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EAT es un concepto que aprendimos por primera vez en las Pautas para evaluadores de calidad de búsqueda de Google.
En este capítulo, aprenderá sobre este documento, los evaluadores de calidad que lo usan y si puede afectar su clasificación de búsqueda de Google.
Contenidos
¿Cuáles son las pautas para los evaluadores de la calidad de búsqueda de Google?
Las Directrices de evaluadores de calidad de búsqueda de Google son un documento que se actualiza con casi frecuencia (la última actualización, en el momento de redactar este documento, fue el 14 de octubre de 2020) que los evaluadores de calidad de Google usan / hacen referencia al calificar sitios web.
Como sugiere el nombre, son las pautas que estos evaluadores deben utilizar mientras realizan su función.
Las pautas describen las condiciones y los elementos que deben tenerse en cuenta y cómo esa persona debe calificar el sitio.
La versión más reciente tiene una lectura de 175 páginas, en comparación con la versión de 168 páginas que reemplazó.
Si está interesado en leerlo usted mismo, lo encontrará aquí. Y maravillosamente, Google coloca sus versiones actualizadas en la misma URL para que pueda marcarla y siempre pueda encontrar fácilmente la versión más actual.
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¿Qué es un evaluador de calidad de Google?
Para aquellos que no lo saben, Google ha contratado a miles de personas de todo el mundo para calificar sitios web y registrar si el sitio es bueno o malo en una variedad de áreas.
Ahora bien, es importante comprender que estas personas tienen sin impacto en la clasificación de los sitios ellos califican.
Dicho esto, se puede argumentar que su papel es mucho mucho más grande que eso.
No influyen en la clasificación de los sitios que califican.
Influyen en las clasificaciones de cada sitio.
¿Cómo influyen en las clasificaciones de cada sitio?
En aras de la transparencia, debo señalar que no puedo simplemente llamar a Sundar, John, Gary o Martin y preguntarles a Google exactamente cómo funcionan sus algoritmos.
Como todos los demás, presto atención a lo que dicen y a lo que sucede en los resultados y hago mejores estimaciones sobre cómo se tratarán mejor determinadas funciones y señales.
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La estructura más probable para hacer que los comentarios de ~ 10,000 evaluadores de calidad sean procesables es hacerlo de la manera en que Google lo hace casi todo: algorítmicamente.
En el backend del sistema, los evaluadores utilizan un control deslizante para asignar valores:




Estos datos estarían disponibles para sistemas de aprendizaje automático que lo usaría para aumentar los algoritmos basados en datos de señales conocidos.
Por ejemplo, si un sitio o un grupo de sitios similares se clasifican constantemente como Alto o mejor, el sistema podría revisar todos los datos de señales de los sitios para buscar coincidencias.
Y por datos de señales, me refiero a todo, desde la estructura, el tamaño (de la página y el dominio, y la sección relacionada para el caso), los vínculos de retroceso y el perfil de vínculo de retroceso, las señales de autor, la navegación y probablemente mucho más.
Lo mismo sería cierto para los sitios con valores bajos.
Con esto, el sistema probablemente:
- Produzca un conjunto de resultados basados en lo que produce el nuevo algoritmo en una variedad de frases y nichos.
- Envíe los sitios mejor clasificados en ese conjunto a los evaluadores.
- Y, suponiendo que los evaluadores favorezcan la nueva página de resultados, introduzca los ajustes de la señal en los algoritmos globales que todos conocemos y amamos, ya sea a nivel mundial o en pruebas.
También es posible que Google omita la fase de revisión y simplemente empuje los nuevos pesos de señal al algoritmos para realizar pruebas, pero sospecho que utilizan a sus evaluadores la mayoría de las veces.
Entonces, si bien un evaluador de calidad no afecta la clasificación de un sitio individual, colectivamente, sí influye en el algoritmo que impulsa todo lo que es Google.
Podría decirse que una influencia significativamente mayor que simplemente mirar un solo sitio y decidir si debe moverse hacia arriba o hacia abajo en los resultados es decidir cómo se posicionan todos los resultados en una página.
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Ahora que entendemos cuáles son las Directrices para evaluadores de calidad de búsqueda, la siguiente pregunta que debemos explorar es:
¿Qué buscan los evaluadores?
Cuando miramos las áreas que se les indica a los evaluadores que miren, estamos esencialmente:
- Mirando lo que Google quiere que produzca el algoritmo.
- Echar un vistazo a en qué se centrarán sus algoritmos.
La guía dice:
“Como evaluador de calidad de búsqueda, trabajará en muchos tipos diferentes de proyectos de calificación. Las pautas generales cubren principalmente la calificación de Calidad de página (PQ) y la calificación de Necesidades satisfechas (NM); sin embargo, los conceptos también son importantes para muchos otros tipos de tareas de calificación “.
No veremos las tareas específicamente aquí y nos centraremos en las más importantes (del contexto de esta pieza):
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¿Qué quieren decir?
Necesidades satisfechas
Esta es un área que recibe muy poca atención, y en su actualización del 14 de octubre de 2020, parece que la gente de Google está de acuerdo a medida que aumentaron esa sección.
En realidad, no había captado los cambios en esta sección cuando lo leí, pero mientras revisaba algunos otros artículos mientras preparaba este artículo, me alegré de que Jennifer Slegg lo señalara en su artículo. aquí.
Es algo a lo que hay que prestar mucha atención, Google lo es.
¿Qué son las necesidades satisfechas?
Necesidades satisfechas es un concepto bastante sencillo … básicamente significa intención.
La pregunta que los evaluadores se harían a sí mismos al evaluar una página es: “¿Qué tan útil y / o satisfactorio es este resultado?”
Eso es todo.
Durante esta prueba, un evaluador puede visitar una sola página. o visite una página de resultados de búsqueda y califique cada resultado.
Ambos enviarán la información a Google sobre el estructura del sitio, el dispositivo, las diferencias demográficas y los resultados de ubicación. Estoy seguro de que hay otros factores que se aplican a la calificación de cada resultado (hay una razón por la que tienen más de 10,000 evaluadores en todo el mundo).
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Estas calificaciones se utilizarán luego para impulsar cambios para mejorar los resultados y determinar algorítmicamente qué señales o combinaciones de señales son comunes a los resultados de las clasificaciones más altas.
Sospecho que en el caso de Necesidades satisfechas, las señales se centrarán principalmente en los factores del sitio, incluidos, entre otros, el contenido, los enlaces en la página (ampliados en la versión reciente), la estructura y la experiencia del usuario.
Es importante tener en cuenta que, al igual que en el mundo real, la calificación de Necesidades satisfechas requiere una calidad de página decente. De hecho, las pautas lo establecen claramente:
“La calificación de Necesidades satisfechas se basa tanto en la consulta como en el resultado”.
Uno puede tener necesidades satisfechas medias con una calidad de página baja, pero sería muy poco probable que pudieran obtener una calificación de necesidades cumplidas alta.
Después de todo, la intención del usuario no se satisface si el buscador no confía en el resultado.
Interpretación
Un elemento final de Necesidades satisfechas que vale la pena señalar antes de pasar a Calidad de página es la interpretación.
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Con esto, debemos considerar consultas con múltiples significados posibles, como los siguientes, a partir de los ejemplos que dan:




Cuando el evaluador asigna una puntuación de Necesidades satisfechas, debe dar más peso a las páginas que satisfacen intenciones más altas.
Esto previene:
- Se otorga una calificación de “más alta” a un artículo autorizado sobre Apple, Oklahoma.
- Entrenamiento de algoritmos para enfocarse en las señales incorrectas para la mayoría de los usuarios.
Si bien esto estaba en versiones anteriores de las pautas, se relaciona con la actualización de subtemas anunciada en Busca en. Si bien no está directamente relacionado, me parece interesante que el anuncio de los subtemas se produjo el 15 de octubre de 2020, el día después de que se publicaron las pautas actualizadas.
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La actualización del subtema aborda problemas ligeramente diferentes a los que se hace referencia directamente en las pautas; el objetivo de ambos es mostrar diversidad en los resultados, donde hay múltiples significados o temas que pueden satisfacer su intención como buscador.
Como profesional de SEO, me gusta tener algo específico en mente:
Si puedo abordar varias intenciones posibles para una consulta (a menudo se incluyen contenido disponible a través de enlaces fácilmente visibles), entonces mi página naturalmente satisface un mayor número de necesidades satisfechas y, por lo tanto, tiene una mayor probabilidad de satisfacer la intención del usuario.
Calidad de la página
Las calificaciones de calidad de la página se basan en una serie de factores, todos los cuales se interconectan (casi como un algoritmo de Google, ¿verdad?).
Y el peso que se le da a cada uno se basa en el tipo de sitio y la consulta (de nuevo … la similitud es asombrosa).
Las claves señaladas en las pautas son:
Tu dinero o tu vida (YMYL)
Como dice Google, un Borde sitio es uno que:
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“… potencialmente impactará la felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad futuras de una persona”.
Con los sitios de YMYL, los evaluadores deben poner más peso en EAT.
Las pautas los categorizan como:
- Noticias y actualidad: Noticias sobre temas importantes (por ejemplo, eventos internacionales, negocios, política, ciencia, tecnología). Tenga en cuenta que no todos los artículos de noticias se consideran necesariamente YMYL (p. Ej., Los temas de deportes, entretenimiento y estilo de vida cotidiano generalmente no son YMYL). Use su juicio y conocimiento de su localidad.
- Cívica, gobierno y derecho: Información importante para mantener una ciudadanía informada, como información sobre votaciones, agencias gubernamentales, instituciones públicas, servicios sociales y asuntos legales (por ejemplo, divorcio, custodia de los hijos, adopción, creación de un testamento, etc.).
- Finanzas: Asesoramiento o información financiera sobre inversiones, impuestos, planificación de la jubilación, préstamos, banca o seguros, en particular páginas web que permiten a las personas realizar compras o transferir dinero en línea.
- Compras: Información o servicios relacionados con la investigación o la compra de bienes / servicios, en particular las páginas web que permiten a las personas realizar compras en línea.
- Salud y seguridad: Consejos o información sobre problemas médicos, medicamentos, hospitales, preparación para emergencias, qué tan peligrosa es una actividad, etc.
- Grupos de personas: Información o reclamos relacionados con grupos de personas, incluidos, entre otros, los agrupados por raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano, orientación sexual, género o identidad de género.
- Otro: Hay muchos otros temas relacionados con las grandes decisiones o aspectos importantes de la vida de las personas que, por lo tanto, pueden considerarse YMYL, como el estado físico y la nutrición, la información sobre la vivienda, la elección de una universidad, la búsqueda de trabajo, etc.
La mayoría de la gente no piensa en comprar cuando piensa en YMYL… pero está ahí.
Secciones de contenido
De acuerdo con las pautas, las secciones de un sitio web se pueden dividir en tres categorías principales:
- Contenido principal (MC): El contenido principal es cualquier parte de la página que ayuda directamente a la página a lograr su propósito.
- Contenido suplementario (SC): El contenido complementario contribuye a una buena experiencia de usuario en la página, pero no ayuda directamente a que la página logre su propósito. El ejemplo que dan es la facilidad de navegación de los enlaces de acceso. Crítico para el sitio, pero no necesario para satisfacer las necesidades satisfechas.
- Anuncios: Anuncios / Monetización (Anuncios) es contenido y / o enlaces que se muestran con el propósito de monetizar (ganar dinero con) la página.
Siguiendo su dirección, entender una página web es bastante simple.
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- Lo que se describe en azul en la captura de pantalla siguiente es Contenido maestro.
- Lo que se describe en rojo en la captura de pantalla a continuación es Anuncios.
- Todo lo que queda es contenido complementario.
Así es como se puede dividir una página:




La facilidad de acceso y el volumen del contenido principal juegan un papel importante en los cálculos de calidad de la página.
Es lo que ayuda al evaluador a valorar no solo si se satisface la necesidad, sino también la facilidad con la que se accede al contenido complementario, en caso de que lo desee.
COME
Y ahora, específico para la sección para la que probablemente esté leyendo este artículo, era importante comprender lo que se describió anteriormente para agregar contexto a esta importante sección.
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Comencemos con lo que COME representa:
- mipericia.
- Aautoridad.
- Therrumbre.
¿En qué se diferencian E, A y T?
La línea entre experiencia, autoridad y confiabilidad puede volverse bastante borrosa.
Aquí hay un esquema básico de cada uno:
Pericia
La experiencia del creador de contenido está relacionada solo con el contenido de la página que se juzga y no con el sitio en su conjunto.
No tiene que ser un autor, y los criterios no están escritos en piedra.
Al buscar información sobre el cáncer de pulmón, un estudio en profundidad sobre las causas, el impacto, las estadísticas, etc., de una importante escuela o institución de medicina o agencia gubernamental probablemente obtendría una puntuación alta.
Si el buscador estuviera buscando información sobre cómo es vivir con él, una cuenta personal de un cajero bancario cuyo socio vivió con él durante años cumpliría excepcionalmente con los criterios de Experiencia.
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Puede estar en un sitio importante o en un miembro excepcional de un foro respondiendo preguntas.
Se trata de contexto y de abordar con experiencia la necesidad que hay que satisfacer.
Autoridad
La autoridad del contenido se juzga por la autoridad del contenido en sí y del dominio.
En general, esto se basaría en señales externas como enlaces y calidad del enlace, menciones de marca, citas, etc., tanto al contenido en concreto como al dominio en su conjunto.
Cuando pienso en la autoridad, no puedo evitar pensar en una patente concedida en 2015, Clasificación de los resultados de búsqueda según las métricas de la entidad.
En él, discuten las siguientes métricas clave:
- Relación: ¿Qué tan relacionadas están dos entidades?
- Ejemplo: Empire State Building y rascacielos.
- Notabilidad: ¿Qué tan notable es una entidad en su dominio?
- Ejemplo: Semrush es más notable en las herramientas de SEO que en el dominio del software.
- Contribución: ¿Cómo ve el mundo una entidad?
- Ejemplo: ¿Tiene críticas críticas, rankings de fama, etc.?
- Premios: ¿La entidad ha recibido premios?
- Ejemplo: los tipos de premios y premios que ha recibido una entidad.
Si bien ciertamente hay otras características, encuentro estas guías útiles.
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Integridad
La confianza del contenido se juzga nuevamente por la confianza del contenido específicamente y la confianza del dominio.
La confianza es similar a la autoridad pero más directa.
Donde la autoridad se centra más en el volumen de referencias de calidad, la confianza se centra más en señales y sitios específicos.
Un ejemplo que usan en las pautas es BBB.
Si bien no hablan de que se use como una señal positiva, sí señalan que una mala calificación basada en un volumen significativo de usuarios podría usarse como negativa.
COMER y clasificaciones
Es importante recordar que todas estas cosas se relacionan con la intención de la consulta y el tema.
Google da un gran ejemplo de esto en sus pautas cuando habla de una persona teórica cuyo cónyuge tiene cáncer de hígado.
Si la persona está buscando información sobre tratamientos, la experiencia sería un alto nivel de EAT en medicina y específicamente en cáncer de hígado.
Si el cónyuge está buscando apoyo para manejar esta horrible situación, es probable que el EAT no provenga de la comunidad médica sino de otros cuyos cónyuges hayan luchado contra la enfermedad.
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Ambos temas se relacionan con el cáncer de hígado, pero los criterios EAT son muy diferentes.
Es de esperar que sea obvio, pero permítanme enfatizar un hecho muy importante.
COMER no es un factor de clasificación.
Dilo conmigo:
COMER no es más un factor de clasificación que el material de preparación que usó para estudiar para su examen de conducir es una señal de giro.
Describe lo que debería producirse como producto final, permite y describe la variación situacional, y luego se utiliza para identificar y ajustar las señales prácticas.
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COMER es lo que los evaluadores deben buscar.
Los evaluadores usan EAT para ayudarlos a calificar los sitios web.
Aquí hay un tweet de Danny Sullivan de Google que lo explica bien:
Nuestros sistemas no buscan EAT. Nuestros evaluadores están usando eso para ver si nuestros sistemas están funcionando bien para mostrar buena información. Hay muchas señales diferentes que, si lo hacemos bien, se alinearán con lo que sería una buena evaluación EAT humana. Ver también: https://t.co/1fs2oJ9Gtl pic.twitter.com/GBbnYEjJUV
– Danny Sullivan (@dannysullivan) 19 de febrero de 2020
Déjame decirlo por última vez: no es parte del algoritmo.
El propósito de delinear EAT en las Pautas de evaluadores de calidad de búsqueda es que si los evaluadores lo usan para juzgar sitios web, y Google usa estas calificaciones para ajustar su algoritmo, al final, el algoritmo se alineará con los principios EAT.
Por lo tanto, EAT se puede utilizar como principio rector para el diseño, la creación de contenido y el soporte de señales externas. Se puede usar, como usó la información de su guía de manejo la primera vez que salió a la carretera.
Pero no puedes optimizarlo específicamente.
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Las pautas de los calificadores de calidad de búsqueda y la comida para llevar de EAT
Si solo te estás mojando los pies o simplemente buscas un punto de vista diferente, con suerte, esto te ha resultado útil.
He tratado de evitar entrar en estrategias sobre el tema, en relación con cada nicho, punto de partida y EAT actual.
Las Directrices para evaluadores de calidad de la búsqueda de Google son un documento importante. Nos dice a dónde quiere ir Google y están dedicando muchos recursos a ello.
También lo actualizan a medida que buscan ajustar diferentes partes de sus algoritmos.
Imagen destacada: Paulo Bobita / Search Engine Journal
Imagen 4 creada por el autor; carballo / Shutterstock
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