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Parece que los blogs SaaS tienen un problema grave con su contenido que se copia y se vuelve a publicar.
De hecho, el 60% de los artículos de blogs de las 50 principales empresas de SaaS ya no son exclusivos de su sitio. Eso es según un nuevo estudio de más de 52.000 páginas de blogs de esas marcas.
En su estudio, PlagiaShield también descubrió algunas ideas interesantes sobre los tipos de contenido que publican estos principales blogs de SaaS:
- La extensión promedio de una publicación de blog fue de 2200 palabras.
- El recuento medio de palabras fue de 1.050 palabras.
- Para aquellas páginas que no son únicas, el 54% del texto se puede encontrar en otra parte de la web.
- La publicación típica de un blog de SaaS tenía 1.600 ladrones potenciales.
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Vale la pena señalar que el estudio se refirió a estas publicaciones republicadas / duplicadas como tomadas por ladrones “potenciales”.
Esto se debe a que las reimpresiones incluían artículos que habían sido plagiados por completo, pero también aquellos en los que se habían copiado algunas oraciones o la publicación del blog había sido distribuida por socios autorizados.
Contenidos
¿Cuál es el riesgo de que el contenido de su blog sea plagiado?
Mientras que Google Gary Illyess ha especificado previamente que el contenido duplicado en los sitios web no es un problema siempre que se configuren los canónicos correctos, es muy poco probable que los ladrones de contenido sigan esta regla.
No solo eso, los ladrones están tomando los costos asociados con la creación de su contenido (tiempo, investigación, escritores de calidad, etc.) y usándolo para:
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Y más.
El contenido robado puede ser un problema importante para las empresas de SaaS
La publicidad pagada requiere un presupuesto considerable si las empresas quieren apuntar a términos de búsqueda de SaaS relevantes.
Como resultado, el SEO se usa a menudo para llenar los vacíos donde los costos pagados son demasiado altos.
Además, el contenido del blog representa una parte importante de la generación de tráfico para las principales empresas de SaaS:
Esto podría ser mayor si los ladrones no estuvieran robando su contenido y, por extensión, su audiencia.
Como señaló el estudio, existen muchas razones legítimas por las que su contenido podría aparecer en otros lugares en línea, que incluyen:
- Sitios web de distribución de relaciones públicas.
- Directorios de podcasts usando la descripción de sus episodios.
- Medium, LinkedIn u otros artículos de empleados que volvió a publicar.
- Publicaciones de invitado que escribió utilizando gran parte de las publicaciones de blog existentes.
Cuando el robo de contenido acaba con su negocio
Muchos consideran el robo de contenido como un mero inconveniente o algo que no se puede evitar. Sin embargo, puede causar daños reales.
Jeremy Mauboussin, fundador de PlagiaShield, explicó que en realidad fue un amigo quien lo inspiró a investigar el tema del plagio de contenido de marca. Jeremy estaba trabajando en ingeniería agrícola en ese momento.
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Su amigo había pasado años cultivando un sitio web con 2 millones de usuarios al mes. Había dedicado mucho tiempo y esfuerzo a crear contenido de alta calidad y formato largo.
En 2019, en el espacio de un día, perdió el 70% de su tráfico, así como clasificaciones e ingresos.
Mauboussin construyó PlagiaShield como un medio para ver si la repentina recesión se debió al robo de contenido. Y después de usar la herramienta para determinar qué contenido había sido robado y quién lo había robado, su amigo pudo trabajar para eliminar la copia robada.
Cómo convertir el robo de contenido en beneficios de SEO
Existen tres opiniones populares cuando se trata de manejar contenido robado:
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- Ignoralo.
- Pídales que lo retiren.
- Póngase en contacto con el servidor que aloja el dominio.
Automatizar el proceso de escaneo de la web en busca de contenido plagiado e identificar quién lo reimprimió le brinda tres opciones adicionales:
- Solicite remuneración.
- Exija un vínculo de retroceso.
- Envíe un DCMA a Google.
También le permite ver qué reimpresiones son legítimas. Esta capacidad de filtrar piezas distribuidas, reimpresiones con licencia, pasajes de texto debidamente citados, etc., le permite concentrarse en los casos en los que su contenido se utiliza sin permiso. Entonces tú puedes…
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Solicita Remuneración
Cuando PlagiaShield busca una copia robada, extrae la información de contacto del webmaster / propietario, su proveedor de servidor y más.
La herramienta también almacena plantillas de correo electrónico para que las solicitudes de remuneración se puedan enviar en minutos.
Si solicita que se elimine el contenido y se pague una compensación, pero el ladrón responde simplemente eliminando el contenido, no ha perdido nada. Pero tienes el potencial de ganar mucho más.
Exija un vínculo de retroceso
Una opción alternativa es especificar que pueden conservar el contenido que robaron, pero solo si citan su marca como autor y proporcionan un vínculo de retroceso a su sitio.
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Sin embargo, esta opción debe tomarse con precaución. No desea que cientos de sitios web de baja calidad apunten a su marca.
Analizar la calidad del sitio web para saber si esta es una ruta que desea tomar.
Aproveche la información extraída por la herramienta para reducir el tiempo dedicado a esta tarea.
También es una excelente manera para que las agencias creen vínculos de retroceso de calidad a los sitios web de sus clientes sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo a buscar sitios web potenciales, contactarlos y luego crear contenido único.
Envíe una solicitud de eliminación de DCMA a Google
Una opción en Google Search Console le permite enviar una solicitud para que Google elimine la URL que aloja su contenido robado de los resultados de búsqueda.
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El problema es que estos pueden ser frustrantes y llevar mucho tiempo completarlos. Para cada uno, debes incluir:
- La URL del contenido infractor.
- Describe cómo sabes que se roba el contenido.
- Cotizaciones exactas del contenido robado.
Eso es mucho tiempo dedicado a investigar y reunir pruebas.
Automatizar la recopilación de esta información en su nombre y completar el formulario reduce el tiempo dedicado a crear y enviar esta solicitud a solo unos minutos.
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Le permite escalar sus esfuerzos para proteger el contenido de su marca.
El contenido de alta calidad tiene un valor enormey, lamentablemente, no puedo imaginar un día en el que los escritores y las marcas estén a salvo de los ladrones.
Pero es posible que pueda obtener alguna compensación en forma de remuneración o vínculos de retroceso.
Fuentes:
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