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Contenidos
Resumen de 30 segundos:
- En 2020, la mayoría de los ingresos de 181,7 mil millones de dólares estadounidenses provinieron de la publicidad a través de Google Sites o sus sitios de red.
- A pesar de que eliminarán la cookie de terceros a partir de 2022, el gigante de las búsquedas todavía tiene una gran cantidad de datos de origen de sus más de 270 productos, servicios y plataformas.
- La caída del 20 por ciento en el precio de las acciones de Trade Desk es una prueba del monopolio de Google y por qué ya no debería disfrutarlo
- La experta de Google, Susan Dolan, se basa en su rica experiencia y detalla el panorama de búsqueda actual, percepciones y predice temas clave futuros que surgirán de la muerte de las cookies de 3p.
Imagina la búsqueda como un gimnasio en la jungla, automáticamente imaginas a Google como el jugador líder en este terreno. Esto ha sido una realidad durante décadas y todos conocemos la desventaja de la autonomía, por lo que la industria ahora reconoce la necesidad de regulación. Google anunció que eliminaría la cookie de terceros a partir de 2022. Pero pueden suceder muchas cosas en un año, ¡2020 es una prueba de ello! ¿Significa esto que las galletas morderán completamente el polvo? Piensa otra vez. Me sumerjo profundamente en años de mi experiencia con la web para compartir algunos pensamientos, observaciones y conocimientos sobre lo que esto realmente significa.
Por una vez, Google es un rezagado
Dado el monopolio del que ha disfrutado Google y la lista de demandas (como la antimonopolio y más) Este movimiento es un paso normativo para crear un “entorno de red” que se siente menos como una red y está orientado hacia la transparencia y la igualdad de los espacios de búsqueda.
Pero Firefox y Safari ya le habían ganado a Google en 2019 y 2020 respectivamente. Safari había lanzado la actualización de Prevención de seguimiento inteligente (ITP) de Safari el 23 de marzo de 2020. Firefox había lanzado su función de Protección de seguimiento mejorada en septiembre de 2019 para empoderar y proteger a los usuarios de las cookies de seguimiento de terceros y los mineros criptográficos.
La solución de Google para respetar la privacidad del usuario
Google anunció recientemente que no utilizará identificadores. Google está desarrollando una ‘Sandbox de privacidad‘para garantizar que los editores, anunciantes y consumidores encuentren un término medio justo en términos de control, acceso y seguimiento de datos. La idea es proteger el anonimato sin dejar de ofrecer resultados para anunciantes y editores. La zona de pruebas de privacidad se pondrá API de FLoC que puede ayudar con la publicidad basada en intereses. Google no usará huellas digitales, gráficos de PII basados en las direcciones de correo electrónico de las personas que usan otros navegadores. Google avanzará hacia un modelo de “audiencia similar” similar a Facebook que agrupará a los usuarios para crear perfiles.
¿Eso levantó las cejas? Hay más.
No se deje engañar: todavía tienen una gran cantidad de datos propios
Google ya es rico en grupos de datos únicos históricos e individuales que han almacenado, analizado, predicho y dominado a lo largo de los años y en sus plataformas y servicios. Estas estadísticas le dan una idea clara de la gravedad de la situación:
- Google tiene más de 270 productos y servicios (Fuente)
- Entre los principales motores de búsqueda, la cuota de mercado mundial de Google en enero de 2021 era de casi el 86 por ciento (Fuente)
- En 2020, la mayoría de los ingresos de 181,7 mil millones de dólares estadounidenses provino de publicidad a través de Google Sites o Google Network Sites (Fuente)
- Hay 246 millones de usuarios únicos de Google en EE. UU. (Fuente)
- Google Photos tiene más de mil millones de usuarios activos (Fuente)
- YouTube tiene más de 1.900 millones de usuarios activos cada mes (Fuente)
- Según las estadísticas de Google, Gmail tiene más de 1.500 millones de usuarios activos (Fuente)
- Un hecho menos conocido, hay más de dos millones de cuentas en Google Ads (Fuente)
- Hay más de 2,9 millones de empresas que utilizan uno o más de los servicios de marketing de Google (Fuente)
- A partir de enero de 2021, la ramificación de Google en el sistema Android le ha valido la friolera del 72 por ciento del mercado mundial de sistemas operativos de teléfonos inteligentes (Fuente)
- Google ve 3.5 mil millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año en todo el mundo (Fuente)
Google tiene un espectro casi interminable de productos, servicios y plataformas:
Aquí está la lista completa y exhaustiva de El gigantesco paraguas de Google.
Fuente: Matrix360
Google ya tiene acceso a su:
- Localización
- Buscar Historia
- Detalles de la tarjeta de crédito / débito compartidos en Google Pay
- Datos de empresas (¡más de 2,9 millones!) Que utilizan los servicios de Google
- El micrófono de su dispositivo
- Teclado móvil (placa G)
- Aplicaciones que descarga de Google Playstore y otorga acceso a
- Cámara del dispositivo, y eso ni siquiera es la punta del iceberg
Nadie debería tener el monopolio y este incidente sirve como prueba digna de mención. La decisión de Google de eliminar las cookies 3p conmocionó los precios de las acciones de The Trade Desk, lo que provocó una caída del 20 por ciento en el valor de sus acciones. Trade Desk es la plataforma del lado de la demanda (DSP) más grande y la decisión de Google acaba con la demanda del ID unificado 1.0 (UID 1.0) patentado de The Trade Desk, un activo único que eliminó la necesidad de un proceso de sincronización de cookies y entregó precisión en la tasa de coincidencia. hasta 99 por ciento.
La declaración de Google sobre no usar PII también pone en peligro el destino del Unified ID 2.0 de The Trade Desk. que ya tiene mas de 50 millones usuarios.
Esto es lo que dijo Dave Pickles, cofundador y director de tecnología de The Trade Desk:
“Unified ID 2.0 es una amplia colaboración de la industria que incluye editores, anunciantes y todos los actores del ecosistema de tecnología publicitaria”.
“UID brinda la oportunidad de conversar con los consumidores y brindarles el tipo de transparencia que nosotros, como industria, hemos estado tratando de brindar durante mucho tiempo”.
Marcha de Adweek Ayuntamiento vio a anunciantes y editores obsesionados por el misterio que rodea a Google cuando Google se negó a participar en el evento. La industria se está volviendo precaria de que Google utilice esto como una nueva forma de establecer un dominio del mercado que alimente sus propios intereses.
Nos encantan las galletas (solo cuando están en un plato)
Las cookies son molestas porque dejan migas por todos lados… ¡en internet! ¿Sabía que así es como se sienten las personas al ser rastreadas en la web?
- El 72 por ciento de las personas siente que casi todo lo que hacen en línea está siendo rastreado por anunciantes, empresas de tecnología u otras empresas.
- El 81 por ciento dice que los riesgos potenciales de la recopilación de datos superan los beneficios para ellos.
Estas estadísticas se obtuvieron originalmente del Pew Research Center, pero la ironía, encontré estas estadísticas en uno de Blogs de Google.
En una búsqueda para escapar de estas cookies o para entender el “tarro de galletas” más grande del mundo, eché un vistazo a YouTube, que parecía un buen lugar para comenzar, ya que tiene más de 1.900 millones de usuarios activos mensuales. Tú podrías visita este enlace para ver cómo se personalizan los anuncios para usted: ¡la lista es larga!
Mi curiosidad por YouTube me llevó aún más a esta página para ver cómo se comparten mis cookies (puede optar por no participar en estos). Incluso mi cuenta menos utilizada tenía 129 sitios web en esta lista, imagínese cuántos sitios están accediendo a sus datos en este momento.
En 2011, cuando fui el primero en descifrar el algoritmo de Page Rank, ya podía sentir el poder que tenía Google y hacia dónde se dirigía este gigante: el patio de recreo no era lo suficientemente grande.
La conclusión es que la muerte de las cookies está abriendo conversaciones para la transparencia publicitaria y un verso web que es el usuario primero y que cumple con la privacidad. Esto es lo que preveo que sucederá en las búsquedas y en la esfera digital:
- Orientación ética al consumidor
- Empresas de Adtech que colaboran para encontrar formas que respeten la privacidad de su audiencia.
- Una web más privada y personalizada
- Más conversaciones sobre cuánto y qué recopilación de datos es ética
- Más opciones dirigidas por el usuario
- Aumento en el uso de navegadores alternativos
- Incentivar a los usuarios para que compartan voluntariamente sus datos.
- Mejor uso de la tecnología para siempre
¿Qué opinas del clima actual en Internet? Únete a la conversación conmigo en @GoogleExpertUK.
Susan Dolan es la primera consultora de optimización de motores de búsqueda en descifrar el algoritmo de PageRank de Google, como lo confirmó la oficina de Eric Schmidt en 2014. Susan también es la directora ejecutiva de The Peoples Hub que ha sido construido para ayudar a las personas y amar el planeta.
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