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Linkedin es el medio por excelencia para profesionales y empresas que trabajan B2B, ofrecen servicios o venden formación.
Como red profesional, la audiencia a la que se dirigen los anuncios está altamente cualificada.
Pero, ¿vale la pena la inversión?
¿Cuál es el precio de la publicidad en LinkedIn?
Responderé a estas preguntas en este artículo.
Te lo diré cuánto cuesta anunciarse en LinkedIn y explicaré paso a paso los costos y el presupuesto necesarios para invertir en anuncios.
¡Vamos allá!
Contenidos
Hay una serie de números que estiman cuánto Anuncios en Linkedin Ads, pero, de hecho, una campaña nunca costará lo mismo que otra.
El precio varía dependiendo de muchos factores que te explicaré a lo largo del post.
Sin embargo, no se preocupe, le daré números realistas y actualizados para que pueda orientarse.
Lo primero que debes saber es que te darás cuenta diferentes métricas.
¿Qué? Dependerán de los objetivos de su campaña.
Más adelante te los explicaré en detalle.
Veamos uno a uno los factores de influencia en el precio de los anuncios en LinkedIn:
Cuando comienzas a crear tu campaña, debes establecer el objetivo.
Hay que ser muy específico y claro al respecto, porque dos cosas dependerán de los objetivos:
Linkedin optimizar presupuesto que das en función del objetivo elegido.
Mostrará su anuncio a las personas con más probabilidades de realizar la acción que desea.
Por tanto, el precio será una mezcla del objetivo elegido, el público objetivo al que se quiere llegar y el presupuesto que tiene la plataforma.
De acuerdo con un informe de TheB2BHouse, estos son los costos por clic dependiendo de los objetivos:
Pasando a lo anterior, una vez que se establece el objetivo, debe definir y dirigirse a las audiencias a quién dirigirá sus anuncios.
Y el precio también depende mucho de ellos.
Si desea mostrar sus anuncios a un público altamente competitivo o al que otras empresas del sector también muestran sus anuncios, el costo de la publicidad será mayor.
El formato y la calidad de sus anuncios también influyen en el precio de sus anuncios.
Y es que si no lo hacen suficientemente atractivo y no logran las acciones esperadas, los costos aumentan.
Cuanto mejor funcionen sus anuncios, más información recopilará la herramienta y optimizará su presupuesto.
Nuevamente, la competencia es un factor a considerar cuando se trata de costos.
si hay muchas empresas publicitando en este momento al iniciar sus campañas, el precio de la publicidad sube.
Hay mucha demanda y poca oferta, por lo que es una lucha encarnizada por atraer la atención de diferentes públicos.
Y aquí el ganador es el que tiene la oferta más alta y el presupuesto más alto.
Como quien diseña un estrategia más efectiva (anuncios atractivos, audiencia bien orientada, destino bien definido).
Finalmente, el presupuesto.
Cuanto más presupuesto tengas para invertir, mejor lo distribuirá la herramienta para optimizar y obtener los mejores resultados al menor costo.
De hecho, Linkedin Ads propone una mínimo 10 € por día por campaña para trabajar con eficacia.
Si crea campañas con muchos anuncios diferentes y un presupuesto bajo, Linkedin no tendrá suficiente dinero para optimizar.
Y al optimizar, me refiero a mostrárselos al número mínimo de personas esenciales para aprender de su comportamiento y fotografiar mejor las campañas.
En resumen: la publicidad en LinkedIn funciona igual que publicidad en otros medios como Facebook e Instagram Ads.
Puede establecer su presupuesto publicitario de diferentes formas:
➡️ Presupuesto total: el dinero que desea invertir en toda la campaña publicitaria.
➡️ Presupuesto diario: el dinero que desea invertir cada día que la campaña esté activa.
En este sentido, Linkedin te advierte que habrá días en los que superarás este presupuesto si ves que tiene potencial para mejorar las conversiones en función de tu objetivo.
Para compensar, habrá días en los que gastará menos. Todo esto para no superar nunca el presupuesto total.
➡️ Pujas: La oferta dependerá del objetivo elegido.
tienes la posibilidad de cargar automáticamente, y la herramienta optimizará al máximo el presupuesto que le ha dado.
O también puede configurar el puja manual, indicando a la herramienta cuánto quieres ofrecer para mostrar tus anuncios frente a la competencia.
Aquí, indica un rango de precios por el que otras personas tienden a ofertar, por lo que nunca cae por debajo y sus anuncios son invisibles.
Y el mínimo definido por LinkedIn es $ 2 por clic en su anuncio.
¿Recuerdas que hablé contigo al principio de métricas?
Al hacer una oferta, puede hacerlo teniendo en cuenta diferentes kpis:
Así que hablemos de precios.
estos son los números predeterminados actuales:
Y aunque los números son más altos que en otras redes sociales, la tasa de conversión es generalmente muy buena.
Hubspot, que tiene experiencia en publicidad en LinkedIn, dice que tienden a tener un promedio de 6.1% de conversiones.
Comparemos los costos.
El precio de la publicidad en Facebook e Instagram Ads Es un poco más económico, aunque depende mucho del sector.
En marketing, que es donde tenemos más experiencia, el cpc medio nos ha costado alrededor de 2-3 €.
La tasa de conversión ronda el 9%.
En caso de Anuncios de Google, el CPC medio también es de 2-3 €, pero las conversiones no son tan ideales: 2,58% de media.
Anuncios de Linkedin | Anuncios de Google | Anuncios de Facebook e Instagram | |
---|---|---|---|
CPC | 5-6 € | 2-3 € | 2-3 € |
CVR | 6,1% | 2,58% | 9% |
Éste conclusiones salimos de ella?
El uso de Google Ads está mucho más extendido, pero los resultados no son tan buenos como podrían ser en otros medios como Linkedin.
De hecho, todo depende del modelo de negocio.
Si tienes uno Comercio electrónico y desea promocionar su tienda en línea, tiene mucho sentido anunciar en los motores de búsqueda.
Pero si pasa al campo de entrenamiento o B2B, vale la pena invertir un poco más para obtener un mayor retorno de la inversión.
En LinkedIn, el uso de anuncios no está tan extendido y el entorno profesional hace que el la audiencia está mucho más segmentada.
en cuanto a FacebookSí, es cierto que tiene muy buenos resultados, pero ¿cuántas empresas se están anunciando allí?
Y de todos los sectores.
La competencia es cada vez más fuerte, y esto encarece la publicidad y es necesario trabajar mejor la estrategia.
De hecho, esto se aplica a todas las redes sociales.
➡️ La clave de los resultados a largo plazo no es el precio actual de la publicidad, sino el hecho de que desarrollar una buena estrategia publicitaria y medir constantemente las campañas para optimizarlas y mejorarlas.
Y es por eso que las empresas demandan tanto los servicios de un distribuidor digital.
¡Espero que el post aclare todas tus dudas!
Te espero en los comentarios 🙂
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