Hay muchas formas de llegar a Google y la principal y más efectiva es teniendo un sitio web profesional, sin embargo muchos emprendedores aún no están en Google y no saben la utilidad que tendría posicionar y obtener visitas desde el canal de búsqueda más importante del mundo.
Además si eres una pyme de la zona o estás establecida en algún lugar, es perfecto para tu entorno, por ejemplo: {Caso Real} había una cafetería sin mucho renombre que decidió implementar ésta estrategia, al tiempo después fueron apareciendo clientes y dejaban sus reseñas del local, lo que permitió la difusión mediante búsquedas de Google y maps, con palabras clave como por ejemplo; “Cafetería cerca de mi”.
El algoritmo de este imprescindible motor de búsqueda está cambiando constantemente y hoy, ya tiene suficiente información para conocernos a la perfección, sabe lo que buscamos y se anticipa a esto, la plataforma que les enseñaremos hoy es del gigante del Internet.
Google My Business
¿Cómo implementar esta potente herramienta en simples pasos?
Te lo vamos a resumir, pero acá te dejamos el tutorial oficial de esta herramienta —> Ver Ahora
y también te dejamos el link donde comenzar y crear tu ficha en Google my business que te permitirá llegar a muchos mas potenciales clientes y obtener visualizaciones, para comenzar debes crear tu cuenta acá
Todo lo que necesitas es:
- Tener una cuenta en Google
- Iniciar sesión y acceder a este enlace
- Rellenar todos los campos
- Hacer clic en “continuar”
- Cumplimentar el resto de información que te solicita Google
- Verificar la cuenta
Consejos para optimizar tu ficha de negocio
- Crea un buen perfil, completo y con detalles.
- Realiza una descripción ajustada a tu negocio (utiliza palabras clave).
- Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico.
- Expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).
- Contesta e interactúa mediante las reseñas.
- Mantén la información actualizada.
- Agrega imágenes y etiquetas.
- Añade tu web.
- Añade tu ubicación.
- Informa de las novedades en la opción “publicaciones”.
En definitiva, Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para los que quieren que su negocio sea visible en la red, con un buen número de características y herramientas.
De este modo, Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps, y unificar ambas plataformas en una.
Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha de una vez por todas, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos. ¿Ya tienes una cuenta en Google My Business? ¡Cuéntame en la sección de comentarios cómo ha ayudado a tu negocio!