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Neeva, el motor de búsqueda privado sin publicidad está lanzando una función que permite a los buscadores escribir consultas directamente en el campo URL de su navegador o la aplicación Neeva para que se muestre un menú desplegable con enlaces directos, anunció la compañía el miércoles.


Denominada “Búsqueda FastTap”, la función permite a los usuarios pasar por alto las páginas de resultados de los motores de búsqueda tradicionales y dirigirse directamente a un sitio a través de la lista de enlaces generados en función de la consulta.
¿Qué es Neeva? Anunciado en junio de 2020 y oficialmente lanzado aproximadamente un año después, Sridhar Ramaswamy, ex vicepresidente senior de anuncios de Google, fundó Neeva. A diferencia de los motores de búsqueda públicos (Google, Bing, DuckDuckGo, etc.) que generan ingresos mostrando anuncios a los usuarios, Neeva opera bajo un modelo de suscripción en el que los usuarios pagan $ 4.95 por mes. A cambio, Neeva ofrece una experiencia de búsqueda personalizable y sin publicidad.
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FastTap es posible gracias al modelo de negocio único de Neeva. “Una función como FastTap Search no puede coexistir con una plataforma de búsqueda que depende de los ingresos por publicidad”, dijo Ramaswamy en el anuncio.
Esto se debe a que la mayoría de los motores de búsqueda dependen de la publicidad para obtener ingresos: mantener a los usuarios en la página de resultados, por ejemplo, al agregar funciones de búsqueda que hacen que no sea necesario hacer clic en un resultado para encontrar la información deseada, generalmente significa que los motores de búsqueda pueden mostrar más anuncios. y, a su vez, generar más ingresos publicitarios.
Dado que Neeva no muestra anuncios y los usuarios apoyan directamente el motor de búsqueda, Neeva es libre de crear funciones como esta sin dañar sus resultados.
Por qué nos importa. Esta característica puede cobrar más importancia si Neeva puede aumentar su participación en el mercado de búsquedas o si Neeva es popular entre su audiencia en particular. Si bien se trata de una reinvención de la página de resultados de búsqueda, sigue siendo una página de resultados y todavía hay una posición superior, lo que significa que los algoritmos tienen que determinar la relevancia y otorgar esa posición a una página, tal como lo hacen en otros motores de búsqueda. Sin embargo, dado que FastTap Search solo presenta unos pocos resultados, las marcas o editores que pueden obtener ese primer lugar pueden obtener una visibilidad significativa, lo que puede ser importante si opera en un sector altamente competitivo.
Tal como está, es poco probable que esta característica afecte nuestros flujos de trabajo o desafíe a los principales motores de búsqueda de una manera significativa. Sin embargo, FastTap Search representa una versión nueva y simplificada de cómo los usuarios pueden buscar y cómo se pueden presentar los resultados. Google ha intentado algo similar con el botón “Me siento afortunado” que lleva a los usuarios directamente al resultado principal de su consulta, sin embargo, la estrategia de la compañía ahora parece estar en el extremo opuesto del espectro. Su Anuncios relacionados con MUM de Search On en septiembre nos brindó una vista previa de las páginas de resultados de búsqueda que conducen a aún más resultados de búsqueda, con fragmentos destacados que pueden resolver consultas sin que los usuarios tengan que hacer clic. Si los dos motores de búsqueda fueran similares en participación de mercado, podríamos ver si los usuarios prefieren una experiencia simplificada, como la que ofrece el FastTap de Neeva, o una página de resultados de búsqueda más sólida, que es la forma en que Google parece dirigirse.
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