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¿Quieres saber qué quiere Google?
Google recomienda que los editores revisen las pautas de los evaluadores de calidad.
Los profesionales de SEO lo han estado haciendo durante años, buscando pistas para descubrir algunos secretos del algoritmo de Google.
Pero he aquí por qué gran parte de lo que has leído optimizando for EAT puede necesitar una actualización.
Contenidos
¿Qué es EAT?
EAT es un acrónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad. Es un concepto creado por Google para evaluadores de calidad de terceros como un método estandarizado para juzgar los resultados de búsqueda.
Google también lo recomienda a los editores como una forma de medir la calidad de su contenido.
La razón por la que Google creó EAT es estrictamente para medir la calidad del contenido, particularmente para evaluadores de calidad de terceros.
De acuerdo con las Pautas de calidad de búsqueda de Google:
A menos que su tarea de calificación indique lo contrario, sus calificaciones deben basarse en las instrucciones y ejemplos que se dan en estas pautas.
Las calificaciones no deben basarse en sus opiniones personales, preferencias, creencias religiosas o puntos de vista políticos.
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Las opiniones personales harían que las calificaciones enviadas a Google no fueran confiables. Por eso se desarrolló el concepto de EAT.
Las pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda y el concepto de EAT reflejan los tipos de sitios que el algoritmo de Google intenta clasificar.
COMER como factores de clasificación: ¿es posible?
No existen patentes reales o artículos de investigación que establezcan la existencia de esos tres conceptos (experiencia, autoridad, confiabilidad) como factores de clasificación.
Lo que Google ha admitido es que hay señales que indican que un sitio es confiable, pero Google nunca ha dicho cuáles son esas señales.
Debe repetirse que las Directrices para evaluadores de calidad no proporcionan pistas sobre cuáles pueden ser esas señales.
Si las pautas le indican al evaluador que revise una página para un autor, eso no significa que Google use una “señal de autor” en el algoritmo.
Es pedirle al evaluador que lo haga para ser un mejor juez de la autoridad del sitio web. Eso es todo.
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Hay conceptos representados por EAT que se pueden expresar en factores reales como enlaces.
La experiencia, la autoridad, la confiabilidad no son factores de clasificación reales o métricas de clasificación que utiliza Google.
¿Cómo sabe Google si el contenido es autorizado?
Hay factores reales como los enlaces que se han utilizado tradicionalmente para establecer la experiencia y la autoridad, así como para comprender lo que los usuarios quieren ver.
Si una página web recibe muchos enlaces, particularmente de páginas web sobre temas similares, entonces se puede entender que la página web que recibe los enlaces tiene autoridad para ese tema.
No existe una métrica real llamada “autoridad” que utilice Google. La autoridad es simplemente una cualidad de una página web que Google puede adivinar basándose en señales (no reveladas).
Los enlaces son prácticamente la única señal que conocemos que puede indicar que una página web tiene autoridad.
Pero no es el único. En abril de 2021, Google reveló que la inteligencia artificial se utiliza para identificar si el contenido es autorizado o no.
Google usa inteligencia artificial para comprender la experiencia y la autoridad
¿Sabías que Google confía en las tecnologías de inteligencia artificial para comprender mejor el contenido?
Google está utilizando inteligencia artificial para eliminar el contenido de baja calidad relacionados con compras y reseñas de productos.
“… queríamos asegurarnos de que obtiene la información más útil para su próxima compra recompensando el contenido que tiene una investigación más profunda e información útil”.
Según esa declaración, Google está utilizando inteligencia artificial para comprender si el contenido web es superficial o si tiene los contornos y las características típicas de la “investigación en profundidad” y otras cualidades típicas de los sitios que son útiles para los usuarios.
Google Research & EAT
En última instancia, las páginas de resultados de búsqueda de Google tratan de mostrar a los usuarios lo que esperan ver.
Muchas de las patentes y los artículos de investigación de Google que describen el análisis de enlaces, el análisis de contenido y el procesamiento del lenguaje natural giran en torno a comprender lo que los usuarios quieren y comprender de qué se tratan las páginas web.
- Los enlaces pueden comunicar qué página es experto.
- La IA ayuda a Google a comprender qué son las páginas web autoritario.
- El contenido analizado por IA y los enlaces comunican qué páginas web son digno de confianza.
- Las señales en la página pueden indicar experiencia, autoridad y autoridad … así como sus opuestos.
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Cómo el concepto EAT se traduce en una mejor clasificación
EAT es una idea abstracta creada para enseñar a los evaluadores de calidad cómo juzgar un sitio.
Las pautas de calidad de búsqueda no proporcionan pistas sobre los factores de clasificación.
Los conceptos de experiencia, autoridad y confiabilidad deben definirse para ser entendidos.
Una vez que se entienda EAT, los editores tendrán una idea firme de cómo mejorar y optimizar el contenido.
Pericia
Cualidades de la experiencia
La pericia es la calidad de la competencia y la habilidad técnica. La experiencia demuestra un dominio del tema, un conocimiento profundo y experiencia práctica.
Por ejemplo, cuando una página web trata sobre curar una dolencia, el tema generalmente debe abordarse desde un punto de vista científico para calificar como experto.
Una página de expertos enseña, revela y proporciona conocimientos. Una página web experta demostrará cualidades de conocimiento profundo que pueden ser señaladas por los subtemas que plantea o tal vez por las citas que hace a otros trabajos.
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La profundidad del conocimiento no es exhaustividad
No confunda la profundidad del conocimiento con la comprensión. La profundidad del conocimiento significa que un tema se comprende en profundidad.
La exhaustividad se refiere a cuán amplio es el alcance del contenido.
Al evaluar la experiencia de una página web, puede ser útil preguntar, ¿cómo indica esta página web que comunica un conocimiento profundo?
El contenido es experto si un tema contiene un tipo específico de información para un tema determinado. Por ejemplo, es casi necesario que un artículo sobre dolores de cabeza mencione la aspirina.
Comprender la profundidad del conocimiento para comprender la experiencia
Agregar “experiencia” a un artículo es más que la práctica ridículamente simplista de agregar un cuadro de autor con las credenciales académicas del autor.
La pericia en el contenido de la página web es la expresión de la profundidad del conocimiento y la experiencia.
Uno no puede simplemente no puede agregar una biografía de autor y esperar que mágicamente se convierta en un artículo de expertos.
El primer paso para agregar experiencia a las páginas web es comprender qué es realmente la profundidad del conocimiento.
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¿Qué es la pericia?
La experiencia se ha estudiado en varias disciplinas. Algunos estado de los investigadores que “la experiencia es el resultado de la práctica y la experiencia, construida sobre una base de talento o habilidad innata”.
El campo educativo tiene una sistema para medir la profundidad del conocimiento del estudiante llamado Profundidad del conocimiento de Webb. En él hay cuatro niveles de profundidad de conocimiento.
El nivel principiante comienza con la capacidad de recordar hechos. El cuarto nivel consiste en la capacidad de reunir hechos e ideas de diferentes áreas y unirlos en una tesis coherente.
Una organización de investigación científica llamada Global Cognition afirma que existen dos tipos de experiencia. Un tipo de experiencia (experiencia de rutina) es la capacidad de resolver problemas utilizando rutinas y soluciones similares una y otra vez.
El segundo tipo de experiencia se llama Experiencia Adaptativa. Adaptive Expertise se caracteriza por la capacidad de formular soluciones para problemas que están cambiando o que no se habían visto antes.
En ambos casos los resultados son:
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“… el pensamiento y las cualidades que conducen a un rendimiento superior de forma constante”.
La pericia se define generalmente como el resultado de:
- Práctica.
- Realimentación.
- Análisis.
¿Qué significa tener contenido con experiencia?
Dado lo que se conoce sobre la experiencia y la profundidad del conocimiento, se puede decir que el contenido de expertos contiene evidencia de que el autor manejó físicamente el objeto del artículo, tiene experiencia real en el tema, proporciona análisis, mediciones y comparaciones.
Ejemplo de experiencia en contenido
Escribí un artículo sobre datos estructurados. Ninguno de los Los artículos mejor clasificados sobre el tema mencionaron que los datos estructurados son un lenguaje de marcado (como lo es HTML).
El aprendizaje automático de Google (y cualquier otra cosa que usen para comprender un tema) probablemente lo sabía y pudo haber respondido favorablemente a esa observación experta.
No es que mi observación fuera buena porque fuera diferente a las páginas mejor clasificadas. Es que mi observación demostró una comprensión profunda de lo que son los datos estructurados de Schema.org.
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Autoridad
Ser autoritario no es lo mismo que ser comprensivo. Este es un error común que cometen los editores cuando intentan crear contenido autorizado.
La diferencia entre autoridad y exhaustividad
- La autoridad tiene que ver con ser confiable, digno de confianza y preciso.
- La integralidad tiene que ver con la calidad de tener un alcance amplio.
Precisión (autoridad) y un alcance amplio (exhaustividad) no son lo mismo.
Elementos de contenido autorizado
Por lo tanto, cuando revise el contenido para determinar su autoridad, vuelva a la definición de autoridad y revise el contenido en busca de cualidades como la precisión, la solidez de las ideas y la validez.
¿Puede optimizar la autoridad?
¿Qué es la autoridad? Las métricas de autoridad pueden ser los enlaces que apuntan a su sitio. Eso es más o menos lo que se conoce y se confirma como autoridad.
Pero la autoridad y la autoridad son solo conceptos y no son factores de clasificación o métricas reales que utiliza Google. No existe una métrica de “autoridad” en Google a menos que llame a PageRank una métrica de autoridad.
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Entonces, si habla de “optimizar para la autoridad”, en cierto modo, realmente está hablando de cómo optimizar para PageRank, lo cual es un poco tonto. Uno no optimiza para PageRank. PageRank es algo que se acumula en una página web.
Relacionado: Los tres pilares del SEO: autoridad, relevancia y confianza
Integridad
Las personas se vincularán a su página, hablarán sobre su sitio en las redes sociales y citarán una amplia gama de páginas de su sitio si sus páginas web satisfacen a los usuarios de manera constante.
Ese tipo de satisfacción del usuario a gran escala puede hacer que las personas consideren su sitio como una fuente confiable de información, servicios o productos.
En general, se entiende que Google no utiliza señales sociales para fines de clasificación. Si Google los usa para algo, no es algo que se sepa.
Pero las señales sociales pueden ser el humo que te dice que hay un incendio que indica que estás haciendo algo bien.
Optimización de la confiabilidad
Los empleados de Google han hecho referencias a la confiabilidad de un sitio web. Los artículos de investigación y las patentes han hecho referencias a la confiabilidad.
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Una investigación interesante sobre la confiabilidad se relaciona con el análisis de enlaces (lea: Algoritmos de clasificación de distancia de enlace para más información).
Otra línea de investigación es la confianza basada en el conocimiento. Pero Bill Slawski, experto en patentes de Google, dijo que es poco probable que Google lo utilice.
Es probable que Google no utilice la confianza basada en el conocimiento como una señal de clasificación para los resultados de Google. Xin Luna Dong publicó la siguiente diapositiva en una presentación (https://t.co/R4tfgUabn8) que muestran un sitio de baja precisión son a menudo sitios populares, y los sitios de alta precisión son a menudo impopulares. pic.twitter.com/b30nMALAIL
– Bill Slawski ⚓ (@bill_slawski) 9 de septiembre de 2019
Especifico integridad Métrica en la que un sitio acumula “puntos de confianza” para indicar que la confiabilidad no es algo que Google haya investigado.
La clasificación de la distancia de enlace es lo más cercano que Google podría estar usando que se aproxima a la confianza, pero no hay una puntuación de confianza real. La clasificación de la distancia de enlace puede identificar sitios con spam y sitios de calidad.
Además de tener cuidado con el lugar donde obtiene los enlaces (¡lo que debería hacer de todos modos!), no hay forma de “optimizar” la confiabilidad.
Solo tienes que ser una fuente de información confiable y digna de confianza. Si la gente se da cuenta, es posible que Google también se dé cuenta, tal vez por la forma en que otros sitios enlazan con sus páginas web.
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COMER no es un algoritmo
En octubre de 2019, en Pubcon, Gary Illyes confirmó que EAT no era un algoritmo.
Se le preguntó a Gary Illyes sobre EAT a quemarropa y todo lo que dijo concuerda con lo que Los empleados de Google han estado diciendo sobre QRG y EAT.
Como Gary también dijo, hay muchos algoritmos Baby que en conjunto se aproximan a algo como EAT. Esto puede parecer semántica. Hasta cierto punto lo es, si no tienen un algoritmo adulto grande que busque señales EAT. Los bebés probablemente también necesiten ser alimentados.
– Bill Slawski ⚓ (@bill_slawski) 11 de octubre de 2019
Optimización para EAT
Puede desarrollar experiencia, autoridad y confiabilidad utilizando todos los enfoques anteriores que se enfocan en la excelencia.
La experiencia, la autoridad y la confiabilidad en el contenido son más que solo descripciones y percepciones de su sitio. Son cualidades que puede contener tu contenido.
Por lo tanto, tiene sentido pensar detenidamente qué significan esas palabras experiencia, autoridad y confiabilidad y aplicar sus conocimientos a cada página web que publique.
Imagen destacada: Paulo Bobita / SearchEngineJournal
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