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Tengo un solido estrategia de blogs? Estoy aquí para desafiarlo.
¿No tienes uno? Sigue leyendo.
Desarrollar la estrategia de blogs adecuada y optimizarla con regularidad es esencial.
He aquí por qué: necesita una estrategia para la eficiencia. Pero cuando la estrategia sobrepasa la creatividad, se pierde el valor.
Si está consumido por buscar sinónimos de palabras clave, perfeccionar la ubicación de las palabras clave y elegir el texto de anclaje óptimo para los enlaces internos, su blog se convertirá en un juego de palabras (léase: aburrido).
En lo que deberías centrarte en su lugar es intención del usuario y proporcionar respuestas valiosas a las preguntas que hace su audiencia.
Ahí es donde entra la belleza del contenido SEO de calidad. Cuando lo haces bien, todos se benefician: los motores de búsqueda, tu público objetivo y, por supuesto, tú.
Contenidos
¿Qué hace o rompe tu blog?
Comencemos con los factores que son una necesidad absoluta para el SEO de tu blog.
Yo llamo a estos destructores de blogs porque cualquiera de ellos puede hacer o deshacer tu blog.
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Abre tu lista de tareas pendientes.
Blog Buster 1: escritorio primero, móvil segundo
Mas que 50% del tráfico de búsqueda proviene de dispositivos móviles.
Los lectores de blogs esperan blogs adaptados a dispositivos móviles y Google lo sabe. Es por eso que ser compatible con dispositivos móviles es un factor de clasificación.
Un blog debe brindar una experiencia de usuario excepcional para los lectores en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, no uno a expensas del otro.
Es un ejemplo perfecto de cómo los lectores agradables y los motores de búsqueda van de la mano.
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Blog Buster 2: velocidad de página lenta
Los lectores tienen períodos de atención cortos y si la página no se carga casi instantáneamente, puede esperar que reboten.
Pasar al siguiente subcampeón en el SERP es menos frustrante que esperar.
Asegúrese de que sus elementos visuales no reduzcan la velocidad de la página.
Elimine cualquier cosa de la página que pueda interferir con la carga, como código innecesario, complementos usados en exceso y otro equipaje adicional.
Google sabe si tu página es lenta y la gente se va de inmediato. Por lo tanto, el tiempo de carga es crucial para llamar la atención sobre su artículo y escalar en la clasificación SERP.
Blog Buster 3: Priorizar la longitud del contenido sobre la calidad
Las publicaciones de blog muy breves son fáciles de leer y pueden obtener muchas visitas. Pero, ¿cuánta información valiosa puede proporcionar en 300 palabras?
Siempre será poco más que un adelanto. (Dato curioso: ya ha leído más de 400 palabras).
Las publicaciones más largas aumentarán el valor de su contenido si brinda información relevante.
Aquí hay un pequeño truco secreto (bueno, ya no tan secreto): si prefieres publicaciones cortas, crea grupos de artículos cortos sobre el mismo tema y entrelazalos.
Los lectores pueden moverse fácilmente de un puesto a otro, y usted mata tres pájaros de un tiro.
Blog Buster 4: No hay suficientes backlinks de calidad
Google quiere saber quiénes son tus amigos. Quiero decir, ellos saben casi todo, pero entiendes la idea.
La creación de un blog optimizado va más allá de escribir contenido relevante, atractivo e informativo para su audiencia.
Requiere promoción, creación de redes y distribución como parte de la estrategia de marketing de contenidos.
Para establecer un público fiel, es necesario generar confianza.
Google está del lado del lector y backlinks son un factor de clasificación importante. Se consideran una especie de prueba de que eres una autoridad reconocida en un tema.
Para clasificar bien, necesita sitios establecidos que respondan por usted.
Blog Buster 5: Autoridad de dominio insuficiente
Sigamos ganando la confianza de los lectores aquí.
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¿Cómo puede un buscador aleatorio estar seguro de que sabes de lo que estás hablando?
Antes de que confíen en ti, confiarán en Google. El motor de búsqueda no enviará personas a su página sobre cuidado de la piel si su empresa vende accesorios de computadora.
La pregunta que debe hacer es, ¿qué experiencia puede ofrecer a su audiencia?
El contenido de su blog debe optimizar lo que representa su marca.
Si tiene claro eso, la autoridad es una consecuencia lógica. El motor de búsqueda reconoce su área de negocio en función de la relevancia de las palabras clave para las URL de su dominio.
Blog Buster 6: Orientación por palabras clave o intención de búsqueda incorrectas
La investigación adecuada de palabras clave sigue siendo el santo grial.
Su estrategia de palabras clave es inútil si se orienta a los términos incorrectos. Debe identificar las palabras clave que utiliza su público objetivo para encontrar lo que necesitan y dirigirse a ellos de manera eficaz.
Significa ponerse en su lugar.
Evaluar el volumen de búsqueda y la competitividad de las palabras clave no será suficiente.
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Pregúntese: ¿Por qué y qué quiere leer y aprender su audiencia?
¿Cómo altera la intención de búsqueda la forma en que los buscadores usan las palabras clave?
¿Qué intención satisface tu blog?
¿Qué palabras clave generan más tráfico a su tipo de blog o sitio web?
Estas son preguntas que desea responder para su blog en su conjunto y también para los artículos individuales.
No hay mejor momento que el presente. Eche un vistazo a las palabras clave principales en los Estados Unidos (es decir, lo que la gente está buscando) en este momento:




Blog Buster 7: escribir sin optimizar
Debe pensar en la “optimización” antes de crear el primer contenido … y no detenerse nunca.
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¿Qué quiero decir con optimización? Después de todo, existe la optimización SEO, la optimización de la conversión, la optimización de la imagen y simplemente la optimización de su contenido para mantenerse relevante.
La optimización es simplemente el proceso de hacer algo óptimo: mayor calidad, más efectivo, solo mejor.
Sin embargo, la conclusión es que desea optimizar su contenido nuevo y existente para alcanzar sus objetivos. Eso probablemente incluye todo lo anterior, además de algo más.
Querrá implementar la palabra clave de enfoque en su título y metadatos.
Seleccione palabras clave secundarias que aparezcan en H2 e incorpórelas de forma natural a lo largo del texto.
Cree títulos con un mensaje claro que impulse a las personas a hacer clic y seguir leyendo.
Agregue imágenes que mejoren el contenido escrito y optimice esas imágenes con las palabras clave adecuadas en los textos alternativos.
Piensa e investiga tus llamadas a la acción. Hágalas interesantes y, lo más importante, claras.
Si tiene contenido antiguo que está perdiendo relevancia, puede actualizarlo de acuerdo con mejores prácticas de SEO en la página y vea resultados poderosos con un levantamiento más ligero.
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Los 10 mejores consejos para mejorar el SEO de tu blog
Si tuviera que elegir un solo consejo de SEO, este sería: Trate su blog como un pilar central en su estrategia de marketing digital.
Solíamos pensar en los blogs como contenido adicional que no es esencial. Esos días se acabaron. Y también lo son los días en que los blogs se limitaban a escribir libremente sobre un tema interesante.
1. Ponga a las personas en primer lugar: defina su audiencia
Este es un consejo fundamental que todo profesional de SEO le dará.
Muchos administradores de blogs asumen que conocen a su audiencia, pero nunca analizan qué tan cerca de la realidad están sus suposiciones.
Si desea llevar (y mantener) su blog un paso por delante de sus competidores y mejorar la orientación de su audiencia, haga un esfuerzo adicional y analice su audiencia real frente a su audiencia objetivo.
Esta es una parte fundamental de nuestra estrategia de SEO, y utilizamos nuestra herramienta de análisis de audiencia para identificar datos demográficos, intereses y comportamiento.




Vea lo que ofrece su software de análisis web, recopile y realice un seguimiento de los datos sobre la audiencia de su blog.
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Es posible que no realice descubrimientos alucinantes, pero afinará su estrategia de SEO para generar tráfico más calificado y llegar a lectores más relevantes.
2. Ponga manos a la obra: investigue las palabras clave
No importa cómo lo gire, la investigación de palabras clave es su base.
Investigación en Contexto
La estrategia de SEO más sofisticada no puede generar resultados a menos que se base en las palabras clave adecuadas, por lo que creo en abordar la investigación de palabras clave (o cualquier otra investigación) en el contexto del panorama del mercado.
Investigue el volumen de búsqueda de palabras clave, pero también invierta el ángulo.
¿Cómo? Empezando por el destino, no por el término.
La idea es revelar qué palabras clave generan más tráfico a sitios similares al suyo.
Ayuda a identificar la intención del usuario e identificar las audiencias relevantes.
Rendimiento de la investigación
Investigue el rendimiento de las palabras clave y el tipo de contenido que generan tráfico.
Cuando vea que la palabra clave elegida genera tráfico a sitios que responden a problemas completamente diferentes, reconsidere.
Investigación de datos relevantes, actuales y precisos
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La abundancia de datos disponibles en la web puede ser abrumadora. ¿Qué métricas son las más relevantes? ¿Cómo es posible que las diferentes herramientas de análisis proporcionen información contradictoria?
Es porque cada uno tiene su propia definición y método de medición. Lo que es mejor para usted depende de su tipo de negocio y de sus objetivos comerciales.
Pero una cosa es cada vez más importante para todos los blogs y sitios web: la investigación con datos en tiempo real.
Los promedios de los últimos meses no son indicativos de lo que está funcionando hoy. El rendimiento y la clasificación de las palabras clave cambian rápidamente. Desea identificar las tendencias más prometedoras para poder crear contenido nuevo y optimizar el contenido existente.
Tipo profesional: Identifique si sus palabras clave objetivo están generando tráfico orgánico o generan principalmente tráfico pago. Esto le ayuda a centrarse en los términos más relevantes y evitar perder tráfico en los anuncios.
3. Cuidado con los detalles: meta descripción polaca y texto alternativo
Es probable que sus competidores más cercanos apunten a las mismas palabras clave.
Los buscadores obtienen SERPs llenos de similares títulos de página. Cuando eso sucede, su lector potencial recurre a las meta descripciones, esos 160 caracteres que resumen el contenido de su blog, para determinar si el artículo responde a su consulta.
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La claridad es un catalizador aquí. Sea preciso sobre lo que obtendrán al leer su blog.
Asegúrese de que la meta descripción sea convincente y destaque el beneficio para su público objetivo.
Ahora, Google puede reescribir el fragmento de búsqueda. Pero si les ha dado una meta descripción de calidad, es más probable que la utilicen.




Los textos alternativos son igualmente significativos, solo por diferentes razones.
Los algoritmos de Google no pueden descifrar lo que hay en una imagen. Depende de usted decírselo al motor de búsqueda.
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El texto alternativo también es una ayuda de accesibilidad importante que el visitante puede leer en voz alta, por lo que debe ser descriptivo y tener sentido.
Hágalo de una manera inteligente que incluya palabras clave y explique qué hay realmente en la imagen.
4. Elija su equipo a mano: contrate a las personas adecuadas
Son su recurso más importante: sus creadores de contenido, administradores y profesionales de SEO.
Encuentra personas que sepan lo que hacen y quieran crear contenido asombroso. Forme un equipo de profesionales entusiastas que se esfuercen y se preocupen por los detalles.
Eso incluye a los creadores de contenido, como escritores y diseñadores.
Ellos también necesitan un control sólido de las mejores prácticas de SEO. Invierta en la formación de sus mejores talentos de contenido en SEO; es un ganar-ganar.
5. Manténgase informado: mantenga a todos actualizados sobre SEO
A los motores de búsqueda les gusta mantenernos alerta.
Justo cuando te acostumbras a algo que funciona bien para el SEO de tu blog, es cuando cambia.
Tu equipo necesita una curiosidad natural para estar al tanto de las cosas y tú puedes ayudarlos con eso.
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Apóyelos con recursos y formación.
Anímelos a encontrar las mejores prácticas, consejos y orientación que harán avanzar toda la operación de SEO para su blog.
Cree una cultura de compartir estos conocimientos y nuevas actualizaciones de la industria.
6. Adopte un enfoque holístico: vea su blog como un todo
No mires publicaciones individuales por separado. Cada artículo es parte de una historia de SEO más grande, y la historia de la empresa, para el caso.
Conoce su mercado y lo que busca su audiencia; ahora divídalo en categorías de temas para su blog.
Identificar las palabras clave principales para cada tema para guiar la creación de contenido. Su blog debe cubrir una amplia gama de preguntas específicas sobre un tema central.
Interlink publicaciones para ayudar a los motores de búsqueda a identificar conexiones y facilitar al lector la búsqueda de información adicional.
7. Organícese: cree una estructura utilizando pilares y grupos de temas
Clasifique y enumere las palabras clave relevantes para su blog.
La palabra clave principal o consulta de búsqueda de un tema es su pilar. Cada palabra clave relacionada o de cola larga es la base de un artículo, creando un grupo alrededor de la pieza del pilar.
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Veamos un ejemplo: estás en ciberseguridad. Una consulta de búsqueda principal es [what cybersecurity means] y otro es [why cybersecurity is important].
Escribirás un artículo completo pero general sobre cada uno.
Ahora, profundice en las palabras clave relacionadas y de cola larga. Por ejemplo, [how to explain cybersecurity] o [what cybersecurity means for fintech companies]. Crea contenido alrededor de cada uno. Siga agregando palabras clave de cola larga y creando artículos.
Su blog se ramificará en diferentes direcciones sin desviarse nunca del tema central.
¿Ves cómo esto beneficia la posición SEO de todo el blog?
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Puede escribir varios artículos sobre el tema utilizando grupos de palabras clave, donde cada grupo se dirige a una palabra clave específica de cola larga.
Proporciona una amplia gama de información valiosa y también evita que las publicaciones compitan entre sí.
Utilice un planificador como nosotros para realizar un seguimiento. Créame, puede resultar confuso.
8. Siga siendo relevante: haga que cada pieza sea valiosa para su público objetivo
La estructura propuesta le permite proporcionar contenido relevante para una audiencia más amplia.
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¿Cómo es eso? No apuntes a todos con cada publicación.
Una publicación debe ser relevante para una consulta de búsqueda específica. A medida que agregue artículos adicionales, cubrirá preguntas relacionadas adicionales y será muy relevante para más y más buscadores.
Sea claro sobre qué pregunta específica responde cada publicación y mencione la palabra clave específica en el título y la descripción.
9. No puedo parar, no se detendrá: siempre siga optimizando
Lo único que es consistente en SEO, al igual que en la vida, es el cambio.
Los motores de búsqueda dictan los algoritmos, las audiencias crean tendencias y los competidores desafían su posición. Nunca se sabe qué cambiará a continuación.
El SEO es un esfuerzo continuo.
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:
- Continúe midiendo los resultados y adapte su contenido con frecuencia.
- Actualice las publicaciones que funcionan bien con la información actual.
- Elimina las publicaciones que no se lean.
- Reutilice artículos u otro contenido, convierta seminarios web en publicaciones de blog, etc.
- Identifique nuevas tendencias y cree contenido nuevo y atractivo.
- Pruebe títulos e imágenes y vea qué aumenta su clasificación o el interés de los lectores.
10. Apunte a lo más alto: busque los fragmentos destacados
Fragmentos destacados son lo que Google considera la mejor respuesta para una consulta de búsqueda específica.
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Convertirlo en un fragmento destacado es como ganar puntos de bonificación por un SEO sólido.
Si averigua cómo responder a las preguntas que la gente busca, su contenido tiene más posibilidades de aparecer. Si eso sucede, lo lograste.
Pero siempre siga optimizando para mantener seguro ese primer puesto.
Reflexiones finales sobre la estrategia del blog
Tu blog puede ser un buen extra para que tus clientes te conozcan. O puede ser una poderosa herramienta de SEO y un portal de aprendizaje excepcional, todo en uno.
Tu decides. Si elige lo último, y espero que lo haga, ir con todo. El SEO de su blog es como una campaña de marketing en curso que planifica, implementa y mide.
Si, al principio, el resultado no parece que merezca la pena, no se desanime. Se necesita tiempo para crecer, pero cuando lo hace, obtendrá resultados a largo plazo y luego podrá hacer estallar la espuma.
Los consejos anteriores lo ayudarán a nutrir el crecimiento de su blog en torno a un marco de SEO sólido, pero el trabajo es todo usted.
¡Así que hazlo! Consulte este artículo si encuentra inconvenientes en el camino.
Más recursos:
Imagen destacada: BestForBest / Shutterstock
Imágenes del artículo: Yael Klass / SimilarWeb
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