[ad_1]
Ahora el uso de inteligencia artificial en telemarketing no termina aquí. Una vez finalizada la campaña, el sistema analizará los datos y generará un informe para medir su impacto.
Contenidos
chatbots
En el lado opuesto al uso anterior, encontramos el chatbots. Si los bots de llamada se usaron para responder llamadas, los chatbots, como su nombre indica, se usan en conversaciones escritas a través de chats y aplicaciones de mensajería famosas de la actualidad.
¿Y cuál es el uso de este sistema de Inteligencia Artificial en marketing? De hecho, estos instrumentos se utilizan para atraer clientes, es decir, animarles a que se pongan en contacto. Por tanto, no es una herramienta para realizar una acción concreta, sino una técnica en sí misma.
Actualmente, los usuarios prefieren contactar con las empresas a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Por tanto, al encontrar la posibilidad de contactar a través de ellos en un sitio web o en información de la propia empresa, los clientes se atraen y aumentan las posibilidades de contacto y, por supuesto, de ventas. Y si hablamos de la inclusión de un chatbot que les dé una respuesta rápida a lo que buscan, el incremento es mucho mayor.
Las empresas que utilizan la API de WhatsApp combinada con un sistema de Inteligencia Artificial para gestionar sus conversaciones tienen muchas más probabilidades de tener éxito en sus campañas de marketing.




Análisis de datos para evaluar el impacto de la campaña
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, las herramientas de Inteligencia Artificial en marketing nos permiten aprovechar las ventajas que ofrece análisis de grandes cantidades de datos para rastrear y monitorear el desempeño de la campaña. De esa manera, podemos evaluar fácilmente el impacto que tiene o tuvo para tomar mejores decisiones al respecto.
Optimización de tiempos de envío de mensajes o llamadas
Uno de los aspectos más complicados del diseño de una campaña de marketing es determinar cuándo es el mejor momento para enviar mensajes o llamar a los clientes. Por supuesto, cada negocio tiene ciertas características y, por lo tanto, su público objetivo también, y eso es exactamente lo que lo hace tan complicado.
Ahora, al analizar diferentes puntos de datos, estos sistemas pueden determinar cuándo es más probable que se abran y lean los mensajes y cuándo es más probable que se respondan las llamadas. De esta forma, además de ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar el rendimiento, también se optimizan el tiempo y los recursos.
En CRM o sistemas de gestión de clientes
En el campo digital, los CRM son responsables de recopilar toda la información en relación con los clientes.
El uso de la Inteligencia Artificial en marketing también influye en este aspecto, permitiendo identificar clientes y obtener todos sus datos con anticipación si lo contactan, permitiéndonos ofrecer un servicio y productos personalizados de acuerdo a sus necesidades.
Además, usa técnicas como puntaje principal (atribuir un valor a las oportunidades de ventas entrantes y priorizar aquellas que puedan ser interesantes) previsiones de demanda y microsegmentación del cliente en grupos.
Hay algo que comparten todos estos usos de la Inteligencia Artificial en marketing y es que fomentar las conversiones, Le permiten incrementar significativamente las ventas y aumentar la velocidad y eficiencia de los procesos. Ahora, como toda herramienta tecnológica, es importante saber utilizarla correctamente y hacer una uso responsable de la misma. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse, por lo que debemos ser capaces de adaptarnos a la nueva era digital que está transformando el presente y el futuro de las empresas.
[ad_2]
Source link