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Si quieres que tus campañas publicitarias en Google Adwords sean un éxito desde el primer minuto, tanto si están orientadas a conseguir leads como a generar ventas, entonces tipo de estrategia de oferta que elijas será la clave.
Al alinear este conocimiento con las necesidades de su negocio en particular, puede obtener los mejores resultados de sus campañas de Google Ads.
En el siguiente artículo te cuento las ventajas y desventajas de cada uno, también sabrás lo que necesitas buscar. elegirlos correctamente según los objetivos de su negocio en todo momento.
Por otro lado, veamos el presupuesto disponible que asignó para lograr cada objetivo.




Contenidos
¿Qué es la estrategia de oferta de Google Ads?
Podría decirse que es la cantidad de dinero que le permite a la plataforma ofertar por usted en el momento de la subasta. Este número puede variar en función de muchos factores como la cantidad de anunciantes que existen actualmente para una búsqueda similar, la cantidad de dinero que están dispuestos a invertir, el precio del producto, la hora del día, etc.
Entonces, cuanto mayor sea su oferta, es decir, Cuanto más dinero desee invertir para obtener un clic, más probabilidades tendrá de obtenerlo., pero también tendrás que ser muy tenga cuidado de no pagar más de lo necesario.
Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que cada día hay miles de pujas y en cada una de ellas entran en juego muchos factores que pueden hacer que hagas clic o no, hacerlo de forma manual también supone renunciar a gran parte de la eficacia de la inteligencia artificial de Google a través de sistemas automáticos. ofertas.
Veamos todas las estrategias de oferta disponibles:
1. Manual de CPC
Con este tipo de estrategia de oferta manual, tiene la control total sobre la inversión que permite que la plataforma realice para cada palabra clave, ya que siempre establece la cantidad máxima que se puede gastar compitiendo por un clic.
✅ Ventajas de este sistema
Puede analizar el rendimiento de cada palabra de una forma muy precisa y controlada para tomar decisiones estratégicas. Por ejemplo, podría darse el caso de que una palabra clave específica tenga un costo por clic más alto que el resto, pero también tenga una tasa de conversión más alta para que la inversión sea rentable.
En estos casos, se puede especificar el costo de cada palabra y maximizar la rentabilidad de cada una, oferte más por los que valen la pena y reduzca el costo de los que no.
❌ Desventajas de este sistema
Al realizar ajustes manualmente, renuncias a la posibilidad de usar los signos Algoritmo en tiempo real, como la hora del día, el dispositivo o el género. Al no personalizar su oferta para cada uno de ellos, pierde algo de efectividad.
2. Maximice los clics y maximice las conversiones
Una vez que el algoritmo ha recopilado suficientes señales para ofertar de manera efectiva, es el momento de pasar a las estrategias de ofertas automáticas. En este caso, maximizar los clics y maximizar las conversiones tienen el mismo objetivo: Obtenga tantas acciones como sea posible con un presupuesto determinado.
✅ Ventajas de este sistema
Gastará todo su presupuesto para obtener clics o conversiones en un tiempo récord. Es muy positivo, ya que esta fase nos da la opción de recopilar lo esencial para implementar datos en el futuro.
❌Desventajas de este sistema
El problema es que no observa el valor de cada conversión, sino el valor total, por lo que puede obtener un retorno de la inversión bajo al obtener demasiadas conversiones de bajo valor para la empresa.










3. CPA objetivo
Obtenga conversiones a un costo específico en promedio, los valores pueden fluctuar hacia arriba y hacia abajo si ve una oportunidad para lograr sus objetivos. Esta estrategia es adecuada para su negocio si desea controlar el costo de cada conversión más que su valor total.
Es una estrategia de licitación interesante, ya que te permite definir cuánto dinero estás dispuesto a invertir para llevar a cabo la acción prevista, asegurando así que cada conversión obtenida represente rentabilidad para el negocio.
El único requisito es que necesites preconfigurar el seguimiento de conversiones correctamente y dedique algún tiempo a recopilar la información que el sistema utilizará más adelante.
✅ Ventajas de este sistema
Consiga todas las conversiones con un control de costes que garantice la rentabilidad.
❌Desventajas de este sistema
Si tiene palabras clave con CPA muy diferentes, deberá organizarlas por conjunto de anuncios para que aquellas con el CPA más bajo no obtengan todo el tráfico. De esa manera, también puede ajustar los presupuestos que asigna a cada uno.
4. Objetivo de ROAS
Es el tipo de estrategia que puede ofrecer más rentabilidad, ya que estableces un beneficio mínimo en tus campañas y el algoritmo se encarga de realizar todos los ajustes necesarios para cumplirlo.
Con esta estrategia de oferta, puede obtener máximo beneficio posible con la menor inversión, aunque es necesario tener una cantidad considerable de conversiones antes de activarlo.
✅ Ventajas de este sistema
Podrá obtener la máxima eficiencia de su inversión determinada, ya que su anuncio solo se mostrará a las personas más cercanas a la conversión. Establecer una meta realista es importante para que la estrategia funcione correctamente.
❌Desventajas de este sistema
Si comete un error al establecer sus objetivos, puede limitar en gran medida su alcance y provocar una disminución en su resultado final. Además, la demanda del mercado puede variar y deberá revisar las campañas con frecuencia para ajustarse tanto como sea posible a las necesidades y la demanda actuales.
5. Cuota de impresiones objetivo
Si casi siempre desea aparecer en las primeras posiciones de la primera página de búsqueda, esta es la estrategia de oferta que mejor se adapta a sus necesidades.
Es muy útil para momentos concretos en los que quieras ganar visibilidad frente a la competencia; por ejemplo, lanzar un nuevo producto. También es muy útil cuando quieres aparecer cada vez que se busca una palabra clave específica para posicionar tu negocio.
✅ Ventajas de este sistema
Garantice una visibilidad mínima hasta que se agote la inversión y adquiera participación de mercado de los competidores en momentos específicos.
❌Desventajas de este sistema
Es un tipo de estrategia que tiende a incrementar el coste considerablemente, por lo que es recomendable destinar explícitamente una partida presupuestaria a este tipo de campañas. De esa manera, puede mantener un control de costos eficiente.
Si ahora tiene tanta información en su cabeza que no sabe cómo solicitarla, aquí hay un breve resumen que espero le ayude a elegir la estrategia de oferta adecuada para sus campañas.
- Manual de CPC: Nos encargamos de ajustar tus pujas y controlar tu gasto.
- Maximice los clics y las conversiones: El sistema logra tantos clics y conversiones como sea posible.
- Propósito del CPA: Controle su costo por adquisición en lugar de enfocarse en el número total de ellos. Asegura rentabilidad.
- Propósito del ROAS: Maximice la rentabilidad de la campaña centrándose en la generación de ingresos.
- Cuota de impresiones objetivo: Aparece en los primeros resultados y gana visibilidad en momentos concretos.
Es cierto que elegir la oferta adecuada puede resultar complicado. Por ello, es recomendable dejar este tipo de actuaciones a un profesional si quieres sacar el máximo partido a la inversión que tienes disponible. contacto de neoataque y su equipo de expertos le asesorará en función de los objetivos de su empresa.
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