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Entre otras cosas, un buen blog puede:
- Dirija el tráfico a su negocio.
- Aumente el conocimiento de su marca y productos.
- Traiga nuevos clientes a su manera.
- Eduque y nutra a sus clientes y prospectos.
- Ayudarle a convertirse en un líder intelectual en su nicho.
Decimos “puede” porque primero necesita una estrategia de contenido de blog a prueba de balas para que su blog marque todas estas casillas.
Y de eso vamos a hablar hoy.
Esto es lo que cubriremos:
Una estrategia de contenido de blog es una visión y un plan que tienes para tu blog. Al igual que una estrategia comercial, una estrategia de blog apuntará a su blog en la dirección correcta y lo guiará hacia lo que desea lograr con el contenido de su blog.
La estrategia de contenido de su blog debe estar alineada con sus objetivos comerciales y su estrategia de contenido. Sus objetivos comerciales deben ser el principal impulsor de su contenido.
Para tener una mejor idea de dónde se ubica la estrategia de su blog en el panorama general, aquí hay un diagrama simple:
Existen más de siete millones publicaciones de blog publicadas todos los días. En nuestro estudio, encontramos que la mayoría (90,63%) de todas las páginas web no reciben tráfico orgánico mensual. En absoluto.
Sin una estrategia clara, podría terminar creando contenido de blog por el simple hecho de crearlo, sin que reciba tráfico y sin que esto sea beneficioso para el crecimiento de su negocio.
Una estrategia de blog sólida te ayudará a estar en el 9.37%.
Ahora, vamos a crear uno.
Aquí hay una guía paso a paso para crear una estrategia de blog que lo ayudará a atraer más tráfico a su negocio y atraer nuevos clientes a su manera.
- Define tu “por qué”
- Investiga a tus competidores
- Haga una investigación exhaustiva de palabras clave
- Construye un plan de contenido
- Crea la identidad de tu blog
- Seguimiento de su éxito
1. Defina su “por qué”
Olvídese de las métricas por un momento y piense en el panorama general. ¿Cuál es el propósito de tu blog? ¿Por qué debería existir tu blog? Sus respuestas a estas preguntas forman la esencia de la estrategia de contenido de su blog, así que intente ponerlo en una oración y deje que guíe todos los esfuerzos de su blog.
A Slido, por ejemplo, nuestro objetivo general es convertirnos en el recurso número uno para aquellos que desean realizar mejores reuniones.
Si está luchando por encontrar el propósito de su blog, este marco simple de “ayuda para” (inspirado en el modelo de “ayuda” de la publicidad) puede ayudarlo. Solo llena los huecos.
El propósito de mi blog es ayudar [audience with a specific problem or JTBD] para [the desired outcome] por [the means].
En Ahrefs, nuestra estrategia de ayuda podría ser la siguiente:
Ayude a los especialistas en marketing y a los propietarios de sitios web a mejorar en SEO y dirija más tráfico a sus sitios web mediante la publicación de tutoriales detallados y guías prácticas.
Si está creando un blog para su tienda de accesorios de yoga en línea, el propósito de su blog puede ser:
Ayude a las personas que comienzan con el yoga a alcanzar el éxito brindándoles las mejores prácticas y los mejores consejos para el equipo.
Es crucial establecer su “por qué” desde el principio, ya que ayuda a mantener todos los demás aspectos de la estrategia de contenido de su blog en el buen camino.
2. Investiga a tus competidores
La investigación competitiva es una fuente de inspiración invaluable para el contenido de su blog. Descubre qué palabras clave les aportan tráfico, qué tipo de contenido funciona para ellos, qué están haciendo bien y dónde se quedan cortos.
Debes investigar dos tipos de competidores:
- Competidores comerciales
- Competidores de contenido
Competidores comerciales
Los competidores comerciales son las empresas / marcas que ofrecen productos o servicios similares (o iguales) que usted. Son relativamente fáciles de identificar, ya que probablemente los conoció desde el principio de su negocio.
Por ejemplo, si vende colchonetas de yoga, liforme.com es su competidor comercial.
Puede comprobar el contenido de mejor rendimiento de su competidor en la búsqueda orgánica utilizando Ahrefs ‘ Explorador del sitio:
- Ingrese su dominio o blog
- Ve a la Páginas principales reporte




Las mejores publicaciones de blog de Liforme.com por tráfico de búsqueda mensual estimado
Aquí puedes ver eso liforme.com obtiene mucho tráfico orgánico en sus publicaciones sobre posturas de yoga sentado y posturas de yoga para mayor flexibilidad. También ocupan el puesto número 1 para ambas palabras clave en Google, como puede ver en las columnas “Palabra clave principal” y “Posición”.
Este informe es excelente para encontrar rápidamente algunos temas iniciales y palabras clave sobre los que valdría la pena escribir. Si necesita más, simplemente repita el proceso para más competidores comerciales.
Competidores de contenido
Los competidores de contenido son sitios web contra los que compite en la búsqueda orgánica, pero que no necesariamente compiten con usted en un sentido comercial.
Por ejemplo, uno de nuestros competidores de contenido es backlinko.com porque compite por muchas de las mismas palabras clave. Pero no es nuestro competidor comercial porque ambos vendemos cosas diferentes.
Puede encontrar competidores de contenido fácilmente con Explorador de palabras clave:
- Ingrese las palabras clave que encontró al analizar los competidores comerciales
- Ve a la Participación de tráfico por dominios reporte
Este informe muestra los sitios web con el tráfico orgánico más estimado de las palabras clave que ingresó:
Ejecute estos sitios a través de Site Explorer como lo hizo con sus competidores comerciales para encontrar aún más ideas de temas.
3. Realice una investigación exhaustiva de las palabras clave
Ahora que sabe sobre qué escriben sus competidores y de dónde proviene su tráfico, es hora de investigación de palabras clave para explorar lo que las personas buscan en su nicho.
Primero, identifique sus palabras clave iniciales. Las palabras clave semilla son básicamente los temas clave sobre los que escribirás en tu blog. La forma más sencilla de hacerlo es escribir las palabras principales que definen de qué se trata su negocio o qué vende.
Por ejemplo, si está iniciando un blog para su cafetería, podrían verse así:
- Café
- Café exprés
- Capuchino
- Latté
- Aeropress
- Granos de café
Si los conecta a Explorador de palabras clave, Ve a la Términos coincidentes informe y cambie el tipo de concordancia a “Preguntas”, verá cientos o miles de ideas para palabras clave centradas en preguntas:
La mayoría de estos serán candidatos adecuados para publicaciones de blog porque son preguntas.
Si necesita más ideas para palabras clave, lea nuestra guía completa para la investigación de palabras clave.
4. Desarrolle un plan de contenido
Ahora que tiene toneladas de ideas para su blog, es hora de priorizar y construir su plan de contenido. Para hacer esto, debe considerar estas tres métricas:
- Potencial de tráfico – ¿Cuántas veces al mes se busca esa palabra clave en Google?
- Dificultad de clasificación – ¿Qué tan difícil es clasificar en los resultados de búsqueda orgánicos para esa palabra clave?
- Valor de negocio – ¿Qué tan relevante es su producto en relación con el tema?
Los mejores temas son aquellos con alto potencial de tráfico y valor comercial y baja competencia:
¿Cómo juzgas estas cosas?
En Explorador de palabras clave, puede obtener una idea aproximada del potencial de tráfico observando el volumen de búsqueda mensual de la palabra clave. Sin embargo, le recomendamos que preste más atención al tráfico estimado de la página de clasificación superior, ya que la mayoría de las páginas obtienen tráfico de varias palabras clave.
Por ejemplo, el volumen de búsqueda de “cómo hacer café de prensa francesa” es 20K/ mes, pero la página que ocupa el primer lugar recibe alrededor de un 60% más de tráfico:
En cuanto a la estimación de la dificultad de clasificación, nuestro Dificultad de palabras clave (KD) Metric es un buen primer puerto de escala. Califica la dificultad de clasificación relativa de las palabras clave en una escala de 0 a 100 (más alta = más difícil):
Dicho esto, como es imposible resumir la dificultad de clasificación en un solo número, le recomendamos que verifique algunas otras cosas antes de apuntar a una palabra clave. Puede obtener más información sobre los nuestra guía para encontrar palabras clave de baja competencia.
Finalmente, cuando se trata de valor / potencial comercial, recomendamos asignar a cada tema un valor entre cero y tres dependiendo de la importancia de su producto / servicio para resolver el problema. a mano.
Al reunir todo esto, está claro que si vende granos de café de alta calidad en línea, entonces una palabra clave como “cómo hacer café helado” debería estar en su radar porque:
- Tiene un alto potencial de tráfico – las páginas de clasificación superior obtienen ~46K visitas de búsqueda mensuales.
- Es de baja competencia – su KD el puntaje es relativamente bajo (28) y algunas de las páginas de mayor rango son de sitios relativamente pequeños.
- Tiene un alto valor comercial – sus granos de café pueden ayudar a los usuarios a preparar una mejor taza de café helado.
Una vez que haya encontrado un montón de temas relevantes para cubrir, el siguiente paso es agrupar sus temas y abordarlos en lotes, también conocido como “agrupación”.
Por ejemplo, al realizar una investigación de palabras clave, es posible que observe que muchas personas buscan formas de preparar diferentes tipos de café, como:
- cómo hacer café helado
- cómo hacer café frío
- cómo hacer café de prensa francesa
- cómo hacer café batido
- cómo hacer matcha latte
Por lo tanto, podría tener sentido agruparlos en un “grupo” y abordarlos simultáneamente. Incluso puede usar la misma plantilla / esquema para todos los temas en un grupo, lo que mejorará significativamente la eficiencia de sus esfuerzos de creación de contenido.
También puede vincular estas publicaciones para crear lo que se conoce como centro de contenido, que algunas personas creen que ayuda a que cada publicación rango más alto en Google:
5. Crea la identidad de tu blog
Piense en su blog de la misma manera que piensa en su marca. ¿Qué lo diferencia de otros blogs similares? ¿Cuál será la voz, el tono y el estilo distintivos de su blog?
Reúna un conjunto de pautas editoriales que definirán el estilo de su blog.
Los aspectos más importantes de las pautas de tu blog son:
- Pautas visuales
- Voz Y tono
- Escribir reglas
Pautas visuales
Las pautas visuales están ahí para crear coherencia en la calidad y el estilo de las imágenes de las publicaciones de blog. Es importante porque tu blog es una extensión de tu marca, por lo que no debes subestimar el aspecto visual.
A menudo hay mucho que considerar aquí, por lo que un buen punto de partida es encontrar una manera de hacer que las ilustraciones de su encabezado sean distintivas y reconocibles.
Por ejemplo, en el blog de Ahrefs, cada publicación presenta una ilustración personalizada con un estilo visual único:
Voz Y Tono
Las pautas de voz y tono definen la personalidad y los valores de tu blog. Por ejemplo, si tuvieras que describir tu blog con adjetivos que normalmente usarías al describir a una persona, ¿cuáles serían? ¿Simple e inteligente? ¿Amable y burbujeante? ¿Humilde y servicial?
Es probable que la voz y el tono de tu blog se deriven de él si ya tienes una fuerte identidad de marca.
Sin embargo, tenga en cuenta que su blog es una entidad separada. Defina cómo sonará, qué representará y qué emociones desea que evoquen los artículos. Sea específico sobre la jerga, la formalidad / informalidad de la escritura, el nivel de rareza, el uso del humor, etc.
Escribir reglas
Si bien las pautas de voz y tono se refieren más al “alma” de su blog, las reglas de escritura definen el “cuerpo” del contenido de su blog. Estos incluyen ortografía (por ejemplo, británico frente a estadounidense), formato, longitud de los párrafos, uso de mayúsculas, formatos de título, etc.
Tener este tipo de pautas lo ayudará a mantener el mismo nivel de calidad en todas las publicaciones de su blog y a incorporar nuevos escritores más fácilmente.
consejo profesional
Escriba todas las reglas y pautas de su blog en un documento coherente. Actuará como un manual de instrucciones para su blog que puede compartir con sus escritores contribuyentes y volver al mismo cuando necesite desarrollar su estrategia de blog (ojalá alguien me lo hubiera dicho antes).
6. Realice un seguimiento de su éxito
Tener una estrategia de contenido de blog está muy bien, pero también necesita un indicador clave de rendimiento (KPI) para realizar un seguimiento de qué tan bien está funcionando su estrategia a lo largo del tiempo. También puede mostrárselo a su jefe si tiene curiosidad sobre el rendimiento de su blog.
Si está comenzando con su blog, el tráfico es probablemente el más factible. KPI para rastrear, lo que puede hacer con Google analitico. Puede parecer básico, pero simplemente necesita escribir contenido, difundirlo y ganar tracción en las primeras etapas.
Una vez que llegue a esa etapa, es aconsejable cambiar a una medición más robusta KPI como tu orgánico cuota de voz. Esto le indica qué tan visible es su marca en la búsqueda orgánica en relación con la competencia.
Puede tener una idea de su participación orgánica en la voz utilizando Rastreador de rango:
- Agregue las palabras clave para las que desea clasificar
- Agrega a tus competidores
- Ve a la Descripción general de los competidores reporte
- Comprueba tu visibilidad
Desea que esto aumente en relación con sus competidores a lo largo del tiempo.
Pensamientos finales
Crear una estrategia de contenido de blog ganadora requiere tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Si te estás metiendo en los blogs, deberías hacerlo a largo plazo. No verá resultados de inmediato, pero con la ayuda de Ahrefs y este tutorial, creará un blog de calidad que dará frutos en forma de más ojos y clientes a su manera.
PD: Si escuchas a la gente decir: “¿La gente todavía lee? … ¿No está muerto el blog? ” No escuches. Mientras las personas sigan buscando información en los motores de búsqueda, los blogs no están muertos.
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