[ad_1]
Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
Es común escuchar a los SEO discutir el “creciente dominio” de las grandes marcas en SEO, y cómo las empresas más pequeñas simplemente no pueden entrar en las clasificaciones como solían hacerlo. Google incluso publicó una “diversidad de dominios” actualización del algoritmo hace un par de años para abordar el problema, y personas como yo han demostrado una y otra vez cómo las métricas volumen de búsqueda de marca y Autoridad de dominio – típicamente signos de una empresa grande y conocida – son predictores clave del rendimiento de búsqueda.
Sin embargo, esta publicación es para compartir algunos datos sorprendentes que hemos encontrado en Moz, lo que sugiere que, en realidad, ahora mismo es el mejor momento en años para ser un extraño en SEO.
Contenidos
¿Qué es la diversidad de dominios?
Creo que hay dos formas atractivas de definir la diversidad de dominios y analizaremos los datos de ambos.
Normalmente, “diversidad de dominio” se utiliza para referirse a un mayor número de sitios únicos que aparecen en un SERP determinado. Por ejemplo, si tiene tres resultados de Pinterest y dos de eBay en la primera página, ese es un ejemplo de diversidad de dominio muy baja. Hablaré de esto como diversidad de dominio “por SERP” a continuación.
El otro tipo de diversidad de dominio que me gustaría discutir es hasta qué punto los sitios más grandes dominan el SEO en general. Si los mismos pocos sitios se encuentran entre los 5 primeros para cualquier consulta que se pueda imaginar, eso no significa necesariamente que sean bajos. para-SERP diversidad de dominios, pero sigue siendo un panorama de búsqueda muy homogéneo e inaccesible. Hablaré de esto como diversidad de dominio “general”, pero también es la métrica de diversidad de dominio que se muestra en MozCast.
Diversidad de dominio por SERP
Para esta medida, usamos el porcentaje de resultados de la página uno que son la primera aparición de ese subdominio. Entonces, por ejemplo, si la primera página de resultados tiene 10 listados orgánicos, de los cuales ocho son únicos pero dos son en.wikpedia.org, esa es una puntuación del 90% (es decir, 9/10). Otra forma de pensar sobre esta misma métrica es la proporción promedio de subdominios únicos (9) a subdominios totales (10). El conjunto de datos utilizado en todas partes es el corpus de MozCast.
Así es como se ve en los últimos cuatro años, hasta agosto de 2021:
A mi modo de ver, esto es casi increíblemente nivelado. Durante prácticamente la totalidad de 2019, 2020 y 2021, hemos oscilado entre el 90 y el 92%. Eso es aproximadamente equivalente a que cada SERP tenga un subdominio duplicado. También he incluido la misma estadística si contamos los enlaces de sitio, que obviamente es un poco más baja ya que los enlaces de sitio siempre repiten el dominio del sitio principal, pero esto sigue siendo notablemente consistente.
Hay una caída de cinco días entre el 4 de octubre y el 8 de octubre de 2019, y un período más largo de fluctuación a partir del 28 de junio de 2018, pero ninguno se alinea particularmente con ninguna actualización importante del algoritmo o cambio de función SERP, y ambos finalmente se corrigieron.
La propia actualización de Google Site Diversity del 6 de junio de 2019 apenas se registra, con un impacto del 0,5% en el día:
Para mí, sin embargo, la historia principal aquí es la increíble consistencia. Para que esta métrica haya estado tan nivelada durante tantos años, parece muy probable que esto haya sido algo que Google haya apuntado explícitamente.
Diversidad general de dominios
Para la diversidad general, en lugar de mirar la proporción promedio de subdominios únicos a subdominios totales por SERP, lo hemos hecho en cada resultado de una página en el corpus. Entonces, por ejemplo, tomando 100 resultados de 10 SERP, una puntuación del 30% significaría que había 30 subdominios únicos.
Este gráfico tiene un poco más de progreso, pero puede ver que el nivel actual de diversidad es el más alto en años (con la excepción de un breve aumento en 2020):
La última vez que vimos una diversidad tan alta a mediados de 2017, y no hemos visto niveles significativamente más altos desde finales de 2016.
Al igual que con la diversidad por SERP, gran parte de la variación en este gráfico no se alinea con ninguna actualización de algoritmo conocida. Sin embargo, hay un par de excepciones notables recientes:
Dos de los cambios más grandes que hemos visto en un día están asociados con los “fallos” de Google. Algunos de los cambios más graduales ocurren en torno a las actualizaciones de algoritmos conocidos, pero el mayor de todos aparentemente pasó totalmente desapercibido para la industria del SEO.
Bono: The Big 10
Otra forma de medir la diversidad de dominios es por el porcentaje de resultados que son uno de los 10 subdominios más comunes en MozCast. Las características de esta lista varían con el tiempo, pero para el contexto, ahora se ve así:
en.wikipedia.org
www.amazon.com
www.facebook.com
twitter.com
www.webmd.com
www.healthline.com
www.yelp.com
www.walmart.com
www.mayoclinic.org
www.pinterest.com
Esta métrica también es más baja de lo que ha sido durante un tiempo, aunque no tan extrema:
Esa gran caída en 2018 coincide con la introducción de carruseles de video como resultados no orgánicos, lo que reduce en gran medida la presencia de YouTube como un gran jugador. (Ahora se encuentra justo fuera de nuestro top 10).
¿Qué significa esto para los SEO?
Si todavía siente que las pequeñas marcas están siendo desplazadas en su industria, podría tener razón. Publicaremos más publicaciones profundizando en versiones más limitadas de estos datos: industrias, grandes sitios específicos y tipos de resultados. De hecho, me encantaría escuchar lo que le gustaría ver más en las redes sociales.
Sin embargo, por ahora, la conclusión principal es que los últimos años, incluso con su enfoque en EAT y otros factores que consideramos más fáciles para las marcas más grandes, están lejos de eliminar la diversidad en las SERP. Por el contrario, rara vez se ve mejor.
[ad_2]
Source link