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Si recién te has lanzado a la piscina y has empezado a crear tu propia ruta, pero no has conseguido los resultados esperados, desde NeoAttack queremos ofrecerte la información necesaria para hacértelo saber. cómo conseguir estudiantes para su curso.
Para que los estudiantes lleguen a sus cursos de manera rápida y efectiva, tiene dos opciones que funcionarán para usted desde el minuto uno. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo nuestro blog y descubre a qué nos referimos.
Anticipamos que estará relacionado con la publicidad online, pero… ¿de qué tipo de publicidad estamos hablando? Como tu puedes recoger estudiantes efectivamente a través de las redes sociales? A continuación te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!
Contenidos
Seguro que has escuchado que si no estás en las redes sociales, no eres nadie. Crear un perfil profesional en las redes sociales que transmita credibilidad es esencial. De esta forma, cuidarás y valorarás uno de los principales canales de comunicación con tus potenciales clientes.
Actualmente, las redes más relevantes y conocidas son Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. Pero tenga en cuenta que no todas estas plataformas serán efectivas para promocionarlo y ganar estudiantes para sus cursos.
Te recomendamos que estudies a tu audiencia y a tu competencia para saber en qué redes sociales debes centrarte. De lo contrario, corre el riesgo de no optimizar sus recursos correctamente y no conseguir alumnos para sus cursos. Debes elegir sabiamente y priorizar las plataformas más adecuadas para promocionarte.
El idioma y la proximidad al usuario también son diferentes en cada red social. Por ejemplo, Twitter es mucho más cercano e informal que LinkedIn, que tiene información más profesional. Debe elegir aquel por el cual se asegurará de que el reclutamiento de estudiantes sea efectivo. Te contamos más sobre Facebook y LinkedIn:
▶ Cómo hacer que los estudiantes asistan a cursos a través de una campaña de Facebook
Esta red social ofrece varias opciones de pago para crear tu campaña y publicitar. Podrá seleccionar a qué personas se mostrará su anuncio, según sus intereses, ubicación o comportamiento en las redes. Esto será especialmente relevante, ya que la publicidad estará dirigida a tu público objetivo y la posibilidad de atraer estudiantes a tus cursos será mayor.
Si desea expandir su audiencia, le recomendamos que investigue los hábitos de sus clientes existentes o explore su competencia. En caso de que ya tenga un equipo de clientes sólido y numeroso, la propia plataforma le permite recrear una audiencia similar con usuarios similares.
▶ Cómo conseguir alumnos para los cursos gracias a una campaña de LinkedIn
Este tipo de campañas pueden resultar muy beneficiosas para promocionar sus cursos. En LinkedIn, el público interesado son personas que buscan ampliar sus conocimientos a nivel profesional para mejorar su desempeño profesional. Entonces, simplemente cree el perfil de sus clientes potenciales y siga los pasos para crear su campaña en LinkedIn.
Esta herramienta ampliará tus oportunidades de negocio, ya que tus cursos serán visibles para una audiencia realmente específica y definida. ¡Una gran oportunidad!
Los anuncios de LinkedIn son perfectos para llegar a sus clientes, pero también para conectarse con proveedores y reclutar talento para su empresa. ¿lo has pensado?
Tienes que ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil. Los anuncios de LinkedIn generarán, en muchos casos, visitas y contactos directos con tu perfil. Esto será algo con lo que podrá contar fácilmente gracias a las estadísticas integradas.
Puede promover cursos, seminarios o conferencias. Si vas a realizar una acción formativa específica, LinkedIn es el mejor lugar para captar al público y / o potenciales estudiantes interesados en participar en tus cursos.
Cómo atraer estudiantes a los cursos a través de la publicidad
▶ Utilice Google Ads
Gracias a esta herramienta, su anuncio aparecerá cada vez que alguien realice una búsqueda relacionada con su curso. Si estás interesado en utilizar anuncios de este tipo, ten en cuenta que necesitarás crear una cuenta de Google Adwords, en la que establecerás tus objetivos y presupuesto. Por eso debes crear campañas dirigidas a un público definido y con una intención concreta. Es importante que cuentes con un profesional para realizar este tipo de acciones para conseguir alumnos para los cursos.
¿Sabes qué es un banner? Es un formato de publicidad en Internet. Esto se utiliza a menudo en la publicidad “display”, que son piezas de publicidad gráfica que puede colocar en diferentes páginas web.
En ese caso, antes de gastar dinero en este tipo de publicidad, debe ubicar las páginas web que es probable que visiten sus compradores potenciales.
A través de las redes sociales puedes dar a conocer nuestra identidad de marca y al mismo tiempo publicitar tus cursos. A continuación, te detallamos varias estrategias que puedes poner en práctica en tus redes:
- Crea regalos. Serán muy efectivos para promover su marca y ganar seguidores. Al retuitear, compartir una historia o comentar una publicación, sus seguidores pueden participar en un sorteo y ganar algo gratis.
Puedes regalar un descuento para tu curso, algún merchandising o incluso algo moderno y valioso que capte la atención de tu público objetivo.
- Colabora con influencers. Muchos influencers, además de tener una gran cantidad de seguidores, cuentan con una audiencia segmentada y extremadamente fiel. Eso es perfecto, solo necesitas encontrar el influencer que mejor se adapte a tus necesidades.
- Promociones virales. Se trata de promocionar tus cursos de forma original y provocar una reacción positiva de los usuarios para compartirlos y generar viralización de ese contenido. Aunque hay muchas campañas virales famosas, es muy difícil hacer una con éxito sin invertir dinero (en publicidad), porque están en juego muchos factores que no podemos controlar.
- Acciones conjuntas con otras marcas. Puede colaborar con otras marcas para ejecutar una campaña para aumentar su alcance.
- En cualquier red y campaña, un buen uso de llamadas a la acción o llamadas a la acción. Debemos alentar al usuario a tomar medidas al ver una publicación, ya sea para dar me gusta, seguir nuestra cuenta o ingresar a nuestro sitio a través de un enlace para usar un cupón promocional.
Cómo conseguir alumnos para los cursos gracias a un webinar
¿Sabes qué es un webinar? Un webinar es contenido de formación en formato de vídeo distribuido a través de Internet.
La primera transmisión es en vivo, pero por supuesto se puede grabar y retransmitir más tarde. A través de este contenido se logra una gran interacción con el usuario, logrando así un valor agregado. Generalmente, toma tres formatos principales: conferencia, taller o curso / seminario.
Organizar un seminario en línea en vivo puede ser otra gran estrategia para ayudarlo a aprender cómo atraer estudiantes a los cursos.
Otra forma de aumentar su audiencia es organizando una seminario web gratuito. Elija un tema popular que le interese a todos y prepare una breve charla con información útil y consejos prácticos. Al comienzo del seminario web, hable un poco sobre usted y su curso. Una buena idea es ofrecer un cupón de descuento para quienes se queden hasta el final.
Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir alumnos para los cursos, Neoattack estará encantado de asesorarte y ofrecerte la mejor estrategia de contratación para tu negocio. ¡Consulta a los expertos!
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