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Mihai Aperghis (@mihaiaperghis), un SEO al que nos referimos aquí de vez en cuando, también es un experto en productos de Google y asistió a la Unconference de Google Search Central la otra semana. Escribió esta publicación de blog y la estoy publicando aquí como una publicación de invitado súper rara en este sitio. ¿Por qué? (1) Mihai es genial y (2) este sitio trata sobre la comunidad y los expertos en productos son la esencia de la comunidad de Google. Personalmente, yo (Barry) no pude asistir debido a un conflicto. Nota: Mihai no pidió un enlace o mención, pero agregué esto para que quede claro que él escribió esto.
Hace unas semanas marcó el segundo Desconferencia de Google Search Central edición, casi un año después de la primera edición (aunque lo más probable es que recuerde la primera edición con un nombre ligeramente diferente, Virtual Webmaster Unconference).
Como miembro de Programa de expertos en productos en el Búsqueda de comunidad central, Tuve la maravillosa oportunidad de proponer y coordinar dos de las sesiones que tuvieron lugar durante el evento. Aquí hay algunos destellos de mi experiencia:
Visión general
Al igual que el año pasado, el evento tuvo como objetivo reunir a personas de todo el mundo, con diferentes niveles de experiencia y conocimiento en SEO, búsqueda de Google y productos relacionados. Ya sean webmasters, SEO, desarrolladores, blogueros o dueños de negocios, los asistentes pudieron participar en discusiones abiertas y relajadas sobre hasta dos de los 11 temas disponibles, compartir ideas, hacer preguntas y brindar retroalimentación.
Si no está familiarizado con el evento o el formato de no conferencia en general, la idea es fomentar la conversación y la interacción entre los participantes de la sesión, alejándose del modelo estándar de orador y plataforma de presentación.
Para hacer esto, estas son algunas de las características del evento Unconference de Search Central:
- Aunque no hubo oradores oficiales, cada sesión de la no conferencia fue coordinada por uno o dos “facilitadores”, ya sean verdaderos Googlers o personas del programa Product Experts. Ellos eran responsables de asegurarse de que todos se sintieran cómodos y escuchados, así como de “dirigir” la discusión si era necesario y tomar notas sobre los puntos clave y los resultados.
- Cada facilitador puede optar por organizar su sesión de acuerdo con uno de los muchos formatos sugeridos, desde discusiones generales de grupo o preguntas y respuestas hasta sesiones de demostración y retroalimentación. Una vez más, independientemente del formato, tenía que centrarse en la interactividad (es decir, sin monólogos ni presentaciones largas).
- Quizás uno de los aspectos más importantes (y más solicitados) del evento fue que no se tuvo que hacer ninguna grabación (oficial o de otro tipo). Si bien esto significaba que las personas que no podían participar o que tenían curiosidad por otras sesiones no podrían verlas más tarde, también les brindó a todos la oportunidad de compartir su experiencia sin preocuparse de que los detalles de sus conversaciones terminaran. YouTube.
Naturalmente, el evento se llevó a cabo completamente en línea, y se programó para una zona horaria de EMEA / Norteamérica fácil de usar (8 a.m. PST / 3 p.m. UTC).
Las sesiones
La convocatoria de propuestas de sesiones se lanzó aproximadamente un mes antes del evento, hacia finales de mayo. Los empleados de Google y los expertos en productos pudieron enviar ideas sobre temas, y los organizadores ajenos a la conferencia seleccionaron qué temas serían parte del evento en última instancia.
Previo al día del evento, cada participante expresó su preferencia por cada sesión, en base a su propio interés en estos temas. La mayoría pudo unirse a sus sesiones favoritas, aunque hubo un poco de equilibrio para evitar abarrotar las salas.
Hubo dos ‘bloques’ de sesiones de 45 minutos, cada uno seguido de un resumen rápido y separados por una interrupción de la red:
Los temas variaron desde temas más generales, como la calidad del sitio web, hasta discusiones más específicas sobre el análisis de archivos de registro. Aquí hay una lista completa de títulos de sesiones:
- Contenido del video de las reglas del editor
- Discusión de Search Console
- ¿Cuál es la gran calidad de un sitio web en 2021?
- Construyendo un soporte de alta calidad para el ecosistema de investigación
- Principales aspectos vitales de la red: problemas comunes y éxitos
- Análisis de archivos de registro
- SEO de video
- El futuro de los feeds web abiertos
- Conceptos básicos de la web y el comercio electrónico
- Scripts de SEO: facilitando el SEO a través de la automatización
- Webmaster y podcaster
Tuve el placer de ser uno de los dos facilitadores de la primera sesión de Core Web Vitals, así como de los scripts de SEO.
Realmente no entraré en grandes detalles cuando se trata del contenido de cada sesión, ya que se está trabajando en una publicación de blog oficial en Google que incluirá las principales conclusiones de lo que se discutió.
La experiencia
Aparte de los nervios asociados con ayudar a coordinar un evento oficial de Google, debo decir que, para mí, este fue uno de los aspectos más destacados del año.
Durante cada sesión, tuvimos alrededor de 20-25 participantes, una gran parte de los cuales brindaron información sobre los desafíos, herramientas y éxitos que tuvieron con respecto a cada tema. Martín (Split) y Terry (Ednacot), los dos principales Googlers detrás de la organización del evento, también se aseguraron de que personas de diferentes orígenes y niveles de experiencia se mezclaran en cada sesión, con el fin de brindar una variedad de perspectivas a las discusiones.
Por ejemplo, durante la sesión de Core Web Vitals que facilité con Dave (Inteligente: otro experto en productos que también escribió sobre su experiencia fuera de la conferencia), hemos hablado mucho sobre CLS, la dificultad de diagnosticar lo que está mal y cómo optimizarlo. Además, también discutimos cómo las personas menos técnicas ven estas métricas y cómo verían mejorada la información y documentación existente sobre este tema.
En los scripts de SEO (que co-facilité con el mismo Martin, ¡imagina la presión!), Nuestra discusión se centró en áreas típicas donde los SEO sienten la necesidad de automatizar tareas, como el análisis de palabras clave a gran escala. Mucha gente ha sido de gran ayuda al proporcionar enlaces a herramientas que han encontrado útiles utilizando la función Meet Chat de Google. También era un favorito personal, habiendo recientemente manipulado con Python y PNL para una migración de sitio compleja.
Como se mencionó anteriormente, cada bloque de sesión fue seguido por una reunión de 15 minutos con todos, donde todos los facilitadores pudieron compartir un resumen rápido de sus sesiones, para que las personas ajenas a ellos se familiarizaran con las conversaciones que han tenido lugar. Estos puntos clave también formarán parte de la próxima publicación del blog de Google, así que asegúrese de estar atento a ellos.
¡Eso es todo amigos! la @googlesearchc La no conferencia virtual ha terminado, estoy más allá de las palabras sobre lo agradecido que estoy por @TerryEdnacot, nuestros maravillosos animadores y todos nuestros maravillosos participantes!
Hay una publicación de blog por venir, una vez que me ponga al día con el sueño perdido 😉 pic.twitter.com/GFPO2FhDCA
– Martín Splitt (@ g33konaut) 21 de junio de 2021
En general, fue una gran experiencia, y aunque también me encantó la primera edición del año pasado, esta logró superarla en términos de planificación y coordinación. A juzgar por la interacción de la sesión y las conclusiones finales, parece que la mayoría de los participantes también disfrutaron de toda la experiencia. Lo único que realmente quiero la próxima vez es tener aún más sesiones, permitiendo que más personas puedan unirse y participar en el evento.
Hasta la próxima vez…
Foro de discusión en Gorjeo.
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