[ad_1]
Google está reescribiendo las etiquetas de título para una cantidad limitada de páginas en los resultados de búsqueda, a menudo reemplazando el texto con la etiqueta H1 de una página.
Se sabe que Google ajusta los títulos en las SERP mediante pequeños ajustes, como agregar el nombre de una empresa al final. Pero ahora Google está anulando títulos con texto diferente.
Los SEO comenzaron a darse cuenta de esto el 16 de agosto, ya que evidenciado por tweets mencionando una reescritura “masiva” del título en Google.
La escala de reescritura de títulos es desconocida en este momento, pero está lo suficientemente extendida como para que múltiples SEO ya la encuentren.
La evidencia sugiere que Google está extrayendo texto de las etiquetas H1 para la mayoría de estas reescrituras. Sin embargo, Lily Ray observa que ha visto a Google reemplazar el título de una página con texto de anclaje de un enlace interno.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Esto es interesante … Creo que alguien publicó sobre esto hoy:
Para el título de este artículo en la SERP, Google no solo * no * muestra la etiqueta
, tampoco muestra la .
En cambio, muestra el texto de anclaje de un enlace interno al artículo. pic.twitter.com/CmQS4Lvgf9
– Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 17 de agosto de 2021
Mayank Parmar agrega que hay algunos casos en los que Google está insertando fechas en los títulos:
Para algunas palabras clave, Google actualizó el título de nuestro artículo para incluir la fecha al principio. La fecha se eligió de la URL.
Se veía algo así como:
01/08/2021: Título del artículo
Cambié un poco el título y ahora parece estar bien.
– Mayank Parmar (@mayank_jee) 17 de agosto de 2021
En teoría, parece que Google puede optar por tomar cualquier texto relevante de una página y mostrarlo como título en las SERP. Ese ha sido el caso durante mucho tiempo de las meta descripciones, ya que Google puede ajustar dinámicamente la descripción en los fragmentos de búsqueda para que coincida mejor con la consulta de un usuario.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Brodie Clark sugiere que esta actualización no se limita a uno o dos factores. Más bien, plantea la hipótesis de que Google puede crear algorítmicamente cualquier texto para usarlo como título de una página:
“Por lo que puedo ver, no hay un“ factor único ”involucrado con este cambio, con un enfoque algorítmico diseñado para crear mejores títulos en los resultados de búsqueda de Google en su conjunto. Ya sea tomando el nuevo título de una etiqueta de encabezado o sacándolo de la nada “.
Continúa presentando evidencia de que Google reemplazó un título con texto que se encuentra en otra página de un sitio web. Aparentemente, no hay límite de dónde el motor de búsqueda puede extraer el texto del título.
Además, Clark señala que cuando Google reescribe un título, tiende a ser más corto que el original. Esto sugiere un esfuerzo por mejorar la legibilidad y realzar la relevancia de un resultado.
Si esto es algo más que una prueba en vivo detectada en la naturaleza, Google debería notificar a los SEO lo antes posible. Apuesto a que habrá al menos algunas preguntas sobre esto en la sesión de preguntas y respuestas del viernes con John Mueller de Google.
¿Qué significa esto para los SEO?
Es imposible sacar conclusiones sobre la reescritura de etiquetas de título de Google en este momento.
Se sabe que Google ejecuta pruebas A / B en los resultados de búsqueda en vivo, por lo que es posible que lo que estamos viendo vuelva a la normalidad en un futuro próximo.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Por otro lado, podemos estar viendo las etapas iniciales de un cambio permanente. Suponiendo por un segundo que así sea como Google manejará los títulos en los fragmentos de búsqueda en el futuro, podría terminar siendo algo bueno para los sitios web.
El objetivo aparente de reemplazar títulos es mejorar la relevancia para los buscadores. Si ese es el caso, un título más relevante podría ser más atractivo para hacer clic.
Con respecto a lo preocupado que debería estar por esta actualización, señalaré esta guía de Mueller. Afirma que los títulos son importantes, pero sugiere que no vale la pena enfatizarlos:
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
“¡Los títulos son importantes! Son importantes para el SEO. Se utilizan como factor de clasificación. Por supuesto, definitivamente se usan como un factor de clasificación, pero no es algo en lo que yo diría que el tiempo que dedicas a modificar el título es realmente el mejor uso de tu tiempo “.
Por lo que vale, no he visto ningún informe de páginas con títulos reescritos que caigan en las clasificaciones. Así que esa es una buena indicación de que este cambio no dificultará el trabajo de los SEO.
[ad_2]
Source link