[ad_1]
Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
El contenido de formato largo a menudo puede verse eclipsado por otras formas de ejecución que pueden ser más “brillantes” o visualmente más atractivas. Lo vemos todo el tiempo en publicaciones de blogs, estudios de casos, presentaciones de conferencias y en Twitter: el contenido grande y llamativo es a menudo lo que atrae nuestra atención. Por supuesto, con la experiencia y los recursos adecuados, puedes hacer ambas. Pero para muchos de nosotros es difícil ejecutar a este nivel una y otra vez.
La verdad es que el valor del contenido de formato largo no debe pasarse por alto porque puede hacer muchas cosas por una marca:
Impulsar el tráfico
Desarrollar autoridad y credibilidad
Agregue valor a un sitio web en su conjunto
Generar enlaces y notoriedad de marca
El último punto es uno que se reforzó recientemente. en nuestra encuesta, que preguntó a los especialistas en marketing digital cuál creían que era la mejor forma de ejecución para una campaña de construcción de enlaces:
Cuando se trata de la ejecución de su idea, ¿cuál de las siguientes opciones le parece más eficaz para generar enlaces?
Estos resultados fueron un poco sorprendentes porque, como se mencionó, generalmente son las piezas de contenido más grandes y visualmente atractivas las que generan atención. Claramente, hay mucho más en el contenido de formato largo de lo que parece.
Echemos un vistazo más profundo a este método de construcción de enlaces, por qué funciona bien y cómo ejecutarlo con éxito.
Contenidos
Por qué el contenido de formato largo funciona bien
Hay muchas razones por las que el contenido de formato largo puede funcionar bien para una empresa, y las marcas rara vez las aprovechan todas. A menudo podemos quedar tan atrapados en la redacción del contenido real que nos olvidamos del trabajo relacionado que tenemos que hacer y perdemos de vista los beneficios.
Veamos algunas de las razones por las que el contenido de formato largo puede funcionar tan bien, junto con cómo podemos aprovecharlo al máximo.
Tiene muchos textos y es fácil de rastrear y comprender para Google.
El contenido escrito de formato largo es muy fácil de entender para Google y otros motores de búsqueda. Esto puede ser un marcado contraste con contenido más complejo, como visualizaciones de datos o infografías interactivas. Si bien estas ejecuciones pueden verse realmente hermosas, presentan un problema cuando se trata de que Google comprenda su contenido. Esto se debe a que muchos de los activos que impulsan este tipo de piezas de contenido son cosas como imágenes, archivos de datos y JavaScript. Google es capaz de rastrear e indexar el contenido, pero interpretarlo como lo haría un humano es más desafiante para ellos.
Esto puede tener un impacto en dos áreas:
La posibilidad de que el contenido interactivo o visual se clasifique bien en los resultados de búsqueda orgánicos. Si Google no puede entender el contexto de una página, es mucho más difícil (pero no imposible) alcanzar su potencial de clasificación.
El valor de su sitio web en su conjunto se reduce porque está agregando páginas que es posible que Google no pueda comprender completamente.
Si contrastamos esto con el contenido de formato largo y dirigido por copias, que es mucho más fácil de entender, podemos ver cómo puede agregar mucho más valor desde una perspectiva de búsqueda orgánica.
Puede apuntar a una variedad de palabras clave y generar tráfico orgánico
Junto con su capacidad de rastreo, el contenido de formato largo le permite dirigirse a una variedad de palabras clave y temas. Esto significa que es posible obtener la clasificación de su contenido y generar tráfico durante mucho tiempo. Si bien el SEO no es tan simple como solía ser, y no puede simplemente colocar palabras clave en el contenido y esperar clasificar, la investigación de palabras clave todavía está muy viva y bien y debe incorporarse al proceso de redacción y recorrido del comprador.
A diferencia del contenido de formato corto, el contenido de formato largo puede apuntar a palabras clave en un tema completo, expandiendo su audiencia y potencial de clasificación. Puede incorporar varios títulos y secciones para hacer esto.
Con Google implementando cambios que ayudan a los usuarios a ir directamente a la sección de una página que más les ayuda, junto con sus pasos hacia adelante en comprender pasajes específicos de una página, es posible cubrir una variedad de temas dentro de un contenido de formato largo para generar tráfico.
Una búsqueda como esta:
Puede conducir a una parte específica del artículo:
El contenido de formato largo es excelente para hacer este tipo de inmersión profunda en un tema y, afortunadamente, las posibilidades de que Google dé a conocer pequeños detalles como este son cada vez mayores, lo que significa que el potencial de tráfico orgánico está aumentando.
El contenido de formato largo puede atraer enlaces y convertirse en material de referencia
La otra ventaja, a menudo pasada por alto, de la clasificación de contenido de formato largo es que puede atraer más enlaces de sitios web de terceros. Esto se debe a que los escritores, blogueros y periodistas a menudo buscarán fuentes para hacer referencia en el contenido que están escribiendo y, si su contenido se clasifica bien, puede ser la que elijan.
Esto es particularmente cierto si su contenido incluye puntos de datos o estadísticas que luego pueden ser referenciados por otros escritores. Por ejemplo, esta enorme pieza de contenido de HubSpot sobre estadísticas de marketing ha atraído más de 10.000 enlaces a la página. Se clasifica extremadamente bien para un montón de palabras clave que alguien puede usar cuando busca datos de referencia o estadísticas, que habrán jugado un papel muy importante en el crecimiento de los enlaces.
Esto no solo significa que su marca obtiene más exposición a una audiencia más amplia, sino que los enlaces generados también pueden ayudar a su clasificación orgánica, porque los enlaces son sigue siendo una parte importante del SEO.
El contenido de formato largo puede ser perenne y actualizarse periódicamente
Si lo planifica de manera eficaz y el tema es imperecedero, el contenido de formato largo suele ser muy fácil de actualizar y publicar una y otra vez. Por ejemplo, si ejecuta un estudio sobre un tema clave en su industria en 2021, a menudo es perfectamente relevante actualizar ese contenido nuevamente en 2022 con nueva información o datos del estudio. Esto no siempre es tan fácil cuando se trata de producción de contenido visual o contenido de video, donde los recursos de producción pueden ser más intensivos y costosos de cambiar.
Un gran ejemplo de esto es Rover, que actualizará esta lista de los 100 mejores nombres de perros cada año:
Han actualizado este contenido todos los años durante los últimos años, lo que significa que cada vez que hacen esto, tienen otra oportunidad de promocionarlo y atraer más tráfico a la página. Esto también ayuda a establecerlos como una autoridad en el tema, porque los usuarios se familiarizarán cada vez más con ellos proporcionando esta información cada año.
Además, tenga en cuenta la URL que ha elegido Rover:
No tiene fecha, lo que significa que cuando llegue el momento de actualizar los datos para 2021, simplemente pueden actualizar la página existente sin necesidad de crear una nueva. Esto consolida todas las acciones sociales históricas, los enlaces y las clasificaciones de búsqueda orgánica existentes en una sola página, lo que facilita que se fortalezca con el tiempo.
El contenido de formato largo puede contener mini historias y varios ángulos
Si está trabajando en una marca o agencia que tiene un equipo de relaciones públicas digitales interno, lo amarán por este.
Un contenido de formato largo le permite desarrollar múltiples ángulos e historias que pueden usarse con fines promocionales. Nuevamente, Rover es un gran ejemplo de esto porque dentro de esta única pieza de contenido, hay una variedad de ángulos, aquí hay uno sobre los videojuegos y su influencia en los nombres de las mascotas:
En la misma pieza hay otro ángulo que se centra en los nombres de mascotas inspirados en celebridades:
Desde una perspectiva de relaciones públicas, este diseño significa que tiene varias formas de promover una sola pieza de contenido. Esto no solo le brinda más sitios web a los que apuntar con su alcance, sino que también elimina los riesgos del contenido, porque si un ángulo falla, tiene más para usar para tratar de obtener enlaces y cobertura en su lugar.
Cómo ejecutar contenido de formato largo
Ahora que hemos analizado algunas de las razones por las que el contenido de formato largo puede ayudar a su marca, veamos algunos de los puntos clave para recordar si usted o su equipo van a crear dicho contenido.
Acuerde los temas centrales sobre los que desea escribir
Empiece por lo básico: ¿sobre qué quiere escribir? Puede ser fácil salir de la pista muy rápidamente mientras se realiza una lluvia de ideas, y aunque hacer conexiones entre las ideas no es algo malo, debe poder concentrarse en temas que sigan esta estructura:
1. ¿De qué tiene credibilidad para hablar?
¿Cuál es el conocimiento, la sabiduría y la experiencia colectivos de su empresa? ¿Cuáles son los temas sobre los que puede hablar de manera creíble que nadie más, o muy pocos otros, pueden? Lo que hay que evitar aquí es proponer temas que parezcan estar demasiado lejos de lo que hace su marca. Si alguien mira tu tema y pregunta “¿por qué están hablando de eso?”, Entonces es posible que tengas un problema.
2. ¿Qué temas resonarán con su audiencia?
Piense en los temas sobre los que su audiencia quiere leer y aprender. ¿Qué problemas o desafíos tienen sobre los que usted puede ayudar a educarlos? Póngase en su lugar y pregúnteles qué esperarían leer cuando visiten su sitio web.
3. ¿Por qué quieres ser conocido?
Finalmente, ¿por qué temas quiere ser conocida tu marca? Esta es una pregunta importante porque es posible que tenga temas que resuenen con su audiencia y sobre los que sea creíble para escribir, pero querer ¿para? Esto es especialmente importante si su empresa está tratando de cambiar la percepción de sí misma, o quizás expandirse a nuevas áreas o líneas de productos.
¿Cuál es la ejecución correcta?
Bien podría ser que el contenido de formato largo no sea la mejor manera de ejecutar su idea. Lo peor que puede hacer es comenzar el proceso diciendo “Quiero producir un artículo de 5.000 palabras” o “Quiero producir un video”, porque calzará su idea en este formato, incluso si no es el mejor. forma de comunicarlo.
Una buena manera de averiguar si el contenido de formato largo es la mejor manera de ejecutar su idea es comenzar a planificar la estructura de la pieza. Rápidamente obtendrá una idea de lo que quiere decir, y si crece rápidamente en muchos puntos y ángulos diferentes que encajan dentro del tema central, el contenido de formato largo puede ser el camino a seguir.
Junto a esto, vuelva a ponerse en el lugar de la audiencia y pregunte si el contenido de formato largo es lo que esperarían encontrar si buscaran información sobre este tema. ¿O estarían esperando algo mucho más breve y conciso? ¿Es incluso un tema que requiere mucha copia detallada?
Mira lo que ya está ahí fuera
Sobre la base del punto anterior, debe asegurarse de evaluar lo que ya está disponible, en particular lo que Google muestra en la página uno de sus resultados. Google es muy bueno para comprender lo que buscan sus usuarios y elaborará sus resultados de búsqueda (particularmente la página uno) para satisfacer sus expectativas.
Durante el curso de su investigación, observe lo que Google muestra en la página uno, podría ser una combinación de resultados de comercio electrónico, contenido corto, contenido extenso, videos, artículos de investigación, etc. Pregúntese si es probable que el contenido de formato extenso encajar dentro de lo que ya está allí.
También puede hacer esto muy rápido usando una herramienta como Thruuu, que puede tomar una palabra clave y decirle un montón de cosas sobre la página uno de los resultados de búsqueda, incluidas cosas como:
Si bien es posible que no desee hacer coincidir todos estos, le brinda una gran perspectiva de los tipos de páginas que Google ya está clasificando para esta palabra clave.
Además, también debe evaluar si siente que puede producir un contenido que esté un paso por encima de lo que ya está disponible. Si observa lo que ya existe y siente que el trabajo ya se ha hecho bastante bien, es mejor que se concentre en un área diferente o busque formas de expandir el tema para agregar más valor.
Evalúe sus recursos
Querer hacer este tipo de contenido está muy bien, pero ¿puedes realmente producirlo? ¿Tiene redactores, editores y diseñadores expertos en su equipo que puedan tomar su idea y darle vida? ¿Puedes hacer algo de esto tú mismo?
Si no es así, no es el fin del mundo, pero es posible que tenga que buscar externamente e interactuar con especialistas independientes para que lo ayuden. Lo importante es ser honesto acerca de lo que usted y su equipo son capaces de hacer. Si necesitas un especialista, no tengas miedo de ir a buscar uno, porque el producto final será mucho mejor para él.
En resumen
Para concluir, el valor del contenido de formato largo es claro: puede agregar valor a su marca de varias maneras, algunas de las cuales no son obvias de inmediato, pero es de esperar que ahora sean más claras para usted. Estos conocimientos deberían permitirle aprovecharlos y mejorar sus resultados.
En última instancia, siempre se trata de la calidad de la idea y la forma en que la ejecuta. Es poco probable que una ejecución sorprendente salve una mala idea, mientras que es poco probable que una gran idea reciba la atención que merece si se ejecuta mal. Concéntrese en estas dos áreas y todo lo demás será mucho más fácil.
[ad_2]
Source link