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Cuando se trata de marketing en la industria de viajes, contenido es todo.
Desde entretenidos vlogs de viajes creados por personas influyentes hasta publicaciones de blogs que comparten información única sobre los destinos, tener una estrategia de contenido excelente es la mejor manera de ser recordado por los clientes potenciales y construir una sólida reputación en su área de la industria.
Esta no solo es una de las mejores formas de exhibir su oferta comercial, sino que también le ayuda a demostrar claramente los valores de su marca y a cultivar una imagen que atraerá a su público objetivo.
Pero crear y distribuir continuamente contenido de alta calidad puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, especialmente si su negocio de viajes es pequeño.
Cuando encuentra una idea que funciona o un enfoque que realmente resuena con su audiencia, desea maximizar el impacto sin tener que dedicar demasiado tiempo a hacerlo.
La solución a esto es la reutilización de contenido.
Y en esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber sobre la reutilización del contenido para las marcas de viajes.
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Contenidos
¿Qué es la reutilización de contenido?
Reutilización de contenido es un método para actualizar, editar o adaptar piezas de contenido existentes para crear algo nuevo, a menudo en un formato diferente o para un canal diferente.
Crea un nuevo contenido que es valioso y relevante de forma independiente, ahorrando tiempo y recursos y ayudar a las marcas a producir un flujo constante de contenido de la manera más eficiente posible.
Un ejemplo de reutilización de contenido podría ser tomar un fragmento de contenido de blog de formato largo que haya escrito sobre un determinado destino y crear una serie de publicaciones en las redes sociales inspiradas en cada uno de los puntos clave o recomendaciones que se enumeran en este artículo.
También puede editar el texto para usarlo como parte del contenido de marketing por correo electrónico o como título de imágenes compartidas en varias plataformas.
Como empresa de viajes, el contenido es una de las formas clave en las que va a hacer crecer su base de clientes, inspirar a los clientes potenciales a pagar por sus servicios o productos y establecer una imagen de marca reconocible que lo coloque por delante de sus competidores.
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Reutilizar el contenido significa que puede maximizar el impacto de todo lo que crea, lo que garantiza un mayor alcance y una estrategia de marketing más eficiente.
¿Cuáles son los beneficios de reutilizar el contenido?
El mas grande beneficio de la reutilización de contenido es que ahorra mucho tiempo.
Reducir los recursos necesarios para la creación de contenido
Si tiene un programa de contenido que requiere varias publicaciones de blog a la semana, publicaciones en las redes sociales todos los días, un boletín de noticias por correo electrónico regular y actualizaciones de video para una variedad de canales, necesitará una gran cantidad de recursos para cumplir con esto. demanda.
En lugar de generar ideas completamente nuevas cada vez que necesite algo para compartir con su audiencia, puede reutilizar el contenido existente y compartirlo en las plataformas de su marca de viajes o en diferentes campañas de marketing.
Maximice el valor de su contenido
En segundo lugar, reutilizar el contenido es una excelente manera de maximizar el impacto de piezas de contenido anteriores que han funcionado realmente bien.
Tal vez un video que muestre una de las experiencias de viaje que ofrece y que fue compartida por una gran cantidad de personas, o pasó mucho tiempo en un libro electrónico lleno de consejos únicos para visitar un destino determinado.
Tomar las ideas clave de estas piezas y luego cambiar su formato significa que puede capitalizar su éxito y asegurarse de que nada se desperdicie.
Por el contrario, si una pieza no funciona bien por alguna razón, la reutilización del contenido puede ser una gran técnica para darle otra oportunidad de éxito.
Todos hemos tenido publicaciones en redes sociales que han sido víctimas del algoritmo o contenido de blog que simplemente no se ha compartido en el momento adecuado. Puede remediar estos contratiempos reutilizando el contenido y compartiéndolo de nuevo.
Muchas marcas de viajes crean contenido que se dirige a diferentes segmentos de su público objetivo como una forma de hacerse notar y generar clientes potenciales.
Ofrezca un mejor servicio a segmentos de audiencia específicos
Reutilizar el contenido puede ser una excelente manera de tomar una pieza existente y editarla para una nueva audiencia, lo que aumenta el impacto que tiene el contenido y le brinda más material para trabajar.
Editando contenido en diferentes formatos también significa que puede compartirlo a través de diferentes canales y dirigirse a las diferentes secciones de su audiencia que utilizan diferentes plataformas.
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Apuntar a diferentes intenciones en la búsqueda
Finalmente, la reutilización de contenido puede ser una parte realmente efectiva de una estrategia de marketing SEO.
Si hay una frase de palabras clave específica por la que está tratando de posicionar su marca de viajes, abordar un tema en múltiples formatos o con diferentes piezas de contenido reciclado maximizará sus posibilidades de obtener un buen rendimiento para ese término de búsqueda y generará más tráfico a su sitio web.
Contenido Evergreen: la clave para una reutilización exitosa
Antes de comenzar a compartir muchas formas viables, puede comenzar a reutilizar el contenido que ha creado su marca de viajes, es importante comprender una parte esencial de la creación de contenido en primer lugar que puede ser reutilizado y reciclado.
Si desea aprovechar al máximo su contenido de viajes, debe ser imperecedero.
El contenido imperecedero es un término que se utiliza para describir cualquier contenido que sea relevante sin importar cuándo lo esté consumiendo.
Tiende a centrarse en compartir consejos, hacer recomendaciones o explicar conceptos e ideas, en contraposición al contenido que responde a un evento actual. se relaciona con una tendencia pasajerao describe una experiencia que se ofrece durante un tiempo limitado.
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La mayoría del contenido que produce su marca de viajes debe ser imperecedero si desea desarrollar una estrategia de reutilización de contenido exitosa.
Esto asegura que seguirá generando contenido que sea relevante y valioso para su audiencia, sin importar cuánto tiempo después de la fecha de publicación original lo recicle.
No todo lo que publica o comparte debe ser imperecedero. En algunos casos, obtendrá la mayor participación del contenido que responde, explica o capitaliza algo que está sucediendo en este momento.
Sin embargo, la mayoría del contenido que comparte debe ser sostenible y tener una vida útil prolongada.
Esto no solo facilitará las cosas cuando se trata de reutilizar su contenido, sino que también significa que es más probable que los clientes potenciales interactúen con contenido antiguo y sigan aumentando su impacto.
Cómo reutilizar el contenido: 8 estrategias para marcas de viajes
Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos de la reutilización de contenido, por qué es importante y la importancia del contenido imperecedero, aquí hay ocho de las mejores formas en que las marcas de viajes pueden reutilizar su contenido.
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1. Actualice el contenido existente
Si está buscando una forma relativamente rápida de darle al contenido una nueva vida, definitivamente vale la pena identificar las piezas que no han tenido un desempeño particularmente bueno y decidir si podrían mejorarse.
Este enfoque funciona mejor con publicaciones de blog. También puede ser realmente útil si su marca de viajes ofrece contenido descargable como guías, preguntas frecuentes y experiencias anteriores de los clientes.
Si una publicación inicialmente generó mucho interés, pero la participación ahora ha disminuido, actualizarla es una forma sencilla de renovar el interés y asegurarse de que todo el contenido del blog de su marca siga siendo valioso.
Esto podría ser tan simple como actualizar el título, adoptar un nuevo ángulo o dirigirse a un segmento diferente de su audiencia para ver si mejora la participación.
Si tiene contenido que hace recomendaciones, como los mejores hoteles, restaurantes o atracciones turísticas en una ubicación, puede actualizar este contenido con regularidad para asegurarse de que siga siendo relevante cada vez que alguien lo vea.
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Una publicación SEO También se puede mejorar actualizando el contenido si encuentra y agrega contenido relevante. frases de palabras clave en el texto.
2. Volver a publicar contenido antiguo
Si no cree que se justifique una edición rápida, nuevas fotos y un título diferente, otra forma de reutilizar contenido antiguo es simplemente volver a publicarlo.
Esto solo es realmente efectivo si la pieza que está republicando es bastante antigua, ya que realmente no quiere que su audiencia la reconozca cuando la vuelva a compartir.
Si el tema sobre el que escribiste ya no es relevante, crees que un Un tono y un enfoque totalmente diferente sería más efectivo, o sus habilidades de escritura han mejorado y cree que puede hacer un mejor trabajo ahora, a veces la táctica más efectiva es borrar y volver a intentarlo.
En ciertos casos, es la mejor manera de mejorar enormemente el impacto de una pieza que ya ha sido escrita.
3. Cortar, copiar, pegar y editar sus publicaciones de texto
Una de las formas más fáciles de comenzar a reutilizar el contenido es tomar el texto que ha escrito de una publicación de blog, libro electrónico o correo electrónico y convertirlo en otra cosa.
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La palabra escrita constituye una gran proporción del contenido de marketing producido por las marcas, y es probable que ya tenga un gran archivo de publicaciones de texto para comenzar a trabajar.
Nunca debe copiar y pegar el contenido palabra por palabra. Pero con una edición cuidadosa, puede ser relativamente rápido y fácil crear contenido escrito completamente nuevo a partir de piezas existentes.
Esta técnica es particularmente útil si ha pasado mucho tiempo escribiendo una guía extensa sobre un destino, tipo de vacaciones o experiencia de viaje.
Aunque se necesitará bastante tiempo para producir este contenido inicial, entonces puede:
- Crea múltiples publicaciones de blog cortas a partir de él.
- Utilice este texto para publicaciones en redes sociales y leyendas de imágenes.
- Y use citas o fragmentos en correos electrónicos y otras comunicaciones con los clientes.
4. Combine publicaciones de blog para crear libros electrónicos
Los libros electrónicos y otras piezas de contenido de formato largo suelen ser los que requieren más tiempo de creación y, sin embargo, también suelen ser los más valiosos.
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Ya sea que los esté utilizando como un imán de clientes potenciales, mostrando su conocimiento experto de un determinado lugar o tipo de vacaciones, o si desea ofrecer incentivos para clientes potenciales, es un formato clave que se utiliza en numerosas estrategias de marketing.
Si tiene un blog para su negocio de viajes, es probable que tenga conjuntos de publicaciones de blog que se centren en temas similares.
Una excelente manera de crear una nueva pieza de contenido de formato más largo es identificar qué publicaciones funcionan juntas temáticamente y luego crear guías “definitivas” a partir de ellas que se pueden compartir en forma de libro electrónico.
5.Haga un boletín informativo por correo electrónico a partir del contenido del blog
Correo de propaganda es una estrategia particularmente eficaz para atraer a su audiencia y hacer que los clientes potenciales embudo del comprador. Sin embargo, a veces puede resultar complicado decidir qué es lo que realmente va a compartir en estos mensajes.
Una gran técnica de reutilización de contenido es utilizar las publicaciones de blogs existentes como inspiración, condensar el tema de estas en un par de párrafos y luego incluir un enlace al artículo completo para generar más tráfico a estas páginas.
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Esta es una estrategia particularmente eficaz si publica varias piezas de contenido a la semana en el blog de su empresa de viajes. Le permite crear un boletín que resume todo este contenido cada semana y garantiza que su audiencia no se pierda.
También puede ser un vehículo para compartir cualquier otra noticia, oferta o contenido de su marca.
Si tiene dificultades para pensar en qué publicar en las cuentas de redes sociales de su marca de viajes, considere reciclar ideas de las publicaciones de tu blog.
Tal vez haya un consejo en particular que desee compartir con una audiencia más amplia, o haya ofrecido información única sobre un destino que sabe que sus seguidores encontrarán valioso.
Puede tomar citas directas de las publicaciones de su blog y convertirlas en gráficos de Instagram o editar párrafos en una forma condensada que se puede compartir como un hilo de Twitter o una publicación de Facebook.
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Bonificación: incluya un enlace a la publicación original para fomentar una mayor participación y hacer que su audiencia lea la mayor cantidad posible de su contenido.
7. Cree guiones de video a partir del contenido escrito
El video es una de las formas de contenido más efectivas para maximizar la participación de la audiencia, y esto es particularmente cierto en la industria de viajes.
No hay mejor manera de inspirar la pasión por los viajes y mostrarles a los clientes potenciales lo que podrían experimentar viajando con su empresa que a través de un video. También es una táctica brillante para agregar un toque personal al contenido que generará afinidad con la marca y tendrá un impacto más emocional en el espectador.
Intentar tener una idea para un video desde cero puede ser realmente difícil, pero si usas una publicación de blog existente como guión, ¡todo lo que necesitas hacer es sentarte y presionar grabar!
Esta puede ser una excelente manera de explicar un tema, mostrar el testimonio de un cliente o simplemente condensar una publicación en un video corto que luego se puede compartir en las redes sociales o como parte de una campaña de marketing por correo electrónico.
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8. Convierta las transcripciones en publicaciones de texto
Para darle la vuelta a ese último consejo, otro gran método para reutilizar el contenido es tomar transcripciones y luego editarlas en piezas de texto como publicaciones de blog.
Ya sea que su marca albergue un podcast o que haya producido muchos videos, puede usar software como Descript para crear rápidamente archivos de texto que luego se pueden editar y combinar para crear piezas de contenido nuevas y únicas.
Las citas se pueden convertir en gráficos, se pueden animar pequeños clips de video o audio con su texto, y puede crear fácilmente publicaciones de blog que incluyan los aspectos más destacados y las conclusiones clave de las entrevistas.
Resumen
Las posibilidades de reutilización de contenido son enormes y los beneficios de una estrategia de este tipo para una empresa de viajes pueden ser enormes.
Una vez que haya comenzado a considerar cada contenido como el trampolín potencial para varios otros, podrá crear un contenido increíblemente efectivo estrategia de contenido para su marca que garantiza que su audiencia siempre tenga algo nuevo y valioso con lo que interactuar, sin importar cómo lo encuentren o en qué plataforma lo sigan.
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Más recursos:
Imagen destacada: Tom McLoughlin / SEO Travel
Imagen del artículo: Red Deer / Shutterstock
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