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Contenidos
Resumen de 30 segundos:
- Hay formas de ahorrar y optimizar su presupuesto de SEO, así es como
- Empiece por crear un informe “de un vistazo” que compare las métricas clave de sus competidores. ¡Encuentra tendencias interesantes en las que profundizar!
- Analice y controle el sentimiento en línea de sus competidores y la satisfacción del cliente. ¿Cómo puede ser mejor que sus competidores?
- Identifique las prioridades de marketing de sus competidores observando las tácticas de PPC de sus competidores. Tenga en cuenta las palabras clave de su marca por las que están pujando: ¿qué consideran sus competidores?
- Investigue las preguntas de marca de sus competidores analizando “La gente también pregunta” y supervisando las preguntas tuiteadas por sus clientes y embajadores de marca.
- Analice las tácticas de marketing en redes sociales de sus competidores: ¿qué puede aprender de ellas y cuáles debería evitar?
1. Competidores de un vistazo para el análisis de dominios
Nunca puedes tener un solo competidor en el mundo real. En algunos nichos, terminará con diez o más competidores que necesitan su atención. ¿Donde empezar?
Esta es la sección con la que suelo comenzar mi informe competitivo: competidores de un vistazo, que es un gráfico que me permite comparar fácilmente a mis competidores.
¿Qué debería incluirse en esta sección?
Esta sección incluye cualquier métrica que le permita detectar algunas tendencias clave:
- ¿Qué tan nuevo o viejo es este competidor?
- ¿Cuántos backlinks ha logrado adquirir su competidor?
- ¿Cuál es el tráfico de su sitio web?
- ¿Qué tan grande es el sitio web?
Ver todos estos números uno al lado del otro a menudo le permite ver patrones de nicho importantes o detectar algunos casos interesantes para explorar más a fondo. Por ejemplo, puede identificar un nuevo competidor que, no obstante, recibe mucho tráfico orgánico. O puede encontrar un competidor con menos vínculos de retroceso que logró construir una visibilidad web sólida. Ambos son buenos casos de los que aprender.
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo utilizo una “de un vistazo”Método para mi investigación competitiva que también está codificado por colores según el éxito de cada competidor (el verde muestra muy buenos números).
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor.
2. Sentimiento en línea y satisfacción del cliente
¿Qué tan felices son los clientes de sus competidores? ¿Existe una oportunidad para su producto aquí? ¿Existe alguna característica o aspecto en particular que haga infelices a los clientes de la competencia?
Saber por qué los clientes de la competencia no están contentos ayuda en muchos niveles, desde aprender los errores que debe evitar hasta desarrollar un mejor producto que cubra un nicho de mercado.
Entonces, ¿por qué tantos informes competitivos no incluyen esta sección?
Y ese informe es bastante fácil de generar. Análisis de los sentimientos y el monitoreo son factibles con una escucha social avanzada que se sumerge en la segmentación del sentimiento del consumidor.
3. Palabras clave de PPC
La mayoría de los informes competitivos incluyen palabras clave y posiciones orgánicas, pero ¿qué hay de las palabras clave de PPC?
Ya sea que esté planeando invertir en anuncios pagados o no, conocer las palabras clave de PPC de su competidor lo ayudará a comprender en qué se están enfocando. Es una forma inteligente de comprender las palabras clave de alta y baja competencia sin tener que gastar su propio dinero.
Al mirar las palabras clave de PPC de mis competidores, siempre presto atención a las palabras clave de su marca. En primer lugar, muestra a los competidores que, como empresa, se toman en serio. Y en segundo lugar, esto puede informar mis propias decisiones de PPC, ya que hay un caso sólido para pujar por palabras clave de marca porque tienden a tener una alta intención y, a menudo, son más baratos.
A continuación, se muestra un ejemplo de un informe de palabras clave de marca de Ahrefs. Observe la columna ‘Tráfico’ que estima la cantidad de clics que una palabra clave de PPC en particular está generando en el sitio de destino:
4. Preguntas de marca
La investigación de preguntas de nicho es útil en muchos niveles, pero ¿alguna vez ha pensado en lo útil que es para su investigación competitiva? Las preguntas que la gente haga sobre sus competidores le brindarán información valiosa sobre:
- Los inconvenientes de sus competidores (y cómo puede prácticamente llenar ese vacío de necesidad en el mercado)
- Las fallas de sus clientes (y cómo evitarlas)
- Los recorridos de sus clientes objetivo (y la mejor manera de abordarlos)
Cuando se trata de comprender sus viajes de compra de nichos, La gente de Google también pregunta Los resultados, también conocidos como ‘preguntas de intención’ le ayudan a comprender y visualizar todos los diferentes caminos que están tomando los consumidores al tomar sus decisiones de compra.
Siempre tome nota de la “La gente también pregunta”Resultados al buscar a sus competidores o sus productos. Estos le ayudan a comprender mejor los intereses y estilos de investigación de sus clientes objetivo a lo largo de sus viajes de compra.
Fuente: AlsoAsked
También puede usar algunas herramientas basadas en freemium para realizar un seguimiento de las preguntas que los clientes de sus competidores están haciendo en tiempo real, use la búsqueda de preguntas de Twitter que también se puede monitorear a través de una aplicación gratuita llamada Tweetdeck. Crea una nueva columna en tu Tweetdeck para monitorear este término de búsqueda:
[competitor ?]
Asegúrese de que haya un espacio entre la marca de su competidor y el signo de interrogación.
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor.
5. Los promotores de sus competidores
¿Quiénes son los promotores más vocales de sus competidores? ¿Puedes conseguir que se unan para promocionar tu marca? ¿O cómo lograron sus competidores ganarse su amor?
Los amigos de sus competidores no son sus enemigos. Estas son personas que pueden enamorarse de su producto o aceptar colaborar en términos similares o mejores.
Comprobación de los vínculos de retroceso de sus competidores es la forma más popular de encontrar a sus promotores, pero rara vez incluye personas detrás de esos enlaces.
Las redes sociales son otro gran lugar para buscar a los promotores de sus competidores.
¿Están sus competidores usando las redes sociales para encontrar e involucrar a sus clientes? También hay algunas lecciones que aprender allí.
Puedes ejecutar un sólido análisis de cualquier métrica de participación de la página de Facebook que pueda utilizar para su informe competitivo:
Conclusión
La investigación competitiva es mucho más que rastrear las posiciones orgánicas de sus competidores y verificar sus vínculos de retroceso de vez en cuando.
Puede brindarle una gran cantidad de información sobre sus clientes objetivo, sus luchas y viajes de compra, puede enseñarle a construir un mejor proyecto e identificar brechas de nicho. Finalmente, puede ayudarlo a identificar errores para evitar y construir un negocio más sólido. ¡Buena suerte!
Ann Smarty es la fundadora de Viral Content Bee, gerente de marca y comunidad en Internet Marketing Ninjas. Se la puede encontrar en Twitter. @seosmarty.
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