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Si has usado Anuncios de Google durante cualquier período de tiempo, probablemente haya utilizado Google Ads Editor. Es una aplicación de escritorio que es invaluable para administrar campañas y realizar cambios masivos.
Entonces, ¿cómo puede aprovechar al máximo esta herramienta y todas las funciones que conlleva?
En esta guía, encontrará todo lo que necesita para comenzar con Google Ads Editor, usar funciones básicas, crear nuevas compilaciones sin conexión y más.
Contenidos
¿Qué es Google Ads Editor?
Google Ads Editor es un editor sin conexión para sus cuentas de Google Ads.
En lugar de realizar cambios directamente en la interfaz de usuario en línea, puede realizarlos sin conexión en el Editor y luego publicarlos de forma masiva.
Los anunciantes también pueden trabajar en varias cuentas simultáneamente con el Editor.
Cómo se inició Google Ads Editor
En los primeros días de Google Ads (antes llamado Google AdWords), todo lo que teníamos era la interfaz en línea.
Comencé a administrar campañas de Google Ads como administrador interno de PPC en 2002 y fue tan exitoso para nosotros que expandimos rápidamente nuestra cuenta para representar todos nuestros productos.
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Administrar tantas campañas rápidamente se volvió difícil de manejar. Todos los cambios que hicimos se activaron de inmediato; no había forma de revisar el trabajo antes de que se activara.
Y no había forma de realizar cambios masivos. Todo tenía que editarse a mano, un cambio a la vez.
De hecho, contratamos a un pasante para que nos ayudara a realizar actualizaciones de precios en nuestros anuncios.
A principios de 2006, se lanzó Google Ads Editor (entonces llamado AdWords Editor).
Los especialistas en marketing de búsqueda de todo el mundo se regocijaron. Finalmente, la edición masiva iba a ser mucho más fácil.
¿Por qué un editor sin conexión?
Resulta que Google Ads había estado usando una versión de Editor internamente durante un tiempo. Los anunciantes podían enviar cambios masivos a sus representantes y los representantes utilizaron el Editor para realizar los cambios.
Google finalmente se dio cuenta de que sería más eficiente si los anunciantes pudieran realizar cambios masivos por sí mismos.
El editor fue una bendición para los anunciantes, ya que las cuentas se volvieron más complejas.
Introducción a Google Ads Editor
Para utilizar Google Ads Editor, primero, descárguelo de Google Ads.
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Una vez que descargue la herramienta, se le pedirá que inicie sesión y descargue sus cuentas de Google Ads desde Mi centro de clientes (MCC).




El Administrador de cuentas muestra todas las cuentas en su MCC, junto con un puntaje de optimización, estadísticas de la última fecha actualizada y cualquier error.
Simplemente seleccione la cuenta con la que desea trabajar y haga clic en “Abrir” para descargarla en el Editor.
Uso de Google Ads Editor: conceptos básicos
Una vez que se descargue la cuenta, verá la pantalla principal:




Una de las cosas que me encantan de Editor es que puede ver toda su cuenta de un vistazo y expandir o contraer fácilmente varios elementos como campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave.
En el panel de navegación izquierdo, verá todas sus campañas, junto con un icono que indica el tipo de campaña:




La lupa indica una campaña de búsqueda y la cámara de video indica una campaña de YouTube. También hay un icono para las campañas de display.
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Puede buscar una campaña en el menú de navegación de la izquierda escribiendo un término de búsqueda o el nombre de la campaña en el Campaña de búsqueda caja en la parte superior.
También hay un icono que le indica si la cuenta se ha sincronizado.
La sincronización es importante para asegurarse de haber importado los cambios realizados directamente en Google Ads en Google Ads Editor.
Hablaremos sobre la sincronización más adelante en este artículo.
Para expandir una campaña y ver sus grupos de anuncios, simplemente haga clic en la flecha a la izquierda del nombre de la campaña:




Ahora puede ver todos los grupos de anuncios dentro de la campaña.
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Debajo del menú superior izquierdo es donde puede encontrar otros elementos de su cuenta de Google Ads, como palabras clave, anuncios, orientación, etc.




Si selecciona una campaña o un grupo de anuncios en la parte superior izquierda, cambiará la información en la parte inferior; solo verá la información de la campaña seleccionada.
Esta cuenta tiene un total de cinco campañas, 16 grupos de anuncios, 750 palabras clave y orientación, y 91 anuncios.
Cuando selecciona un elemento de la parte inferior izquierda, verá detalles en la sección central y derecha del Editor:




En este ejemplo, seleccioné “Grupos de anuncios” para toda la cuenta.
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En el centro, puedo ver todos los grupos de anuncios, junto con su estado (punto verde para activo, marcas de almohadilla para pausado).
A la derecha, puedo seleccionar un grupo de anuncios y editar cualquiera de los campos que se muestran.
La selección de varios elementos (en este caso, grupos de anuncios) le permite realizar cambios masivos a la vez.
Supongamos que quería actualizar todas las ofertas para cada grupo de anuncios en toda la cuenta a la misma cantidad. Simplemente selecciono todos los grupos de anuncios en el centro y luego hago el cambio a la derecha:




Luego, ingrese la oferta deseada en el cuadro CPC máximo predeterminado que se muestra arriba, que actualizará todas las ofertas del grupo de anuncios a la misma cantidad.
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Puede realizar una gran cantidad de ediciones masivas de esta manera.
Digamos que quería actualizar todas las URL finales de todos los anuncios de cada campaña a la misma URL.




Primero, seleccione la campaña en el panel de navegación izquierdo, como se ve en el número uno, arriba.
A continuación, seleccione Anuncios y luego el tipo de anuncios que desea actualizar en el panel de navegación inferior izquierdo, como se ve en el número dos. (Tenga en cuenta que deberá editar cada tipo de anuncio por separado: RSA, ETA, Dynamic Search, etc.)
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Luego, seleccione todos los anuncios en la sección central, como se ve en el número tres.
Finalmente, cambie la URL final a la nueva URL en el panel de navegación derecho como se ve en el número cuatro.
Publicar sus cambios
Es posible que esté leyendo esto y piense: “Puedo hacer todas estas cosas en la interfaz de usuario de Google Ads en línea. ¿Por qué debería usar este editor? “
La diferencia es que los cambios realizados en la interfaz de usuario en línea se activan de inmediato.
Como se mencionó anteriormente, lo mejor de usar Google Ads Editor es que todos los cambios se realizan sin conexión. Esto le permite comprobar si hay errores en su trabajo antes de que entre en funcionamiento.
Todos hicimos un cambio que tuvimos que retroceder y deshacer, y a veces esta es una tarea abrumadora. El uso de Editor reduce en gran medida la posibilidad de error.
Formación de nuevos empleados
Me encanta usar Editor para capacitar a los nuevos empleados. No solo es fácil ver y comprender la estructura de la cuenta en el Editor, sino que también ayuda con el control de calidad del trabajo de un aprendiz.
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Los cambios realizados en el Editor se guardan en el dispositivo local del usuario hasta que se publican en Google Ads. No son visibles para otros usuarios de la cuenta de Google Ads.
Si está trabajando con el aprendiz en persona, puede ver físicamente sus cambios en el Editor antes de que se publiquen.
Si está entrenando a alguien de forma remota, puede hacer que cargue sus cambios en un estado de pausa, que los importe a su Editor local y los verifique, y luego cambie el estado a Activo.
Para publicar los cambios que ha realizado en el Editor, haga clic en Correo en la esquina superior derecha, y luego Correo en el dialogo caja:




Asegúrese de seleccionar Todas las Campañas o Campañas seleccionadas para publicar los cambios correctos.
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¿Necesitas deshacer un cambio? Hay un Deshacer botón encima de la sección central:




Solo asegúrese de Deshacer antes de publicar los cambios; una vez que se publican los cambios, no se pueden deshacer desde el Editor.
Ver y editar configuraciones
Google Ads Editor es ideal para ver y editar la configuración de campañas. Hablé sobre el uso del Editor para auditar la configuración en un artículo anterior, Diez consejos para empezar de cero después de la adquisición de una cuenta de Google Ads.




Filtrado en Google Ads Editor
Si trabaja con grandes cuentas de Google Ads, puede resultar abrumador examinar toda la cuenta a la vez, especialmente si hay muchas campañas detenidas.
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Esto es lo que veo cuando abro por primera vez una de nuestras cuentas empresariales:




Toda la pantalla está llena de campañas en pausa. No es útil si intento trabajar en campañas activas.
Ahí es donde entran los filtros.
Puede crear un filtro para casi cualquier cosa:




¡Eso es solo a través de las I en el alfabeto!
Un filtro que utilizo mucho es un filtro que me muestra solo las entidades habilitadas: campañas, grupos de anuncios, palabras clave, etc.




Este filtro es invaluable para trabajar en cuentas grandes con muchas entidades en pausa.
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Para crear un filtro, seleccione sus opciones y haga clic en el icono Guardar:




Importar estadísticas en Google Ads Editor
Hemos cubierto muchas formas de ver su cuenta de Google Ads y realizar cambios.
En este punto, es posible que esté pensando: “Todo esto está bien, pero si estoy trabajando en mi cuenta, ¿no querría ver los datos de rendimiento?”.
¡Sí, lo haría, y sí puede!
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Google Ads Editor tiene Ver estadísticas función que le permite importar estadísticas de rendimiento.




Ninguno está seleccionado de forma predeterminada, pero al hacer clic en Obtener estadísticas, tienes varias opciones:




Puede elegir su intervalo de fechas en la parte superior izquierda y luego seleccionar las estadísticas que desee ver en el Editor. También puede guardar el conjunto de estadísticas para verlas más tarde.
Ver las estadísticas en Google Ads Editor le permite tomar decisiones de optimización, tal como lo haría en la interfaz de usuario en línea.
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Aquí he seleccionado todas las estadísticas en el Rendimiento desplegable:




Asegúrese de marcar la casilla junto a las campañas cuyas estadísticas desea ver, en la sección de la izquierda.
Cree nuevas compilaciones en Google Ads Editor
Una de las funciones más útiles de Google Ads Editor es la capacidad de crear nuevas compilaciones sin conexión.
A diferencia de la IU en línea, donde las cargas se activan inmediatamente a menos que establezca su estado en Pausa, las cargas en el Editor no se activan hasta que las publique.
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Esto le permite verificar su trabajo e incluso hacer que otra persona revise su trabajo antes de publicarlo.
Muchos gerentes de PPC usan Excel para desarrollar campañas, grupos de anuncios, palabras clave y textos publicitarios.
Excel es la herramienta ideal para el desarrollo de campañas porque es fácil de ordenar, filtrar, organizar y medir la longitud de cada campo.
Solo asegúrese de que su hoja de Excel tenga los encabezados de columna correctos, y puede importar fácilmente sus nuevas campañas al Editor.
Me gusta comenzar una nueva construcción con palabras clave. Puede crear nuevas campañas y grupos de anuncios en el Editor al mismo tiempo que crea palabras clave.
Aquí están los encabezados de columna que utilizo:




También puede agregar columnas para el estado, la oferta y otros campos relevantes.
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Para cargar desde su hoja de cálculo, navegue hasta Palabras clave en la columna de la izquierda de Google Ads Editor y, luego, haga clic en Realizar varios cambios.




A partir de ahí, puede copiar y pegar desde Excel. Siempre que los encabezados de sus columnas coincidan exactamente con el nombre de la entidad en el Editor, el Editor los tomará y sabrá cuáles son.
Asegurarse Mis datos incluyen columnas para campañas y / o grupos de anuncios. está seleccionado, luego haga clic en Pegar desde el portapapeles.




Luego, verifique que todo se haya pegado correctamente y haga clic en Proceso. Tendrá la oportunidad de revisar sus cambios antes de publicarlos en Google Ads.
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Puedes usar el Realizar varios cambios función para subir elementos a campañas y grupos de anuncios existentes también. Hay dos maneras de hacer esto.
Primero, puede seguir los pasos anteriores, utilizando los nombres exactos de la campaña y el grupo de anuncios en la cuenta. El editor los reconocerá como existentes y agregará las nuevas palabras clave, anuncios u otros elementos en el lugar correcto.
Alternativamente, puede elegir Usar destinos seleccionados en la parte superior izquierda de la Realizar varios cambios menú.




Seleccione los grupos de anuncios o campañas a los que desea agregar elementos, luego pegue y procese.
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Google Ads Editor le permite revisa tus cambios antes de publicar. Puede comprobar si hay errores y corregirlos antes de publicar.




Encontrar y reemplazar
Una de mis funciones favoritas de Google Ads Editor es la función de buscar y reemplazar.




Puede reemplazar texto, agregar texto, cambiar las mayúsculas o cambiar las URL.
Reemplazar texto es útil si necesita cambiar una palabra o frase en el texto de un anuncio o palabras clave, o incluso en las convenciones de nomenclatura para campañas y grupos de anuncios.
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Agregar texto es especialmente útil si necesita agregar parámetros de seguimiento de URL a una URL o nombre de entidad.
Cambiar las mayúsculas le permite cambiar a mayúsculas y minúsculas del título, mayúsculas y minúsculas.
Cambiar URL es una gran herramienta que le permite establecer URL, agregar texto a URL o eliminar un parámetro de URL.




Recordatorios importantes
¡Uf! Espero que a estas alturas pueda ver el poder de Google Ads Editor. Hay tantas cosas que puedes hacer con él.
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A continuación, se incluyen algunos aspectos importantes que debe recordar al utilizar Google Ads Editor.
Antes de comenzar una sesión de editor, ¡asegúrese de obtener los cambios recientes!
Recuerde, Google Ads Editor es un editor sin conexión. No sabrá si usted u otras personas realizaron cambios en su cuenta de Google Ads en la interfaz de usuario en línea, a menos que obtenga cambios recientes:




Google es bastante bueno para llamar la atención sobre Obtener cambios recientes para recordarle, como se ve arriba. Aún así, tenga el hábito de hacer clic siempre en esto tan pronto como abra la aplicación, pase lo que pase.
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No olvide publicar los cambios que haya realizado antes de cerrar la aplicación Google Ads Editor. Estoy seguro de que todos los administradores de PPC se han olvidado de hacer esto al menos una vez y luego se preguntaron por qué los cambios no estaban activos en su cuenta.
Aún querrá trabajar en la interfaz de usuario en línea para muchas tareas.
El editor no reemplazará los informes, la visualización de gráficos, la verificación de facturación y muchas otras funciones disponibles en la interfaz de usuario en línea.
Utilice tanto Google Ads Editor como la interfaz de usuario en línea para obtener la máxima eficiencia.
El editor tiene muchos mensajes de error molestos que no son errores “fatales”.
Ver un montón de mensajes de error de exclamación amarillos en Google Ads Editor puede resultar desconcertante.




Piense en estos menos como “errores” y más como “recordatorios”.
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Este ejemplo está en una cuenta que hace un uso extensivo de la concordancia amplia modificada. Es una cuenta grande en la que aún no hemos cambiado todo a la concordancia de frase.
Es bueno tener el recordatorio para hacer el cambio, pero ver un montón de signos de exclamación puede dar miedo.
Tenga en cuenta que los mensajes de error rojos son errores fatales que deberán corregirse de inmediato.
Ahora que comprende cómo utilizar Google Ads Editor, espero que lo convierta en una parte habitual de su flujo de trabajo de administración de PPC.
Más recursos:
Imagen destacada: Bestiario icónico / Shutterstock
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