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¿Pueden los errores 404 y 404 suaves afectar su clasificación de búsqueda de Google?
Según Google, la respuesta es no.
Sin embargo, hay una excepción que querrá conocer para evitar que un error 404 afecte su clasificación. Siga leyendo para obtener más información.
Contenidos
La afirmación: los errores 404 y 404 suave son un factor de clasificación
¿Qué son los errores 404? Los errores 404 ocurren cuando un usuario o un rastreador de búsqueda intenta acceder a una página que no parece existir en un dominio. Los errores 404 ocurren cuando:
- Se elimina una página de su sitio web sin Redireccionamiento 301.
- Alguien comete un error al escribir la URL de la página en la barra de direcciones de su navegador.
- Otro sitio web enlaza a una URL incorrecta.
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Además de los errores 404 tradicionales, algunas páginas provocan errores 404 suaves.
Un 404 suave ocurre cuando un sitio web devuelve un 200 código de éxito desde el servidor, pero una “página 404 no encontrada” simultáneamente para un usuario.
La página no existe o partes del contenido principal no se cargaron por completo.
La evidencia en contra de los 404 y los 404 suaves como factores de clasificación
En 2011, Susan Moskwa, analista de tendencias para webmasters, publicó una serie de preguntas y respuestas sobre los 404 en el blog central de búsqueda de Google. La respuesta corta a la primera pregunta, ¿los errores 404 afectan la clasificación de mi sitio? Fue no.
“El hecho de que algunas URL de su sitio ya no existan / devuelvan 404 no afecta el rendimiento de las otras URL de su sitio (las que devuelven 200 (correctas)) en nuestros resultados de búsqueda”.
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Google Ayuda de Search Console también comparte información sobre errores 404.
Lo más importante es que te aseguran desde el principio:
“… los errores 404 no afectarán el rendimiento de búsqueda de su sitio, y puede ignorarlos con seguridad si está seguro de que las URL no deberían existir en su sitio”.
Con respecto a los errores suaves 404, debe evitar cualquier cosa que dificulte que Google procese la estructura de su sitio web. Específicamente:
“No cree contenido falso, redirija a su página de inicio ni utilice robots.txt para bloquear 404”.
La excepción
Es posible que los errores 404 no afecten la clasificación de las páginas que se cargan correctamente. Pero pueden hacerlo cuando tiene enlaces entrantes que apuntan a una página que ya no existe.
En un capítulo anterior, llegamos a la conclusión de que los enlaces entrantes son un factor de clasificación.
Supongamos que elimina una página con enlaces entrantes de su sitio web. En 2017, Google Search Central publicó un video sobre cómo manejar una URL que genera un error 404.
Si ve un tráfico significativo que va a la URL en Google Analytics o enlaces a la URL, debe usar un redireccionamiento 301.
Según un tweet de John Mueller en 2019, con un redireccionamiento 301,
“… los enlaces a la URL de redireccionamiento pueden verse como enlaces al destino de redireccionamiento”.
Sin embargo, sin un redireccionamiento 301, el Rango de página de esos enlaces entrantes se perderían.
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Esta es la única vez que un error 404 tiene el potencial de afectar su clasificación.
404 y 404 suaves como factor de clasificación: nuestro veredicto
Google dice directamente que los 404 no afectan la clasificación de su sitio.
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De hecho, se prefieren “página 404 no encontrada” y redireccionamientos 301 a los errores suaves 404.
Documentación de SEO avanzada para desarrolladores en Central de búsqueda de Google sugiere que corrija los errores suaves 404 para redirigir o devolver definitivamente los errores 404 o 410.
Si el contenido aún existe, pero la página muestra un error 404 suave, puede usar el Herramienta de inspección de URL para revisar cómo ve Google la página.
Imagen destacada: Paolo Bobita / Search Engine Journal
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