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Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
En primer lugar, permítame que le ofrezca el mejor asiento de la casa: el propietario de la empresa local o el comercializador que ha resistido tanto en los últimos dos años. Por su trabajo de servir al público, se merece la cómoda silla junto al fuego, la taza de chocolate caliente de celebración, mientras charlamos sobre cómo prepararse para cuidar bien a sus clientes en la próxima temporada navideña.
Gracias por la forma en que se ha enfrentado todos los días a innumerables desafíos, ha mantenido a las comunidades abastecidas e incluso hará realidad algunos sueños cuando las personas se entreguen regalos como expresiones de amor, esperanza y generosidad de espíritu este invierno.
Podemos preparar su negocio local para que sea popular y rentable en la temporada de compras navideñas de 2021 identificando y respondiendo seis tipos de preguntas de clientes específicas del escenario, y creando estrategias sobre dónde publicitar las respuestas. ¿Cómodo? ¡Aquí vamos!
Contenidos
1. Tienes [x]?
Es la pregunta más básica y obvia al comienzo de cada transacción, pero la respuesta se ha vuelto más compleja en los últimos dos años debido a la pandemia y los problemas relacionados con la cadena de suministro. La satisfacción del cliente ahora está ligada, más que nunca, a simplemente comunicar la disponibilidad a través de los siguientes métodos:
Los mejores sistemas de comercio electrónico de su clase deben advertir a los clientes si los niveles de inventario local son bajos o los artículos están agotados. Si su solución carece de funciones, es una señal de que puede ser necesaria una actualización para mantener contentos a los clientes.
Agrega tus productos gratis a Merchant Center de Google y asegúrese de vigilarlos bien para garantizar su precisión.
Agregue productos a sus fichas de Google My Business como una forma de compra virtual de escaparates
Si está vendiendo uno de esos artículos calientes de Cabbage-Patch-Tickle-Me-Elmo-iPhone, definitivamente considere invertir en ventas de videos. Incluso si sus acciones están menos de moda, predigo que estamos en camino a una Futuro del comercio similar a QVC y este es un buen momento para experimentar con esta forma de ventas.
Comercio social también va en aumento, y si sus clientes compran en Instagram o Facebook, usted debería estar allí. Mientras tanto, las publicaciones sociales puramente informativas pueden ayudarlo a indicar la disponibilidad de la mercancía deseada.
Y, por supuesto, asegúrese de que todos los miembros de su personal estén bien capacitados y tengan acceso a una base de datos de inventario precisa para que las consultas sin cita previa, por teléfono, por chat y por texto puedan responderse rápida y correctamente.
2. ¿Cómo puedo conseguir [x]?
Una vez que un cliente ha establecido que usted tiene un artículo que desea, la siguiente pregunta natural es cómo accederán a él, y el éxito ahora depende de ofrecer múltiples opciones. La entrega local a domicilio por parte de conductores internos o externos, la recogida en la acera y el envío constituyen la norma actual junto con la recogida en la tienda. En ciertas verticales, los compradores también querrán saber si los artículos se pueden empaquetar como regalo o envolver para regalo.
La precisión y la transparencia son vitales para establecer expectativas para estos servicios y las tarifas correspondientes. ¡Y no olvide publicar las fechas de caducidad para garantizar la entrega durante las festividades! Publicite todas sus opciones de cumplimiento aquí:
Páginas de productos en su sitio web
Una guía de compras navideñas en su sitio web
Páginas de envío y servicio en su sitio web
Páginas de garantía de satisfacción del cliente en su sitio web
Banners en todo el sitio o en toda la sección
Página principal
La sección de preguntas y respuestas de su ficha de Google My Business es un excelente lugar para hacer y responder esas preguntas básicas de cumplimiento (Obtenga más información aquí sobre las muchas funciones de GMB que debería utilizar.)
Los atributos de GMB también pueden señalar rápidamente algunos de estos servicios en su ficha.
Algo especial como un hermoso envoltorio de regalo podría merecer una publicación de GMB y llevar El consejo de Joy Hawkins para usar emojis
Las publicaciones en redes sociales pueden atraer más atención a sus convenientes servicios de vacaciones
A través de la capacitación de todo el personal, para asegurarse de que cada miembro del equipo sepa cómo comunicar las muchas formas en que los clientes pueden acceder a su inventario.
3. ¿Dónde estás y cuándo estás allí?
Nunca ha sido más importante que su sitio web y las listas de empresas locales contengan información de contacto precisa y el horario de atención actual. Es probable que sus clientes abarquen un espectro de aquellos que eligen continuar comprando en persona y aquellos que están firmemente decididos a evitar entornos públicos. Un deseo que los unifica a todos, sin embargo, es el de evitar inconvenientes en estos tiempos difíciles causados por conducir a una dirección incorrecta para una recogida en la tienda o en la acera, llamar a un número incorrecto para realizar un pedido o intentar establecer contacto durante un período incorrecto. horas de funcionamiento indicadas. Ahora es el momento de asegurarse de que:
Las fichas de empresas locales de la web incluyen un nombre, una dirección, un número de teléfono, una línea de texto, una dirección de correo electrónico y un horario de vacaciones correctos (Moz Local ¡puede ayudar a que esto funcione rápidamente para su negocio!)
Ha realizado una revisión completa de todas las páginas de su sitio web para encontrar la información anterior en cualquier lugar donde se mencione y la ha editado para una precisión de 2021.
Tus perfiles sociales también reflejan esto.
Se ha puesto en contacto con sitios web, blogs, publicaciones de la industria, sitios de noticias y otras fuentes de citas no estructuradas si la información sobre su empresa está desactualizada.
4. ¿Cuánto te importa?
La totalidad de sus precauciones de seguridad COVID-19 es una fuente de información vital para los clientes. Los requisitos de vacunas, los mandatos de mascarillas, el saneamiento, los servicios sin contacto, los cierres autoimpuestos y todos los demás procedimientos de salud pública deben ser comunicados por cualquier empresa que desee demostrar que el liderazgo de la empresa se preocupa por el personal y los clientes por igual.
En los Estados Unidos, nuestras noticias y redes sociales tienden a enfocarse en personas que burlan la seguridad, pero nuestras vidas reales están llenas de seres queridos vulnerables; niños con enfermedades autoinmunes, ancianos de alto riesgo, amigos con asma. La marca local que está promocionando puede demostrar su preocupación por toda la comunidad y permitir que las personas tomen una decisión informada sobre la seguridad de comprar con usted al publicar sus medidas de seguridad contra la pandemia. Aquí tienes algunas buenas opciones:
Cree una página de política COVID-19 en su sitio web y practique vínculos internos sólidos a ella desde páginas transaccionales e informativas relevantes
Incluya un formulario para que los clientes informen fallas del personal u otros compradores para adherirse a la política publicada para que pueda tomar medidas para corregir estos casos.
Espero sinceramente que Google haga lo correcto y agregue “tarjeta de vacunación requerida” a sus atributos disponibles en el panel de GMB. Mientras tanto, asegúrese de haber seleccionado tantos atributos como sean aplicables a su política en la sección Salud y seguridad del panel de control para que aparezcan en su lista.
Su descripción de Google My Business es un excelente lugar para resumir su política de seguridad pública.
Sus políticas también pueden ser buenos temas para las publicaciones de Google.
Ponga sus políticas en forma de cuestionamiento. ¿Necesita mascarillas, si su personal está vacunado, necesita prueba de vacunación y preguntas similares son las que puede publicar y responder en la sección de preguntas y respuestas de su lista de GMB?
Utilice las redes sociales para difundir aún más su política.
Póngase en contacto con los reporteros locales para que escriban sobre el lado positivo de empresas como la suya que toman todas las medidas posibles para mantener a las personas más seguras.
5. ¿Qué tan bien escuchas?
El servicio del mundo real y la reputación en línea están indisolublemente vinculados. Cerca de Media Mike Blumenthal publicado recientemente un estudio importante de cómo los conteos de reseñas en línea de Walmart aumentaron y las calificaciones bajaron junto con la decepción de los clientes por la escasez de inventario. Desafortunadamente, los problemas de la cadena de suministro pueden estar completamente fuera del control de una empresa local, pero lo que casi siempre se puede lograr es la comunicación con los clientes que se están tomando el tiempo para quejarse.
El informe Near Media me planteó una gran pregunta: si Walmart estaba respondiendo a las críticas negativas relacionadas con la escasez. Busqué una respuesta en la tienda más cercana. Efectivamente, “estantes” fue uno de los temas de lugares más populares para esta ubicación, pero reseñas como esta no recibieron respuesta, semanas o meses después de la publicación:
67% de los consumidores dicen que están más comprometidos con las compras pequeñas que antes de la pandemia, y El 91% dice que prefiere las pymes porque confían en que estas empresas los tratarán de manera justa. Cualquier negocio local que esté promocionando puede hacer un mejor trabajo que Walmart para demostrar que está escuchando las necesidades y preocupaciones de los clientes simplemente respondiendo a sus comentarios de la manera más rápida y compasiva posible.
Tenga en cuenta que las encuestas no indican los clientes esperan la perfección de las empresas locales; esperan justicia, y la justicia comienza con escuchar bien. A cambio, una buena comunicación puede asegurarle al cliente que le importa e incluso puede inspirarlo a editar una reseña negativa para expresar una mejor opinión de su servicio al cliente, incluso cuando algo ha salido mal. Su corpus de revisión, completo con las respuestas de los propietarios, proporciona una respuesta constante y lista a los clientes potenciales que desean saber qué tan bien pueden esperar ser tratados por su marca.
Debido a problemas de la cadena de suministro, esta temporada de compras navideñas no será fácil, pero si está utilizando un software como Moz Local para alertarlo sobre las revisiones entrantes en múltiples plataformas y está combinando esto con la escucha social para menciones negativas de la marca, su transparencia y La capacidad de respuesta contribuirá en gran medida a mantener a los clientes de su lado y satisfechos, al mismo tiempo que salvaguarda su reputación.
6. ¿Existe afinidad?
Si está respondiendo las preguntas 1 a 5, se ha asegurado de que los clientes sepan lo que tiene, dónde, cuándo y cómo acceder a él, el cuidado que está tomando con respecto a la seguridad pública y la capacidad de respuesta de su cliente. Servicio. Tiene una oportunidad más importante para persuadir a las personas de que elegirlo es la opción correcta para ellos, y esto radica en dar a conocer el trabajo que está haciendo para demostrar afinidad con la cultura y las necesidades de las comunidades a las que sirve.
Habla de la notable resistencia del espíritu humano que, incluso en medio de una crisis, muchos de sus clientes continúan abogando activamente por soluciones a problemas locales, nacionales y globales.
Cada parte del mundo se ve ahora afectada por el cambio climático, por ejemplo, y he observado con admiración durante los últimos años cómo Medios irlandeses está haciendo la transición a través de medios impresos, radio, televisión y marketing en línea para promover unas vacaciones más sostenibles. Mientras tanto, Suecia ha abierto el primer centro comercial de segunda mano del mundo, Perú está respondiendo a la Aumento del 75% en las búsquedas de ropa sostenible. liderando la lucha contra la moda rápida, y Francia ha obsolescencia planificada prohibida y está multando a las empresas que diseñan productos destinados a romperse. Estados Unidos también es parte de la 71% de aumento en búsquedas de productos ecológicos durante los últimos cinco años, y si su empresa local se ha comprometido a ser parte del cambio esencial para proteger el planeta, lo que publique sobre sus actividades puede ayudarlo a usted y a sus clientes a emprender el viaje juntos.
Para otros clientes, la experiencia vivida y la alianza podrían hacer que otros temas sean una prioridad. La equidad racial y de género, los derechos humanos o animales, el localismo, la defensa LGBTQ +, la cura de enfermedades, el apoyo a los ancianos, los discapacitados, los niños o los enfermos crónicos podrían ser causas dignas de gran importancia para los miembros de la comunidad. Cuando su liderazgo y su personal comparten auténticamente un compromiso con el progreso en los temas que más importan, las empresas tienen un papel que desempeñar en el trabajo continuo y una historia que contar que tendrá significado para los clientes.
Su sitio web, publicaciones de Google, perfiles sociales, medios de comunicación locales o nacionales y publicaciones de la industria son lugares excelentes para arrojar luz sobre su activismo, defensa, patrocinio y filantropía. El objetivo central de este trabajo debería ser hacer avanzar causas importantes mostrando las empresas pueden ser parte del cambio necesario. Pero un beneficio adicional de tomar posiciones públicas puede ser ganar nuevos clientes leales no solo para la temporada de compras navideñas de 2021, sino de por vida.
Desde mi propia y sincera afinidad con las empresas locales de todo el mundo, les deseo una excelente, inspiradora e inspiradora temporada navideña y un nuevo año en el que su empresa y su comunidad prosperen.
Créditos de imagen: Marco Verch, Bosque más pequeño, Gerdes borroso, Rebeca Siegel, Ed y Eddie, Nate, y LibroMama.
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