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Con la cantidad de visitas publicitarias que recibimos a diario en cualquier canal en línea, es muy difícil despertar un interés real en nuestra audiencia. Destacar de la competencia y detectar oportunidades de ventas es complicado.
Es más importante que nunca planificar una estrategia eficaz y tratar de tener el mayor alcance y visibilidad posible. Pero no para cualquier usuario, sino para aquellas personas que realmente nos interesan. Por tanto, la publicidad programática se está convirtiendo en una alternativa muy interesante y potente.
De hecho, los estudios afirman que la programática representará el 86,5% del gasto en publicidad online en los Estados Unidos a partir de 2021.
Todavía hay mucho desconocimiento sobre todo lo que se puede conseguir con la compra de tráfico online desde este medio. A lo largo del post reel qué es la publicidad programática o qué ventajas puede aportar a una empresa buscando tener más ventas en línea y oportunidades de crecimiento.
Contenidos
¿Qué es la publicidad programática?
La publicidad programática es un sistema automatizado de compra de publicidad en línea. A diferencia de otras plataformas publicitarias, la programática le permite anunciar en cualquier espacio, dispositivo y formato.
La publicidad programática le permite anunciarse en múltiples espacios publicitarios (esto se llama inventario) en función de un objetivo específico y dirigirse a la audiencia específica a la que desea llegar en función de sus gustos y ubicación.
El anunciante puede elegir a quién quiere impactar con sus anuncios, cuándo y dónde.
Su marca puede aparecer en otros sitios web, prensa digital, blogs, radio, televisión online o inteligente, aplicaciones, plataformas audiovisuales, etc.
¿Qué es la publicidad programática?
¿Cómo llega automáticamente a las personas adecuadas?
A través de Big Data. Big Data consiste en un gran volumen de datos recopilados en Internet y, al recopilar tanta información sobre los usuarios en línea de forma automatizada, es posible segmentar las audiencias en detalle.
El sistema de publicidad programática se basa en algoritmos, por lo que los anuncios se muestran en espacios en función de las características de los usuarios que estén navegando en ese momento y que la empresa publicitaria esté interesada en impactar.
💡 ¿Y cómo se puede hacer publicidad programática?
Bueno, hay diferentes herramientas y plataformas que le permiten seleccionar su Metas, las audiencias a las que quieres dirigirte …
Algunas, ellos se encargan de todo el proceso.. Es importante saber trabajar la publicidad programática para que sea simple, no pierda tiempo y realmente te ayuda a lograr tus objetivos.
Al administrar este tipo de campañas de manera muy automática, sus anuncios comienzan a mostrarse en el momento y lugar exactos que le interesan.
Una de estas herramientas programáticas es SOLAMENTE.
Y lo bueno de esta herramienta es que convierte la dificultad en algo sencillo, gracias a su carácter intuitivo y al equipo humano que hay detrás. La publicidad programática es bastante compleja, por lo que es necesario saber cómo trabajarla y qué herramientas y profesionales la respaldan.
ONiAd, por ejemplo, lo ayuda a lanzar sus campañas en solo cuatro pasos y personalizar sus campañas (a quién desea impactar, dónde y cuándo). Además, te permite ajustar tu presupuesto y optimizar constantemente los resultados, de forma específica, para que sepas lo que estás haciendo en todo momento.
En resumen, a medida que crece la demanda de empresas que invierten en publicidad programática, este tipo de herramientas en línea se refinan aún más para ayudar a administrar estas campañas.
Ventajas de la publicidad programática
La publicidad programática tiene muchas ventajas para las empresas que pueden invertir en ella.
➡️ Segmentación de usuarios muy personalizada.
El Big Data nos permite conocer al usuario y su comportamiento a la hora de navegar por Internet o realizar compras online con el fin de impactar a quienes realmente están interesados.
Además de poder detallar en gran medida el tipo de usuario al que quieres impactar con tus anuncios, la publicidad programática asegura que se muestren en los lugares y horarios que quieras, y solo te cobrará cada vez que eso suceda.
➡️ Geolocalización.
Solo puede afectar áreas de interés con una precisión de hasta un código postal.
➡️ Capacidades de optimización y medición en tiempo real.
La publicidad programática te permite analizar qué está sucediendo, cómo están funcionando tus campañas y modificarlas en tiempo real.
De esta forma, podrás reaccionar casi de inmediato y controlar muy bien el presupuesto y la rentabilidad de tus campañas publicitarias.
➡️ Procesos de compra automatizados.
La publicidad programática funciona combinando tres plataformas: Ad Exchange, DSP y SSP.
De esta forma, a través de Sell Side Platforms (SSP), el inventario o los espacios publicitarios disponibles se ponen a disposición de los anunciantes.
Con las plataformas bajo demanda (DSP), estos espacios se compran mediante licitaciones competitivas.
Y Ad-Exchange es una especie de “mercado” o entorno en el que tiene lugar el proceso de compra y está optimizado para que los anuncios se muestren automáticamente a las personas adecuadas.
Dicho esto, suena bastante complejo y tedioso, pero la verdad es que sucede en segundos.
➡️ Velocidad de gestión, ahorro de tiempo.
La naturaleza intuitiva de una herramienta como ONiAd la convierte en la propia plataforma te guía en unos sencillos pasos y podrá gestionar el trabajo rápidamente.
O estrategia toma forma en tan solo unos minutos.
¿Tiene claro qué es la publicidad programática y cuáles son sus ventajas?
La publicidad programática le permite tener una presencia en línea para estas personas y en los lugares en los que está interesado en tener una fuerte presencia de marca para lograr sus objetivos.
En conclusión, lo importante es que tengas en cuenta dos cosas:
✅ 1 – Una estrategia con la que planificas las acciones que emprenderás para conseguir el objetivo que tienes en mente.
✅ 2 – Una herramienta que te ayuda a administrar tus campañas para aprovechar al máximo tu inversión.
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