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La estructura del sitio es crucial para la implementación de cualquier servicio de SEO empresarial, pero las optimizaciones esenciales van mucho más allá del alcance de lo que se ve en el SEO corporativo tradicional.
Un sitio empresarial debe adoptar una estrategia de marketing digital que analice todos los puntos finos de un sitio, la usabilidad y los elementos que controla su organización.
Estos son algunos consejos que puede utilizar para que cualquier sitio empresarial cree una estructura que funcione hoy y en el futuro.
Contenidos
1. Ponga en marcha la gobernanza de SEO
Una estrategia de SEO empresarial puede ser masivo.
Los equipos de marketing manejan cientos de campañas, el marketing de contenido agrega innumerables páginas a un sitio e incluso las redes sociales pueden ser manejadas por una agencia de SEO empresarial, un equipo interno o una combinación de ambos.
Entonces, ¿qué puede hacer para mantener todo en orden y funcionando sin problemas?
Implementar la gobernanza de SEO
La gobernanza ayuda de diversas formas, tanto en el mundo B2B como en el B2C, y proporcionará procesos que ayuden a:
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- Las empresas se lanzan en varios países sin problemas conflictivos.
- Proporcione controles sobre ciertas URL para que no todos puedan crear o cambiar páginas vitales.
- Reduzca el riesgo de que varios equipos trabajen entre sí para clasificar para las mismas palabras clave o servicios.
- Proporcione coherencia en varios sitios.
Toda estrategia de SEO empresarial debe comenzar con un plan de gobierno para que existan reglas y procesos a los que todos los equipos puedan acceder y seguir.
Las políticas, los estándares y los procesos garantizan que las estrategias de marketing digital no entren en conflicto, reducen los errores y ayudan a las empresas a mantener la coherencia.
2. Cree una base para el cumplimiento de WCAG 502 y ADA
Un sitio empresarial debe tener en cuenta la accesibilidad del sitio web como parte de su estrategia general de SEO. Grandes empresas, como cadenas hoteleras, están siendo demandados por no cumplir.
Incluso fuera de ese riesgo, el cumplimiento debería ser parte de la estrategia general de la estructura del sitio.
¿Por qué?
Es una buena práctica. Cualquiera que esté haciendo trabajo de SEO hoy en día debería centrarse principalmente en hacer que su sitio web sea compatible con WCAG y ADA.
Dado que este es un tema enorme, consulte esta guía para obtener más información: Cómo evitar las costosas sanciones de accesibilidad de WCAG, ADA y 508.
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3. Agregar búsqueda en el sitio
La búsqueda interna es muy importante, incluso en el SEO tradicional, porque los usuarios tienen una capacidad de atención muy baja. Desafortunadamente, las personas no quieren hacer clic en tres o cuatro enlaces para encontrar la página o el producto que les interesa en su sitio.
Una simple adición a la estructura de su sitio es agregar un búsqueda interna.
La búsqueda debe:
- Busque todos los archivos internos.
- Incluya sugerencias de búsqueda.
Como parte de tu enlace interno y estrategia de contenido, debe agregar sugerencias de búsqueda para guiar a los usuarios de su sitio web en la dirección correcta.
4. Cree pautas de URL
Creando Directrices de URL es esencial y, si bien es parte de la gobernanza, debe explicarse un poco más para comprenderlo completamente.
Una de las correcciones de SEO que nadie quiere hacer es volver atrás y tener que redirigir cientos de páginas porque los equipos cruzados crearon el mismo contenido y usaron URL similares. Por ejemplo, los equipos pueden crear:
Todas estas páginas pueden funcionar y tener un contenido diferente. Desafortunadamente, esta es una de las formas en las que frustrará y confundirá a cualquiera que visite su sitio. Cree pautas de URL que incluyan:
- Capitalización.
- Guión o guión para los espacios.
- Uso de caracteres especiales.
Sin embargo, cuando su estrategia de SEO empresarial abarca varios países e idiomas, es posible que deba permitir el uso de ciertos caracteres especiales para los sitios europeos y no permitirlos para los sitios web de EE. UU.
Considere dónde se está expandiendo el negocio ahora y, en el futuro, cree mejores pautas de URL a seguir.
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Estas pautas son esenciales cuando se trabaja con varios equipos o con una agencia de SEO externa. Incluso si todas sus operaciones son internas, la creación de pautas garantizará que los futuros miembros del equipo sigan siendo coherentes con la creación de su URL.
Probablemente no esperaba que una guía destinada a las empresas que utilizan una solución de SEO empresarial incluya información sobre la navegación principal de un sitio. Aún así, sigue siendo uno de los elementos más críticos de la estructura del sitio.
Diseñando el menú de navegación principal es uno de los aspectos más importantes de la estructura del sitio, y también hará que su sitio sea más fácil de rastrear para los motores de búsqueda.
Algunas recomendaciones aquí son:
- Cree un menú superior con enlaces importantes a minisitios, unidades de negocio, pago y registro.
- Asegúrese de que todos los menús sean compatibles con dispositivos móviles.
- Utilizar una estructura de sitio poco profunda.
La estructura del sitio poco profunda es vital, y esto significa que un usuario hará clic tres veces o menos para llegar a todas las páginas de su sitio. Las marcas empresariales deben dedicar tiempo a planificar una estructura de sitio poco profunda.
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Un negocio empresarial perderá una cantidad considerable de usuarios e ingresos si obliga a los usuarios a hacer clic más de tres veces para llegar a la página que desean visitar.
Taxonomía del sitio también es importante. Lo que esto significa es crear una estructura de URL lógica, como / unidad-de-negocio / nombre-de-servicio. Los usuarios nunca deberían tener que salir de la subcarpeta para buscar otros servicios de la misma unidad de negocio.
La navegación puede parecer trivial, pero es una parte de la estrategia de SEO que recibe muy poca atención.
Una vez que su navegación esté en su lugar, puede pasar a su estrategia de enlace interno que puede abarcar unidades comerciales cruzadas.
6. Vínculos internos para el éxito
La vinculación interna debe ser parte de cada estrategia de SEO, es fundamental, pero es aún más crítico para que una estrategia de SEO empresarial utilice la interconexión de manera extensiva.
Cuando tengas fuerte vinculación interna, es más fácil para un motor de búsqueda rastrear su sitio y es aún más importante para los visitantes.
Esta es una táctica de SEO que puede usar en múltiples dominios en múltiples idiomas, con algunos matices a considerar.
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Por ejemplo, si la empresa opera en varios países, debe asegurarse de que los enlaces cruzados entre sitios y hreflangs están debidamente asignados.
Algunos consejos para crear su estrategia de enlaces internos son:
- Cree una base de datos de páginas que se puedan vincular.
- Agregue la interconexión como una parte fundamental de su estrategia de contenido.
- Fomente la interconexión X veces por publicación.
Idealmente, utilizará una herramienta de SEO que pueda ayudarlo a automatizar esta parte de la estructura de su sitio hasta cierto punto. Un equipo de SEO debe desarrollar estas pautas y ayudar con la estrategia.
Entonces, al crear tu estrategia de marketing de contenidos, agregue enlaces internos como parte de las tareas de SEO que debaten los equipos cruzados. Seguir las mismas pautas y procedimientos en todos los equipos puede ser difícil, pero es una parte vital del SEO a nivel empresarial.
7. No te olvides de tus migas de pan
Otra táctica de SEO que debería utilizarse en todos los sitios empresariales es migas de pan. Como parte de su estrategia de marketing digital, debe dedicar tiempo a ayudar a los visitantes a navegar por su sitio con la mayor facilidad posible.
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Por ejemplo, si llega a Walmart desde un motor de búsqueda y está en su página de “edredones”, verá rutas de navegación para:
Si bien es simple, esto ayuda a Walmart a dirigir a los usuarios de su sitio a páginas de interés. Las marcas empresariales deben usar migas de pan, especialmente a medida que aumentan sus esfuerzos de marketing de contenido.
8. Tenga en cuenta las palabras clave y la competencia entre unidades comerciales
Al contribuir y crear un sitio web empresarial, puede trabajar con un equipo de SEO o con varios. A menudo, trabajará con una empresa de SEO empresarial para un puñado de sitios web dentro de la organización empresarial.
Como experto en SEO, es vital tener en cuenta el uso de palabras clave, la optimización y la competencia entre unidades.
Lo que ocurre a menudo es que cada equipo está ejecutando su propia campaña de SEO empresarial. Por ejemplo, supongamos que la empresa tiene sitios en:
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- nosotros
- Reino Unido
- Irlanda
- España
- Italia
El trabajo de SEO en los sitios web empresariales de España e Italia no entrará en conflicto con cada uno otro debido a la diferencia de idioma.
Sin embargo, se puede perder mucho esfuerzo de SEO cuando se trabaja en sitios de EE. UU., Reino Unido e Irlanda si las unidades de negocios cruzadas compiten entre sí.
Los equipos de las unidades de negocio y los sitios deben intentar colaborar tanto como sea posible.
El marketing empresarial puede provocar fácilmente conflictos entre varios equipos y unidades. Por lo tanto, las marcas empresariales deben realizar Auditorías SEO con frecuencia para reducir el riesgo de que los equipos trabajen unos contra otros en lugar de hacerlo juntos.
9. Cree categorías y subcategorías adecuadas
Como especialista en SEO, conoce la importancia de crear categorías y subcategorías adecuadas. Al desarrollar la gobernanza de SEO empresarial, es crucial dedicar tiempo a crear categorías y subcategorías.
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El objetivo es ayudar a los robots de los motores de búsqueda y a los humanos a tener una forma lógica de recorrer su sitio.
Idealmente, las categorías y subcategorías serían lo suficientemente simples de seguir para que las personas pudieran cambiar su URL con una alta probabilidad de llegar a una página válida. Además, estas secciones facilitan la creación de una navegación lógica que sea fácil de seguir.
Entonces, si bien este consejo no es revolucionario de ninguna manera, es un área en la que todos los servicios de SEO empresarial deben enfocarse cuando optimizan por primera vez un sitio web empresarial.
10. Paginación compatible con SEO
Paginación es vital, especialmente para sitios de comercio electrónico más grandes donde una categoría de productos puede tener más de 100 páginas. Algunas cosas a considerar aquí son:
- Reduzca su uso de JavaScript.
- Sea consistente con su enfoque de paginación.
- Muestre todos los productos en una página cuando no afecte demasiado el tiempo de carga.
- Canonicalice cualquier página duplicada, como / product / y / product / 1 que muestren el mismo contenido.
- Desoptimice las páginas posteriores a la página 1 si no desea que estas páginas aparezcan en los resultados de búsqueda.
Es fundamental que dedique tiempo a la paginación del sitio y sea coherente en todos los sitios relacionados bajo el control de la empresa.
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11. Mapas del sitio
Incluso los mapas de sitio tienen sus límites, y aunque algunos sitios empresariales nunca alcanzarán estos límites, otros los superarán. Por lo tanto, puede dividir los mapas del sitio de manera lógica para evitar alcanzar los siguientes límites establecidos por Google:
- Ningún mapa del sitio debe tener 50 MB o más sin comprimir.
- Ningún mapa del sitio puede contener 50.000 URL o más.
Por ejemplo, los grandes sitios de comercio electrónico pueden alcanzar fácilmente estos límites. Entonces, podrías dividir el mapa del sitio en partes más pequeñas, como por tipo de producto o categoría.
12. Módulos y requisitos compartidos
Dentro del CMS de la empresa, puede realizar un trabajo preliminar para evitar que se produzcan problemas con la estructura del sitio. Por ejemplo, puede crear o utilizar módulos que:
- Realice verificaciones por duplicado en:
- Proteja las palabras clave en las URL.
- Sugerir páginas relacionadas.
- Requerir atributos Alt de imagen.
- Requiere etiquetas aria para formularios y enlaces.
- Sin indexar automáticamente tipos específicos de contenido (archivos PDF o páginas de boletines con contenido duplicado).
- Implemente otras funciones para cumplir con las políticas de gobierno de SEO de la empresa.
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13. Redirecciones
Los redireccionamientos son un desafío importante y hay muchos redireccionar errores que puede tener un gran impacto en el SEO de una empresa. Cuando varios equipos están trabajando juntos en un sitio, esto puede conducir a:
- Mover páginas y URL.
- Eliminando páginas.
Por ejemplo, si se fusionan sitios o se adquiere una empresa, se pueden implementar cientos o miles de redireccionamientos. Por lo tanto, debe tener un sistema para:
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- Verifique las redirecciones.
- Elimina las redirecciones innecesarias.
- Ejecute una auditoría de redireccionamiento completo para asegurarse de que las páginas funcionen correctamente.
De lo contrario, si las páginas se atascan en un bucle de redireccionamiento o producen un error 404, perderá mucho potencial de SEO en el proceso. Esto también puede afectar directamente a su presupuesto de rastreo del sitio web.
14. Principales elementos vitales de la Web
Últimamente se habla mucho de Core Web Vitals y también son fundamentales a nivel empresarial. Deberá prestar atención a algunas cosas:
- Optimización de PageSpeed en todo el sitio.
- Core Web Vitals para diferentes secciones de un sitio que pueden tener su propio diseño.
- Navegación sencilla en dispositivos móviles y de escritorio.
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Debes prestar mucha atención a Elementos fundamentales de la Web, especialmente en varios dominios y servidores.
Consejos adicionales para la estructura del sitio empresarial
Hemos cubierto muchos puntos, pero hay algunas áreas adicionales que son vitales para abordar para garantizar que la organización empresarial se mantenga al día con su solución de SEO.
Consistencia
Necesitas ser consistente. Si bien esto es fácil cuando se trabaja en un sitio web básico, es un desafío cuando se trabaja para una empresa empresarial. Por ejemplo, una empresa de SEO empresarial puede desviarse de la gobernanza y los protocolos, lo que puede generar problemas en todos los ámbitos.
Se deben implementar protocolos y procedimientos para permitir que la empresa ejecute una campaña de SEO que genere resultados de manera consistente.
De lo contrario, a lo largo de la vida del negocio y a medida que crezcan sus sitios y activos de contenido, se encontrará haciendo más correcciones de SEO que aportando valor a la empresa.
Si los protocolos o procedimientos cambian, asegúrese de que todos en la organización empresarial estén de acuerdo con los cambios, desde el administrador de redes sociales hasta los miembros de otro equipo de SEO que trabaje en sitios internacionales.
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Auditorías SEO
Al ejecutar una campaña de backlinks, es común ejecutar una auditoría, eventualmente, para saber qué enlaces se ganan y se pierden. Sin embargo, también debe centrarse en los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda y realizar auditorías de rutina del sitio.
El SEO de nivel empresarial se trata de controles y equilibrios.
Sin embargo, las auditorías van más allá de ejecutar sofisticadas herramientas de SEO empresarial para verificar si hay enlaces rotos o redireccionamientos. También querrá incluir auditorías internas como parte del flujo de trabajo general de la empresa. Por ejemplo, supongamos que otro equipo está manejando el SEO local.
Antes de que el equipo publique cualquiera de las páginas, puede:
- Audita la página.
- Mantenga la página en borrador hasta que se verifique con la gobernanza.
- Publica la página cuando todo esté correcto.
El SEO corporativo tiene muchos controles y equilibrios. Depende de usted crear estos controles y equilibrios como parte de sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.
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Por supuesto, las auditorías completas del sitio deben llevarse a cabo periódicamente para que pueda detectar errores que puedan pasar desapercibidos.
Nota rápida sobre el presupuesto de rastreo
Cada empresa de SEO empresarial deberían tener control sobre la arquitectura general y la estructura del sitio de la empresa. La clave es no desperdiciar el presupuesto de rastreo y su esfuerzo de SEO en el proceso.
A menudo, los equipos se exageran con su estrategia de contenido y les quita otras páginas de un sitio donde hay mucho valor.
Como parte de la estructura del sitio y la gobernanza general, es fundamental:
- Eliminar la mayoría páginas delgadas o de baja calidad.
- Elimina páginas con iFrames (común en sitios más antiguos).
- No hay páginas de índice que se puedan duplicar.
Por ejemplo, el SEO empresarial a menudo incluye trabajar con numerosos equipos y proveedores de servicios.
Un equipo puede contratar un servicio de generación de noticias para publicar nuevas noticias de la industria en el sitio, y estas páginas pueden tener un contenido reducido e incluso estar duplicadas.
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Gobernanza SEO
La gobernanza debe manejar estas páginas correctamente, idealmente sin indexación, para que no pierda valor en el trabajo de SEO que se realiza debido a problemas de presupuesto de rastreo.
Si cuenta con una gobernanza sólida, ayudará a maximizar el valor de la optimización del motor de búsqueda de la empresa.
Pensamientos finales
Los enfoques empresariales van más allá del SEO tradicional, local y técnico porque hay muchas partes móviles. La gobernanza y los pequeños detalles importan más que obtener un vínculo de retroceso o hacer que el contenido se vuelva viral en las redes sociales.
Todas las empresas de SEO empresarial deben revisar los sitios en los que están trabajando para asegurarse de que exista una estructura de sitios bien formada.
Una vez que tenga una buena base para la estructura de su sitio y los protocolos y procedimientos adecuados en su lugar, puede concentrarse más en el tráfico y conversiones.
Más recursos:
Imagen destacada: Shutterstock / aliaksei kruhlenia
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