[ad_1]
La pregunta de hoy de Ask an SEO proviene de Anastasia en Londres, quien pregunta:
“¿Cómo se degrada / elimina un enlace de sitio orgánico a una página en particular sin una herramienta de degradación en GSC?”
Anastasia, esta pregunta es buena y algo que enfrenté recientemente con el sitio web de un cliente.
Antes de ir demasiado lejos en la respuesta, primero quiero brindar una descripción general de qué son los vínculos a sitios y cómo aparecen en las búsquedas.
Contenidos
Descripción general de Quick Sitelinks
Los vínculos a sitios son vínculos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google y están diseñados para ayudar al buscador navegar mejor por su sitio web.
De acuerdo a Google, el motor de búsqueda analiza “la estructura de enlaces de su sitio para encontrar accesos directos que ahorren tiempo a los usuarios y les permitan encontrar rápidamente la información que buscan”.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Google solo mostrará enlaces de sitio para los resultados cuando crea que ayudarán al buscador.
Tome lo siguiente como ejemplo. Primero, verá el resultado principal de eBay y debajo verá los enlaces de sitio.
Los vínculos a sitios pueden mejorar su clic por calificaciones y ayude a los usuarios a encontrar lo que buscan aún más rápido en su sitio web.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Cómo mejorar sus vínculos a sitios
Los enlaces de sitio se generan automáticamente a través del algoritmo de enlaces de sitio de Google. En el pasado, podía eliminar enlaces de sitio no deseados, pero Google eliminó esa herramienta hace años.
Ahora, debe seguir otros pasos y esperar que Google actualice sus vínculos a sitios en consecuencia.
Con eso en mente, veamos algunas cosas que puede hacer para controlar mejor sus vínculos a sitios.
1. Identifique dónde está enlazando internamente al enlace de sitio no deseado
Primero, rastree su sitio web para determinar qué páginas enlazan con el enlace de sitio que desea eliminar.
Una vez que tenga la lista de páginas, revise y actualice el texto de anclaje y los enlaces internos que llevan a ese enlace de sitio no deseado. Luego vuelva a enviar las páginas en Consola de búsqueda de Google:
Espere varios días y vuelva a verificar sus vínculos a sitios en los resultados de búsqueda de Google.
Según mi experiencia, tomar la acción que acabo de describir funcionará y debería ver los vínculos a sitios actualizados.
2. No indexe la página que aparece en los enlaces de sitio
¡Precaución! Solo adopte este enfoque si la página que aparece en los vínculos a sitios es una no hacer que desee en el índice de Google.
Recuerde que cuando no indexa una página, la está eliminando de los resultados de búsqueda y ya no obtendrá tráfico orgánico.
Ahora que recibió una advertencia, si la página que aparece en los vínculos a sitios es una que no debe indexarse, como una página antigua que ya no se usa, podría considerar “no indexar” la página.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Si sigue este paso, debería eliminar el enlace de sitio no deseado. Aquí hay un artículo que habla más sobre la no indexación, para que pueda comprender mejor lo que está involucrado: ¿Los enlaces a las páginas de Noindex ayudan al SEO?
3. Utilice texto de anclaje y texto alternativo que describa el vínculo
Los dos primeros consejos se basaron en la eliminación de un enlace de sitio específico. Este se centra en mejorar los enlaces de sitio.
Además de usar texto de anclaje descriptivo y texto alternativo, Google también recomienda que mantenga el texto de anclaje conciso y evite la repetición.
4. Cree una estructura de sitio web clara
Al igual que en el consejo anterior, este está destinado a mejorar los enlaces de sitio.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
La estructura del sitio web es importante en general para el SEO y también puede ayudar con los enlaces de sitio. Su sitio web debe tener una jerarquía clara.
Idealmente, su sitio web estará configurado de tal manera que comience con un tema más general (es decir, una página principal) y entre en un tema más específico (es decir, una página secundaria).
Por ejemplo, una estructura clara se vería así: Coches> Ford> Mustangs.
La vinculación interna es una gran parte de estructura del sitio web y también sabemos que afecta a los enlaces de sitio.
Aquí hay un gran artículo con más información sobre la estructura del sitio web para brindarle más información: John Mueller de Google sobre la mejor estructura del sitio.
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Conclusión
Al seguir estos pasos, debería poder deshacerse de los enlaces de sitio no deseados y también mejorar lo que aparece en los resultados de búsqueda de Google.
Más recursos:
Nota del editor: Ask an SEO es una columna de consejos de SEO semanal escrita por algunos de los mejores expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? Llene nuestro formulario. ¡Es posible que veas tu respuesta en la próxima publicación de #AskanSEO!
Anuncio publicitario
Continuar leyendo a continuación
Créditos de imagen
Foto principal: mentalmind / Shutterstock.com
Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, julio de 2021
[ad_2]
Source link