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Contenidos
Resumen de 30 segundos:
- Descubra cómo Clubhouse se diferencia dentro del mar de aplicaciones de redes sociales
- Clubhouse ha convertido su diseño de solo voz de una restricción potencial a su fortaleza clave
- Los usuarios pueden realizar múltiples tareas mientras permanecen en la plataforma como charla de fondo (¡como en una cafetería!)
- Debido a que la aplicación es tan nueva y fresca, tomó algún tiempo, pero muchas marcas ahora usan Clubhouse
- Dondequiera que haya influencers, los anunciantes no se quedan atrás
- Esta semana, Clubhouse anunció una nueva función de monetización, Clubhouse Payments, como “la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse”.
- Ahora puede ser un buen momento para considerar la construcción de una comunidad en línea para agregar valor y profundizar la conexión con su audiencia, así es como
Clubhouse es el último participante en el círculo de aplicaciones populares de redes sociales. La pandemia aceleró el uso más amplio y muchas celebridades de la lista A han adoptado la plataforma y la han convertido en un espacio y una conversación más convencionales. Clubhouse es una red de solo audio que se ha convertido en un disruptor para los canales de redes sociales más convencionales y ha brindado un soplo de aire fresco y una distracción muy necesaria para aquellos de nosotros que sufrimos de fatiga por video y zoom.
Es un cambio bienvenido para muchos de nosotros, ya que la aplicación se basa en un concepto en vivo dirigido por la voz y alberga conversaciones sobre temas muy improvisados y diversos. Los temas varían y la aplicación aún es limitada; sin embargo, a medida que más personas continúen siendo invitadas, una gama más amplia de estilos de vida y conversaciones sociales continuarán mezclándose en los feeds.
Exclusividad de la casa club: ¿a favor o en contra?
El PRINCIPAL problema con la aplicación es que el atractivo sigue estando en torno a su exclusividad. No puede unirse a menos que esté invitado (y use un iPhone) y para muchos que han oído hablar de Clubhouse pero no se han unido o no han sido invitados, es un gran problema para una expansión importante.
La ventaja de “solo voz”
Un diferenciador notable de Clubhouse es que se las arregló para convertir su diseño de solo voz de una restricción potencial en su fortaleza clave. Los usuarios pueden usar la aplicación como charla de fondo pasiva mientras hacen otro trabajo y escuchan, lo que es un soplo de aire fresco para muchos especialistas en marketing multitarea como yo.
Conversaciones en tiempo real: el corazón de lo que hace que Clubhouse funcione
La razón por la que Clubhouse es diferente y emocionante es porque es sincrónico. Está sucediendo en vivo y nunca más. Si no estás allí, te perderás la conversación para siempre. Los canales de redes sociales tradicionales son asincrónicos. Puede acceder y volver a visitar el contenido y revisar o participar en cualquier momento que le convenga y ponerse al día a su propio ritmo. Las salas se pueden grabar si se otorga el permiso, pero eso es aparentemente raro ya que el valor está en la autenticidad de la comunicación y la conversación en tiempo real.
Como usuario de Clubhouse entusiasmado y relativamente nuevo, estoy tratando de averiguar el valor de la plataforma para mis clientes y para mí. Esto me hizo pensar en cómo las marcas pueden usar Clubhouse para construir una comunidad en línea para agregar valor. Clubhouse es una plataforma centrada firmemente en los creadores, no en las marcas, al menos por ahora. Un creador ciertamente puede ser un líder de marca que trabaja para expandir el liderazgo de pensamiento y construir comunidad o interés por una marca, pero dentro del Club la conversación gira en torno a la autenticidad y la persona y NO a la marca más grande.
Cómo las marcas pueden usar Clubhouse para agregar y construir una comunidad en línea que agrega valor
Les pregunté a varios de mis amigos y colegas de la industria sus opiniones sobre la plataforma y encontré sus respuestas útiles, inspiradoras y dignas de mención. A continuación se presentan varias respuestas relevantes para la conversación sobre cómo las marcas pueden usar Clubhouse para agregar y construir una comunidad en línea para agregar valor.
- Amberly Hilinski, Director de marketing de SodaStream International dijo “Clubhouse está sopesando la recompensa de facilitar y respetar el contenido relevante que no es de su propiedad. Medios de comunicación de larga data para propietarios de marcas que tienen el privilegio (o presupuesto) de pensar en términos de años y no de trimestres. A medida que llega la inevitable estampida de dólares influyentes, me preocupa cómo cambian las conversaciones y cuántos invitados verdaderamente dignos de “sintonizar” están reservados “.
- Margaret Molloy, CMO de Sello + vendaval dijo: “El tiempo es el principal desafío para muchos líderes de opinión, una consideración importante es si queremos dedicar el esfuerzo a construir seguidores en otra plataforma. Esto es especialmente cierto para los líderes B2B que ya tienen un gráfico social activo en LinkedIn y / o Twitter. Clubhouse se centra firmemente en los creadores, no en las marcas, al menos por ahora. Un creador podría ser un empleado de marca que aloja una comunidad como líder intelectual / constructor de comunidades, sin embargo, se trata de la persona, no de la marca corporativa “.
- Ashley Stevens, Brand, Content & Experiential Marketing Expert dijo: “Las marcas pueden usar Clubhouse como una extensión de otra comunidad o evento en línea. Es un gran lugar para “continuar la conversación” y desarrollar relaciones más personales con clientes actuales y potenciales.
- Rob Durante, Fundador de Resultados del volante dijo: “Las marcas no pueden usar Clubhouse de la forma en que han usado otras plataformas. No hay que automatizarlo, no hay que subcontratarlo, no hay que editarlo, no hay photoshopearlo. La gente solo llega a conocerte cuando apareces y estás completamente presente. Dicho esto, las marcas, incluso las marcas B2B, PUEDEN usar Clubhouse. Solo necesitan facilitar las conversaciones en lugar de dominarlas “.
- Danielle Guzman, Director Global de Redes Sociales en Mercer agregó, “Clubhouse es una oportunidad para que las marcas reconsideren cómo interactúan con sus audiencias. La mayoría de los canales sociales de marca son canales de transmisión, muy pocos tienen conversaciones con sus audiencias debido a limitaciones de recursos, falta de conocimientos, razones de cumplimiento y otras preocupaciones. Plataformas como Clubhouse y las herramientas de audio en las que Twitter, LinkedIn y otras plataformas están trabajando desafiarán a las empresas a revisar y rediseñar cómo se socializan en las redes sociales.
Ha llevado algo de tiempo, pero las marcas ahora se están uniendo a las conversaciones de Clubhouse. Muchos de mis colegas dudaban del rendimiento a largo plazo y del futuro general de la plataforma e insistieron en que las marcas deberían concentrar sus esfuerzos en lugares que ofrezcan el máximo rendimiento. Clubhouse carece de análisis y métricas tangibles para medir la inversión de tiempo y energía de las marcas.
Pensamientos finales
Sigo interesado y activo en la plataforma por ahora, soy cauteloso porque es el lugar de reunión de los “niños populares” y el atractivo y el interés se basan en gran medida en los rumores. Ciertamente, las marcas pueden y deben escuchar las conversaciones en curso y obtener ideas sobre cómo la audiencia está sintonizando y manteniendo conversaciones. Las marcas que escuchan ideas y están al tanto de la cultura y el contenido al que está expuesto su mercado tendrán una ventaja y una ventaja duraderas.
Dondequiera que haya influencers, los anunciantes no se quedan atrás. Tal como está hoy, Clubhouse todavía está limitado con alrededor de dos millones de usuarios semanales activos en la aplicación. Ofrece lo que todo anunciante desea: un producto altamente dirigido, utilizado en un lugar contenido, pero la pregunta sigue siendo cómo y cuándo involucrar a los anunciantes.
Solo esta semana dentro Blog de la casa club post, la startup anunció una nueva función de monetización, Clubhouse Payments, como “la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse”.
Este es el primer paso hacia la monetización de Clubhouse y el primero de lo que muchos suponen que vendrá hacia los pasos para monetizar la plataforma.
A medida que surjan Twitter, LinkedIn y otras aplicaciones de audio, Clubhouse tendrá que adaptarse rápidamente y realizar algunos cambios si quiere convertirse en una plataforma principal para los especialistas en marketing de marcas. ¡Será interesante ver cómo se desarrolla todo con el tiempo!
Marissa Pick es estratega social y digital y directora senior de marketing en Marissa Pick Consulting LLC. Marissa se puede encontrar en Twitter @marissapick.
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