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YouTube lanzó la versión beta de Shorts en India el 14 de septiembre de 2020, lo que llevó a algunas personas a preguntar: “¿Qué son los cortos de YouTube?”
Luego, YouTube lanzó Shorts en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2021. Y algunos escépticos comenzaron a preguntarse: “¿Se pueden monetizar los cortometrajes de YouTube?”
A continuación, YouTube introdujo un fondo de cortometrajes por valor de 100 millones de dólares el 11 de mayo de 2021. Y algunos creadores comenzaron a preguntarse: “¿Cómo puedo obtener más participación y vistas en los cortometrajes de YouTube?”
Finalmente, YouTube lanzó Shorts en más de 100 países de todo el mundo el 12 de julio de 2021. Esto impulsó a algunos especialistas en marketing a preguntarse: “¿Qué creadores de contenido están usando YouTube Shorts?”
Ahora, YouTube Shorts está celebrando su primer aniversario. Y algunos influencers se preguntan: “¿Los cortos de YouTube reemplazarán a TikTok?”
Todas estas son buenas preguntas. Por lo tanto, actualicé completamente esta guía introductoria de cortos de YouTube para responder estas preguntas utilizando datos reales en lugar de conjeturas científicas descabelladas.
Contenidos
¿Qué son los cortos de YouTube?
En la publicación que anuncia “una nueva forma de ver y crear videos en YouTube“, Dijo Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos,” Shorts es una experiencia de video de formato corto para cualquiera que quiera crear videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles “.
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Añadió: “Los pantalones cortos son una nueva forma de expresarse en 15 segundos o menos”.
Ummm, está bien.
Las herramientas de creación de cortos de YouTube facilitan la creación de videos de formato corto que duran hasta 60 segundos con nuestra cámara de múltiples segmentos. Y los videos de formato corto han existido desde Yo en el zoológico se subió a YouTube el 23 de abril de 2005.
Los creadores y artistas han podido crear videos de YouTube usando su teléfono móvil desde el 11 de septiembre de 2012, cuando YouTube lanzó su propia aplicación para iPhone.
Hoy dia, Herramientas de creación de pantalones cortos están disponibles en todo el mundo utilizando solo un teléfono inteligente y la aplicación de YouTube.
¿Así que cuál es el problema?
Como explicó Jaffe en ese momento, “La creación es el núcleo de los videos de formato corto y queremos que sea fácil y divertido crear cortos. Estamos comenzando a probar algunas herramientas nuevas para creadores y artistas con nuestra versión beta inicial en India:
- “A cámara multisegmento para encadenar varios videoclips juntos,
- La opcion de grabar con música de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo,
- Controles de velocidad que le brindan la flexibilidad para ser creativo en su desempeño,
- Y un temporizador y cuenta regresiva para grabar fácilmente con manos libres “.
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Por lo tanto, podría pensar erróneamente que Shorts son simplemente un montón de herramientas de creación que facilitan la creación de videos de formato corto que duran hasta 60 segundos con una cámara de múltiples segmentos.
Pero los creadores y artistas que conozco están más interesados en obtener más participación y vistas para sus videos, así como más suscriptores a su canal. Es que ganan más dinero, ya sea como miembro del programa de socios de YouTube o como un influencer que crea contenido patrocinado para las marcas.
En otras palabras, las “funciones” que alentaron a los creadores y artistas de la India a comenzar con la versión beta inicial de YouTube Shorts fueron en realidad los “beneficios” de hacer videos cortos y verticales “fácilmente visibles en la página principal de YouTube (en la nueva biblioteca de Shorts ), así como en otras partes de la aplicación “.
Hoy en día, los espectadores pueden encontrar sus Shorts tocando Shorts en la parte inferior de la aplicación de YouTube. También pueden encontrar Shorts:
- En la página de inicio de YouTube.
- En sus notificaciones.
- Comprobando sus suscripciones.
- Destacado en la página de tu canal.
Una vez que acceden a un corto, los espectadores pueden desplazarse para ver más videos cortos.
Y vale la pena saber que las vistas de los cortos se cuentan de la misma forma que los videos normales. Además, los suscriptores obtenidos al ver tus cortos cuentan para los hitos del Programa de premios para creadores.
En marzo de 2021, YouTube agregó más funciones, incluida la capacidad de agregar texto a puntos específicos en su video. Ahora también puede probar el audio de otros cortos para que pueda mezclarlo en su propia creación.
Cuando YouTube lanzó la versión beta de Shorts en los EE. UU., Tenían millones de canciones de más de 250 sellos y editores, incluidos Universal Music Group, Sony Music Entertainment and Publishing, Warner Music Group y Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Mendigos, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir, OneRPM y más.
¿Se pueden monetizar los cortos de YouTube?
Cuando el YouTube Shorts Beta se introdujo en los Estados Unidos., Todd Sherman, jefe de producto de YouTube Shorts, dijo en una publicación:
“Desde que presentamos nuestra versión beta inicial en India, ya hemos comenzado a ver a los creadores divirtiéndose con Shorts, y la cantidad de canales indios que utilizan nuestras herramientas de creación se ha más que triplicado desde principios de diciembre.
La gente también ve cada vez más cortos en todo el mundo: el reproductor de cortos de YouTube ha superado los 6.500 millones de reproducciones diarias en todo el mundo “.
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Pero no estaba claro si los creadores iban a poder ganar más dinero, ya sea como miembro del programa de socios de YouTube o como un influencer que crea contenido patrocinado para marcas.
Sherman dijo en ese momento,
“Durante los últimos tres años, hemos pagado más de $ 30 mil millones a creadores, artistas y empresas de medios”.
Pero eso fue a través del Programa de socios de YouTube, que permitió a los creadores obtener una parte de los ingresos publicitarios. Y es menos probable que los anuncios de video se publiquen en videos muy cortos.
Sherman reconoció esto y agregó:
“Los cortos son una nueva forma de ver y crear en YouTube, por lo que estamos analizando de nuevo lo que significa monetizar los cortos y recompensar a los creadores por su contenido. Estamos profundamente comprometidos a apoyar a la próxima generación de creadores de dispositivos móviles con Shorts y estamos trabajando activamente en cómo serán las opciones de monetización en el futuro “.
Entonces, no fue una sorpresa cuando los escépticos comenzaron a preguntar: “¿Se pueden monetizar los cortos de YouTube?”
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Afortunadamente, esta pregunta fue respondida el 11 de mayo de 2021, cuando YouTube introdujo un Fondo de Cortos de $ 100 millones, que se distribuirá en el transcurso de 2021-2022.
Cualquiera es elegible para participar en el fondo simplemente creando cortos únicos que deleitan a la comunidad de YouTube.
Amy Singer, directora de habilitación de asociaciones globales para cortos de YouTube, dijo en una publicación que presentaba Fondo de cortometrajes de YouTube,
“Cada mes, nos comunicaremos con miles de creadores cuyos cortos recibieron la mayor participación y visualizaciones para recompensarlos por sus contribuciones”.
(Los cortos de un canal contarán para su rendimiento mensual cada mes que los espectadores los vean, no solo el mes en que fueron subidos).
¿Cómo califica para el fondo de cortos?
Para ser elegible para un bono:
- Los canales deben haber subido al menos un corto en los últimos 180 días.
- Los canales deben cumplir con los Lineamientos de la comunidad de YouTube, las reglas de derechos de autor y las políticas de monetización.
- No serán elegibles los canales que carguen videos con marcas de agua o logotipos de plataformas de redes sociales de terceros (por ejemplo, TikTok), videos no originales (por ejemplo, clips sin editar de películas o programas de televisión) o videos que se hayan vuelto a cargar desde los canales de otros creadores. .
- Los creadores deben estar ubicados en uno de los siguientes países: Brasil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido o Estados Unidos. (YouTube planea expandir la elegibilidad a más países / regiones en el futuro).
- Los creadores deben tener 13 años o más en los Estados Unidos o la mayoría de edad en su país. No te rías. Ryan Kaji (Ryan’s World), que tiene nueve años, fue la estrella de YouTube mejor pagada en 2020.
- Los creadores de 13 a 18 años deben tener un padre (como los padres de Ryan) o un tutor que acepte los términos y configure una cuenta de AdSense para el pago cuando una aún no esté vinculada a su canal.
También vale la pena señalar que el Fondo de cortos no se limita solo a los creadores del Programa de socios de YouTube. Los creadores del Programa de socios de YouTube y los canales afiliados a una red multicanal (MCN) también son elegibles.
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Entonces, ¿cuánto puede obtener del Fondo de Cortos? Bueno, los canales que califiquen pueden recibir entre $ 100 y $ 10,000 cada mes.
Las bonificaciones se ajustan según la ubicación de la audiencia de un creador. Como resultado, la audiencia y el compromiso necesarios para calificar pueden diferir entre creadores.
Y además del Fondo de Cortos, los creadores tienen una variedad de otras formas de ganar dinero en YouTube:
- Anuncios sigue siendo la principal forma en que los creadores pueden ganar dinero en YouTube. Pero, los creadores de videos de formato corto no comparten los ingresos de los anuncios que se reproducen en el reproductor de Shorts en este momento. Por lo tanto, deberá crear una combinación de videos más largos y más cortos para aprovechar esta opción.
- YouTube tiene $ 100 millones Fondo Black Voices.
- BrandConnect (fka, FameBit) es más fácil para los creadores y las marcas crear contenido de marca que sea auténtico y efectivo para las campañas de marketing de influencers. (Actualmente, YouTube BrandConnect es solo por invitación, pero YouTube planea implementarlo pronto para más creadores).
- Membresías del canal Permitir a los creadores ofrecer beneficios y contenido exclusivos a los espectadores que se unen a su canal como suscriptores mensuales a precios establecidos por el creador.
- YouTube tiene $ 100 millones Fondo para niños.
- los Estantería de merchandising permite que los canales muestren sus productos oficiales de marca de 30 minoristas diferentes a nivel mundial directamente en su página de reproducción en YouTube.
- Super gato permite a los fanáticos que ven transmisiones en vivo y estrenos comprar un mensaje destacado en la transmisión de chat para atraer más la atención de su creador favorito.
- Super pegatinas Permita que los seguidores muestren su apoyo durante las transmisiones en vivo y los estrenos comprando una calcomanía divertida que se destaque.
- Super gracias Permita que los espectadores den gracias y aprecien en los videos subidos.
- Venta de entradas permite a los fanáticos de la música conocer la programación de los próximos conciertos y, con un simple clic, ir directamente a los sitios de los socios de venta de boletos de YouTube para comprar boletos.
- YouTube Premium es una opción de suscripción paga que permite a los miembros disfrutar de contenido sin anuncios, reproducción en segundo plano, descargas y acceso premium a la aplicación YouTube Music.
Sí, los cortos de YouTube se pueden monetizar. Pero si yo fuera usted, no dejaría mi trabajo diario todavía.
¿Cómo obtengo más participación y reproducciones en los cortos de YouTube?
La perspectiva de ganar dinero, incluso una cantidad modesta de dinero, ha animado a un pequeño ejército de creadores de todo el mundo a preguntarse: “¿Cómo puedo obtener más participación y vistas en los cortos de YouTube?”
Bueno, es dificil. O, como dice Jimmy Dugan (Tom Hanks) en la película de 1992 “Una liga propia”,
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“Se supone que es difícil. Si no fuera difícil, todos lo harían “.
Puedes empezar leyendo, Cómo obtener más reproducciones en YouTube: los expertos comparten consejos. Comparte 17 consejos de expertos sobre cómo obtener más participación y vistas en YouTube de 11 expertos en marketing de video diferentes.
A continuación, puede tomar la mayor cantidad de cursos ofrecidos por el Academia de creadores de YouTube como puedas.
¿Por qué no tomarlos todos? Bueno, hay 47 cursos en el catálogo; veintidós cubren lo básico, diecinueve son intermedios y seis son avanzados.
Cubren media docena de categorías:
- Optimización de canales.
- Estrategia de contenido.
- Empezando.
- Dinero y negocios.
- Políticas y pautas.
- Producción.
Desafortunadamente, muy pocos de estos cursos incluso mencionan los cortos de YouTube. Pero, proporcionarán una base sólida sobre la que puede construir.
Para saber cómo obtener más participación y vistas en sus cortos de YouTube, deberá experimentar para descubrir qué funciona (y qué no), o buscar videos en el Canal de creadores de YouTube para encontrar nuevos videos sobre Shorts.
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Por ejemplo, mire el video titulado Cortos de YouTube, que no solo explica qué son los Shorts y cómo crear un Short, sino que también comparte algunas de las mejores prácticas para usar Shorts en la marca 4:49.
Por ejemplo, aquí hay algunas mejores prácticas breves que pueden ayudar.
- Concéntrese en hacer que los primeros segundos sean cautivadores para captar la atención de los espectadores y mantener su contenido ágil.
- Recuerda que los cortos se repiten, así que ajusta el ritmo de tu contenido en consecuencia y piensa en formas en las que puedes fomentar la rejugabilidad.
- Intente hacer que su contenido sea relevante incorporando un momento, evento o canción de tendencia.
- Haga que su contenido sea identificable usando su voz auténtica o mostrando un momento detrás de escena.
- Haga que su Corto sea gratificante creando contenido que eduque, entretenga o deje a sus espectadores sintiéndose bien.
- También puede inspirarse en la comunidad de YouTube Shorts consultando nuestras páginas dinámicas para otros canales, pistas de audio específicas o hashtags.
- Puedes publicar Cortos en tu canal principal o iniciar un segundo canal o puedes decidir mantener tus Cortos en una sección de Cortos en la página de inicio de tu canal, lo que hace que sea más fácil para tus espectadores distinguir entre Cortos y tus videos regulares de formato largo.
Ahora, este video dice que “cualquier categoría de contenido puede tener éxito en Shorts”. Pero algunas categorías de contenido tienen más probabilidades de tener éxito que otras.
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¿Qué creadores de contenido utilizan cortos de YouTube?
Según datos de Tubular Labs, 625.000 cuentas en 50 países han creado 10,2 millones de cortos de YouTube en los últimos 365 días.
Eso es más de lo que puedes imaginar.
¿Los espectadores disfrutan de esta nueva experiencia de video de formato corto?
Bueno, los 10,2 millones de cortos que se han subido el año pasado han recibido un total de 1,2 billones de visitas y 40,4 mil millones de interacciones (me gusta, comentarios, acciones y otras acciones de la audiencia en la plataforma).
Yo llamaría a eso un gran “sí”.
Si solo miramos a los Estados Unidos, 73,700 cuentas han creado 2.4 millones de videos, que han recibido un total de 433 mil millones de visitas y 14,8 mil millones de interacciones.
Y si solo nos enfocamos en los cortos hechos por creadores en los EE. UU. Que han recibido al menos 5 millones de visitas y 100,000 interacciones, todavía vemos que 2,328 cuentas han creado 14,300 videos, que han recibido un total de 287 mil millones de vistas y 9,0 mil millones de interacciones.
El corto con más vistas se titula Equilibrio imposible # shorts.
Creado por Xavier Mortimer, un mago e intérprete de variedades del sur de Francia, el video fue subido el 21 de enero de 2021. Ahora tiene 416 millones de visitas y 8.8 millones de interacciones.
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El corto con más compromisos se titula, Divertida broma de silla de bar TikTok: justinflom.
Justin Flom es un mago estadounidense y el video se subió a su canal Viral Block en YouTube el 20 de marzo de 2021. Ahora tiene 309 millones de visitas y 12,3 millones de interacciones.
Y vale la pena señalar que este video de 39 segundos de duración se monetiza con anuncios.
El creador estadounidense con más cortos que han recibido al menos 5 millones de visitas y 100.000 interacciones es Zhongni ”.Zhong”Zhu, un YouTuber ruso-chino de 21 años y director ejecutivo de Epic Zhong AB. Es conocido por hacer sketches, reacciones y vlogs en su canal.
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Durante los últimos 365 días, ha creado 525 cortos, que han recibido un total de 4.400 millones de visitas y 174 millones de interacciones.
Y 183 de sus cortos tienen al menos 5 millones de visitas y 100.000 interacciones, lo que representa un total de 3.700 millones de vistas y 134 millones de interacciones.
Su top corto se titula, Haría cualquier cosa por mi mejor amigo #Shorts. Subido el 4 de marzo de 2021, ahora tiene 200 millones de visitas y 4.0 millones de interacciones.
En cuanto a las categorías de contenido, las 10 categorías principales en los EE. UU. Con la mayor cantidad de cortos subidos en los últimos 365 días son:
- Videojuegos (69.200).
- Géneros de videojuegos (52,900).
- Cultura pop y entretenimiento (50.400).
- Música (40,700).
- Videojuegos de acción (27.400).
- Franquicias de videojuegos (27.300).
- Social Media (26,300).
- Comida y bebida (24,500).
- Deportes (23.000).
- Videojuegos de rol (22.500).
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Sin embargo, las 10 categorías de contenido principales con la mayoría de los cortos que tienen al menos 5 millones de visitas y 100.000 interacciones son:
- Cultura pop y entretenimiento (3220).
- Humor (1.704).
- Videojuegos (1.316).
- Música (1.213).
- Social Media (1.192).
- Comida y bebida (1.063).
- Franquicias de videojuegos (895).
- Géneros de videojuegos (878).
- Personas y estilos de vida (810).
- Bromas y bromas (807).
Ahora, siempre debes aprovechar tus puntos fuertes. Pero la audiencia de YouTube tiende a segmentarse en función de sus intereses y hábitos.
Por ejemplo, hay cinco Audiencias de YouTube cuyos intereses y hábitos se relacionan con la comida y la gastronomía:
- Habitantes habituales de la cafetería: Personas que visitan regularmente cafés o cafeterías y compran bebidas o bocadillos. A menudo vienen a YouTube para ver reseñas de diferentes elementos del menú o disfrutar de listas de reproducción de música inspiradas en cafés.
- Aficionados a la cocina: Personas a las que les gusta cocinar, buscar recetas y aprender a cocinar. A menudo vienen a YouTube para buscar recetas, ver canales de comida y buscar trucos y consejos de cocina.
- Antojos de comida rápida: Personas que buscan comida rápida y otras opciones gastronómicas rápidas y económicas. Suelen ser estudiantes, miembros de la familia o cualquier otra persona que esté en movimiento. A menudo vienen a YouTube para ver trucos de menú y los 10 mejores videos de hamburguesas.
- Amantes de la comida: Personas apasionadas por la gastronomía y la cultura gastronómica. A menudo acuden a YouTube para ver entrevistas en profundidad con chefs famosos, buscar recetas y revisar las reseñas de los usuarios.
- Cena fuera con frecuencia: Personas que suelen comprar comidas en restaurantes y otros establecimientos gastronómicos. A menudo acuden a YouTube para ver reseñas de restaurantes locales y más.
Entonces, en lugar de hacer cortos para personas que tienen un interés general en la comida y la cena, puede crear cortos para segmentos como los amantes de la comida que tienen un interés especial en la comida y la cultura de los restaurantes.
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Es mucho más probable que no solo vean tu corto hasta el final (que es una señal de participación), sino que también se suscriban a tu canal para que no se pierdan tu próximo corto.
¿Los cortos de YouTube reemplazarán a TikTok?
Esto nos lleva a la última pregunta: “¿Los cortos de YouTube reemplazarán a TikTok?”
Para ser honesto, no tengo suficiente información para responder esta pregunta en este momento.
Lo que sí sé es que mis colegas de Search Engine Journal piensan:
Parece que TikTok no permitirá que YouTube Shorts lo reemplace sin luchar.
Pero también vale la pena señalar que Instagram Reels apenas se menciona en la discusión de YouTube Shorts vs.TikTok.
En otras palabras, la nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos que YouTube Shorts puede reemplazar es Reels, no TikTok.
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Me doy cuenta de que prometí proporcionarle datos reales en lugar de conjeturas científicas descabelladas.
Pero como observó una vez Yogi Berra, “es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro”.
Más recursos:
Imagen destacada: Gravity Design / Shutterstock; Oleksii Arseniuk / Shutterstock
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