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Su equipo de ventas acaba de pedirle que atienda una llamada en 30 minutos con un nuevo cliente potencial, ClowdFyre. Sin querer sonar como un idiota, abre ClowdFyre.com y ve lo siguiente: “ClowdFyre aprovecha la nube para encender sinergias blockchain”. Genial, genial … espera, hay una especie de diagrama. Seguramente, esto te dará algunas ideas:

O tal vez no. Estoy exagerando, por supuesto, pero después de haber vivido la Web 1.0, la Web 2.0 y lo que sea que estemos haciendo ahora, a veces esto se siente demasiado cerca de la verdad. Quizás la verdad más simple es que nos estamos quedando sin nombres y el mundo está cambiando demasiado rápido.
Entonces, ¿cómo puedes esperar descubrir rápidamente de qué se trata ClowdFyre y sonar como si hicieras tu tarea? Voy a presentar dos ejemplos del mundo real de cómo puede utilizar Moz’s Verdadero competidor herramienta de investigación para resolver este problema en menos de 10 minutos.
Contenidos
Caso # 1: De Xero a héroe
Xero es un buen ejemplo de una empresa perfectamente agradable con un nombre perfectamente desinformativo. Su lema es: “Software de contabilidad para hacer sus tareas”. De acuerdo, no estoy exactamente seguro de lo que eso significa, pero entiendo qué es el software de contabilidad.
Veamos qué puedo aprender de su panorama competitivo. Los conecto a True Competitor …

… y recupere rápidamente algo como esto (editado hasta el top 10):

Como referencia, tenemos la Autoridad de dominio (DA) de Xero.com y la DA, la superposición de palabras clave y la rivalidad (una métrica de Moz que equilibra tres factores, incluidos DA y Superposición) de cada uno de los 10 principales competidores de búsqueda orgánica. Puedo detectar rápidamente un par de cosas:

FreshBooks y QuickBooks se destacan inmediatamente como marcas conocidas en el espacio del software de contabilidad, y FreshBooks se encuentra en una gama DA muy similar. Estos son muy probables competidores de productos y nos dan un tema de conversación durante la llamada. Además, tenga en cuenta estos competidores:

Estos son competidores de contenido que se superponen significativamente con Xero y compiten por el tráfico orgánico. Es posible que nuestro cliente potencial no piense en NerdWallet (solo para elegir uno) como un competidor, pero su contenido podría proporcionar información clave sobre las preguntas que hacen los compradores potenciales.
Si alguno no está familiarizado, puedo hacer clic en ellos para visitar el sitio. Por ejemplo, veo que Wave (waveapps.com) es un competidor prometedor en el espacio. Incluso podría alimentar a un par de estos competidores con True Competitor para pintar una imagen más compleja.
En solo unos minutos, tengo una idea de los competidores de productos de Xero, los competidores de contenido y un par de puntos de conversación. Por lo menos, espero que no suene como un idiota.
Caso # 2: Un ejemplo mal guiado
Puede que no lo sepa por el nombre, pero Missguided es una marca de moda centrada en mujeres de la Generación Z y Millennial. Pongámoslos en True Competitor y veamos qué podemos aprender.

Pasaré directamente a las ideas (tenga en cuenta que MissguidedUS.com tiene un DA de 64). Puedo ver de inmediato que Missguided se enfrenta a algunos grandes jugadores en el espacio minorista, incluidos los grandes almacenes y Amazon. Estos competidores son aspiracionales y pueden no ser un enfoque realista, pero este es un gran tema de conversación. ¿Contra quién aspiran competir y cómo afrontan la realidad de estar en un mercado con estos grandes jugadores?
Veamos un conjunto de competidores algo diferente:

No sé nada sobre estos sitios / marcas, pero mi sensación inmediata es que son marcas más pequeñas (un sentido que se ve reforzado por sus puntajes de DA) y están tratando de evocar una vibra más atrevida. Eso plantea un interesante tema de conversación: ¿quiénes son los competidores más relevantes en este mercado objetivo de mujeres Millennial y Gen-Z, y qué desafíos únicos plantea ese mercado?
Con un par de clics en sus sitios (y menos de un minuto de trabajo), también puedo ver que Aritzia y Tobi parecen apuntar a un grupo demográfico similar y probablemente son competidores directos (también son competidores mucho más realistas que Macy’s o Amazon).
Mirando mi reloj, todavía tengo un par de minutos antes de la reunión, así que intentemos algo divertido (bueno, creo que es divertido, de todos modos). Hagamos clic en esas dos marcas “vanguardistas” y usemos el [+ Analyze Competitors] característica. Solicitaré la palabra clave completa intersección …

… y puedo obtener de inmediato una vista rápida de las palabras clave que comparten estos sitios:

Obviamente, cinco palabras clave (o incluso 500) es solo una pieza del rompecabezas, pero en unos minutos reuní suficientes piezas para tener una conversación inteligente y ayudar a sellar el trato.
Inteligencia humana asistida por datos
Desde la perspectiva del producto, creo que lo más poderoso que podemos hacer es ayudar a su inteligencia humana y ayudarlo a generar conocimientos. Herramientas como True Competitor nunca reemplazarán su conocimiento de la industria (o el del cliente), pero espero que, a medida que continúan evolucionando, podamos tomar decisiones más rápidas y mejores que lo ayuden a hacer lo que mejor sabe hacer.
En última instancia, no podrá pasar horas investigando cada llamada de ventas, incluso si lo desea. Pero al utilizar True Competitor, puede hacer que el poco tiempo que tiene sea más productivo.
Me encantaría saber de cualquiera que ponga esto en práctica en sus argumentos de venta (contácteme en Twitter @dr_pete) o sobre cualquier forma en que las herramientas de investigación ayuden a facilitar su prospección SEO.
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