[ad_1]
SiteGround ha confirmado un problema grave que ha provocado que Google deje de rastrear muchos sitios alojados allí desde el lunes. Los editores están entrando en pánico a medida que las páginas web y los productos de las tiendas de comercio electrónico abandonan Google.
SiteGround ha publicado varias actualizaciones del problema, pero aún no está claro qué está causando exactamente el problema. Eso, a su vez, está causando más preocupación con algunos editores que tuitean que ya terminaron y se están mudando a otros servidores web.
Contenidos
El problema aparentemente comenzó el lunes
El problema en SiteGround comenzó el lunes cuando los editores notaron que Google había dejado de rastrear sus sitios.
“Realmente rápido”? Este problema ha estado sucediendo desde el lunes. Las pequeñas empresas y los sitios web que dependen del tráfico de Google ahora han perdido cuatro días de ingresos debido a Siteground. ¿Crees que eso es aceptable?
– Kim (@ichangedmyname) 11 de noviembre de 2021
SiteGround inicialmente niega el problema al final
SiteGround tuiteó inicialmente el miércoles que no podían identificar ningún problema por su parte.
SiteGround respondió en Twitter:
“Hemos recibido informes de que varias redes de bots de Google no pueden rastrear algunos sitios web utilizando nuestro servicio de DNS.
Después de una auditoría exhaustiva de nuestro DNS, podemos confirmar que no hay ningún bloqueo en nuestro extremo que impida dicho rastreo, ni vemos ningún registro que sugiera un problema con nuestros sistemas “.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
SiteGround “deriva” el problema a Google
SiteGround luego pasó el problema a Google, aparentemente asumiendo que el problema estaba allí y que Google podría solucionarlo.
“Hemos derivado el problema a Google y estamos trabajando para solucionarlo e identificar la causa del problema. Lo mantendremos informado una vez que haya más información o se solucione el problema “.
SiteGround niega el problema al final
SiteGround siguió distanciándose del problema con un tweet posterior para decir esencialmente que no pueden solucionarlo porque nada en su extremo está roto.
SiteGround tuiteó:
“Los problemas que se originan fuera de nuestro entorno son bastante difíciles de predecir, pero comprendemos completamente los inconvenientes causados. Actualizaremos nuestra publicación oficial con más información, una vez que esté disponible: “
El problema no fue generalizado y no afectó a otros servidores web. Solo le estaba sucediendo a SiteGround, lo que podría indicar un problema específico de SiteGround, aunque podría no estar dentro de los propios sistemas de SiteGround.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
SiteGround pasa la pelota a AWS y Google
Finalmente, SiteGround pareció identificar un problema el jueves por la mañana, tuiteando:
“Actualización sobre el problema informado por algunos usuarios con respecto a los bots de Google que no pueden rastrear sus sitios:
Lo rastreamos hasta un problema de red entre el servicio AWS Global Accelerator y Google. Estamos colaborando con ingenieros de ambos equipos para solucionarlo. ¡Nosotros apreciamos su paciencia!”
Actualización sobre el problema informado por algunos usuarios con respecto a los bots de Google que no pueden rastrear sus sitios:
Lo rastreamos hasta un problema de red entre el servicio AWS Global Accelerator y Google. Estamos colaborando con ingenieros de ambos equipos para solucionarlo. ¡Nosotros apreciamos su paciencia!– SiteGround (@SiteGround) 11 de noviembre de 2021
Un cliente tuiteó que sentía que SiteGround podría no haber identificado el problema y publicó una captura de pantalla de un correo electrónico que recibió:
Acabo de recibir esta respuesta en un ticket abierto, lo que todavía suena a que, en realidad, no conoce la raíz del problema. Y todavía estás esperando noticias de Google, que es lo que me dijeron hace dos días. No tengo fe en que esto se arregle pronto. pic.twitter.com/dZJvP1VoaS
– Kim (@ichangedmyname) 11 de noviembre de 2021
Los clientes de SiteGround están más allá de perder la paciencia
Es comprensible que los clientes de SiteGround hace tiempo que pierden la paciencia y muchos twittean su estado de horror, conmoción y desesperación:
Puedo entender que tengas problemas, son parte del trabajo.
Lo que no puedo entender es que tan pronto como los detectes, no avises a tus clientes y trates de ocultarlos. Esto dice mucho sobre la filosofía de la empresa.
Es muy poco ético y desafortunado.
– Pantic (@ Pantic_14) 11 de noviembre de 2021
Esto ha estado sucediendo durante 4 días y ahora el 68% de nuestro catálogo se ha eliminado de Google Shopping debido a esto. Horrible.
– Jon Bunce (@thejonbunce) 11 de noviembre de 2021
Este problema debe resolverse con urgencia.
Hemos pasado dos días tratando de resolver esto con Google porque no sabíamos de los problemas que estaba teniendo Siteground. Google está recogiendo esto como violaciones de política por parte de cada sitio web, aunque lo apreciamos, puede que no sea fácil.– Jim’s Garage F&M (@jimsgarage_FM) 11 de noviembre de 2021
¿Cuántas horas tomará esto? El daño está sucediendo mientras hablamos.
– Dave Leusink (@daveleusink) 11 de noviembre de 2021
Relacionado: 22 posibles razones por las que se redujo el tráfico de su sitio
¿Solución al problema?
Un cliente de SiteGround pareció confirmar que el problema está relacionado con el DNS de SiteGround y que mover el DNS de su sitio web a un DNS externo solucionó el problema:
Debería aconsejar a las personas que se trasladen a un DNS externo para resolver los problemas si les está causando pérdidas masivas en los negocios. Acabo de solucionar nuestro problema de conectividad en unos 25 minutos pasando a Google DNS. Si nos hubieras avisado hace 4 días, ¡no pagaríamos más de 20.000 libras esterlinas!
– Jon Bunce (@thejonbunce) 11 de noviembre de 2021
En el momento de escribir este artículo, el problema aún persiste.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
[ad_2]
Source link