Categorías: Marketing Digital

costos explicados [Paso a Paso]

[ad_1]

Linkedin es el medio por excelencia para profesionales y empresas que trabajan B2B, ofrecen servicios o venden formación.

Como red profesional, la audiencia a la que se dirigen los anuncios está altamente cualificada.

Pero, ¿vale la pena la inversión?

¿Cuál es el precio de la publicidad en LinkedIn?

Responderé a estas preguntas en este artículo.

Te lo diré cuánto cuesta anunciarse en LinkedIn y explicaré paso a paso los costos y el presupuesto necesarios para invertir en anuncios.

¡Vamos allá!

Contenidos

¿Cuánto cuesta anunciarse en LinkedIn?

Hay una serie de números que estiman cuánto Anuncios en Linkedin Ads, pero, de hecho, una campaña nunca costará lo mismo que otra.

El precio varía dependiendo de muchos factores que te explicaré a lo largo del post.

Sin embargo, no se preocupe, le daré números realistas y actualizados para que pueda orientarse.

Lo primero que debes saber es que te darás cuenta diferentes métricas.

¿Qué? Dependerán de los objetivos de su campaña.

  • Costo por click
  • Costo por mil impresiones
  • Costo por mensaje enviado

Más adelante te los explicaré en detalle.

¿Qué determina el precio de la publicidad en LinkedIn?

Veamos uno a uno los factores de influencia en el precio de los anuncios en LinkedIn:

Metas

Cuando comienzas a crear tu campaña, debes establecer el objetivo.

Hay que ser muy específico y claro al respecto, porque dos cosas dependerán de los objetivos:

  • El formato de anuncio disponible para este objetivo
  • Cómo se distribuirá el presupuesto

Linkedin optimizar presupuesto que das en función del objetivo elegido.

Mostrará su anuncio a las personas con más probabilidades de realizar la acción que desea.

Por tanto, el precio será una mezcla del objetivo elegido, el público objetivo al que se quiere llegar y el presupuesto que tiene la plataforma.

De acuerdo con un informe de TheB2BHouse, estos son los costos por clic dependiendo de los objetivos:

  • El CPC promedio en LinkedIn para el objetivo de captura de clientes potenciales – $ 4.22 (3.50 €)
  • El cpc promedio para el tráfico objetivo – 6,84 $ (5,80 €)
  • El cpc promedio para el conversiones objetivo – 6,84 $ (5,80 €)
  • El cpc promedio para el objetivo de reconocimiento de marca – $ 2.53 (€ 2.15)

Público

Pasando a lo anterior, una vez que se establece el objetivo, debe definir y dirigirse a las audiencias a quién dirigirá sus anuncios.

Y el precio también depende mucho de ellos.

Si desea mostrar sus anuncios a un público altamente competitivo o al que otras empresas del sector también muestran sus anuncios, el costo de la publicidad será mayor.

calidad del anuncio

El formato y la calidad de sus anuncios también influyen en el precio de sus anuncios.

Y es que si no lo hacen suficientemente atractivo y no logran las acciones esperadas, los costos aumentan.

Cuanto mejor funcionen sus anuncios, más información recopilará la herramienta y optimizará su presupuesto.

Competencia

Nuevamente, la competencia es un factor a considerar cuando se trata de costos.

si hay muchas empresas publicitando en este momento al iniciar sus campañas, el precio de la publicidad sube.

Hay mucha demanda y poca oferta, por lo que es una lucha encarnizada por atraer la atención de diferentes públicos.

Y aquí el ganador es el que tiene la oferta más alta y el presupuesto más alto.

Como quien diseña un estrategia más efectiva (anuncios atractivos, audiencia bien orientada, destino bien definido).

Gasto

Finalmente, el presupuesto.

Cuanto más presupuesto tengas para invertir, mejor lo distribuirá la herramienta para optimizar y obtener los mejores resultados al menor costo.

De hecho, Linkedin Ads propone una mínimo 10 € por día por campaña para trabajar con eficacia.

Si crea campañas con muchos anuncios diferentes y un presupuesto bajo, Linkedin no tendrá suficiente dinero para optimizar.

Y al optimizar, me refiero a mostrárselos al número mínimo de personas esenciales para aprender de su comportamiento y fotografiar mejor las campañas.

En resumen: la publicidad en LinkedIn funciona igual que publicidad en otros medios como Facebook e Instagram Ads.

Definición del presupuesto de su campaña publicitaria en Linkedin

Puede establecer su presupuesto publicitario de diferentes formas:

➡️ Presupuesto total: el dinero que desea invertir en toda la campaña publicitaria.

➡️ Presupuesto diario: el dinero que desea invertir cada día que la campaña esté activa.

En este sentido, Linkedin te advierte que habrá días en los que superarás este presupuesto si ves que tiene potencial para mejorar las conversiones en función de tu objetivo.

Para compensar, habrá días en los que gastará menos. Todo esto para no superar nunca el presupuesto total.

➡️ Pujas: La oferta dependerá del objetivo elegido.

tienes la posibilidad de cargar automáticamente, y la herramienta optimizará al máximo el presupuesto que le ha dado.

O también puede configurar el puja manual, indicando a la herramienta cuánto quieres ofrecer para mostrar tus anuncios frente a la competencia.

Aquí, indica un rango de precios por el que otras personas tienden a ofertar, por lo que nunca cae por debajo y sus anuncios son invisibles.

Y el mínimo definido por LinkedIn es $ 2 por clic en su anuncio.

¿Recuerdas que hablé contigo al principio de métricas?

Al hacer una oferta, puede hacerlo teniendo en cuenta diferentes kpis:

  • Costo por click – paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Ideal cuando desea aumentar el tráfico a su sitio web, obtener clientes potenciales o ventas.
  • Costo por mil impresiones – paga cada vez que mil personas ven su anuncio sin tener que interactuar con él. Ideal cuando busca visibilidad y alcance.
  • Costo por mensaje enviado – usted paga cada vez que envía un mensaje promocional. Ideal cuando quieres anunciarte a personas de una industria o características en particular, de una manera más personal.

¿Cuánto cuesta una campaña de LinkedIn?

Así que hablemos de precios.

estos son los números predeterminados actuales:

  • El CPC promedio es de $ 5.26 (€ 4.50)
  • El CPM medio es de $ 6,59 (€ 5,60)
  • El cps promedio es de $ 0.8 (€ 0.70)

Y aunque los números son más altos que en otras redes sociales, la tasa de conversión es generalmente muy buena.

Hubspot, que tiene experiencia en publicidad en LinkedIn, dice que tienden a tener un promedio de 6.1% de conversiones.

Compara el precio de la publicidad en Linkedin con otras redes sociales

Comparemos los costos.

El precio de la publicidad en Facebook e Instagram Ads Es un poco más económico, aunque depende mucho del sector.

En marketing, que es donde tenemos más experiencia, el cpc medio nos ha costado alrededor de 2-3 €.

La tasa de conversión ronda el 9%.

En caso de Anuncios de Google, el CPC medio también es de 2-3 €, pero las conversiones no son tan ideales: 2,58% de media.

Anuncios de Linkedin Anuncios de Google Anuncios de Facebook e Instagram
CPC 5-6 € 2-3 € 2-3 €
CVR 6,1% 2,58% 9%

Éste conclusiones salimos de ella?

El uso de Google Ads está mucho más extendido, pero los resultados no son tan buenos como podrían ser en otros medios como Linkedin.

De hecho, todo depende del modelo de negocio.

Si tienes uno Comercio electrónico y desea promocionar su tienda en línea, tiene mucho sentido anunciar en los motores de búsqueda.

Pero si pasa al campo de entrenamiento o B2B, vale la pena invertir un poco más para obtener un mayor retorno de la inversión.
En LinkedIn, el uso de anuncios no está tan extendido y el entorno profesional hace que el la audiencia está mucho más segmentada.

en cuanto a FacebookSí, es cierto que tiene muy buenos resultados, pero ¿cuántas empresas se están anunciando allí?

Y de todos los sectores.

La competencia es cada vez más fuerte, y esto encarece la publicidad y es necesario trabajar mejor la estrategia.

De hecho, esto se aplica a todas las redes sociales.

➡️ La clave de los resultados a largo plazo no es el precio actual de la publicidad, sino el hecho de que desarrollar una buena estrategia publicitaria y medir constantemente las campañas para optimizarlas y mejorarlas.

Y es por eso que las empresas demandan tanto los servicios de un distribuidor digital.

Ahora que conoces el precio, ¿te atreves a anunciarte en LinkedIn?

¡Espero que el post aclare todas tus dudas!

Te espero en los comentarios 🙂

[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
webmaster

Entradas recientes

Descubre las estrategias de marketing digital más efectivas para potenciar tu negocio en Chile

Bienvenidos al blog de Pedro Morales, donde encontrarás lo último en estrategias de Marketing Digital… Leer más

8 meses hace

La evolución de la publicidad digital en Chile: Estrategias efectivas para alcanzar el éxito en el mercado online

La publicidad digital en Chile se ha convertido en una herramienta clave para las empresas… Leer más

8 meses hace

¿Necesitas impulsar tu negocio en Chile? Descubre los servicios de marketing online que te ayudarán a crecer

¡Bienvenido a mi blog sobre Marketing digital! En este artículo descubrirás los mejores servicios de… Leer más

8 meses hace

Descubre las mejores agencias de marketing en Chile: Impulsa tu negocio hacia el éxito

¡Bienvenidos a mi blog! En este artículo vamos a hablar sobre las agencias de marketing… Leer más

8 meses hace

Marketing digital en Chile: Estrategias y tendencias para potenciar tu negocio online

¡Bienvenidos al apasionante mundo del Marketing Digital en Chile! En este artículo, descubriremos las estrategias… Leer más

8 meses hace

Potencia tu marketing digital con la Inteligencia Artificial

¡Transforma tu estrategia de marketing con el poder del Ia! Leer más

8 meses hace