[ad_1]
Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
En el episodio de hoy de Whiteboard Friday, el propio experto en SEO de Moz, Tom Capper, habla sobre la oportunidad de tráfico orgánico sin explotar que es Google Discover.
Contenidos
Transcripción de video
Feliz viernes, fans de Moz, y el tema de hoy será Google Discover.
Ahora bien, esta es una gran oportunidad en la que creo que muchos sitios han estado durmiendo. Ha estado disponible durante unos tres años, y los sitios que se lo están tomando en serio, he visto bastantes recientemente que ahora reciben más tráfico de Google Discover que de los orgánicos.
¿Qué es Google Discover?
Espero que eso te dé una idea de lo que te estás perdiendo. Pero en caso de que haya estado viviendo bajo una roca, completamente ajeno a esto, esto es lo que es Google Discover.
Esto es lo que parece. Básicamente, si abre la aplicación de Google en Android o en iOS, verá, sí, hay una barra de búsqueda que normalmente espera con Google, pero también hay, si se desplaza hacia abajo, al menos de forma predeterminada, hay esto lista de artículos recomendados, muy personalizada.
Puede desplazarse infinitamente. Se basan en sus intereses y, básicamente, en lo que Google le ha visto buscar y buscar en el pasado. Son todos artículos. Esto no es comercio electrónico o algo así en su mayor parte.
Cómo aparecer
Ahora voy a hablar un poco sobre lo que debes hacer para aparecer aquí. La indexación, en el nivel básico, funciona igual que el orgánico normal de Google.
No hay ningún tipo de proceso especial como el que podría ver con Google News o algo por el estilo. Pero hay algunos requisitos estrictos que necesitará, y también hay algunos tipos de mitos de los que voy a hablar.
1. Marcado de esquema
Ahora, el primer gran requisito que he visto de manera completamente ubicua es el marcado de esquema. Entonces, en mi propio feed de Google Discover, todo lo que he visto recomendado para mí está marcado como esquema en un artículo o como esquema en un artículo de noticias. Cuando observo los análisis de los sitios a los que tengo acceso y lo que aparecen en Google Discover, es lo mismo. Todo es marcado de artículo o artículo de noticias.
Ahora es posible que la gente tenga éxito con recetas o algo así y yo no lo he visto. Pero definitivamente se requiere algún tipo de marcado de esquema aquí.
2. Temas amplios e inequívocos
Ahora también hay una especie de, como digo, una capa de temas muy pesados aquí y lo que se recomienda a las personas en función de sus intereses, etc. Esto es sorprendentemente poco sutil por lo que puedo decir, o al menos sorprendente si estás acostumbrado al algoritmo orgánico de Google y lo sofisticado que es.
Básicamente, Google se centrará mucho en algunos temas generales de las cosas que le interesan, y los sitios que he visto que funcionan bien y los artículos que he visto que funcionan bien son muy inequívocos sobre uno de estos tipos de temas generales. .
Entonces, por ejemplo, el Blog de Moz funciona bastante bien en Google Discover. Creo que eso se debe a que se trata de SEO sin ambigüedades, y nunca es realmente peligroso recomendar un artículo de blog de Moz a alguien que esté interesado en SEO. De manera similar, en algunos sitios, los artículos que he visto que funcionan muy bien son aquellos que mencionan de manera prominente y claramente tratan sobre tal vez una celebridad o una marca de automóviles o algún otro tipo de tema amplio como este. Entonces, este tipo de tema inequívoco parece ser muy importante.
3. Validez de los clics
El siguiente requisito es algo con lo que podría estar familiarizado si ha optimizado para YouTube o Twitter o Facebook o algo así, y es este clic. Y para ser honesto, lamento decir que soy una especie de click-baity. Los artículos que obtienen mejores resultados en Google Discover son aquellos que insinúan algo lascivo en el título, pero no lo revelan. Entonces, realmente están atrayendo ese clic, y parece que realmente lo recompensa.
Ahora vale la pena mencionar este título. Esta no es una etiqueta de título, como puede estar acostumbrado en SEO, y tampoco es un título de Open Graph, como puede estar acostumbrado a la optimización de redes sociales. Esto es parte de ese marcado de esquema. Es el titular ahí. No debe tener más de 110 caracteres. Idealmente bastante cerca de eso. También está esta imagen. Esta imagen debe tener 1200 píxeles de ancho y, nuevamente, se hace referencia a ella en ese marcado de esquema. Nuevamente, esa puede ser una forma muy importante de dibujar en ese clic.
4. Velocidad
El último gran requisito que noté es la velocidad.
Parece mucho más importante para Google Discover que para Google orgánico tener páginas de carga rápida, hasta el punto de que he visto a mucha gente decir que AMP es un requisito estricto.
Google Discover mitos
Ahora entramos en la sección de mitos o en los mitos urbanos.
1. AMP
Definitivamente, AMP no es un requisito estricto para Google Discover.
Hay sitios que funcionan muy bien sin AMP, incluso sitios más pequeños y menos conocidos que funcionan muy bien sin AMP. Pero debes ser muy rápido. Entonces puedo ver cómo la gente llega a tener esa idea y, efectivamente, si miras en tu propio Google Discover, probablemente verás muchas páginas AMP. Pero definitivamente no es un requisito. De hecho, incluso hay algunos sitios que funcionan bien con páginas más lentas, pero tienden a ser más un nombre familiar o marcas muy autorizadas dentro de su espacio, lo que posiblemente compensa.
2. Construcción de enlaces
Creo que eso es lo que lleva a la gente a pensar en este próximo mito, que es que he visto a mucha gente recomendando que debería hacer linkbuilding en beneficio de Google Discover. Quizás eso ayude. Pero en comparación con lo orgánico, he visto sitios DA 20 que hacen algo muy, muy bien, con un tráfico diario de seis cifras a través de Google Discover. Definitivamente no es un requisito difícil tener una cantidad sustancial de enlaces.
Entonces, tal vez ayude, o tal vez haya otras formas en que Google está midiendo la marca aquí, pero esto no es algo en lo que me enfocaría para empezar con Google Discover.
3. Gráfico de conocimiento
El último tipo de mito que he visto es que creo que surge porque al principio de Google Discover podías seguir ciertos sitios o marcas si aparecían en el Gráfico de conocimiento, y luego supuestamente verías más contenido de ese sitio.
Eso ya no es posible. Pero en cualquier caso, como digo, he visto sitios funcionando muy, muy bien que no solo tienen muy pocos enlaces, sino que también como marca o como sitio o como entidad no están en el Gráfico de conocimiento. Entonces, lo que creo que probablemente está funcionando es intentar que su marca aparezca en el Gráfico de conocimiento y probablemente su marca ya aparezca en el Gráfico de conocimiento si es bien conocida.
Definitivamente, esto no es algo que vaya a ser un requisito difícil para que se desempeñe muy, muy bien en Google Discover.
Medir el éxito en Google Discover
Ahora, el siguiente paso en el que probablemente querrá pensar es cómo lo hace realmente, una vez que está optimizando para Google Discover, cómo mide qué tan bien lo ha estado haciendo para poder iterar y mejorar.
Ahora, lamentablemente, esto es un poco complicado. La fuente de datos más precisa que tendrá es Google Search Console. Al igual que en Google News, si recibe algún tráfico de Google Discover, aparecerá esta pestaña adicional en la Consola de búsqueda de Google que le muestra su tráfico de Discover como separado del tráfico de búsqueda web o de Google News si tiene ese.
Nuevamente, lo de Google News solo aparece si recibe tráfico de Google News. Obviamente, los datos de Search Console no son ideales. Tiene algunas limitaciones. No está relacionado con los datos de sus otros canales. No está relacionado con sus datos de conversión o sus análisis en el sitio. Pero si realmente desea depurar esto en algo como Google Analytics, es muy complicado.
Entonces, lo que vi cuando encontré artículos que según Google Search Console solo obtienen tráfico de Discover, tráfico de búsqueda web cero en absoluto, solo obtienen tráfico de Discover, y luego miro cómo ese tráfico de Discover aparece en Analytics, es tristemente muy extendido.
Solía haber algunas formas de capturar esto básicamente a través de un error tipográfico en la referencia que enviaba Google Discover. Lamentablemente, ese ya no es el caso. Entonces, lo que tiende a ver es que el tráfico de Google Discover aparece principalmente como orgánico de Google, una especie de mezcla con sus otros datos orgánicos. Entonces, una buena parte, en mi experiencia alrededor del 17%, aparecerá como directa.
Entonces del 15% al 20%. Probablemente diecisiete sea demasiado preciso. Luego, obtendrá una pequeña astilla que aparece como tráfico de referencia de googleapis.com. Ahora, si obtiene algo con la referencia de googleapis.com como fuente y medio, definitivamente está obteniendo algo de tráfico de Discover, pero es mucho más de lo que pensaría de esta porción verde. Esto es solo la punta del iceberg.
Así que, con suerte, todo eso le resultó útil. Me encantaría conocer tus propios consejos si puedes compartirlos en las redes sociales y etiquetarme o etiquetar a Moz. Esta es un área que creo que en este momento está relativamente poco explorada por los SEO y por la industria. Así que sí, me encantaría ver qué están haciendo otras personas y qué les funciona. Muchísimas gracias.
[ad_2]
Source link