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Contenidos
Resumen de 30 segundos:
- Google lanzó recientemente la función “Cobertura total” para SERP móviles
- ¿Esto afectará el tráfico de SEO para los sitios de noticias, las mejores prácticas de SEO y las estrategias de contenido?
- Esto es lo que prevén los SEO internos de The LA Times, New York Times, Conde Nast y destacados SEO del lado de la agencia.
De Google Actualización de “cobertura total” lanzado a principios de este mes, pero ¿qué significa realmente para los SEO de noticias? Los SEO internos de The LA Times, New York Times, Conde Nast y destacados SEO del lado de la agencia intervienen.
Como persona de SEO de noticias, estaba ansioso por lograr que mis compañeros opiniones en:
- ¿Si esta función resultará en un mayor tráfico de SEO para los sitios de noticias?
- ¿Si las mejores prácticas editoriales de SEO y las estrategias de contenido evolucionarán a causa de ello?
- ¿Se traducirá en relaciones de trabajo más estrechas entre SEO y equipos editoriales?
- ¿O seguirá todo “como de costumbre”?
ICYMI: la nueva función de “cobertura total” de Google en la búsqueda móvil
Google agregó la función de “cobertura completa” a su funcionalidad de búsqueda móvil a principios de este mes, con el objetivo de facilitar a los usuarios la exploración de contenido relacionado con el desarrollo de noticias de un conjunto diverso de editores, perspectivas y tendencias de los medios.
Justo debajo del carrusel de “Noticias destacadas”, los usuarios ahora comenzarán a ver la opción de aprovechar “Cobertura total” / “Más noticias sobre …” para desarrollar noticias. Las historias de noticias en esta página se organizarán en una variedad de temas de noticias secundarias (en comparación con una lista en ejecución de historias como estamos acostumbrados a ver), como por ejemplo:
- Las noticias más importantes
- Noticias locales
- Más allá de los titulares y más
Eche un vistazo a la acción, aquí:
Fuente: Google.
Si bien el concepto de “cobertura total” de Google se desarrolló en 2018, se refería estrictamente al noticias de Google sitio y aplicación. La tecnología, co-localidad temporal, funciona mapeando las relaciones entre entidades y entendiendo a las personas, lugares y cosas en una historia a medida que evoluciona. Y luego, lo organiza en torno a historias, todo en tiempo real para proporcionar una “cobertura completa” sobre el tema buscado.
El lanzamiento de la nueva función “Cobertura total” de Google en búsqueda móvil, específicamente, es emocionante porque lleva su tecnología un paso más allá; capaz de detectar noticias de larga duración que abarcan desde muchos días, como el Super Bowl, hasta muchas semanas o meses, como la pandemia, para servir a los usuarios. Actualmente, la función está disponible para hablantes de inglés en los EE. UU. Y se implementará en otros idiomas y ubicaciones durante los próximos meses.
Lo que piensan cinco expertos en SEO de noticias sobre la “cobertura total” en la búsqueda móvil


1. Lily Ray, directora sénior, SEO y jefa de investigación orgánica en Path Interactive
Lily Ray es directora senior de SEO en Path Interactive en Nueva York. Es una voz destacada dentro de la comunidad de SEO (con más de 15.000 seguidores en Twitter) y ha sido nominada a varios premios de marketing de búsqueda a lo largo de su carrera. Ella es bien conocida por su experiencia en EAT. Esto es lo que tenía que decir:
“La cobertura total parece ser otra herramienta nueva en el arsenal de Google para mostrar una diversidad de perspectivas y puntos de vista sobre noticias y eventos recientes. Es algo bueno para los sitios de editores porque representa otra oportunidad para que el contenido de las noticias surja orgánicamente. También puede servir como una forma para que los editores locales o de nicho obtengan más visibilidad en la búsqueda orgánica, ya que Google tiene como objetivo específico mostrar una gama más amplia de puntos de vista que no siempre se encuentran en las principales publicaciones.
Con suerte, Google nos permitirá poder monitorear el rendimiento de la cobertura total a través de Search Console o Google Analytics, para que podamos segmentar cómo funcionan nuestros artículos en esta área en comparación con otras áreas de búsqueda “.


2. Louisa Frahm, editora de SEO de The LA Times
Louisa Frahm se desempeña actualmente como editora de SEO en Los Angeles Times y también está cursando una maestría en gestión de la comunicación en la Universidad del Sur de California. Antes de LA Times, Frahm fue estratega de SEO en otras publicaciones digitales de alto perfil, como Entertainment Weekly, People Magazine, TMZ, Yahoo !, y E! En línea. Aquí está su opinión:
“Siempre me ha gustado ese elemento de Google News. Aprovecha a los lectores (¡como yo!) Que constantemente están hambrientos de más información.
Trabajando en el campo del periodismo, siempre estoy a favor de que los lectores utilicen una variedad diversa de fuentes de noticias. Me alegra que esta nueva actualización aproveche eso. Me interesa ver qué historias se incluirán en el criterio de “desarrollar durante un período de tiempo”. Pude ver que funciona bien para temas extendidos como COVID-19, pero los grandes temas como Harry y Meghan también podrían encajar en ese proyecto.
Una amplia variedad de temas de la historia ha resultado de esa entrevista con Oprah, ¡y siguen fluyendo ángulos nuevos! Como estamos en el meollo de la temporada de premios de 2021, también pude ver a los Globos de Oro, los Grammy y los Oscar jugando en esto con sus respectivos ciclos de noticias antes, durante y después de los eventos.
El aspecto a largo plazo de esta actualización me inspira a solicitar más actualizaciones de los escritores sobre temas recurrentes, para que podamos conectarnos con los tipos de temas que le gustan a esta característica en particular. Aunque las historias de noticias de última hora con ciclos de vida de tráfico cortos siempre serán importantes para el SEO de noticias, esta característica refuerza la importancia adicional de un contenido más permanente a largo plazo dentro de la estrategia de contenido de un editor.
Pude ver que esta actualización proporciona un impulso de tráfico, ya que proporciona una forma más para que las historias lleguen a los lectores. Siempre queremos tantos ojos como sea posible en nuestro contenido. Feliz de agregar un elemento más a mi kit de herramientas de SEO de noticias. ¡Google siempre nos mantiene alerta! “


3. Barry Adams, fundador de Polemic Digital
Barry Adams es el fundador de la consultora SEO Polemic Digital. Ha ganado numerosos premios de marketing de búsqueda a lo largo de su carrera y también ha hablado en varias conferencias del sector. Su empresa ha ayudado a empresas editoriales y de noticias como The Guardian, The Sun, FOX News y Tech Radar, por nombrar algunas. Esta es su opinión:
“La introducción de Cobertura total directamente en los resultados de búsqueda significará teóricamente que los usuarios pueden hacer un clic menos cuando intentan encontrar la amplitud completa de informes sobre un tema de noticias.
Es dudoso que esto realmente genere un tráfico significativamente mayor para los editores. Los usuarios que estén interesados en leer una amplia gama de fuentes sobre una noticia ya habrán adoptado dicho comportamiento de clic a través de la pestaña de noticias o directamente a través de Google News.
Esta eliminación de una capa de fricción entre el SERP y una mayor cantidad de historias de noticias parece más pensada como una forma de que Google enfatice su compromiso de mostrar noticias de todo tipo de editores; el hecho es que el cuadro inicial de Top Stories es donde el la gran mayoría de los clics ocurren. Esta opción de cobertura total no cambiará eso “.


4. John Shehata, vicepresidente global de estrategia de desarrollo de audiencia en Conde Nast, fundador de NewzDash News SEO
John Shehata es el vicepresidente global de estrategia de desarrollo de audiencia en Conde Nast, la compañía de medios conocida por marcas como Architectural Digest, Allure, Vanity Fair y Vogue. También es el fundador de NewzDash News SEO – una herramienta de SEO de noticias y editoriales que ayuda a los editores y sitios de noticias a aumentar su visibilidad y tráfico en la Búsqueda de Google. Esta es su opinión:
“Google ha estado publicando más historias de noticias en sus SERP en los últimos años, primero las historias principales eran dos o tres enlaces y luego se convirtió en un carrusel de 10 enlaces. Luego, Google comenzó a agrupar historias relacionadas, expandiendo el carrusel de historias destacadas de una a tres con hasta 30 noticias. También introdujeron carruseles de noticias locales para algunas consultas locales, [and now, this new feature]. Es obvio que Google sigue probando con diferentes formatos cuando se trata de novedades. Una de nuestras principales tendencias de noticias y predicción para 2021 es que Google continuará introduciendo formatos múltiples y diferentes en los SERP más allá de los formatos de artículos de Top Stories.
En cuanto al impacto en el tráfico de regreso a los editores, es un poco pronto para predecir, pero no espero mucho aumento en el tráfico. No se equivoque más, esta función brinda más posibilidades de que se vean más editores, la pregunta es cuántos usuarios de búsqueda harán clic. Y si los usuarios hacen clic, Google muestra más de 50 enlaces de noticias más tweets, lo que hace que sea aún más competitivo para los editores obtener clics de regreso a sus historias.
Hice algunos análisis rápido en julio del año pasado, cuando Google Search Console comenzó a proporcionar datos de la pestaña Noticias. Descubrí que las impresiones de noticias son menos del cinco por ciento del total de impresiones web. No estoy seguro de cómo será el CTR de la nueva función “Cobertura total” y cuántos usuarios harán clic. La ubicación del enlace de “cobertura total” es mejor que las pestañas, por lo que es posible que veamos un CTR más alto “.


5. Claudio Cabrera, subdirector de audiencia, SEO de noticias en The New York Times
Claudio Cabrera se desempeña como subdirector de audiencia de SEO de noticias en el New York Times. Es un experto en desarrollo de audiencias, periodista y educador galardonado. Antes de trabajar en The New York Times, fue director de estrategia social y de búsqueda en CBS Local. Estos son sus pensamientos:
“Se puede ver de muchas maneras. Algunas marcas lo verán como una oportunidad para ganar más visibilidad, mientras que otras sentirán que su fuerte punto de apoyo se puede perder. Creo que simplemente fomenta un mejor periodismo e incluso un mejor SEO porque nos obliga a pensar fuera de nuestros libros de jugadas y ajustarnos en algún nivel a lo que vemos que Google ofrece a los usuarios.
Desde la perspectiva del tráfico del sitio, realmente no puedo comentar si esto nos ha afectado o no, pero sé que hay muchas otras áreas en las que los sitios han realizado investigaciones y pruebas serias en Discover, donde las audiencias pueden crecer y ser recogidas si ves una caída. No creo que las mejores prácticas de SEO cambien demasiado, pero creo que la relación entre los expertos en búsquedas y los editores se profundiza y se vuelve aún más estrecha debido a los cambios en el algoritmo “.
Conclusión
La nueva función “Cobertura total” de Google en la búsqueda móvil se lanzó a principios de este mes y es una extensión de la función de cobertura completa desarrollada para Google News en 2018. El objetivo de esta nueva función es ayudar a los usuarios a obtener una comprensión holística de las noticias complejas. a medida que se desarrollan, organizando el contenido editorial de tal manera que vaya más allá de los principales titulares y medios de comunicación. En esencia, brindar a los usuarios la “cobertura completa” del evento.
Los expertos en SEO de noticias parecen estar de acuerdo en que esta nueva función facilitará a los usuarios la exploración y la comprensión holística de las noticias de actualidad. En cuanto a lo que significa esta nueva función para el tráfico y la estrategia de SEO, los expertos solo pueden especular hasta que surjan más noticias en desarrollo y podamos analizar el impacto.
Elizabeth Lefelstein es consultora de SEO con sede en Los Ángeles, California. Ha trabajado con una variedad de marcas de alto perfil a lo largo de su carrera y le apasiona el SEO técnico, el SEO editorial y los blogs. Ella se puede encontrar en LinkedIn y Twitter @lefelstein.
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