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Buenos días, especialistas en marketing, estar en persona no vale el bienestar de nadie.
Es por eso que estamos planeando continuar con los eventos virtuales SMX y MarTech en 2022. Quiero estar entre mis compañeros especialistas en marketing de búsqueda tanto como cualquiera, pero hay razones muy convincentes para continuar con las conferencias virtuales hasta que podamos estar absolutamente seguros de que ‘ no compromete la seguridad. Chris Elwell, director ejecutivo de Third Door Media (la empresa matriz de Search Engine Land), expuso estas razones en un serie de dos partes de publicaciones:
- No se puede predecir el futuro de COVID con certeza, y eso afecta a todas las demás razones a continuación.
- La industria de los viajes se ha visto afectada. Las aerolíneas están teniendo dificultades para recuperarse, lo que significa menos vuelos y más costosos en el futuro previsible.
- Durante los últimos 18 meses, las conferencias virtuales han sido un éxito para nosotros. Las conferencias de marketing de búsqueda se han traducido bien al espacio digital.
- Menos asistentes en persona significa un ROI más bajo, que cualquier profesional de marketing debería poder apreciar.
- El costo de participar en eventos en persona aumentará. “Los centros de convenciones, decoradores, empresas de catering y todos los demás participantes en el ecosistema pagarán más para brindar la apariencia de seguridad”, explicó Elwell. “Esos costos se transferirán. Los expositores terminarán con la factura ”.
Cuando sea seguro reunirnos de la manera que todos queremos, espero ser la primera persona en darle la bienvenida a SMX, pero hasta entonces, seguiremos brindando oportunidades de desarrollo profesional a través de nuestras conferencias virtuales. SMX Siguiente comenzará el 9 de noviembre, regístrese y únase a nosotros en tácticas prácticas para superar los desafíos actuales y las estrategias con visión de futuro que pueden ayudarlo a prepararse para 2022.
George Nguyen,
Editor
Contenidos
SEO que experimentan retrasos en los datos de los informes de rendimiento de Search Console
“Actualmente, estamos experimentando retrasos más largos de lo habitual en el informe de rendimiento de Search Console. Esto solo afecta los informes, no el rastreo, la indexación o la clasificación de los sitios web ”, dijo la cuenta de Twitter de Google Search Central en la mañana del martes 21 de septiembre.
Muchos SEO han notado el cambio en sus informes de Search Console ayer por la mañana y han recurrido a las redes sociales para preguntar si son los únicos que ven el problema; claramente, no es así. Según las charlas de la comunidad de SEO, el último día de datos parece ser el 17 o 18 de septiembre.
Por qué nos importa. Si sus datos no están actualizados, no se preocupe todavía. Es probable que el problema se solucione pronto, pero asegúrese de informar a sus clientes y ajustar sus informes semanales para asegurarse de que no haya malentendidos ni errores en los datos. Si está utilizando la API de Search Console, es posible que también vea 404 hasta que se solucione el problema técnico. Google aseguró a los SEO que la falla no afecta la forma en que se ven o indexan los sitios, solo cómo se transmiten los datos. También es un buen recordatorio para ir a Search Console con regularidad para verificar sus datos y no depender únicamente de las herramientas que pueden extraer los datos en informes automatizados.
Cómo configurar Google Analytics 4 usando Google Tag Manager


Google Tag Manager (GTM) proporciona una ruta sencilla y basada en plantillas para instalar GA4 en su sitio, así como para crear eventos personalizados. Para ayudarlo a comenzar, Tim Jensen, gerente de campaña de Clix Marketing, ha compartido cómo implementa el seguimiento de GA4 a través de GTM, así como algunas opciones básicas de personalización.
- Paso 1: Para comenzar, cree una nueva etiqueta con un tipo de etiqueta de “Google Analytics: Evento GA4”. Elija su ID de GA4 en “Etiqueta de configuración”.
- Paso 2: A continuación, ingrese el Nombre del evento que le gustaría que aparezca en la interfaz de Google Analytics. En este caso, estamos usando “scroll” para alinearnos con el evento “scroll” existente que GA4 rastrea.
- Paso 3: Haga clic en la sección Parámetros del evento para expandirla. Aquí, podemos agregar un parámetro personalizado para enviar más detalles sobre el evento a Google Analytics. En este caso, enviaremos valores porcentuales para cuando las personas se desplacen a puntos específicos en una página.
- Paso 4: Usaremos “scroll_depth” para el nombre del parámetro. A continuación, el valor será {{Umbral de profundidad de desplazamiento}}, una variable dentro de GTM que introducirá los porcentajes de desplazamiento a medida que las personas interactúan con la página y los datos se envían de vuelta.
- Paso 5: Necesitaremos crear un disparador para determinar los valores que queremos rastrear. Haga clic en en la sección inferior de Disparadores para iniciar un nuevo disparador y seleccione Desplazar disparador de profundidad. Con la variedad de tamaños de pantalla desde los que las personas pueden estar navegando, la opción de porcentaje es probablemente su mejor opción aquí. Agregue los números de los puntos de desplazamiento que desea rastrear, separados por comas.
- Paso 6: Guarde el disparador, guarde su etiqueta y publíquela en vivo. Ahora debería ver datos de desplazamiento más detallados cuando mira la sección Eventos en Analytics.
Puede utilizar el mismo modelo básico presentado anteriormente para disparar eventos adicionales en Google Analytics. Use el nombre del evento que le gustaría ingresar en Google Analytics y use parámetros para completar más detalles.
Resultados ricos en productos sin reseñas, el fantasma de Google Maps y la participación en el marketing moderno
Las revisiones no son necesarias para utilizar el esquema de producto para obtener resultados enriquecidos. “Necesita revisión, calificación agregada u ofertas. Si tiene el producto a la venta (una ‘oferta’), entonces funciona ”, dijo John Mueller de Google. dijo. Puede ser difícil para las marcas menos establecidas obtener críticas, por lo que al menos ahora sabemos que hay otras formas de hacerlo.
“Sonaba como la voz de un hombre profundo con un ligero acento indio”. Algunos usuarios de Google Maps tienen informó que su navegación por voz cambió repentina y brevemente a lo que suena como un hombre con un ligero acento indio. Esto también me ha pasado a mí, pero no estoy seguro de haber escuchado el mismo acento. Google dice que está al tanto del problema y está trabajando en una solución, por lo que no hay necesidad de temer … a menos que crea en fantasmas.
“Share of voice” en canales digitales. El share of voice se convirtió en un elemento básico del marketing hace décadas, pero el auge de lo digital enturbió las aguas. “Esto ha llevado a renovar la atención y el debate en torno a métricas adicionales o alternativas. Les Binet ha sido investigando el valor de la cuota de búsqueda, que algunos como Mark Ritson defensor como posible reemplazo y otros como Shann Biglione en Zenith ver como una herramienta completamente diferente “, dijo Marketoonista creador Tom Fishburne.
Qué estamos leyendo: Mantener la productividad de su equipo a medida que avanza la pandemia
¿Es más o menos productivo en lo que va de año que en 2020? No parece haber ningún consenso entre mis amigos, colegas, mi pareja o yo. “Bueno, tuve un bebé el año pasado, así que fui productiva de diferentes maneras, creo”, me dijo Carolyn Lyden, nuestra directora de contenido de búsqueda. En cuanto a mí, no estoy tan seguro: trabajé duro el año pasado, pero soy mucho más eficiente ahora que hemos tenido más de un año de vida pandémica y conferencias virtuales en nuestro haber. ¿Ver? No es una pregunta tan fácil de responder.
Una encuesta de HubSpot encontró que el 39% de los empleados diría que su nivel de productividad es el mismo que el año pasado. Una proporción ligeramente menor (37%) dijo que son un poco más o mucho más productivos, y casi una cuarta parte (24%) se considera un poco menos o mucho menos productiva. No hay una explicación de la metodología de la encuesta, así que debo asumir que es una encuesta interna; en cualquier caso, Caroline Forsey, la gerente del blog de marketing de HubSpot, buscó abordar estas experiencias dispares con una lista de prácticas y estrategias que los gerentes pueden usar para responder a los cambios en los niveles de productividad. A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados.
- Encuentre actividades diarias o semanales que su equipo pueda hacer en conjunto: Esto podría ser algo tan simple como un juego de Dos verdades y una mentira, una pregunta del día o colaborar en una lista de reproducción de música temática. “La construcción de una cultura de equipo sólida es un componente fundamental para aumentar la productividad, ya que ayuda a sus empleados a sentirse más comprometidos en el trabajo y aumenta la moral del equipo”, escribió Forsey.
- Pinta una visión clara para el futuro de tu equipo: La parte “sin precedentes” de la pandemia no se ha desvanecido por completo, pero en este punto, tenemos una idea aproximada de cómo será el futuro a corto plazo. “Los empleados tuvieron que adaptarse a un nuevo mundo laboral, y ahora que se han adaptado, necesitan pintar un futuro alcanzable para que trabajen en lugar de ambigüedad e incertidumbre ”, dijo Clint Fontanella, gerente de marketing de HubSpot.
- Fomente la confianza y los límites: En entornos remotos, la falta de confianza puede convertirse en microgestión. Sin límites, el trabajo remoto puede pasar rápidamente a nuestras horas de ocio, lo que puede ser igualmente perjudicial para la productividad.
- Reconozca que la productividad se ve diferente para todos: Aquí hay un ejemplo personal: Barry Schwartz puede escribir y publicar noticias de última hora de la industria antes de que pueda terminar de leerlas. Si bien también comparto esa responsabilidad, por lo general me enfoco en contenido más extenso y permanente. Eso significa mucho tiempo dedicado a comunicarse con profesionales y empresas y rondas de edición. Compararnos entre nosotros simplemente no tiene sentido. Esto también es válido para los empleados a los que les gusta trabajar de 9 a. M. A 4 p. M. Sin descansos y para los que necesitan salir unas horas para dejar a su hijo en la guardería, por ejemplo.
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