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El concepto de Google de “COME“(Experiencia, autoridad y confiabilidad) se ha convertido en un tema candente en la comunidad de SEO en los últimos años, así como un fuente de muchos mitos y conceptos erróneos.
Una de las preguntas y misterios más prominentes que rodean a EAT es si es un factor de clasificación directo en Algoritmos de Google.
Sin embargo, Google ha sido coherente sobre el papel que desempeña EAT tanto en sus algoritmos como en cómo lo utilizan los evaluadores de calidad de búsqueda. declarando que “Los algoritmos de Google identifican señales sobre las páginas que se correlacionan con la confiabilidad y la autoridad”, en contraposición a que EAT en sí mismo sea una métrica cuantificable y medible utilizada en los algoritmos de Google.
Para solidificar este punto, Google proporcionó recientemente una actualización sobre esta pregunta, indicando que EAT no es en sí mismo un factor de clasificación, sino más bien un marco que abarca las muchas señales que utiliza Google para evaluar y clasificar un gran contenido.
En una actualización de marzo de 2020, Google declaró que:
“La evaluación de su propio contenido en términos de los criterios de EAT puede ayudar a alinearlo conceptualmente con las diferentes señales que utilizan nuestros sistemas automatizados para clasificar el contenido”.
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Las comunicaciones de Google sobre EAT dejan mucho espacio para la interpretación y el debate, lo que tiende a dar lugar a una pregunta común entre muchos profesionales de SEO:
Si EAT es tan importante, ¿cómo puedo optimizar mi contenido para mejorar su EAT percibido?
Si bien las respuestas oficiales de Google a las preguntas relacionadas con EAT dejan a muchos profesionales de SEO inseguros sobre los próximos pasos a seguir, existe un método confiable y subutilizado que podemos usar para mejorar no solo EAT, sino también el rendimiento orgánico general: apalancamiento datos estructurados (Schema.org) en su máxima capacidad.
Contenidos
Cómo los datos estructurados pueden ayudar con EAT
El uso adecuado de datos estructurados puede ayudar con EAT por varias razones.
Por un lado, los datos estructurados ayudan a establecer y solidificar la relación entre entidades, particularmente entre los diversos lugares en los que se mencionan en línea.
En Google propias palabras, proporcionar este marcado “les ayuda” al “proporcionar pistas explícitas sobre el significado de una página” que Google luego utiliza para “comprender el contenido de la página, así como para recopilar información sobre la Web y el mundo en general”.
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El uso de datos estructurados para establecer estas relaciones puede optimizar la capacidad de Google para evaluar el EAT de una determinada página, sitio web o entidad porque puede ayudar a:
- Reducir la ambigüedad entre entidades.
- Crear nuevas conexiones que Google no habría hecho de otra manera en su Gráfico de conocimiento.
- Proporcione información adicional sobre una entidad que Google podría no haber obtenido sin los datos estructurados.
Según Knowledge Graph y el experto en patentes de Google Bill Slawski:
“Los datos estructurados agregan un nivel de precisión que un motor de búsqueda necesita, y puede que no capte, porque no tiene el sentido común de un humano”.
Sin confianza sobre qué entidades se incluyen en una página, puede ser un desafío, en el mejor de los casos, para los motores de búsqueda evaluar con precisión la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de esas entidades.
Los datos estructurados también ayudan a eliminar la ambigüedad de entidades con el mismo nombre, lo que sin duda es importante a la hora de evaluar EAT.
Slawski proporcionó un par de ejemplos interesantes de cómo podría funcionar esto:
“Cuando tienes una persona que es el tema de una página y comparte un nombre con alguien, puedes usar un Igual que propiedad y señale una página sobre ellos en una base de conocimiento como Wikipedia para dejar en claro que cuando se refiere a alguien como Michael Jackson, se refiere al rey del pop, y no al ex director de Seguridad Nacional; son personas muy diferentes .
Las empresas a veces tienen nombres que pueden compartir con otros, como la banda Boston, que comparte un nombre con una ciudad “.
Los datos estructurados esencialmente sirven como una forma de alimentar a Google con información crucial sobre los temas de su sitio, así como sobre las personas que contribuyen a él.
Este es un primer paso crucial para que Google pueda evaluar con precisión la confiabilidad y credibilidad de su sitio y los creadores de su contenido.
Implementación de datos estructurados para EAT
Hay algunos métodos diferentes para implementar datos estructurados: JSON-LD (que es el preferido por Google), Microdata y RDFa.
Google también tiene documentación añadida recientemente sobre la adición de datos estructurados de forma dinámica mediante JavaScript y Google Tag Manager.
Para los sitios web de WordPress, el popular complemento de SEO Yoast tiene muchas capacidades de esquema integradas y se ha expandido activamente en nuevos tipos y características de esquema en los últimos meses.
Con el fin de mejorar EAT, el método de implementación de datos estructurados es menos importante que el tipos de esquema marcado en el sitio web.
Mejorar EAT requiere brindar a los motores de búsqueda tanta información sobre la credibilidad, reputación y confiabilidad de los autores y expertos que aportan contenido a su sitio web y que conforman su empresa.
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EAT también abarca la reputación de su marca y la experiencia que los usuarios tienen tanto en su sitio web como cuando utilizan sus productos o servicios.
Estos aspectos son particularmente importantes para marcar con Schema siempre que sea posible.
También es fundamental estructurar correctamente su esquema para que los motores de búsqueda puedan comprender las diversas propiedades de una entidad determinada y la relación entre ellas y otras entidades.
Alexis Sanders ofrece una explicación fantástica de los beneficios del esquema de anidamiento y cómo hacerlo correctamente en Este artículo sobre JSON-LD.
Por ejemplo, el esquema que se muestra a continuación proviene de la página de inicio de mi sitio web personal y demuestra cómo se ve el anidamiento cuando se realiza correctamente.
(Esto se hizo estableciendo la configuración de mi sitio en una “Persona” utilizando el complemento Yoast y completando todos los campos relevantes en mi perfil).
El anidamiento adecuado de Schema hace que pueda:
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- Esencialmente lea el esquema resultante en voz alta del Herramienta de prueba de datos estructurados.
- Comprenda las principales entidades de la página, así como sus relaciones entre sí.
El anidamiento también elimina el problema común de tener varios tipos de esquemas redundantes o en conflicto en la misma página (a menudo debido a que varios complementos inyectan el esquema simultáneamente).
En la página de un producto, por ejemplo, es importante describir y diferenciar claramente las relaciones entre los Organización cuales publica el sitio web, y el Organización cuales fabrica el producto.
Al colocarlos correctamente en una estructura anidada, puede describir claramente la diferencia en sus roles, en lugar de simplemente decir que ambos están “en la página”.
Qué tipos de esquemas usar para mejorar EAT
Existe una variedad de tipos de esquemas y propiedades que es crucial tener presentes en su sitio web para enviar las señales correctas a los motores de búsqueda sobre el EAT de su organización.
A continuación se muestran cinco ejemplos de algunas de las oportunidades de mayor prioridad para usar Schema para señalar un buen EAT, pero hay muchos más de donde vino esto.
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1. Esquema de persona
La primera mención de Google a EAT en su Directrices para evaluadores de calidad comienza pidiendo a los evaluadores que consideren “la experiencia” y “la autoridad del creador del contenido principal”.
Esta información se puede comunicar a los motores de búsqueda mediante el uso de Esquema de persona.
Este tipo de esquema incluye docenas de opciones para que las propiedades se enumeren para proporcionar más contexto sobre la persona, muchas de las cuales apoyan firmemente a EAT, que incluyen (pero no se limitan a):
- afiliación
- exalumnos
- otorgar
- marca
- hasCredential
- hasOccupation
- honoríficoPrefijo
- Sufijo honorífico
- título profesional
- igual que
Considere incluir Esquema de persona con las propiedades anteriores al menos una vez donde su fundador, creadores de contenido y / o colaboradores expertos se enumeran en su sitio.
(Suponiendo que esta información también se muestra en la página, que es un requisito previo para el cumplimiento de los datos estructurados).
Una página de biografía del autor es un buen candidato para presentar este tipo de esquema.
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Recuerde que cualquier contenido marcado con Schema también debe estar visible en la página para evitar un acción manual de datos estructurados spam.
Otra forma de mejorar el uso de Person Schema es usarlo para eliminar la ambigüedad del nombre de esa persona de otros nombres idénticos en el Gráfico de conocimiento de Google.
Si esa persona figura en el Gráfico de conocimiento (que puede verificar usando esta práctica herramienta), considere vincular a su URL de Gráfico de conocimiento utilizando la propiedad sameAs.
Este esfuerzo puede darle a Google la confianza adicional que necesita para garantizar que se muestre el Panel de conocimiento de la persona adecuada para las consultas que son específicas para ellos.
Aunque Google anunció que ha desaprobado el marcado de sameAs para perfiles sociales, aún puede usar sameAs para otros fines, como vincular a:
- La URL del gráfico de conocimiento de la persona.
- Su página de Wikipedia, un perfil de base libre o Crunchbase.
- Otras fuentes confiables donde se menciona al individuo en línea.
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Además, vale la pena recordar que hay más motores de búsqueda que usan Schema que solo Google, por lo que enumerar los perfiles sociales que usan sameAs probablemente siga siendo un buen enfoque.
2. Organización
Organización El esquema es sin duda uno de los mejores tipos de esquema para respaldar los esfuerzos de EAT.
Este tipo de esquema ofrece una variedad de propiedades que pueden proporcionar contexto adicional sobre su empresa o marca, por ejemplo:
- Dirección
- duns
- fundador
- fecha de fundación
- hasCredential
- sabe sobre
- miembro de
- parentOrganization
Muchas empresas implementan el esquema de organización sin aprovechar estos campos o las muchas otras propiedades disponibles con este tipo de esquema.
Considere incorporar toda esta información en la página más relevante sobre su organización (generalmente, “Acerca de nosotros” o Página “Contáctenos”) y marcar la página en consecuencia.
3. Autor (propiedad del esquema)
Autor es una propiedad de esquema que se puede utilizar para cualquier tipo de esquema que se incluya en la clasificación CreativeWork o Review, como Article o NewsArticle.
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Esta propiedad debe usarse como marcado para la firma del autor en un fragmento de contenido.
Los tipos esperados para la propiedad Autor son Persona u Organización, por lo que si su sitio publica contenido en nombre de la empresa, es importante incluir al autor como Organización y no como Persona.
4. reviewBy (propiedad de esquema)
La propiedad revisado por es una gran oportunidad para mostrar el buen EAT de su sitio web.
Si utiliza revisores expertos en su contenido, como revisores médicos o legales, considere mostrar su nombre en la página como la persona que revisó su contenido para verificar su precisión.
Luego, puede aprovechar la propiedad reviewBy para enumerar el nombre de esa persona (u organización).
Este es un gran enfoque para usar si sus autores pueden carecer de EAT o una fuerte presencia en línea, pero sus revisores son los verdaderos expertos con una presencia en línea conocida.
Para WordPress para sitios web que usan Yoast, una función revisada por siendo considerado para su hoja de ruta, que le permitirá indicar la persona que ha revisado su contenido seleccionando entre sus autores en WordPress.
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5. Citas (propiedad de esquema)
Utilizando el citación Propiedad de esquema, puede enumerar las otras publicaciones, artículos o trabajos creativos a los que su contenido cita o vincula.
Esta es una excelente manera de mostrar a los motores de búsqueda que está haciendo referencia a fuentes autorizadas y confiables para respaldar su trabajo, lo cual es una excelente estrategia para EAT.
Además, enumerar las citas en el marcado de Schema puede ayudar a posicionar su marca en relación con las otras marcas con las que se asocia, lo que potencialmente puede proporcionar a Google información cualitativa sobre su confiabilidad.
Utilice datos estructurados para respaldar las iniciativas EAT
La biblioteca de Schema.org se amplía continuamente.
Y aunque los datos estructurados en sí no es un factor de clasificación directo, Google recomienda constantemente adoptar su uso y usar tanto como sea posible para ayudar a su motor de búsqueda a darle sentido a su sitio.
Presumiblemente, al ayudar a Google a comprender mejor su contenido y las entidades incluidas en su sitio a través de datos estructurados, esto también agilizará y mejorará sus esfuerzos para evaluar la calidad de su sitio web y la EAT.
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Preste atención a la biblioteca Schema.org en constante evolución y aproveche los muchos tipos de esquemas y propiedades que se enumeran allí como una guía sobre cómo debe estructurarse su contenido.
Créditos de imagen
Imagen destacada: Paulo Bobita
Captura de pantalla tomada por el autor
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