y la misma página web nunca funciona de la misma manera para todos los usuarios.
Por ejemplo, en el informe anterior, la página cumplió con los estándares de FCP el 69% del tiempo, pero no cumplió con esos estándares el 31% del tiempo.
Datos de laboratorio
Los datos de laboratorio de PageSpeed Insights de Google incluyen datos sintéticos de la API Lighthouse. Faro mide FCP, LCP, CLS y tres métricas adicionales.




- Índice de velocidad: El tiempo que tarda el contenido en aparecer visualmente durante la carga de la página.
- Tiempo para interactuar: El tiempo que tarda la página en volverse completamente interactiva.
- Tiempo total de bloqueo: La suma de tiempo entre FCP y la interactividad completa.
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A diferencia de los datos de campo, las métricas medidas en los datos de laboratorio no contendrán un progreso barra, sino simplemente las marcas de tiempo o los resultados de la prueba de laboratorio.
Es importante tener en cuenta que algunas de estas métricas tienen más peso en la puntuación general de PSI. Aquí está la rúbrica ponderada actual para Lab Data en Lighthouse 8.




Oportunidades y diagnósticos
Las secciones de Oportunidades y Diagnóstico brindan recomendaciones específicas para mejorar la velocidad de la página.




El informe también detalla el ahorro de tiempo estimado que podría suponer seguir las recomendaciones.
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Para obtener más detalles sobre los próximos pasos, haga clic en la flecha desplegable junto a cualquier Oportunidad determinada en su informe.
La herramienta proporcionará elementos de acción detallados y, en algunos casos, adaptará esas instrucciones a su sistema de gestión de contenido.




De manera similar, la sección Diagnóstico del informe detalla las mejores prácticas que la página web no parece seguir según el análisis de la página.




Seleccione la flecha desplegable para obtener más información sobre las mejores prácticas y qué datos específicos del análisis de la página están relacionados con ese problema.




La cantidad de oportunidades y diagnósticos que se pueden enumerar en esta sección del informe es bastante larga y dependerá de los problemas específicos que la herramienta PSI detecte en la página.
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Auditorías aprobadas
Esta sección del informe básicamente permite a los propietarios del sitio saber qué está haciendo bien la página.




Una lista larga de auditorías aprobadas es una buena señal y significa que su página muestra las mejores prácticas de velocidad de página.
Después del informe PSI y 6 consejos para mejorar la velocidad de la página
Para aquellos que son nuevos en SEO, el informe de PSI puede parecer abrumadoramente técnico.
Pero afortunadamente, Google siempre está pensando en el usuario y hace un gran trabajo al proporcionar elementos de acción detallados en la sección Oportunidades del informe.
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Dependiendo de las oportunidades y los problemas que identifique la herramienta PSI, los siguientes pasos para cualquier propietario del sitio variarán.
Sin embargo, existen algunos problemas comunes que afectan la velocidad de la página que los webmasters tienden a generar. Las siguientes mejores prácticas son algunas optimizaciones simples que pueden ayudar a mejorar la velocidad y los tiempos de carga para la mayoría de las páginas web.
1. Optimiza tus imágenes
Más que cualquier otro activo de contenido, las imágenes y los videos son los que tienen más probabilidades de producir problemas relacionados con una velocidad y tiempos de carga más lentos.
Tener apropiadamente imagenes optimizadas puede ser de gran ayuda para reducir los tiempos de FCP y LCP y evitar problemas de CLS.
Algunas de las mejores prácticas incluyen:
2. Insertar contenido de video
Si tiene videos en su sitio que presentan sus productos o servicios, evite subirlos a su sitio. No solo ocupan mucho espacio, sino que también pueden generar estrés en su servidor web si muchos usuarios están reproduciendo los videos al mismo tiempo.
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En su lugar, almacene los videos en otro lugar (como YouTube) e incruste contenido de video en su página web para mejorar significativamente los tiempos de carga.
3. Evite los redireccionamientos excesivos
Los redireccionamientos pueden aumentar el tiempo hasta el primer byte (TTFB), o la cantidad de tiempo entre la solicitud al servidor y el momento en que se envían los primeros datos al solicitante.
Evitar las cadenas de redireccionamiento excesivas puede ayudarlo a mejorar la velocidad de la página y es una buena práctica para un mejor SEO en general.
4. Elija un tema de sitio web más rápido
Ciertos temas de sitios web están optimizados para la velocidad y pueden mejorar significativamente los tiempos de carga. Algunos temas son más livianos, usan compresión GZIP o tienen un diseño más receptivo.
Mira esta lista de temas de WordPress de carga rápiday considere si debe actualizar su propio tema para mejorar sus puntajes de PSI y SEO general.
5. Utilice la carga asincrónica para JavaScript
Para mantenerlo simple, la carga asincrónica simplemente ayuda al navegador web a ser un mejor multitarea.
En la carga síncrona, el navegador detiene todas las demás acciones mientras se carga el archivo JavaScript.
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Carga asincrónica permite que el navegador realice otras tareas, como pintar una tabla o cargar una hoja de estilo CSS, al mismo tiempo que descarga JavaScript.
Esta optimización requiere más conocimiento de backend, así que asegúrese de consultar a un desarrollador web para implementar esta estrategia.
Esta es una optimización muy básica que ayuda a que sus páginas web se carguen más rápido para los visitantes que regresan.
Con el almacenamiento en caché del navegador, las imágenes y los videos se almacenarán en el dispositivo del usuario y se cargarán desde allí la próxima vez que visite la página.
Habilitar el almacenamiento en caché del navegador requiere editar (o crear) un archivo .htaccess, por lo que también es mejor que lo implemente un desarrollador web experto.
Reflexiones finales sobre PageSpeed Insights
Está claro que invertir en la velocidad de la página tiene innumerables beneficios tanto para el rendimiento de su SEO como para la experiencia digital de los visitantes de su sitio.
Por esa razón, sentirse cómodo con el uso de la herramienta PSI de Google es un esfuerzo que vale la pena para cualquier propietario de un sitio o comercializador digital, incluso para aquellos con menos conocimientos técnicos o de backend.
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Si se toma el tiempo para seguir las recomendaciones del informe, es probable que vea que Google recompensa sus páginas web con más clasificaciones de palabras clave y posiciones más altas.
Más recursos:
Imagen destacada: TarikVision / Shutterstock
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