[ad_1]
El canibalismo es la costumbre de algunas especies de alimentarse de otros miembros de la misma especie. Entonces, cuando se habla de Canibalización SEO, nos referimos a la práctica de intentar posicionar el mismo palabras clave por contenido diverso de tal manera que, metafóricamente hablando, “una investigación se come a las otras”.
¿Nos interesa esto? ¡NO! Una intención de búsqueda solo debe estar asociada a una URL.
El objetivo principal del SEO es posicionar su sitio web en la primera posición en el ranking de búsqueda. Si clasifica, por ejemplo, 4 contenidos con la misma palabra clave, está nadando contra la corriente y siendo su propio competidor cuando se trata de obtener visitas a su página. Como no queremos arrojar piedras a nuestro techo, veremos una serie de cuestiones clave para evitar la canibalización de SEO.
Contenidos
Cómo detectar la canibalización de SEO
Antes de discutir las diferentes formas de detectar la canibalización SEO, necesita saber algunas de las consecuencias negativas que esto puede tener.
Lo primero es que se reduce el potencial de la web posicionar correctamente para estos términos, ya que el rastreadores están desperdiciando recursos innecesarios rastreando dos URL que atacan al mismo palabra clave Cuando, de hecho, solo pudimos tener uno y centrar todos nuestros esfuerzos en la ubicación de esa URL. De esta forma, cuando la fuerza va a solo uno, tiene más posibilidades de crecer en posiciones dentro de las SERPs que si tuviéramos varios.
Además, como consecuencia secundaria, esta práctica reduce la conversiónPorque siempre habrá una página mejor posicionada que las demás y no tiene por qué ser la que nos haga aumentar las ventas. Esto, por lo tanto, podría perjudicar al resto y ser un problema a largo plazo para los ingresos de nuestra empresa. Conociendo los efectos que puede tener la canibalización SEO, es hora de aprende a descubrirlo.
Usando nuestro CMS
Cuando hablamos de un CMS (por ejemplo WordPress O Shopify) nos referimos a nuestro sistema de gestión de contenidos, en otras palabras, el software que utilizamos para gestionar o diseñar nuestro sitio web o comercio electrónico.
Dentro de esto, es posible insertar una palabra clave en el buscador para que aparezca la cantidad de contenido asociado a ella.
Si hay más de uno, es hora de actuar para solucionarlo.


Busca en Google
Mucha gente desconoce que Google tiene un comando de búsqueda que se usa para saber si estamos canibalizando.
Escribiendo en la barra de búsqueda sitio: la URL del dominio y la palabra clave, aparecen todas las páginas de ese dominio asociadas con la palabra clave.
Consola de búsqueda de Google
Gracias a esta herramienta podrás conocer las palabras clave que compiten entre sí, insertando tu palabra clave en el buscador que aparece en “Análisis de investigación”.
Esto mostrará las páginas vinculadas a esta palabra clave de una manera muy visual.
Otras herramientas
Además de todos los métodos mencionados anteriormente, existen herramientas de pago profesionales Con lo cual es posible detectar si estás cayendo en la canibalización del SEO ingresando la palabra clave en tu buscador, como DinoRank o Sistrix.
Cómo arreglar la canibalización de SEO
Ya sabemos cómo averiguar si estamos cayendo en la canibalización del SEO, así que es hora de actuar y remediarlo.
No existe una técnica mejor que las demás, su uso simplemente debe adaptarse a las necesidades de cada caso específico.


redireccionar
Este método, que consiste en aplicar redireccionamientos 301, es uno de los favoritos de los expertos en corrección de canibalización de SEO.
Para hacerlo, primero es necesario comprobar cuál es la URL con mayor número de visitas, la mejor posicionada, etc. Una vez hecho esto, el contenido de ambos se mezcla (incluidos los enlaces, la respuesta del usuario) para unificar todo y la URL “no tan buena” se redirige a la URL “buena”.
Esta es la forma de transferir autoridad a la página “buena”. más efectivo. Qué más, evitar errores 404 en enlaces internos y externos. Asimismo, hasta que Google actualice su índice, la página “mala” puede seguir apareciendo en las búsquedas y hacer clic en ella nos llevará directamente a la página “buena”, aumentando así su tráfico.
Antes de tomar esta decisión, debe considerar que todo el contenido de la página que no va a clasificar desaparecerá. Si solo tiene texto, puede agregarlo a la página más importante, pero los comentarios positivos, por ejemplo, no se pueden transferir en el mismo formato de una URL a otra.
Además, una vez que Google actualice el índice, la página secundaria ya no aparecerá en las búsquedas.
Canónico
Cuando tenemos varias páginas posicionadas con la misma palabra clave, Google considera una de ellas canónica, es decir, la más importante, y la rastreará antes que las demás.
Para evitar que esto suceda y sugerir a Google que no dé preferencia a una página que consideres menos relevante, puedes indicar con un etiqueta canónica que desea adquirir más interés.
Lo bueno de esta técnica es que no desaparece el contenido de la página, a diferencia del anterior.
A pesar de eso, hay algunos inconvenientes como este método. no se aprovecha de la autoridad de las publicaciones que consideramos menos relevantes para pasar a la URL marcada como canónica.
Además, como hemos dicho antes, Google entiende lo canónico como una sugerencia y esto puede ser aceptado, pero no necesita desindexar el otro contenido.


Modificar palabras clave
Para ello, deberá elegir la página o páginas que consideremos menos importantes, búsquelos por palabra clave, elimínelos y reemplácelos por algún sinónimo tanto en la metadescripción como en el metatítulo y en el texto.
Este artículo para entender “Qué es una canibalización SEO y cómo solucionarlo” llega a su fin. Espero que si lees todas estas líneas, puedas entender mejor en qué consiste, cómo evitarlo y si lo has detectado, nuestros consejos te ayudarán a solucionarlo.
En Neoattack somos Especialistas en SEO y en el desarrollo de estrategias de marketing digital que lleven a las empresas a alcanzar su máximo potencial. Si quieres trabajar codo a codo con los mejores profesionales, no lo dudes, Contáctenos.
La entrada ¿Qué es una canibalización SEO y cómo solucionarla? Se publicó por primera vez en NeoAttack.
[ad_2]
Source link