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Recuerda cuando la gente decía social media fue solo una moda pasajera? Su poder se ha vuelto claro, y continúa creciendo, sin un final a la vista.
Una vez que fue un experimento de comunicación que consistía en más signos de interrogación que seguidores leales, las redes sociales se han convertido en un vasto catálogo de herramientas globales que pueden realizar una multitud de tareas para personas, marcas y empresas.
Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar mensajes de marca a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si su contenido se mantiene lo suficiente como para interesarlos, puede generar tráfico, ventas e incluso lealtad a largo plazo.
Es por eso que aprovechar las redes sociales para su negocio es una obviedad.
Estas son las 14 razones principales por las que es imperativo que las empresas estén en las redes sociales y cómo pueden ayudar a garantizar el éxito de su marca.
Contenidos
1. Comunicación más rápida y sencilla
Los clientes pueden contactar a un representante de servicio al cliente más rápido y más fácil ahora que nunca gracias a las redes sociales.
Las empresas también pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de forma más rápida y sencilla que nunca.
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Dependiendo de la industria y del agravio, los desafíos ciertamente siguen existiendo, pero la línea de comunicación que alguna vez fue algo difícil de establecer ya no es tan difícil de lograr.
Ahora es más rápido que nunca contactar a las personas adecuadas, muchas veces sin tener que levantar el teléfono.
Y cada vez es más fácil a medida que más personas y marcas utilizan las plataformas de redes sociales para mantenerse en contacto con las personas más importantes para su negocio.
Los clientes ahora pueden comunicar comentarios reales en tiempo real a través de reseñas y chat, algo que las empresas se han esforzado por lograr durante mucho tiempo.
Una de las mayores cualidades de las redes sociales es su capacidad para humanizar las marcas que la gente usa más a lo largo de su vida.
No solo le da a una marca simpatía y vibra, sino que también la hace más identificable.
Nuestras vidas se sienten mucho más cómodas con una junta altamente calificada de padres, enfermeras, maestros y médicos que son la creación de la nueva mochila hecha para aliviar la tensión en la espalda y los hombros de los niños pequeños.
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Lo mismo para los ingenieros, científicos y expertos en seguridad que construyen nuestros vehículos de transporte cotidianos.
Y lo mismo ocurre con el carnicero de la calle que pasa 12 horas al día cortando carne y ayudando a los clientes. Vas a confiar (y a veces incluso a disfrutar) obteniendo tu carne y aves de él / ella.
Estos son los expertos en sus oficios, pero también son humanos como tú y yo.
Es un instinto humano que nos cuidemos y nos apoyemos unos en otros. Y quién mejor para hacer eso que los mejores en su oficio, o al menos una persona trabajadora y conocedora como tú.
Las redes sociales nos permiten compartir esas imágenes y representaciones para construir un seguimiento de clientes y fanáticos que puede durar toda la vida.
Una forma de conseguir esa humanización de una marca es a través de la mayor promoción de contenido de calidad.
Las marcas que comparten contenido valioso con las personas adecuadas siempre serán un diferenciador enorme de aquellas marcas que no lo hacen en absoluto o simplemente pierden la marca al hacerlo.
Muestre quién es su marca, qué la hace única y memorable, y qué impulsa a su marca a lograr sus objetivos cada día, mes y año.
Esto tampoco se detiene en fotos geniales y pegadizas.
Piensa fuera de la caja.
¿Qué tal un meme casero que articula perfectamente los dilemas no tan perfectos que plagan su industria?
¿Qué tal una lista de reproducción de Spotify hecha por su equipo para pasar esos días agotadores?
Un video de la loca rutina del día a día en su empresa podría ser una excelente mirada al interior de lo que se necesita para mantener el éxito de su marca, y que brille un poco del carácter de la marca seguramente no estaría de más.
Las ideas son infinitas.
Pero manténgalos a la par para su audiencia y recuerde los objetivos de construir esa relación con sus clientes y promover su marca por lo que es auténticamente.
4. Gestión de la reputación
Mantener, y superar, las expectativas como marca es muy importante para cada individuo que se relaciona con esa marca en cualquier nivel.
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Por supuesto, promocionar y compartir contenido excelente es una forma en que una marca puede atraer a las personas, así como mantenerlas leales a la marca, pero ser agradable solo va a llegar hasta cierto punto.
Las empresas van a tener malas experiencias. Es parte de la vida
La idea es minimizar en gran medida esas “malas” experiencias y capitalizarlas aprendiendo y reaccionando. Las redes sociales son el lugar ideal para hacer eso.
Y las empresas que entienden eso y lo adoptan se destacan por encima del resto, siempre.
Las líneas de comunicación se simplifican y se mantienen tan formales o informales como lo considere cualquiera de las partes. Los clientes solo quieren ser tratados de manera justa y adecuada. Las redes sociales nos brindan una forma sencilla de lograrlo.
5. Genere clientes potenciales directa e indirectamente
La mayoría de los especialistas en marketing y propietarios de negocios saben que las redes sociales son una gran herramienta para que las personas conozcan e incluso comprendan una marca, pero también pueden ser un gran impulsor de clientes potenciales, tanto directa como indirectamente.
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Parece obvio, pero se pasa por alto con demasiada frecuencia. Asegúrese de que sea fácil para las personas realizar conversiones a través de todas las plataformas de redes sociales utilizadas por su marca.
A medida que las plataformas de redes sociales han evolucionado a lo largo de los años, se han vuelto cada vez más poderosas para generar clientes potenciales, y la mayoría de las plataformas eventualmente agregan llamadas a la acción claras para páginas de marca, publicaciones y más.
Si la plataforma aún no ha evolucionado hacia el aspecto de pago / marketing de una red, es probable que sea solo cuestión de tiempo.
También surgen constantemente nuevas innovaciones para la conducción de clientes potenciales.
Plataformas como Facebook, Instagram e incluso Snapchat han pasado por actualizaciones para ayudar a mostrar CTA para cuentas de marca donde las empresas pueden mostrar los productos y servicios ofrecidos.
Esto hace que las ventas reales desde la plataforma sean más comunes que nunca.
Las plataformas de redes sociales también han agregado otras llamadas a la acción a las páginas de destino del perfil, además de los botones estándar de seguimiento y mensaje que se ven en la mayoría de las cuentas.
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6. Redes y asociaciones
Construir y mantener relaciones es una parte tan importante de casi todo lo que hacemos como seres humanos.
Desde trabajos, amistades, asociaciones, organizaciones de voluntarios y casi cualquier otra cosa que requiera trabajo en equipo y el poder colectivo de ese equipo, las redes sociales han hecho que sea mucho más fácil mantener y desarrollar relaciones reales.
Las redes sociales hacen que sea mucho más fácil de hacer.
Ahora está mucho más normalizado, pero cuando Twitter se hizo popular por primera vez, especialmente entre las estrellas de cine, los atletas y otras personas famosas, de repente resultó extrañamente fácil comunicarse con nuestros héroes e ídolos.
Hay muchos casos de respuestas honestas, también. Incluso a través de DM.
7. Liderazgo intelectual
Exprese la opinión experta de su marca sobre noticias populares, de tendencia o de última hora para mantenerse en la conversación, y liderarla cuando pueda.
Además de las líneas de comunicación simplificadas, existe el aspecto de la disponibilidad general.
Seamos realistas: hay una pequeña parte de la población mundial con la que sería casi imposible para la mayoría de los seres humanos comunicarse directamente sin el tipo de ayuda adecuado (publicista, agente, etc.).
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Considere también a los actores y actrices, atletas y otras personas de alto perfil con las que la mayoría de nosotros los Joes promedio nunca podríamos interactuar.
Las redes sociales nos ayudan a conectarnos más fácilmente que nunca.
Demonios, incluso los políticos y los legisladores han estado increíblemente disponibles, y a menudo se han enfrentado a reacciones violentas, gracias a las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.
Y si bien esto lo convierte en una experiencia divertida cuando recibe un “seguimiento” del ex presidente Barack Obama o un retweet de su banda de rock favorita, también tiene un potencial infinito para establecer contactos y asociaciones que ayudarán a su marca de muchas maneras.
Los backlinks, los gritos, el aumento de las visitas de referencia y el aumento de la marca son solo algunas de esas formas.
Construir relaciones de calidad se vuelve mucho más fácil con la comunicación optimizada que obtenemos de las redes sociales y las relaciones con key influencers puede generar mucho valor para su marca.
Algunos ejemplos del valor añadido que facilitan estas conexiones son:
- Confianza de las redes de otros y miembros de la audiencia.
- La adquisición de backlinks de calidad (que ofrecen un impulso de SEO y, con suerte, un aumento en los visitantes de referencia).
- Posibles oportunidades comerciales.
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8. Aumentar la visibilidad orgánica
Hay mucho valor potencial que se puede desbloquear a través de las redes sociales, además de las redes y los vínculos de retroceso producidos por las asociaciones.
Es importante entender cómo las redes sociales afectan al SEO así como.
Google ha dicho repetidamente que los me gusta, los favoritos, las acciones, los vínculos de retroceso, etc. de las redes sociales no son señales directas de clasificación, pero existe una correlación entre la actividad / popularidad de las redes sociales y cómo / por qué los motores de búsqueda la clasifican.
Por lo tanto, aunque los recursos compartidos en las redes sociales no sirven como vínculos de retroceso reales y de valor completo, las personas, las marcas y los webmasters / especialistas en marketing que ven el contenido de su marca a través de las redes sociales pueden enlazar con el contenido de su marca (ya que es una oferta de contenido de calidad). valor real), y esos backlinks tienen un valor real.
9. Aumentar el tráfico del sitio web
Los canales de redes sociales son complementarios al sitio web de la marca y (si hay uno) a su ubicación física.
Las redes sociales están destinadas a llegar a diferentes audiencias de una manera agradable, útil y entretenida y referir a aquellos clientes potenciales con los que quizás nunca haya tenido la oportunidad de interactuar previamente para que conozcan y prueben su negocio.
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Esto funciona bien en todos los casos cuando se hace correctamente.
También es otra forma de alimentar a los clientes y clientes potenciales al sitio web (o ubicación física donde ocurre la magia). O ambos si el viaje está pavimentado para ellos.
¿Tiene una historia de fondo de un video viral publicado en Facebook o YouTube? Envía gente allí para que te expliquen.
¿Quizás tienes un producto nuevo que estás mostrando en Instagram? Profundice en ese producto (con enlaces internos y externos, imágenes y videos que lo acompañan, etc.) en el sitio web para que la gente pueda comprenderlo completamente y saber si es posible que desee comprarlo.
Hay muchas formas de llevar a los usuarios al sitio web de una marca por razones valiosas y útiles. Deje que las redes sociales sean el vehículo que ayude a lograrlo.
10. Comentarios de los clientes
En el mundo de los negocios, las ventas y las ganancias, independientemente de cuál sea su industria y a quién comercialice y venda, el enfoque debe estar realmente en el cliente.
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El éxito, tanto digital como tradicionalmente, se logra mediante la comprensión y la prestación de un servicio al cliente de la mejor calidad posible y, al mismo tiempo, hace todo lo posible para garantizar que sus clientes y clientes potenciales tengan la mejor experiencia posible con su empresa.
Por supuesto, el producto o servicio que se vende debe ser de buena calidad, confiabilidad y cumplimiento. Pero también siempre habrá clientes insatisfechos.
La forma en que respondemos a los clientes, independientemente de cuán “buenos” o “malos” puedan ser sus comentarios, es fundamental para el éxito en línea de una empresa y su reputación de larga data.
Las redes sociales nos ayudan a mantener esa reputación al brindarnos un medio para interactuar directamente con nuestros clientes como nunca antes lo habíamos hecho.
Eso también significa que estamos recibiendo comentarios reales de los clientes directamente de la fuente, más rápido que nunca (y por lo general mucho más crudo también).
Las empresas deberían aprovechar esta increíble oportunidad para construir su marca como una verdadera operación centrada en el consumidor.
11. Impresione a los clientes potenciales
Mantenerse en línea con el mantenimiento de la reputación respetada de su marca es la oportunidad de impresionar a los clientes potenciales con la forma en que ha manejado otras interacciones con los clientes, generalmente no relacionadas.
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Las personas a menudo recurren a las redes sociales y los sitios de reseñas en línea, incluso confían en ellos, para tener una buena idea de quién es realmente una empresa.
Al igual que los especialistas en marketing, los consumidores están utilizando las redes sociales como una herramienta para ayudarlos a realizar mejores compras y tomar mejores decisiones en general.
En promedio, la gente tiene en cuenta 10 revisiones de una empresa local antes de tomar una decisión de compra.
Esto les da a los clientes potenciales la oportunidad de ver que las empresas realmente se preocupan por sus clientes incluso después de haber realizado la venta que es tan importante para ellos y para el éxito de su negocio.
12. Marca
Si bien la marca involucra esencialmente cada entrada numerada enumerada en esta columna, es importante enfatizarla como una de las capacidades más valiosas de las redes sociales (si no la).
Es posible que no vea una tasa de conversión tan alta a través de las redes sociales (dependiendo de la estructura comercial y de ventas) como lo hace con otros medios de marketing (búsqueda paga, búsqueda orgánica, etc.).
Pero la impresión que da una marca y la reputación que construyó se pueden mejorar y exhibir en gran medida a través de las redes sociales.
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La mensajería en las plataformas sociales nos permite hablar sobre lo que es más importante para nuestros clientes. Nos permite capacitarlos para que tengan en cuenta nuestra marca cuando tengan que tomar esas importantes decisiones de compra.
Cada plataforma es diferente en términos de lo que hace bien, la demografía de la audiencia que la usa y el tipo de contenido (y el momento de su publicación) que ves publicado regularmente. Los mensajes de cada marca deben adaptarse en consecuencia.
Y aunque es probable que la tasa de conversión de su empresa sea más baja en las redes sociales que a través del marketing por correo electrónico o la búsqueda pagada, su objetivo comercial siempre serán las conversiones. Maximizarlos en todos los canales disponibles es realmente el nombre del juego.
A continuación, se incluyen algunos consejos para aumentar las conversiones en las redes sociales.
Durante el viaje de marca de una empresa a través de las redes sociales, puede hablar sobre lo que es importante para la marca y sus clientes. Cuenta la historia de tu marca; Construye la leyenda como lo que vale para las personas que han dedicado su vida a construirla.
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Comparte tu pasión y permita que otros comprendan y apoyen su marca. Ese es el poder real de las redes sociales y el mayor impacto que las redes sociales tienen en la mayoría de las marcas.
Usted puede muestra la cultura y personalidad de tu marca, destaque entre el resto por los rasgos que hacen que su marca sea diferente y atraen nuevos empleados de calidad, y mejoran aún más su negocio.
13. Seguimiento de su competencia
Los canales de redes sociales también nos permiten estar al día no solo de otras tácticas y prácticas de marketing, sino también de las tácticas utilizadas por los competidores directos.
Y podemos aprender mucho de nuestra competencia.
Nadie es perfecto y todos podemos aprender algo. El objetivo final es que el cliente nos comprenda y dependa de nosotros para nuestro enfoque autorizado dentro de nuestro nicho sobre nuestra competencia.
Nuestros competidores tienen como objetivo hacer lo mismo que nosotros (establecer y proteger la reputación de la marca y, en última instancia, vender sus productos / servicios).
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Por lo tanto, vale la pena monitorear y encontrar formas en que nuestra empresa pueda mejorar para educar y entretener a los usuarios, así como las cosas que nuestra marca hace bien y las formas en que podemos mejorar en todos los ámbitos.
14. Contenido generado por el usuario y crowdsourcing de ideas
El contenido generado por usuarios y de colaboración colectiva no es solo gratuito y único; también puede ser increíblemente poderoso.
Cuanto mayor sea la audiencia, más potencial tiene el contenido para impactar realmente una marca y su mensaje.
Las marcas recibirán y podrán (generalmente) usar este contenido a veces de calidad (videos, imágenes, infografías, memes, etc.) con el permiso adecuado, por supuesto.
Las redes sociales nos permiten solicitar este contenido generado por el usuario y luego recibirlo directamente, pero también hay bastante interferencia entre todo eso.
La mayoría de las marcas harán que las personas publiquen su contenido con hashtags específicos.
Entonces, la marca no solo recibe el contenido; el contenido en realidad se publica a través de las redes sociales, siendo visto por la red de cada persona individualmente, así como por la marca y su red.
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Cada negocio tiene diferentes objetivos y formas de medir el éxito.
Las redes sociales pueden ayudar a lograr esos objetivos, pero es importante usar cada red de manera que ayude a que su marca tenga éxito.
Cada marca es diferente. Haz que el tuyo brille en las redes sociales implementando los consejos anteriores.
Más Recursos:
Imagen destacada: Irina Strelnikova / Shutterstock
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