[ad_1]
Contenidos
Resumen de 30 segundos:
- Una caída de tráfico no significa necesariamente que algo esté mal; en la mayoría de los casos, es natural
- Todos los sitios han experimentado una disminución en el tráfico a lo largo de su vida, lo que puede explicarse por la estacionalidad, la pérdida del presupuesto de PPC y muchos otros factores.
- Cuando se trata de una disminución del tráfico de búsqueda orgánica, a menudo se debe al contenido estancado, la aparición de nuevos competidores o la pérdida de vínculos de retroceso.
- Para diagnosticar una caída de tráfico, identifique qué fuente de tráfico está disminuyendo y luego busque qué páginas han perdido tráfico
- Es importante evitar decisiones apresuradas, tómese su tiempo para explorar si perdió alguna posición y qué páginas reemplazaron la suya.
- Intente evaluar por qué ha ocurrido este cambio y cómo puede solucionarlo
¿Alguna vez revisó sus análisis y vio una caída orgánica repentina o gradual del tráfico? ¿Quién no lo ha hecho? Si hay algo en común en casi cualquier estrategia de marketing: todos nos hemos enfrentado a la disminución del tráfico orgánico en muchas ocasiones. Cualquier sitio web ha experimentado caídas de tráfico, a menudo incluso con regularidad.
¿Cómo lidiar con una caída de tráfico orgánico cuando ve algo como esto dentro de su Google Analytics?
A continuación, se muestran cuatro pasos bien definidos para realizar al diagnosticar una caída de tráfico:
Paso 1: verifique qué fuente de tráfico se vio afectada
Esto es obvio, pero demasiadas personas asumen automáticamente que el tráfico orgánico de Google ha disminuido.
Así que asegúrese de que no haya sido el tráfico de PPC lo que haya agotado su presupuesto. ¡Esto pasa más de lo que piensas!
Entonces, asumiendo que se trata de una caída de tráfico orgánica, sigamos comprobando:
Paso 2: ¿Qué página ha caído?
Para averiguar rápidamente qué páginas se eliminaron, vaya a Adquisición de su cuenta de Google Analytics -> Todo el tráfico -> Canales. Haga clic en “Orgánico” allí y en el rango de fechas, marque “Comparar con” y en el menú desplegable seleccione “Período anterior”:
Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en la pestaña “Páginas de destino” para ver todas sus páginas y cómo se compara el tráfico de esta semana con el de la semana anterior.
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor (abril de 2021)
No es necesario desplazarse mucho aquí. Si ve una caída en el tráfico, lo más probable es que su página o páginas de clasificación más alta se hayan visto afectadas. Así que mira la parte superior de la lista.
Ahora, lo más importante es que si todas sus páginas se vieron afectadas, esa es una buena razón para preocuparse. Esto puede ser un indicador de que un sitio se ha visto afectado por una actualización reciente de Google o incluso una penalización (esta última es mucho menos común en estos días). Este artículo enumera algunas buenas formas de investigar si hubo una actualización y cómo evaluar si puede haber sido afectado.
Un escenario más común es que verá caer algunas páginas. Otros permanecerán intactos o incluso comenzarán a ganar tráfico. Este es un buen indicador de que no debería preocuparse por ninguna posible acción de Google. La mayoría de las páginas suben y bajan las páginas de resultados de los motores de búsqueda todo el tiempo.
Ahora, toma la lista de URL en declive e investiga más.
Paso 3: ¿Hubo algún impacto en las clasificaciones?
No es algo tan raro: vemos una disminución gradual en el tráfico sin ningún impacto obvio en las clasificaciones. Esto se puede explicar por dos posibles razones:
- La gente ya no busca tanto esa consulta. Esto fue muy común en 2020 cuando los patrones de búsqueda cambiaron drásticamente. Y este puede ser el caso de las consultas de temporada (piense en “disfraces”, “equipo de esquí”, “trajes de baño”, etc.)
- Las páginas de resultados del motor de búsqueda han agregado un nuevo elemento de búsqueda que atrae la atención y los clics.
Entonces, ¿cómo se diagnostica si su clasificación cae?
Esta pregunta es más difícil de responder en estos días. Si está monitoreando sus clasificaciones, un paso obvio aquí sería verificar allí.
La Consola de búsqueda de Google es otra plataforma para verificar, pero no es fácil diagnosticar rápidamente la caída de clasificación allí. La herramienta está un poco atrasada en la visualización de datos. Aún así, si le da algo de tiempo, puede analizar sus clasificaciones utilizando la pestaña “Comparar” dentro de la sección “Rendimiento” de los informes:
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor (abril de 2021)
Una vez que elija su intervalo de fechas, desplácese hacia abajo hasta sus datos y fíltrelos por la columna “Diferencia de posición”.
Tenga en cuenta que todo lo que debe tener en cuenta aquí es la pérdida o la disminución de la clasificación de la primera página porque la clasificación de la segunda página no habría hecho que el tráfico se perdiera de todos modos. Así que de nuevo, respira.
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor (abril de 2021)
En su lugar, puede filtrar los datos de Search Console por “Posiciones anteriores” para ver, por ejemplo, la clasificación número 1 perdida:
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor (abril de 2021)
Otra forma, probablemente más inteligente, de diagnosticar las consultas de visitas es juzgar por el tráfico. La consola de búsqueda muestra la cantidad de clics que envía cada consulta y cómo se compara con lo que solía enviar. Si Google no es el único motor de búsqueda que le preocupa, con Finteza puede detectar consultas de búsqueda que envían menos tráfico del que solían:
Fuente: Captura de pantalla realizada por el autor (abril de 2021)
El informe de palabras clave de búsqueda predeterminado de Finteza consolida los datos de todos los motores de búsqueda en los que aparece. Necesita que se ejecute durante algún tiempo para acumular estos datos. Es fácil de integrar.
Finteza se paga (cuesta $ 25 por cada 100,000 usuarios únicos al mes) pero es la única solución de análisis web que aún ofrece datos confiables de palabras clave.
Para una mejor comprensión de lo que sucede con su tráfico orgánico, sugiero utilizar todos los métodos anteriores (y más). Nuevamente, con la personalización y localización de la búsqueda, es muy difícil entender de dónde está ganando (o perdiendo), por lo que combinar datos de múltiples fuentes es la clave.
Paso 4: Identifique por qué se redujo esta clasificación
Aquí viene otra parte tediosa de nuestro análisis. La mayoría de las veces, su clasificación puede fluctuar o caer debido a que Google encuentra una mejor página para clasificar. Esto puede suceder porque:
- Su consulta merece ser actualizada y hay una página más nueva que se ha mejorado sobre la suya. Si este es el caso, ya te habrás acostumbrado a las fluctuaciones.
- Su competidor creó una mejor página que tiene mejores vínculos de retroceso.
- Ha perdido algunos backlinks importantes que le han llevado a perder algo de equidad
Su solución de monitoreo de posición puede darle algunas pistas sobre qué página lo ha superado en las SERP. La mayoría de las plataformas de monitoreo de rango vienen con la función de “seguimiento de SERP” que captura una instantánea de sus SERP importantes de forma regular.
Puede monitorear sus movimientos SERP objetivo por usted, por ejemplo:
Para consultas de alto volumen de búsqueda, SpyFu mantiene un registro de los movimientos clave de SERP:
Para que sea más fácil detectar sus vínculos de retroceso perdidos que pueden haber representado posiciones rechazadas, use herramientas de monitoreo de vínculos. Mantienen un registro de cuándo se perdió exactamente cada enlace, por lo que le facilitan la evaluación de si esto es lo que pudo haber tenido un impacto en su clasificación y tráfico orgánico:
Cuando sepa qué página lo reemplaza en los resultados de búsqueda, intente averiguar por qué. Puede haber una variedad de razones, incluidas las más comunes (así como la combinación de las mismas):
Conclusión
Mantener su tráfico bajo control está más allá de sus poderes. Lo que puede hacer es vigilar (construyendo un tablero lo haría más fácil y más consistente), así como crear una rutina bien establecida para analizar una posible caída.
Cuando ve que el tráfico orgánico disminuye o desciende, generalmente no significa que su sitio esté bajo algún tipo de filtro o penalización (lo que se asume con mayor frecuencia). En la mayoría de los casos, esta es una fluctuación continua de SERP perfectamente natural. Mantenga la calma y analice cuidadosamente qué ha cambiado (y por qué). No se apresure a tomar ninguna medida ni a arreglar nada hasta que compruebe varias fuentes de datos y se tome el tiempo necesario para elaborar un plan estratégico. Y lo más importante: ¡solo respira!
Ann Smarty es la gerente de marca y comunidad en InternetMarketingNinjas.com. Se la puede encontrar en Twitter. @seosmarty.
[ad_2]
Source link