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Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
Muchos especialistas en marketing abordan las características de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) desde el ángulo incorrecto. En lugar de preguntar qué puede hacer para clasificar las características de SERP, pregunte qué pueden hacer las características de SERP para informar su estrategia de contenido. Al cambiar este proceso de pensamiento, puede crear una estrategia de contenido exitosa que se dirija a su audiencia en cada etapa del viaje del comprador, utilizando el lenguaje y el formato de contenido más eficaz.
Las funciones de SERP están diseñadas para proporcionar a los usuarios las respuestas más relevantes a sus preguntas y están formateadas para empaquetar esta información de la mejor manera posible. En otras palabras, el idioma y formato exactos de cada función de SERP es la representación más precisa del tipo de idioma y formato de contenido que busca su audiencia (al menos según Google). Como especialista en marketing digital, esto es oro. Con un poco de investigación, ahora puede imitar los temas, el estilo y el formato de las palabras clave de las funciones SERP presentes para sus palabras clave objetivo, creando contenido que atraiga a su audiencia exactamente donde se encuentran en el viaje del comprador y en el formato que desean.
Contenidos
Principales características de SERP orgánicas
Mientras persiguen las características SERP buscadas, muchos especialistas en marketing se quedan cortos porque pasan por alto la pista más importante: la característica SERP en sí. Las funciones de SERP contienen un conocimiento significativo sobre su audiencia y cómo prefieren consumir la información. Éstos son algunos de los productos orgánicos más populares. Características SERP utilizado en Google:
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Gráfico de conocimiento
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Fragmento destacado
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preguntas relacionadas
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Paquete de imágenes
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Reseñas
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Video
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Artículo detallado
En la siguiente sección, desglosaré estas características en etapas del viaje del comprador y explicaré cómo pueden informar su estrategia de contenido de SEO.
Alinear las características de SERP con las etapas del viaje del comprador
Etapa de conciencia
La parte superior del viaje del comprador es la etapa de concientización, donde su audiencia es consciente de que tiene un problema y comenzará a realizar investigaciones para comprender y definir mejor este problema. En esta etapa, su audiencia busca una explicación concisa del problema y aún no está lista para una solución. Las características de SERP que indican una audiencia en etapa de conciencia incluyen:
Consejos para la estrategia de contenido
Al crear contenido para una audiencia en etapa de concientización, es importante recordar que tienen muy poca comprensión sobre quién eres, qué haces y por qué lo haces. Al abordar estas preguntas de alto nivel, puede presentarse de una manera que encuadre a su empresa como líder de pensamiento en la industria. Al hacerlo, preste mucha atención al tipo de lenguaje que está utilizando.
Las funciones SERP en la etapa de conocimiento del viaje del comprador aprovechan el lenguaje claro y conciso, así que asegúrese de hacer lo mismo. Evite las descripciones floridas o las explicaciones divagantes, y mantenga sus definiciones breves y directas (entre 40 y 50 palabras).
Del mismo modo, esta es su oportunidad de desarrollar la confianza con esta nueva audiencia de sensibilización. Mantener su contenido informativo y fácil de entender ayuda a generar confianza, lo que ilustra que le importa educar a su audiencia sin atascarlos con una jerga compleja de la industria o una marca de mano dura.
Las preguntas abundan en esta etapa del viaje del comprador, y es una buena idea incluir una formato de preguntas y respuestas cuando lo observa en la función SERP. Use encabezados, viñetas y / o listas numeradas cuando sea posible, y facilite que su audiencia escanee el contenido sin comprometer una gran parte de su tiempo. Las imágenes son especialmente útiles en esta etapa, pero asegúrese de incluir un imagen del viejo dia.
Etapa de consideración
La mitad del viaje del comprador es la etapa de consideración. En este punto, su audiencia puede identificar y comprender su problema (con la ayuda de su contenido de conciencia educativa), pero aún no conocen la mejor manera de resolverlo. Buscan información sobre varias soluciones y quieren saber más sobre cómo su solución puede resolver su problema. Las características de SERP que indican una audiencia en etapa de consideración incluyen:
Consejos para la estrategia de contenido
Al crear contenido para una audiencia en etapa de consideración, es importante centrarse en construir un argumento completo y convincente. Al utilizar ejemplos específicos para enmarcar su servicio como la solución más valiosa para el problema de su audiencia, puede ilustrar cómo y por qué deberían considerar invertir en su solución.
Las características de SERP en la etapa de consideración del viaje del comprador permiten contenido más largo que en la etapa de conocimiento, y el lenguaje también emplea más descriptores. El lenguaje técnico es apropiado en este punto, y esta es su oportunidad de explicar qué hace que su solución se destaque.
Sin embargo, mantenerse fiel a las capacidades de su solución es fundamental aquí, porque no desea prometer resultados que no son realmente posibles. En su lugar, use este momento como una oportunidad para generar confianza con su audiencia. Mantenga su razonamiento auténtico y sus ejemplos específicos del valor que su solución puede ofrecer.
El lenguaje comparativo también prevalece más en las características de SERP en esta etapa, por lo tanto, incluya revisiones detalladas que demuestren por qué su servicio o producto es el mejor. Al usar video, asegúrese de que su contenido también se pueda buscar en YouTube.
Fase de decisión
El final del viaje del comprador es la fase de decisión, donde su audiencia ya identificó su problema, comparó diferentes soluciones y ahora está lista para comprometerse con una decisión final. En este punto, su audiencia sabe cómo hablar sobre la solución que están buscando y ahora quieren saber exactamente por qué deberían comprometerse con usted. Quieren contenido que demuestre que otros clientes han tenido una experiencia positiva con su solución y están dispuestos a dedicar más tiempo a confirmar su elección final.
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La gente también pregunta: Las preguntas que aprovechan frases como “la mejor solución” o “la solución más avanzada” indican a los usuarios que pasan de la fase de consideración a la fase de decisión del viaje del comprador. Los clientes quieren confirmar que están tomando la decisión correcta y buscan pruebas sólidas.
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Contenido de formato largo: Las piezas de contenido de formato largo varían de 2000 a 5000 palabras. Estas piezas de contenido pueden aparecer como enlaces orgánicos a sitios, artículos académicos o artículos detallados. Tienden a posicionarse como líderes de opinión en la industria y explican el problema general y la solución. Muy a menudo, adoptan la forma de guías del comprador, que brindan información detallada sobre cada solución y responden preguntas con palabras clave de cola larga.
Consejos para la estrategia de contenido
Al crear contenido para una audiencia en etapa de decisión, asegúrese de abordar cualquier pregunta que aún no haya sido respondida en sus piezas de contenido anteriores. Si bien esto puede parecer intuitivo, es una parte esencial del proceso, ya que una pregunta sin respuesta puede hacer que su cliente potencial abandone su sitio y vaya al sitio de un competidor para encontrar las respuestas que está buscando. En este momento, no subestime la profundidad y el detalle de la información que busca su audiencia.
Las características de SERP en la fase de decisión del viaje del comprador se dirigen a la audiencia como pseudo-expertos en el tema, como debería hacerlo usted. En esta etapa, su audiencia puede encadenar palabras clave de cola larga que incluyen modificadores, y su contenido debe proporcionar respuestas detalladas a estas consultas altamente específicas que se dirigen a su audiencia como miembros conocedores de la industria.
Aproveche las estadísticas convincentes y los ejemplos orientados a resultados que enmarquen explícitamente el valor que brinda su solución. Mediante el uso de especificaciones y puntos de datos claros, su audiencia puede ver fácilmente por sí mismos cómo su solución puede beneficiarlos.
El lenguaje técnico se comprende ampliamente y la audiencia quiere escuchar los detalles esenciales de su solución. En este punto, se recomienda el contenido de formato largo, así que no evite un número alto de palabras. Cita a tus clientes cuando sea posible y considera usar videos para dividir la lectura pesada.
Conclusiones de la estrategia de contenido
Los SERP de Google están diseñados para anticipar las necesidades del usuario, y las características de SERP presentes para sus palabras clave objetivo son algunas de las pistas más reveladoras sobre el tipo de audiencia asociada con sus palabras clave. Al tomar nota de las características SERP presentes para sus palabras clave objetivo y prestar atención al estilo y formato del contenido, puede aprovechar los algoritmos de los motores de búsqueda de Google para su propio beneficio.
Una vez que haya identificado los tipos de características SERP presentes para su palabra clave, también habrá descubierto la etapa de su audiencia en el viaje del comprador y las palabras clave, estilo y formato de contenido que prefieren. Como especialista en marketing digital, puede utilizar esta información para elaborar una estrategia de contenido que se alinee perfectamente con los deseos de su audiencia. Esto elimina las conjeturas de su estrategia de contenido y garantiza que su contenido resuene con su audiencia exactamente donde se encuentran en el viaje del comprador.
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