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Google anunció que su súper algoritmo de próxima generación, MUM, llegará a su producto Google Lens. Esto cumple la promesa de MUM, que permite al usuario buscar no solo con texto sino también con imágenes.
Este evento afectará a los editores de información y, si más consumidores usan Google Lens como resultado, esto podría ser una bendición para las empresas de comercio electrónico como un nuevo canal de ventas importante.
Contenidos
Anuncios de Google sobre MUM
Google hizo un anuncio informal en Twitter acerca de mamá llegando a Google Lens y también publicó un artículo sobre inteligencia artificial y búsqueda visual.
El artículo proporciona un ejemplo de las capacidades de búsqueda avanzada que están llegando a la aplicación Google Lens:
“Con esta nueva capacidad, puedes tocar el ícono de Lens cuando miras la imagen de una camisa y pedirle a Google que te busque el mismo patrón, pero en otra prenda de vestir, como calcetines.
Esto ayuda cuando busca algo que podría ser difícil de describir con precisión solo con palabras.
Puede escribir “calcetines victorianos con flores blancas”, pero es posible que no encuentre el patrón exacto que está buscando. Al combinar imágenes y texto en una sola consulta, facilitamos la búsqueda visual y la expresión de sus preguntas de manera más natural “.
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Captura de pantalla que muestra cómo Google MUM encuentra respuestas
Google Lens
Google Lens es la aplicación de búsqueda de imágenes de Google para Android e iOS. Permite a los usuarios realizar múltiples tareas de búsqueda basadas en imágenes.
Tareas típicas de Google Lens
- Escanear texto, incluidos números de teléfono y detalles de eventos para agregar a un calendario
- Traducir texto
- Copiar y enviar texto
- Identificar plantas y animales.
- Buscar productos similares
La función de búsqueda de productos es importante porque permite a los comerciantes en línea mostrar sus productos en Google Lens.
Google publicó una nueva guía de SEO de mejores prácticas de comercio electrónico el 28 de septiembre que destaca Google Lens:
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“Google Lens
Si desea que sus productos se encuentren en los resultados de búsqueda de Google Lens, asegúrese de que los detalles de sus productos se carguen en Google Merchant Center, opte por listas de productos gratuitas y siga las prácticas recomendadas de Google Image “.
Algoritmo de Google MUM
El algoritmo MUM de Google permite a los usuarios realizar búsquedas complicadas que normalmente no se pueden responder con consultas de búsqueda tradicionales.
Una innovación importante en MUM es que puede tomar imágenes en lugar de palabras clave como entrada.
Entonces, en lugar de buscar solo con palabras clave, un buscador puede realizar búsquedas con una imagen.
Sorprendentemente, el algoritmo no se limita a buscar la respuesta en un idioma. El algoritmo MUM de Google puede buscar una respuesta compleja en muchos idiomas populares para mostrar la respuesta más útil.
Ver: Los artículos de investigación pueden mostrar qué es Google MUM
Google MUM llega a Google Lens
No es sorprendente que Google MUM esté llegando al producto Lens, es un ajuste natural y era inevitable integrar los algoritmos MUM en Google Lens.
Según el día de hoy anuncio:
“MUM, nuestro modelo avanzado de IA, llegará a #GoogleLens a principios del próximo año. Podrás tomar una foto Y hacer una pregunta, lo que puede ser útil en esos momentos en los que necesitas arreglar una pieza rota y no tienes idea de qué es “.
El anuncio fue tuiteado y fue acompañado por un GIF animado que mostraba a una persona tomando una foto de una pieza de bicicleta y escribiendo las palabras “cómo arreglar” en un cuadro de búsqueda adjunto.
MUM, nuestro modelo avanzado de IA, está llegando a #GoogleLens principios del próximo año. Podrás tomar una foto Y hacer una pregunta, lo cual puede ser útil en esos momentos en los que necesitas arreglar una pieza rota y no tienes idea de qué es 🤷🔧 #Busca en pic.twitter.com/cmedce3dB2
– Google Google) 29 de septiembre de 2021
No hay una fecha firme para cuando Google MUM llegue a Lens
Está previsto que MUM llegue a principios de 2022. Esa es toda la información que se ha compartido.
Esta será la primera implementación generalizada de la nueva tecnología y podría verse como el acto de apertura para una implementación más amplia, con la aplicación definitiva en el cuadro de búsqueda de Google.
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Google ha sido conservador sobre cómo se implementará MUM y ha sido explícito en que cualquier implementación de esta tecnología respetará a los editores.
Editorial Miedo a Google MUM
Algunos editores no confían en Google y temen que MUM utilice su información y no les envíe tráfico simplemente mostrando la información.
Esta situación en la que Google muestra información del editor sin enviar tráfico se denomina búsqueda sin clics.
Relacionado: Google anuncia un rediseño de búsqueda mediante el algoritmo MUM
Google MUM no da como resultado una búsqueda sin clics
Esta implementación de MUM no parece mostrar información del editor sin atribución. El GIF animado que acompaña al anuncio muestra claramente a un buscador buscando información y siendo dirigido directamente a un sitio web.
Captura de pantalla de Google MUM Search
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Eso debería ser una buena noticia para los editores que se preocupan por cómo Google usa la información de su página web.
Google Lens y Shopping
Además, la incorporación de MUM también debería ser una buena noticia para los editores de comercio electrónico que pueden seguir mostrando sus productos en la nueva experiencia de búsqueda de Google Lens.
Como se mencionó anteriormente, si más consumidores usan Google Lens debido a MUM, esto puede significar que más consumidores usen Lens para comprar.
El GIF animado que ilustra la nueva experiencia MUM muestra claramente que se priorizan las compras.
Captura de pantalla que muestra la experiencia de búsqueda de Google Lens
Google MUM llega a Google Lens
Esta introducción de MUM es muy importante. Señala una versión futura de la búsqueda que está comenzando a liberarse del cuadro de preguntas y respuestas basadas en palabras clave y avanza en el camino hacia el paradigma de un asistente que puede ayudar a las personas a hacer cosas.
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Citación
Lea la explicación de Google sobre la búsqueda con MUM
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