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Para cualquiera que planee tener una carrera a largo plazo en el campo del marketing (o que busque un aumento de sueldo o un ascenso en su trabajo actual), tomar la iniciativa para obtener un certificado de marketing digital puede marcar una gran diferencia.
Cuando los posibles clientes o empleadores están navegando por su Perfil de Linkedin o sitio web para conocer sus habilidades y experiencia, ver esas certificaciones podría ser lo que le ayude a conseguir el trabajo.
Tener una certificación demuestra su experiencia en el campo. También es una buena señal que te mantengas al día en todos los últimas tendencias y cambios en marketing.
La clave es encontrar la certificación adecuada para usted. Nuestra guía está aquí para ayudar.
Contenidos
¿Cómo obtengo la certificación en marketing digital?
La mejor parte de recibir un certificado de marketing digital es que no es necesario que regrese a la escuela.
Hay una gran cantidad de cursos en línea que le permitirán mejorar su habilidades de marketing desde la comodidad de su propia casa.
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Muchos de los programas disponibles se pueden completar en unas pocas horas durante el transcurso de un fin de semana.
¿No estás seguro de por dónde empezar? Esto es lo que debe hacer para obtener la certificación:
Comience a investigar cursos de certificación de marketing digital
En esta publicación, encontrará 10 certificaciones que puede completar. Asegúrese de elegir las certificaciones que mejor se adapten a sus habilidades existentes y sus metas futuras.
¿Está buscando una certificación que cubra el marketing digital en general?
¿O desea especializarse en un área determinada, es decir, capacitación y certificación en profundidad de SEO?
Establezca su presupuesto e inscríbase
A continuación, considere cuánto dinero desea gastar.
Las certificaciones varían en precio, desde ser gratuitas hasta cientos o miles de dólares.
Las que aparecen en esta publicación son opciones sin costo, lo cual es una excelente manera de comenzar.
Ahorre tiempo para sumergirse en el contenido
Ahora, todo lo que necesita hacer es comenzar. Reserve tiempo en su calendario para concentrarse en el contenido del curso al que se inscribió.
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Cuanto más priorice trabajar en la certificación, antes podrá completarla.
¿Qué certificación de marketing digital es mejor?
Debido a que hay tantas certificaciones en línea, puede resultar un poco abrumador tratar de decidir cuál es la mejor.
Querrá considerar lo que le interesa aprender, así como lo que sería más beneficioso cuando se trata de avanzar en su carrera.
No importa qué área del marketing digital desee aprender, hay un curso para ello.
Los 10 mejores programas de certificación de marketing digital para inscribirse
1. Certificación de Google Analytics
Como creador en línea, Google Analytics es probablemente una de las herramientas esenciales en su arsenal. ¿Pero realmente sabes cómo usarlo en toda su capacidad?
A primera vista, puede parecer un poco abrumador con tantos datos para mirar y varias configuraciones para configurar.
Ahí es cuando el Academia de Google Analytics Viene muy bien.




Google tiene un equipo de tres instructores que han desarrollado una variedad de cursos que lo convertirán en un profesional en lo que respecta a sus análisis.
¿Y la mejor parte? ¡Todo es gratis!
Los cursos en los que puede inscribirse incluyen Google analitico para principiantes, Google Analytics avanzado, Google Analytics para usuarios avanzados y Introducción a Google Analytics 360.
2. Certificación de Google Ads
Si desea una forma de demostrar su experiencia en lo que respecta a Google Ads, ¡tienen una certificación para usted!
Los clientes y empleadores quieren saber que tiene el conocimiento y las habilidades para crear anuncios que brindarán resultados reales en términos de impresiones, clics y conversiones.
los Certificación de Google Ads puede ayudarlo a hacer precisamente eso.




Google Ads Search, Google Ads Display, Google Ads Video, Shopping Ads, Google Ads Apps y Google Ads Measurement son las seis áreas en las que puede recibir una certificación.
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Aprenderá a construir y optimizar campañas de búsqueda, cómo contar historias a través de YouTube para llegar a nuevos clientes, cómo generar conversiones a través de anuncios de compras y más.
Una vez completada, su certificación será válida por un año. Deberá volver a realizar y aprobar la evaluación todos los años para renovar el certificado.
3. Curso de certificación entrante de HubSpot
Otra forma de recibir un certificado de marketing digital es a través de HubSpot Curso de certificación entrante.
En este programa, aprenderá los fundamentos del inbound marketing y cómo puede ayudarlo a adoptar un enfoque más humano en sus esfuerzos de marketing.
Es ideal para los profesionales inbound actuales, así como para aquellos que trabajan en marketing o ventas.




A lo largo de 15 videos, aprenderá sobre el modelo de volante, cómo crear un propósito de empresa, desarrollar personajes de compradores y cómo trazar el viaje de su comprador.
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HubSpot ofrece una variedad de certificaciones y son un recurso confiable que proporciona una gran cantidad de contenido valioso.
¿Está buscando construir una estrategia de redes sociales entrantes que lo ayude a conectarse con los clientes y aumentar las conversiones? Eso es exactamente lo que HubSpot Certificación de marketing en redes sociales está diseñado para enseñarte.
Este programa en línea gratuito incluye ocho lecciones, 40 videos y 29 cuestionarios para ayudarlo a aprender nuevas habilidades y ponerlas a prueba antes de recibir un certificado de marketing digital.




El plan de estudios incluye ocho módulos básicos:
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- Desarrollar una estrategia de redes sociales.
- Escucha y monitoreo de redes sociales.
- Creación de una estrategia de contenido para redes sociales.
- Ampliando su alcance en las redes sociales.
- Uso de las redes sociales para construir relaciones uno a uno.
- Introducción a la publicidad en redes sociales.
- Medir su retorno social de la inversión.
- Esenciales para el éxito continuo con las redes sociales.
5. Plano de Facebook
¿Sabías que Facebook tiene su propia certificación llamada Plano de Facebook?
Este programa ayuda a las personas a demostrar su competencia cuando se trata de usar su plataforma, lo que ayuda a demostrar credibilidad y se ve muy bien en un currículum.
Será especialmente beneficioso si está buscando asumir un rol en el que administrará Facebook páginas, grupos o anuncios.




Hay una serie de certificaciones, todas las cuales están orientadas a roles específicos que puede asumir como parte de su trabajo.
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Por ejemplo, existe un programa para que los asociados de marketing digital se certifiquen, así como para aquellos que son profesionales de la ciencia del marketing.
Incluso ofrecen programas para desarrolladores y administradores de la comunidad, lo que garantiza que todos puedan aprender de algo.
6. Escuela de vuelo de Twitter
Con la introducción de Twitter Spaces, las salas de chat de solo audio de la plataforma, Twitter ha recibido mucha atención últimamente.
Como resultado, hay muchas marcas que le están dando a Twitter otra mirada.
Como especialista en marketing, podría considerar participar en Escuela de vuelo de Twitter, la selección de cursos en línea de la propia empresa.
Parece ser una característica menos conocida que ofrece Twitter, pero definitivamente vale la pena.




En Flight School, podrás tomar cursos sobre cómo crear una campaña de lanzamiento, publicidad, crear videos para Twitter e incluso cómo planificar estratégicamente tu contenido.
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Una vez que haya terminado un curso, Twitter le presentará una “insignia”, que luego puede mostrarse en su perfil de LinkedIn u otras plataformas de redes sociales para demostrar que es un verdadero maestro de Twitter.
7. Certificaciones de marketing digital Semrush
Semrush ofrece una herramienta bastante popular para optimizar su contenido en línea, pero también tienen una biblioteca de cursos gratuitos Puedes entrar.
Estos cursos le otorgarán un certificado de marketing digital en áreas como SEO, marketing de contenidos, pago por clic y marketing en redes sociales.
Hablando de SEO, hay lecciones dedicadas a la investigación de palabras clave, SEO móvil y SEO local.




Por ejemplo, hay un examen de conceptos básicos de marketing de contenido y SEO que cubre la sindicación de contenido, la publicación de invitados, la construcción de enlaces y más.
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O tal vez desee tomar el curso de Fundamentos de marketing en redes sociales.
Este se sumergirá en la importancia de tener una estrategia de contenido de redes sociales, cómo crear relaciones que beneficiarán a su marca a largo plazo y cómo aprovechar las plataformas de redes sociales tradicionales y visuales.
Con tantas opciones, seguro que habrá algo que le interese.
Una vez que haya terminado de trabajar con el material, pondrá a prueba sus conocimientos realizando un examen. Esto lo ayudará a identificar sus fortalezas y debilidades para que pueda ver dónde hacer mejoras.
Semrush le permite realizar el examen tantas veces como desee para obtener una calificación aprobatoria. Luego, recibirá una certificación que luego puede incluir en su currículum y agregar a su perfil de LinkedIn.
8. Aprendizaje de LinkedIn
Si está buscando un nuevo trabajo, LinkedIn es definitivamente una plataforma en la que desea estar.
Proporciona una manera fácil de mostrar sus habilidades, conectarse con empleadores potenciales e incluso hay una bolsa de trabajo.
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Pero otra característica impresionante de esta plataforma de redes es Aprendizaje de LinkedIn.




Aunque tendrás que pagar una suscripción mensual para acceder a todos los cursos dentro de LinkedIn Learning, puedes recibir tus primeros 30 días 100% gratis.
Y en muchos casos, eso le da mucho tiempo para trabajar en un curso completo y obtener un certificado que luego se puede agregar a su perfil de LinkedIn.
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LinkedIn tiene cursos sobre marca personal, cómo promocionarse usted mismo y cómo desarrollar un discurso de ascensor.
Además, incluso hay cursos dedicados a Excel, que puede que utilice como especialista en marketing.
9. Certificación de la Academia de creadores de YouTube
Los cursos sobre contenido de video son definitivamente algo que debe buscar al comprar un programa que otorgue un certificado de marketing digital.
Muchas marcas se están sumando al contenido de video y quieren a alguien que pueda ayudar.
Por eso vale la pena echarle un vistazo Certificación de la Academia de creadores de YouTube.




YouTube ofrece cursos sobre una variedad de temas, todos los cuales le otorgarán una certificación después de completar y aprobar un examen.
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Hay lecciones sobre estrategia de contenido, producción de videos, optimización de canales de YouTube, dinero y negocios, y las políticas y pautas de YouTube.
Si está buscando asumir un rol en el que YouTube será una tarea principal, estos valdrán la pena para usted.
Antes de que te des cuenta, serás un experto en YouTube, que es muy importante en el mundo del marketing.
10. eMarketing Institute
Otro lugar para consultar cursos gratuitos de marketing digital es eMarketing Institute.
Si hay un área específica sobre la que desea obtener más información, es probable que tengan un curso dedicado a ella.
La selección de programas de eMarketing Institute incluye comercio electrónico, marketing de afiliación, blogs, marketing de contenido, marketing por correo electrónico, marketing en línea, SEO, redes sociales, marketing de motores de búsqueda y análisis web.
Además de estos cursos, también hay muchos libros electrónicos para consultar.




Una vez que haya terminado con los cursos que tome, recibirá un certificado de finalización que seguramente agregará un impulso adicional a su currículum cuando solicite puestos de trabajo.
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Puede que sea lo que le ayude a asegurar un trabajo por encima de otro candidato.
Conclusión
Invertir tiempo para ampliar su educación demuestra una verdadera iniciativa y compromiso con su oficio.
Eso es algo que muchos empleadores y clientes están buscando: quieren saber que te apasiona el trabajo que haces y que tienes la experiencia para obtener resultados.
Además, muchos de estos cursos de marketing digital son de acceso gratuito y no tardan mucho en completarse.
Eso significa que no hay absolutamente ninguna razón para no sumergirse.
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