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¿Google prefiere URL más cortas a URL más largas? Ese es un mito de SEO que no desaparecerá. Aquí es cuando la longitud de la URL importa y cuando no.
La longitud de la URL es el tema de discusión en la última entrega de la serie de videos Ask Googlebot en YouTube.
John Mueller de Google responde a la siguiente pregunta:
“¿Las URL más cortas realmente tienen un impacto en comparación con las URL largas o es solo otra ¿Mito SEO?“
En su respuesta, aprendemos que la longitud de la URL no es lo que hace que algunos creen que es la diferencia. Aunque hay un caso en el que sí juega un papel en la búsqueda.
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Lea la respuesta completa de Mueller a continuación.
John Mueller de Google sobre la longitud de la URL
La longitud de la URL no importa para el SEO, explica Mueller. Excepto por la única situación en la que podría hacerlo.
Como preferencia personal, Mueller intenta mantener las URL por debajo de los 1000 caracteres porque es más fácil rastrear los datos de esa manera.
“La respuesta directa es no. La longitud de la URL no importa. Usamos URL como identificadores, no importa cuánto tiempo sean. Personalmente, trato de mantenerlos con menos de 1,000 caracteres, pero eso es solo para facilitar el monitoreo. La cantidad de barras que hay allí tampoco importa “.
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Este consejo es consistente con una recomendación que dio en 2019 cuando comenzó a sugerir Las URL deben tener menos de 1000 caracteres..
La única área de los sistemas de clasificación de Google donde la longitud de la URL puede desempeñar un papel es en canonicalización.
Cuando varias URL similares tienen el mismo contenido en la página, Google consolidará todas las señales de esas páginas en una sola URL.
Esa URL se conoce como URL canónica y es lo que los usuarios terminan viendo en los resultados de búsqueda.
En el proceso de decidir qué URL mostrar en los resultados de búsqueda, Google puede considerar la longitud de las URL como uno de los factores.
“Actualmente, solo conozco una parte de nuestros sistemas en la que la longitud de la URL juega un papel importante: esa parte es canonicalización.
La canonicalización es lo que sucede cuando encontramos varias copias de una página en su sitio web y tenemos que elegir una URL para usarla en la indexación.
Si encontramos una URL más corta y clara, nuestros sistemas tienden a seleccionar esa “.
Mueller aclara que la canonicalización no tiene nada que ver con los rankings.
En resumen, la longitud de una URL podría afectar la apariencia de los fragmentos de búsqueda, pero no afecta las clasificaciones de búsqueda.
“Esto no afecta la clasificación. Es simplemente una cuestión de qué URL se muestra en la búsqueda. Entonces, para resumir, cuando se trata de clasificaciones de búsqueda, ni la longitud de la URL ni la cantidad de barras son importantes. Utilice una estructura de URL que funcione para usted y que pueda conservar a largo plazo “.
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Cuando Mueller menciona barras en las URL, está hablando de otro mito de SEO de que las estructuras de URL planas se clasifican mejor.
Pensando que afectará las clasificaciones, algunos sitios acortan sus URL al aplanar la estructura.
Una URL como: homepage.com/blog/blog-title
Se convertiría: homepage.com/blog-title
Eso es un esfuerzo inútil, como Mueller ha dicho que hay ningún beneficio para una estructura de URL plana.
Fuente: Central de búsqueda de Google
Imagen destacada: YouTube.com/GoogleSearchCentral
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