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Ciertamente has oído hablar del Marketing de contenidos B2B, pero no tienes muy claro en qué consiste y a qué se refiere, finalmente, desde NeoAttack venimos a dar respuesta a todas tus dudas.
Hoy en día, cada vez son más las empresas que ofrecen servicios a otras empresas, pero en el pasado esto solo sucedía en el sector industrial, pero hoy en día, cada vez son más las empresas que se dedican al B2B.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el marketing de contenidos B2B y por qué es importante tenerlo en cuenta si tienes un negocio dedicado al sector productivo o al sector servicios.
¡Sigue leyendo!
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Contenidos
¿Qué es el marketing de contenidos B2B?
Primero, antes de definir qué es el marketing de contenidos B2B, expliquemos qué significa B2B. Esta sigla tiene su origen en ” De empresa en empresa ”, que se refiere a todas las empresas que operan en el sector de la producción y comercialización de productos y servicios para ayudar a otras empresas.
Cuando hablamos de marketing de contenidos B2B, nos referimos a que las empresas B2B deben enfocar sus estrategias de marketing en desarrollar contenidos que agreguen valor y sean relevantes y, sobre todo, que estén enfocados a atraer y retener clientes.
Podemos decir que el marketing de contenidos es uno de los pilares fundamentales para las empresas B2B, ya que aporta valor a los clientes y les ayuda a comunicarse e intercambiar información con los usuarios.
Si tiene un negocio B2B, es importante que considere desarrollar un plan de marketing de contenido B2B para que su negocio en línea funcione. Si no está familiarizado con él mercadotecnia interna y la imagen de marca, decimos por qué es importante para su empresa.
¿Por qué es importante un plan de marketing de contenidos B2B?
Cuando está trabajando en un plan de marketing de contenido B2B, lo que realmente está haciendo es ayudar a sus clientes a tomar decisiones, ya que les proporcionará respuestas a sus preguntas, proporcionará contenido valioso y lo harán referencia dentro de la industria. .en lo que te mueves.
Una buena estrategia de marketing de contenidos implica crear y difundir contenido que te ayude a dirigir tráfico a tu sitio y asegure que este tráfico sea de calidad, ya que el consumidor lo buscará y no al revés. El marketing de contenidos B2B te llevará a llegar a un público objetivo que esté realmente interesado en tu negocio y en contratar y conocer tus servicios.




Tipos de marketing de contenidos B2B
A la hora de proponer una estrategia de marketing de contenidos B2B, podrás trabajar con diferentes formatos, entre los que destacamos los siguientes:






▶ Contenido multimedia para B2B
En otras ocasiones hemos dicho que el contenido es el rey del marketing digital, pero actualmente el contenido multimedia se lleva el premio, ya que es el más consumido por diferentes usuarios.
La formación multimedia está trabajando cada vez más en los medios B2C con la aparición de influencers y youtubers y las ventas a través de vídeos y promociones multimedia. Las publicaciones en video generan un vínculo de confianza con los usuarios, ya que dan rostro y voz a los productos o servicios que se ofrecen a través de ellos.
Lo que realmente importa cuando hablamos de contenido multimedia B2B es elegir una palabra clave para mostrárselo a tu audiencia. El material audiovisual también se puede utilizar para documentar casos de éxito y presentarlos a tus futuros clientes, es un arma que puede ayudar a fidelizar y atraer nuevos usuarios y por eso está tan extendido en la actualidad.
▶ Página de inicio
Las páginas de destino o páginas de destino son una forma de comercializar contenido B2B con éxito garantizado.
Solemos utilizar este tipo de páginas para llamar la atención de los usuarios y sobre todo de cara a ofertas y promociones de productos o servicios, funcionan muy bien, ya que suele incluirse un formulario de contacto a través del cual podemos registrar los datos de nuestra audiencia y ver si está funcionando o no.
Las páginas de destino también se utilizan ampliamente para SEM y campañas publicitarias, ya que pueden utilizarse como gancho y atraer a un gran número de nuevos usuarios.
▶ Infografías
La infografía es otro de los pilares más importantes en la transmisión de información. Generalmente, una infografía es fácil de recordar y permanece en la memoria de nuestros usuarios si les ofrecemos contenido valioso y si realmente contribuyeron.
A la hora de desarrollar una infografía, tenemos que hacerlo con un diseño llamativo y específico para cada sector o publicación. Es importante que, al hacerlo, tengas en cuenta a tu público objetivo y sobre todo el canal a través del cual lo emitirás.
Canales de distribución de contenido B2B
Los canales de distribución de contenido B2B más utilizados son:
▶ Blogs
Podemos decir que los blogs son un verdadero tesoro para tu negocio. A través de ellos podrás transmitir tanta información como quieras, dar a conocer lo más humano en tu marca o empresa y, lo más importante, es la herramienta perfecta para trabajar con el posicionamiento orgánico.
Si estás interesado en el posicionamiento SEO y las estrategias de contenido, el blogging es una de las cosas más importantes ya que te ayudará a posicionar orgánicamente diferentes palabras clave y dar mayor visibilidad a tu marca.
Otro canal de distribución de contenidos que está en agenda son las Redes Sociales. Todos los usan, todos los usan en el móvil y, lo que es mejor, todos están influenciados por contenido viral o que agrega valor al usuario. No todas las empresas B2B tienen redes sociales, pero cada vez son más las que lanzan una estrategia en estos canales y se comunican con la multitud.
Es cierto que Instagram, Facebook o Twitter son canales de distribución de información de alto impacto, registran las reacciones de los usuarios a medida que se realizan las publicaciones y puedes ver el impacto que esto tiene en tus seguidores. Por supuesto, no todo va en las redes sociales, debes tener claro cuál es tu personaje comprador y cómo debes transmitir la información sobre tu industria y servicio.
¿Ya sabes por qué es importante el marketing de contenidos B2B? Si aún tiene preguntas, comuníquese con nuestro equipo de expertos, en NeoAttack queremos ayudarlo a usted y a su negocio a mejorar. ¡Confía en los profesionales!
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