[ad_1]
Algoritmo de Google se basa en comprender el contenido y las consultas de búsqueda y hacer que las respuestas sean accesibles a los usuarios de la manera más conveniente.
Estas siete ideas muestran cómo desarrollar una estrategia de contenido y SEO ganadora aprovechando lo que sabemos sobre los algoritmos de Google.
Los siguientes son conocimientos desarrollados mediante el estudio de patentes y artículos de investigación publicados por el propio Google.
Contenidos
Insight 1: siga la intención correcta
Hay algunos sistemas de redacción de contenido que extraen los sitios web mejor clasificados y proporcionan redacción de contenido y sugerencias de palabras clave basadas en el análisis de las diez primeras páginas web.
Algunas personas que han utilizado el software me han dicho que la información no siempre es útil. Y eso no es sorprendente porque la extracción de todas las páginas web mejor clasificadas en cualquier página de resultados de búsqueda (SERP) va a dar como resultado un conjunto de datos ruidoso que es inexacto y de utilidad limitada.
Uno de los problemas con la identificación intención del usuario es que casi todas las consultas contienen múltiples intenciones de usuario.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Google resuelve este problema mostrando primero enlaces a páginas web sobre las intenciones de los usuarios más populares.
Por ejemplo, en un estudio de investigación sobre la clasificación automática de los canales de YouTube (PDF), los investigadores discuten el papel de la intención del usuario para determinar qué resultados mostrar primero.
En la cita siguiente, donde se usa la palabra “entidad,”Es una referencia a lo que normalmente se considera un sustantivo (una persona, un lugar o una cosa):
“Se ha creado un mapeo de nombres a entidades analizando los registros de búsqueda de Google y, en particular, analizando las consultas web que las personas utilizan para acceder al artículo de Wikipedia de una entidad determinada …
Por ejemplo, esta tabla asigna el nombre Jaguar a la entidad Jaguar car con una probabilidad de alrededor del 45% y a la entidad Jaguar animal con una probabilidad de alrededor del 35% “.
En términos sencillos, eso significa que los investigadores descubrieron que el 45% de las personas que buscan a Jaguar buscan información sobre el automóvil y el 35% busca información sobre el animal.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Esa es la intención del usuario segmentado por popularidad.
La conclusión aquí es que si su contenido trata sobre la venta de un producto y las páginas mejor clasificadas tratan sobre cómo hacer ese producto, entonces es posible que la intención del usuario popular para esa palabra clave sea cómo hacer ese producto y no dónde comprar. ese producto.
Esa intuición puede significar que nuevo contenido es necesario para apuntar al “cómo hacer” subyacente pregunta latente que es inherente a esa consulta de búsqueda.
Insight 2: el ecosistema de enlaces ha cambiado
Los blogs estaban en su punto más alto hace doce años. Mucha gente se conectaba a Internet para producir contenido y crear enlaces a sitios web interesantes.
Aparte del nicho de recetas, ese ya no es el caso y puede estar afectando la señal de enlace que utiliza Google para fines de clasificación. Es muy importante pensar en esto.
Menos personas buscando WordPress
Cada año hay menos personas que buscan WordPress. Esto indica que WordPress está perdiendo popularidad entre la población en general.
El volumen de búsqueda de la palabra clave “WordPress” ha disminuido en un 71% desde septiembre de 2011.
Menos personas que buscan blogs
No es solo el uso de WordPress lo que está disminuyendo. También hay menos personas que buscan blogs, con un patrón que refleja la disminución de las búsquedas de WordPress.
El ecosistema de enlaces en declive
Puede haber muchas razones por las que los blogs han perdido popularidad.
Podrían ser las redes sociales o la introducción del iPhone y Android cambió la forma en que el público interactúa en línea.
El ecosistema de enlaces ha disminuido
Una cosa que es indiscutible es que menos personas están blogueando y el ecosistema de enlaces ha sufrido un fuerte declive. Lo que lo causó no viene al caso.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Gary Illyes de Google confirmado que la motivación para convertir la directiva de atributo de enlace nofollow en una pista fue para que Google pueda usar esos enlaces para fines de clasificación.
“Sí. Les habían faltado datos importantes que tenían los enlaces, debido a nofollow. Pueden proporcionar mejores resultados de búsqueda ahora que consideran los enlaces rel = no seguidos “.
No es descabellado considerar el uso de enlaces nofollow para fines de clasificación se hizo porque se generan menos enlaces naturales.
Dado que se generan menos enlaces de forma natural, es muy probable que afecte la clasificación de los sitios web y que Google sea cada vez más selectivo con los enlaces que utiliza.
Hoy, es cada vez más claro que estrategias de enlace que se basan en enlaces de blogs se detectan más fácilmente como spam, ya que menos personas crean blogs.
La conclusión aquí es que al crear una estrategia de construcción de enlaces, es importante tener en cuenta que el ecosistema de enlaces está en declive.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Eso significa que los vínculos naturales dados libremente también están en declive.
Las estrategias de enlace deben ser más creativas en términos de identificar quién queda enlazado a sitios web y comprender por qué se enlazan a sitios web.
Conclusión sobre los enlaces
El tiempo de ser selectivo a la hora de obtener enlaces de los llamados sitios de “autoridad” ya pasó.
Obtenga lo que pueda obtener siempre que sea natural y gratuito en cualquier sitio web relevante.
Perspectiva 3: Estrategia de construcción de enlaces en caso de sequía de enlaces
Porque hay menos enlaces naturales habiendo dado libremente es hora de repensar la carrera para obtener el texto de anclaje correcto y cantidades masivas de enlaces.
Si bien un enlace dado libremente con un texto de anclaje relevante es útil, rara vez sucederá de forma natural.
Entonces, tal vez sea hora de alejarse de lo viejo construcción de enlaces tradicionales centrado en el texto de anclaje y la publicación de invitados (que hoy significa enlaces pagados).
En cambio, puede ser útil cultivar enlaces de noticias y revistas, organizaciones relevantes y algunas organizaciones educativas.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Ahora más que nunca es el momento de centrarse en la divulgación, independientemente de si la divulgación se traduce en enlaces. Solo toma el tráfico.
Insight 4: los resultados de la búsqueda muestran lo que la gente quiere ver
¿Alguna vez caminó por el pasillo de cereales de un supermercado y notó cuántos tipos de cereales cargados de azúcar se alinean en los estantes? Esa es la satisfacción del usuario en acción. La gente espera ver cereales bomba de azúcar en su pasillo de cereales y los supermercados satisfacen la intención del usuario.
A menudo miro los Fruit Loops en el pasillo de los cereales y pienso: “¿Quién come esas cosas?” Aparentemente, mucha gente lo hace, por eso la caja está en el estante del supermercado, porque la gente espera verla allí.
Google está haciendo lo mismo que el supermercado. Google está mostrando los resultados que tienen más probabilidades de satisfacer a los usuarios, al igual que el pasillo de los cereales.
A veces, eso significa mostrar respuestas de nivel 101 para principiantes. A veces eso significa mostrar algo increíblemente racista y triste.
Por ejemplo, en 2009, Google tuvo que disculparse por mostrar una imagen de Michelle Obama que se modificaba para parecerse a un mono cada vez que alguien buscaba su nombre.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
¿Por qué Google mostró ese resultado? Porque la mayoría de las personas que buscaban el nombre de Michelle Obama eran del tipo de personas que se sentían satisfechas al ver una imagen de ella que parecía un mono.
Tasas de clics y otras métricas de satisfacción del usuario indicaron que eso es lo que la gente quería ver. Entonces, el algoritmo de intención del usuario de Google se lo dio.
¿Recuerdas esos cereales cargados de azúcar en el supermercado? Eso es lo que son esos tipos de resultados. Es lo que yo llamo un “algoritmo Fruit Loops”, un algoritmo basado en la popularidad que ofrece a los usuarios lo que esperan. para ver.
Satisfacer la intención del usuario es lo que Google quiere decir cuando habla de mostrar resultados relevantes. En los viejos tiempos, significaba mostrar páginas web que contenían las palabras clave que un usuario escribía. Ahora significa mostrar la página web que la mayoría de los usuarios esperan ver.
Básicamente, las páginas de resultados de búsqueda son similares al pasillo de cereales de su supermercado. Eso no es una crítica, es una observación.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Creo que es útil pensar en los resultados de búsqueda como un pasillo de supermercado y considerar qué tipo de “cereal” es el más popular. Puede influir en su estrategia de contenido de manera positiva.
Insight 5: amplíe la gama de contenido
Los resultados de búsqueda de Google están sesgados para mostrar el contenido que los usuarios esperan ver.
Por eso Google muestra Videos de Youtube en los resultados de la búsqueda. Es lo que la gente quiere ver.
Es por eso que Google muestra fragmentos destacados, es lo que satisface a la mayoría de las personas que usan teléfonos móviles en la actualidad.
No es del todo exacto quejarse de que los resultados de búsqueda de Google favorecen los videos de YouTube. Las personas encuentran útil el contenido de video, especialmente para el tipo de contenido de instrucciones. Por eso Google lo muestra.
Es un sesgo en los resultados de búsqueda, sí. Pero es un reflejo del sesgo de los usuarios, no del sesgo de Google.
Entonces, si el usuario tiene un sesgo que favorece los videos de YouTube, ¿cuál debería ser la respuesta de su estrategia en línea?
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
¿Escribir más contenido y crear enlaces a él? ¿O es la respuesta adecuada cambiar al tipo de contenido que los usuarios quieren, en este caso, video?
Entonces, si ve que los resultados de la búsqueda favorecen cierto tipo de contenido, cambie a producir ese tipo de contenido.
Aprenda a leer la sala en términos de lo que quieren los usuarios prestando mucha atención a lo que clasifica Google.
Insight 6: caídas en la clasificación y la PNL
Las caídas en la clasificación a veces se pueden explicar por un cambio en la forma en que Google interpreta lo que los usuarios quieren decir cuando buscan algo.
Google utiliza cada vez más algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (NLP) que influyen en lo que Google cree que los usuarios quieren cuando buscan algo.
Por ejemplo, fui testigo de una casi reescritura del tipo de contenido que ocupaba el primer lugar en un determinado nicho. El contenido informativo se comprimió en la parte superior, el contenido comercial cayó al final del top 10.
No hubo nada de malo con los sitios comerciales que cayeron, aparte de cómo Google entendió que la intención del usuario cambió.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Es poco probable que tratar de “arreglar” los sitios comerciales agregando más enlaces, desautorizando enlaces o agregando más palabras clave a la página ayude a la clasificación.
Arreglar algo que no está roto nunca ayuda.
Por eso, a veces, es una buena idea estudiar los resultados de búsqueda primero al diagnosticar por qué un sitio perdió el ranking.
Puede que no haya nada que arreglar. Pero puede haber cambios que necesitan ser considerados.
Si su sitio ha bajado en las clasificaciones, revise qué clasifica Google.
Si los tipos de sitios que aún se clasifican tienen contenido diferente (enfoque, tema, etc.), entonces la razón por la que su sitio cayó puede no ser por algo que esté mal.
Puede tratarse de algo que necesita cambiar.
Insight 7: los datos de clic ayudan a determinar la intención del usuario
Es por eso que utilizo la frase “Fruit Loops Algo” para referirme al algoritmo centrado en la intención del usuario de Google. No es un insulto. Está destinado a ilustrar la realidad de cómo funciona el motor de búsqueda de Google.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Mucha gente quiere cereales para el desayuno Fruit Loops y Captain Crunch. Los supermercados responden dando a los consumidores lo que quieren.
Los algoritmos de búsqueda pueden funcionar de manera similar.
Una mejor definición de relevancia
Esa no es la relevancia de las palabras clave para los términos de búsqueda que está viendo, es relevancia para lo que la mayoría de los usuarios esperan ver.
A veces, eso se expresa en la cantidad de enlaces que recibe un sitio.
Pero estoy bastante seguro de que una de las formas en que se entiende la intención del usuario es mediante los datos de registro de clics.
Aquí hay una patente presentada por Google que analiza el uso de datos de clics para comprender la intención del usuario, Modificación de la clasificación de los resultados de búsqueda en función de los comentarios implícitos del usuario .
“Los motores de búsqueda de Internet tienen como objetivo identificar documentos u otros elementos que son relevantes para las necesidades de un usuario y presentar los documentos o elementos de la manera que sea más útil para el usuario. Dicha actividad a menudo implica una buena cantidad de lectura de la mente, infiriendo de varias pistas lo que el usuario quiere.
… las reacciones de los usuarios a determinados resultados de búsqueda o listas de resultados de búsqueda pueden medirse, de modo que los resultados en los que los usuarios hacen clic con frecuencia reciban una clasificación más alta. La suposición general bajo este enfoque es que los usuarios que realizan búsquedas son a menudo los mejores jueces de relevancia, por lo que si seleccionan un resultado de búsqueda en particular, es probable que sea relevante, o al menos más relevante que las alternativas presentadas “.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Comprender la intención del usuario es tan importante que Google y otros motores de búsqueda han desarrollado el seguimiento ocular y tiempo de la ventana gráfica tecnologías para medir en qué parte de un resultado de búsqueda se encuentran los usuarios de dispositivos móviles. Esto ayuda a medir la satisfacción del usuario y comprender la intención del usuario para los usuarios móviles.
¿Google o el usuario tienen un sesgo hacia las marcas?
Algunas personas creen que Google tiene un gran sesgo de marca. Pero eso no es todo.
Si considera esto a la luz de lo que sabemos sobre el algoritmo de Google y cómo intenta satisfacer la intención del usuario, entonces comprenderá que si Google muestra una gran marca es porque eso es lo que los usuarios esperan ver.
Si desea cambiar esa situación, debe crear una campaña para crear conciencia sobre su sitio, de modo que los usuarios comiencen a esperar ver su sitio en la parte superior.
Sí, los enlaces juegan un papel en eso. Pero también influyen otros factores, como lo que escriben los usuarios en los motores de búsqueda.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Alguien una vez argumentó que Google debería mostrar resultados sobre el río cuando alguien ingresó Amazon en Google. Pero eso no es razonable si lo que la mayoría de la gente espera ver es Amazon, el sitio de compras.
Nuevamente, Google no está haciendo coincidir las palabras clave en esa consulta de búsqueda. Google identifica la intención del usuario y muestra a los usuarios lo que querer para ver.
Conclusiones clave
Comprender los resultados de la búsqueda
Los 10 enlaces no están ordenados por qué página tiene el mejor SEO en la página o la mayor cantidad de enlaces. Esos 10 enlaces están ordenados según la intención del usuario.
Escribir para la intención del usuario
Comprenda lo que los usuarios quieren lograr y conviértalo en el centro del contenido. Con demasiada frecuencia, los editores escriben contenido centrado en palabras clave, lo que algunos denominan contenido “semánticamente rico”.
En 2015 publiqué un artículo sobre Marketing de experiencia de usuario en el que propuse que centrarse en la intención del usuario lo pondrá en línea con la forma en que Google clasifica los sitios web.
• ¿Qué intención de usuario satisface el contenido?
• ¿Qué tarea u objetivo está ayudando el contenido a lograr el visitante del sitio? “
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Comprender la popularidad del contenido
La popularidad del contenido se trata de escribir contenido que pueda ser entendido por la audiencia más amplia posible. Eso significa prestar atención al nivel de grado mínimo necesario para comprender su contenido.
Si el nivel de calificación es alto, esto significa que su contenido puede ser demasiado difícil de entender para algunos usuarios.
No estoy diciendo que Google prefiera sitios que un alumno de sexto grado pueda entender. Solo estoy diciendo que si desea que su sitio sea fácilmente entendido por los motores de búsqueda y la mayoría de los usuarios, entonces puede ser útil prestar atención a la dificultad de su contenido.
Google no es un motor de búsqueda de concordancia de palabras clave. Podría decirse que Google es un motor de coincidencia de intenciones de usuario. Conocer y comprender esto mejorará el SEO de todos.
Hay un conocimiento profundo para comprender esto y adaptar su estrategia de marketing de búsqueda a él.
Utilice lo que se sabe sobre los algoritmos de clasificación de Google
Google publica una cantidad asombrosa de información sobre los algoritmos utilizados para clasificar los sitios web. Hay muchos otros trabajos de investigación que Google no reconoce si la tecnología está en uso o no.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Uno puede mejorar su SEO y su éxito en marketing al saber qué algoritmos ha admitido utilizar Google y qué tipo de algoritmos se han investigado.
Más recursos:
Imagen destacada: Master1305 / Shutterstock
[ad_2]
Source link