[ad_1]
Aunque el principal indicador generalmente utilizado es la tasa de retención de clientes, cuya fórmula es [(número de clientes perdidos en el período – número de clientes nuevos adquiridos en el período) / número de clientes al comienzo del período] x 100. Este porcentaje es lo que nos dará una idea clara del éxito que estamos teniendo con nuestros programas de retención de clientes.




Contenidos
¿Cómo retener a los clientes?
Aunque no existe una estrategia infalible para hacer que alguno de sus clientes decida irse, los siguientes puntos son muy importantes para mejorar la retención de clientes en su empresa:
▶ ️ Chatea con tus clientes
Es fundamental mantener una estrecha relación profesional con nuestros clientes para comprender sus necesidades en todo momento. Y debido a que las personas son buenas para hablar, es posible que, si en algún momento comete un error, una buena sintonía con su cliente pueda evitar que se vaya y le dé otra oportunidad.
▶ ️ Brinde a sus clientes el poder de la conveniencia
La mayoría de tus clientes te contratan para hacerles la vida más fácil, por lo que pocas veces necesitarán explicaciones técnicas sobre cómo desarrollas tu servicio, pero lo que quieren es que resuelvas el malestar que sintieron antes de contratarte. A veces, dando muchas explicaciones, lo único que genera es desconfianza y este es un punto muy negativo para lograr una buena retención de clientes.
▶ ️ Ofrezca cosas y servicios nuevos
Por supuesto, a menudo se le vienen a la mente otros servicios además de poder brindarle un cliente que usted sabe que sería excelente para ellos, pero no los ofrece porque siente que no querrán pagar ese costo adicional o usted no lo hará. quiere que piensen que está tratando de aprovecharlo. de él … ¡Incorrecto! Si les ofreces un nuevo servicio y les haces entender cuánto les ayudará, tu cliente te lo agradecerá porque pensará que estás velando por su bienestar y, por supuesto, si pueden, lo harán. comprarte.
▶ ️ Recuerde la opinión de los consumidores
Es vital escuchar lo que piensan los consumidores, tanto sobre nuestros servicios como sobre otros competidores. Esto nos ayudará a saber qué es lo que más valoran a la hora de trabajar con una empresa de nuestro sector y cómo podemos mejorar para brindarles un mejor servicio y, en consecuencia, la retención de clientes.




▶ ️ Marque la diferencia entre su marca y sus competidores
Muy conectado con el punto anterior. ¡Diferenciate! Una opción que puedes considerar es aprovechar para escuchar a tus clientes, pedirles una reseña o testimonio donde expresen su satisfacción con tu servicio. Nada mejor que la opinión positiva de tus clientes para hacer que otros quieran ser parte de esta comunidad también.
▶ ️ Discúlpate cuando haya errores
Menciono esto en el primer punto, no temas admitir tu error y disculparte. Somos humanos, todos fallamos a veces y eso es comprensible. Si la relación con el cliente es fluida, seguramente te perdonará (a menos que el error sea claramente imperdonable …). La naturalidad es un factor fundamental para una buena retención de clientes.






▶ ️ Intenta tocar tu lado emocional
En cualquier relación, de cualquier tipo, siempre es bueno mirar hacia atrás y ver las cosas en perspectiva. Intente decirle a un cliente “¿Recuerda cómo empezamos a trabajar en qué situación estaba cada uno de nosotros?” Si su cliente se llevó muy bien con usted, seguramente apreciará encontrar el socio ideal. Otra forma de tocar su fibra podría ser, cuando esté pasando por un momento difícil, que le envíes un detalle para recordarle que estás ahí para apoyarlo en todo lo que puedas.
Espero que este artículo le ayude a mejorar la retención de clientes y a alcanzar sus objetivos. En NeoAttack somos expertos en esto y ciertamente podemos ayudarlo en cualquier forma que necesite para hacerlo. Si usted también lo cree, póngase en contacto con nosotros.
[ad_2]
Source link