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UN Auditoría SEM Es una revisión completa y detallada de su cuenta de publicidad (generalmente Google Ads, aunque también tenemos otras herramientas como Bing Ads). en su Debemos analizar todos los elementos que componen nuestra cuenta con el fin de mejorarla y asegurarnos de que funciona de manera óptima, maximizando el presupuesto disponible para lograr lo mejor rentabilidad en nuestras campañas.
Contenidos
¿Cuándo deberíamos hacer una auditoría SEM?
Normalmente, Realizamos esta acción cuando llega un nuevo cliente. con su propia cuenta publicitaria. Si necesitan nuestros servicios será porque no están consiguiendo los objetivos marcados y la inversión en publicidad no está siendo rentable.
También podría ser que, después de un tiempo, las campañas de nuestros clientes reducen su rendimiento, por lo que es un buen momento para evaluar la configuración y la estrategia de su cuenta.


Pasos clave en una auditoría de SEM
seguimiento de conversiones
Quizás el punto más importante para evaluar si el desempeño de la cuenta que vamos a auditar es bueno o no, es ver si estamos midiendo las conversiones correctamente, ya sean clientes potenciales o ventas. Si no lo hacemos, nunca sabremos qué campaña, anuncio, palabra clave, etc. Nos ha dado un buen desempeño, por eso hemos estado trabajando “a ciegas”.
Cabe destacar que además de comprobar si estamos rastreando o no, tenemos que analizar si las conversiones se están recolectando bien. No sería la primera cuenta en registrar conversiones cuando no lo son y los datos serían incorrectos.
Evaluar el tipo de campaña y su configuración
Es muy importante Evaluar si el tipo de campaña en la que estamos trabajando es la más adecuada para nuestro tipo de negocio.. ¿Tenemos un producto nuevo que nadie conoce y hacemos campañas de búsqueda? ¿Somos un e-commerce y no realizamos compras?
En ambos casos, la respuesta es sencilla: si nadie conoce nuestro producto, las campañas de búsqueda no son una buena opción. Primero debemos darlo a conocer y un tipo de campaña recomendado para esto es el display.
En el caso de un e-commerce, posiblemente una buena opción para nosotros sean las campañas en la red de compras. En él podemos mostrar visualmente nuestros productos junto con sus precios. Por supuesto, la red de compras es una comparación de precios, si nuestro producto tiene un precio alto en comparación con nuestros competidores, difícilmente seremos la opción elegida.
Otro punto superimportante es el configuración de la campaña, en ellos debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- ¿Ofrecemos servicio a nivel nacional? ¿Solo en una ciudad? ¿Realizamos envíos de productos vendidos a toda España? ¿Solo para la península? Sea claro sobre cómo configurar el Localización de nuestras campañas es fundamental, porque si impactamos a personas a las que no podemos ofrecer nuestro servicio o enviar nuestro producto, estaremos malgastando nuestro presupuesto.
- Es el idioma de la campana? ¿Queremos dirigirnos a un usuario? ¿Hacemos exclusiones de idiomas?
- O gasto Es un factor determinante y muy delicado, pero ¿la inversión se está destinando lo suficiente o ni siquiera nos llega por un clic al día?
- rotación de anuncios ¿Queremos que se muestren los anuncios con el mejor rendimiento o queremos que todos se muestren de la misma manera?
- Programación de anuncios. Aquí decidimos en qué días y horas se mostrarán nuestros anuncios. ¿Hacemos publicidad todo el día? ¿Queremos ahorrar dinero durante una determinada hora o día porque no nos da un buen desempeño?
- Dispositivos. También tenemos la opción de evaluar si nuestros clientes compran o contratan nuestro servicio a través de teléfonos celulares, tabletas o computadoras (sin olvidar los televisores), para excluir o potenciar uno u otro.


Estrategias de oferta
evaluar si establecer las ofertas de nuestras campañas es correcto es muy importante cuando se trata de ver tu desempeño. Nunca hay una sola estrategia válida, pero debemos seguir probando cuál nos trae el mayor beneficio.
Hoy, Google Ads pone a nuestra disposición pujas inteligentesDesde aquí puede obtener más información sobre Ofertas inteligentes y cómo puede mejorar nuestras campañas. Con este sistema de licitación, hacemos que nuestro algoritmo rastree lo que marcamos como conversiones para aprovecharlas al máximo.
A continuación, describiremos brevemente el diferentes tipos de ofertas de Google Ads que debemos tener en cuenta para nuestra auditoría SEM.
Estrategias manuales (CPC manual)
En este caso, tenemos un control total sobre cuánto queremos pagar por clicPero es un tipo de estrategia en la que debes dedicar mucho tiempo. Además, podemos activar el “CPC mejorado” para que Google realice un seguimiento de las conversiones.
Estrategias automatizadas
- Maximice los clics. Ideal para cuando las conversiones son imposibles de medir, ya que esta estrategia de oferta no realiza un seguimiento. Con él podremos enviar la mayor cantidad de tráfico posible a nuestro sitio web.
- Maximice las conversiones. Con esta estrategia haremos que el algoritmo rastree las conversiones, independientemente del valor de cada una.
- Maximice el valor de conversión. Con esta estrategia, el algoritmo hará un seguimiento de las conversiones, pero teniendo en cuenta su valor.
- ROAS. Retorno de la inversión publicitaria objetivo, con esta estrategia marcamos en el algoritmo cuántos euros queremos conseguir por cada euro invertido. Tiene que ser realista, ya que colocar un ROAS alto no traerá ningún beneficio.
- CPA Costo por adquisición. Con ella marcamos en el algoritmo cuánto estamos dispuestos a pagar por cada conversión.
- Cuota de impresiones objetivo. Aunque es una estrategia obsoleta, con ella le “diremos” al algoritmo cuál es nuestro objetivo de impresión, ya sea en la parte superior de la página, en la parte absoluta o en cualquier lugar.
grupos de anuncios
Tienes que evaluar qué tipo de grupo es, estándar o dinámico y ver si están configurados correctamente. En una auditoría de SEM, siempre es importante verificar que tenemos ambos tipos de grupos.
grupo predeterminado
es el tipo de grupo de anuncios que contiene palabras clave. Deberíamos realizar un análisis de estas palabras para evaluar su rendimiento y ver si están organizadas correctamente en grupos de anuncios. Además, es muy importante realizar un nuevo estudio para encontrar otras palabras que nos puedan ser de utilidad en nuestras campañas.
Por otro lado, es importante evaluar la concordancia de palabra clave, porque según sean amplios, de frase o exactos, atraeremos un tipo de búsqueda más abierta o cerrada.
Finalmente, debemos usar palabras negativas, es decir, palabras para las que no queremos que aparezcan nuestros anuncios. Con ellos, pudimos orientar mejor las campañas, llegando a una audiencia más alineada con nuestro negocio.
DSA. Anuncios de búsqueda dinámica o grupos de búsqueda dinámica
Este tipo de grupo de anuncios activará nuestra publicidad cuando la búsqueda de un usuario coincida con el contenido de nuestra página de destino.
En una auditoría de SEM, es importante ver a dónde nos dirigimos a este grupo y si hemos vuelto negativas algunas partes de la web a las que no queremos enviar tráfico publicitario, como el blog.


Anuncios
Necesitamos ver si tenemos suficientes, si contienen las palabras clave que usamos (en el caso de los grupos de anuncios estándar), si están bien redactadas, si contienen llamadas a la acción, etc.
Qué más, Es importante ver anuncios de búsqueda adaptablesDe lo contrario, tendremos que crearlos.
Extensiones
Se recomienda encarecidamente crear una cantidad suficiente de extensiones. Son Sirven para agregar enlaces a diferentes sitios web en la web, resaltar ventajas competitivas, agregar nuestro número de teléfono, etc. Dependiendo del tipo de extensión, podemos agregar una u otra información, pero todas sirven para resaltar nuestro anuncio y animar al usuario a hacer clic en él.
Audiencias
En anuncios de Google tenemos diferentes tipos de público. En la auditoría del SEM analizaremos principalmente si se están utilizando las audiencias que Google pone a nuestra disposición, así como qué audiencias se crearon manualmente.
páginas de destino
En este informe dentro de la herramienta, podemos evaluar las diferentes páginas a las que acceden nuestros usuarios después de hacer clic en nuestros anuncios.
En el páginas de destino De los grupos de anuncios con palabras clave será más fácil ver su rendimiento ya que normalmente solo usamos uno por grupo (podemos hacer una prueba A / B y en este caso usaremos dos). Pero en el caso de los DSA, aquí podemos evaluar a qué URL acceden nuestros usuarios para excluirlos si es necesario.
Recuerda, para analizar los resultados de tus campañas, así como optimizar el presupuesto que les asignas, siempre es recomendable que esta tarea la realice un profesional. Póngase en contacto con Neoattack y nuestro equipo de expertos en Google Ads Te asesorarán para cumplir tus objetivos comerciales.
La entrada SIN AUDITORÍA: ¿Qué es? Todo lo que necesita saber se publicó primero en NeoAttack.
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