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Google publicó mejores prácticas actualizadas para escribir títulos de páginas, que incluyen consejos sobre cómo evitar que sus títulos sean reemplazados en los resultados de búsqueda.
La forma en que se generan los títulos de las páginas en los resultados de búsqueda cambió en agosto.
Google lanzó una actualización diseñado para reemplazar algunos títulos de página en SERP con texto que es más “legible y accesible”.
Se dice que esta actualización afecta a menos del 20% de los títulos de las páginas. Aunque es posible que ese número disminuya aún más si los sitios comienzan a seguir las nuevas sugerencias de Google.
En un nuevo documento que se encuentra en la sección “SEO avanzado” de Google Search Central, la empresa proporciona un conjunto revisado de mejores prácticas para escribir títulos de páginas.
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Google también enumera los problemas más comunes que llevan a que se reemplacen los títulos de las páginas.
Aquí hay un vistazo a la guía actualizada de Google para lo que ahora se conoce como “enlaces de título”.
Contenidos
Prácticas recomendadas de Google para escribir enlaces de títulos
Los títulos en los que se puede hacer clic que llevan a los usuarios a las páginas que se encuentran en los resultados de búsqueda ahora se conocen como enlaces de título.
Anteriormente se los conocía como metatítulos o simplemente como títulos de página.
Es útil tener un término nuevo para distinguirlos, porque un meta título y un enlace de título pueden ser diferentes partes de texto, aunque ambos sean títulos de página.
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Puede indicar su preferencia por lo que desea que Google muestre como el enlace del título escribiendo un texto descriptivo en el
Ya sea que Google use su título preferido o elija una alternativa, el texto dentro del
Estas son las mejores prácticas de Google para escribir títulos:
- Asegurarse cada La página de su sitio tiene su propio título especificado en el
elemento. - Crear único títulos para cada página y evite el texto repetitivo.
- Mantener títulos conciso y evite textos innecesariamente largos.
- Escribir descriptivo títulos y evite texto vago como “Inicio” para la página de inicio.
- No repita el texto en los títulos con el fin de agregar más palabras clave.
- Marca sus títulos cuando sea apropiado agregando el nombre de su sitio al principio de ellos.
Mientras sigue estas mejores prácticas, aquí le mostramos cómo evitar problemas comunes que podrían llevar a que Google reemplace su título preferido.
Problemas comunes con los elementos del título
Google enumera estos como los motivos por los que el enlace del título en los resultados de búsqueda puede diferir del elemento del título.
- Incompleto: Los títulos están medio vacíos o falta algún tipo de texto descriptivo. Ejemplo:
| Nombre del sitio - Obsoleto: El título no se ha actualizado para reflejar una actualización del contenido principal. Esta discrepancia podría ocurrir en algo como un artículo de resumen anual que usa la misma URL año tras año.
- Incorrecto: El elemento del título no refleja con precisión el contenido principal.
- Texto de micro-repetición: Hay texto repetido repetido en el
elementos para un subconjunto de páginas dentro de un sitio.
Si evita todos los problemas y sigue todas las prácticas recomendadas, Google podría todavía decide reemplazar tu título preferido por otro.
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Si ese fuera el caso, es probable que Google extraiga el texto de aquí.
Cómo Google genera enlaces de título
Los enlaces de título en las páginas de resultados de búsqueda de Google tienen en cuenta tanto el contenido de una página como las referencias que aparecen en la web.
Google tiene como objetivo mostrar un título que represente y describa mejor cada página.
Las siguientes fuentes se utilizan para crear enlaces de título:
- Contenido en
elementos - Título visual principal o titular que se muestra en una página
- Elementos de encabezado, como
elementos
- Otro contenido que es grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo.
- Otro texto contenido en la página
- Texto de anclaje en la página
- Texto dentro de enlaces que apuntan a la página
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Para obtener más orientación de Google sobre los títulos de las páginas, consulte el nuevo página de ayuda.
Imagen destacada: marleyPug / Shutterstock
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