[ad_1]
Recientemente, después meses de prueba, Google impulsó una implementación completa de los resultados con sangría. Estos son grupos de resultados orgánicos del mismo dominio, como este resultado en una búsqueda de “tiendas de Halloween”:

Solo para hacer la vida confusa, los resultados con sangría son diferentes de los vínculos a sitios expandidos (en la posición # 1 del ranking), como estos en una búsqueda de “Spirit Halloween”:

Entonces, ¿por qué deberíamos preocuparnos por los resultados con sangría? Para empezar, parecen aparecer a un ritmo sorprendentemente alto en la página uno. Aquí está la prevalencia desde que comenzamos a rastrearlos en MozCast (a través de 10,000 palabras clave competitivas):

Durante los 13 días para los que tenemos datos actualmente, la prevalencia de resultados con sangría en la página uno de las SERP de Google en MozCast se ha mantenido estable en alrededor del 40%. Dado que a menudo vemos nuevas funciones implementadas con porcentajes de un solo dígito, este es un avance significativo.
Tenga en cuenta que el conjunto de datos de 10.000 palabras clave de MozCast se inclina hacia términos “principales” de alta competencia y puede que no represente todo el universo de búsquedas de Google.
Contenidos
¿Los resultados con sangría reemplazaron los vínculos a sitios?
Mientras Google probaba los resultados con sangría, inicialmente nos preguntamos si reemplazarían los enlaces de sitio expandidos. Este no parece ser el caso. Si bien los vínculos a sitios expandidos solo aparecen en la posición n. ° 1 y parecen estar limitados a búsquedas de navegación o de “marca”, los resultados con sangría aparecen en una combinación mucho más amplia. Por ejemplo, aquí hay un resultado con sangría para la búsqueda “Disfraces de Halloween”:

Claramente, no hay ninguna marca o intención de navegación en juego en Good Housekeeping aquí: Google simplemente decidió sacar a la luz dos artículos de actualidad de su sitio. Además, vemos SERP con ambos vínculos a sitios expandidos y resultados con sangría. Aquí está el desglose de las dos características:

El 12 de octubre, el 23% de las SERP en nuestro conjunto de datos tenían enlaces de sitio expandidos, el 39% tenía resultados con sangría y aproximadamente el 8% tenía ambas características. Claramente, estas son dos características distintas con una intención única.
¿Cuántos resultados con sangría puede haber?
Un dominio puede mostrar hasta tres resultados con sangría, y más de un dominio puede tener resultados con sangría en cualquier SERP dado (aunque es bastante raro en la página uno). En nuestro conjunto de datos, aquí está el desglose por recuento de resultados:

Aproximadamente el 28% de las SERP en nuestro conjunto de datos tuvo un resultado con sangría en la página uno, el 8% tuvo dos resultados con sangría y el resto (3-5 resultados con sangría) representó un poco más del 2% de las SERP. Aquí hay una captura de pantalla de los resultados orgánicos de una búsqueda de “La MLS en línea” en Hartford, Connecticut:

Si bien esta es una búsqueda similar a una marca, varios sitios aparecen en la base de datos MLS y ninguno de ellos parece ser oficial, lo que deja a Google en un pequeño dilema. Curiosamente, el tercer dominio tiene tres resultados con sangría. Observe que los resultados orgánicos totales (regulares + sangrados) en esta página aún suman diez.
¿Qué debes hacer con todo esto?
Si bien una cantidad sorprendentemente alta de SERP tiene resultados con sangría, estos no son algo que pueda controlar fácilmente: no hay ningún esquema o marcado que active los resultados con sangría. Tampoco tenemos los datos todavía para comprender cómo estos resultados impactan las tasas de clics (CTR) y otras métricas.
Parece, anecdóticamente, que Google puede estar elevando los resultados con sangría de los más bajos en las clasificaciones, lo que sugiere que esos resultados podrían estar obteniendo un impulso de clasificación artificial. Sin embargo, apuntar a este impulso requerirá clasificar varias páginas para las mismas consultas de búsqueda, lo que probablemente no sea un buen retorno de la inversión para la mayoría de las consultas.
Por ahora, probablemente sea mejor comenzar a monitorear estos resultados en sus palabras clave más críticas y comenzar a rastrear si y cuándo están afectando sus clasificaciones y CTR. Esperamos tener más noticias pronto sobre el seguimiento de estos resultados en nuestro conjunto de herramientas.
[ad_2]
Source link