[ad_1]
Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
La experta en marketing de contenidos, Amanda Milligan, ha vuelto con tres formas más de hacer que su contenido tenga más interés periodístico. Si no ha visto la primera parte, asegúrese de Echale un vistazo!

Contenidos
Transcripción de video
Hola a todos. Bienvenidos a otra edición de Whiteboard Friday. Mi nombre es Amanda Milligan, y estoy de vuelta con una parte dos sobre cómo hacer contenido de interés periodístico. Entonces cuando hice parte uno, Estaba trabajando en Fractl y hablé de tres cosas. Veamos que los recuerdo. Fueron los datos, la emoción y el impacto como tres elementos que debe considerar al crear contenido de interés periodístico. Esos siguen siendo importantes. Si no ha visto ese viernes de pizarra, compruébelo después de este. No es necesario que esté en ningún orden en particular.
Ahora trabajo en Stacker. stacker.com es una publicación, pero también un cable de noticias. Así que, al igual que la AP para las noticias de última hora o Reuters para las noticias financieras, Stacker es un canal de noticias para el periodismo de datos. Sin embargo, trabajo en el lado de la marca, donde nos asociamos con las marcas. Ellos suscriben el contenido y lo distribuimos a nuestro newswire. He estado hablando con el equipo, ya que todavía soy relativamente nuevo, y me dijeron que estas son tres cosas adicionales que consideran cuando crean contenido para sus socios editoriales.
Así que fue fascinante conocer su opinión sobre esto, y estoy muy emocionado de compartir esto con ustedes.
¿Es útil?
Así que vamos a sumergirnos. Tres cosas a considerar. La primera es si el contenido es útil. Básicamente, todo lo que eso significa es cómo puede ayudar al lector. Como especialistas en marketing, ya somos bastante buenos en esto. Esto es como el contenido instructivo del mundo con más un giro de noticias.
Por lo tanto, no será la publicación de tu blog estándar. Va a ser más en la línea de cómo se toma algo práctico que le está sucediendo a la gente, que también es de interés periodístico, lo que podemos explicar exactamente lo que eso significa. Esto se superpondrá con muchas de estas otras cualidades diferentes. Entonces, si es útil y también agrega contexto a una historia más amplia, si es útil y también se basa en nuevos datos, o se basa en un componente emocional o impacta a mucha gente, todas esas cosas ayudan a que sea digno de noticias.
¿Está contextualizado?
El segundo está contextualizado. Esto es algo en lo que Stacker realmente sobresale y encuentro fascinante. Así que no podemos dar noticias como especialistas en marketing. Ese no es nuestro trabajo. No estamos en el negocio de hacer informes realmente rápidos de grandes eventos. Eso no es lo que estamos haciendo.
Entonces, contextualizar es echar un vistazo a lo que es tendencia, de lo que habla la gente, lo que está sucediendo y pensar en los otros ángulos, las otras perspectivas que cuentan una historia más completa sobre eso. Esto ha funcionado muy bien. Creo que es algo que todas las marcas deberían considerar cuando siguen, como si tuvieras esos sitios web o blogs que sigues en tu nicho, pensando en cuáles son esas noticias importantes y cómo puedes contribuir a la conversación.
¿Está localizado?
Finalmente, localizado. Así que este es un tema cercano y querido para mi corazón porque en realidad tengo un título en periodismo aunque nunca me convertí en reportero. Aprendí localización en la universidad. Tomé una clase llamada informes que fue extremadamente difícil. Era la clase de eliminación de malezas para la licenciatura en periodismo. La primera vez que obtuve una A y publiqué mi artículo en el periódico de la universidad, fue de localización.
Hubo una historia nacional sobre cómo hacer garabatos puede ayudar a mejorar tu concentración, lo que me pareció interesante y contrario a lo que normalmente piensas. Llamé a expertos locales, como gente de la universidad, neurocientíficos, y dije: “Oye, acabo de ver este informe. ¿Estás de acuerdo con él?”. Estaban encantados de hablar conmigo al respecto, y me contaron todo sobre cómo creen absolutamente que eso es cierto, que garabatean cuando escuchan presentaciones.
De todos modos, no es que los datos fueran diferentes ni nada. Es que estaba localizado. Era que le importaba a la gente que lo estaba leyendo porque estaba siendo corroborado por gente de su propia comunidad. Por lo tanto, la localización puede ser un gran activo si eres una marca que tiene un ladrillo y mortero o no. Si se especializa en ciertas áreas, si sus clientes viven en ciertas áreas, la localización del contenido realmente puede hablarles de una manera que el contenido nacional podría no hablarles.
Una historia de ejemplo
Así que revisé esas cosas. Así que hagamos un pequeño ejercicio. Esta es una estadística que vi recientemente. El precio medio de una vivienda existente en agosto de 2021 aumentó un 15% en comparación con 2020.
Así que esto es de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Es una estadística que vi. El ejercicio que quiero hacer es tratar de pensar en ángulos, ni siquiera necesariamente los que vas a utilizar para la historia, sino para hacer una lluvia de ideas en esa dirección.
1. Reparable
Muy útil. ¿Cómo se toma una estadística como esta y se consideran los ángulos útiles? Así que escribí: “¿Dónde están los lugares más asequibles para vivir?” Entonces, si descubrimos que los precios de las viviendas están subiendo, es práctico y útil saber dónde podría ser realmente asequible mudarse.
Si la gente está pensando en mudarse, dice: “No sé si tiene sentido hacer eso”. Al menos ahora pueden tener sus opciones. Luego, profundizar un poco o incluso una forma diferente de abordar la misma conversación es cómo se ve una casa promedio en un lugar X a un precio X. Entonces, está tomando esos precios más altos y puede mostrar ejemplos de cómo se ve una casa.
He visto proyectos como este antes. Probablemente tú también lo hayas hecho. Pero es una forma diferente de ilustrar el mismo punto útil, que es dónde podría realmente verme viviendo. Eso es lo que lo hace útil. Les está dando información sobre la que realmente pueden actuar más adelante. Entonces esos son algunos ángulos útiles.
2. Contextualizado
Contextualizar. Así que hay mucho que desempacar en esta estadística. Creo que este era un artículo de Forbes que estaba leyendo, y entran en un poco de detalle sobre parte del contexto. Pero hay otras formas de sumergirse en el contexto. Incluso sin leer la historia, lo que estaba pensando era: ¿Cuál es el pago inicial promedio ahora? Entonces, si los precios de la vivienda están aumentando, es de suponer que los costos del pago inicial están aumentando.
Lo que recuerdo que decía el artículo es que ese es siempre el mayor obstáculo, o no siempre, la mayoría de las veces el mayor obstáculo, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez, es el pago inicial. Es una gran suma de dinero. Entonces, ¿cuánto está aumentando y cómo se ve eso para la persona promedio? ¿A qué equivale esa cantidad de dinero en el resto de su vida? ¿Cuánto tiempo llevaría ahorrar esa cantidad de dinero?
Todos estos son detalles contextualizadores que lo hacen sentir un poco más relevante para usted. Luego dije: “¿Cómo se compara esto con la deuda promedio de préstamos estudiantiles de una persona?” Así que simplemente contando una historia más financiera, como las finanzas personales. La forma en que el equipo de Stacker piensa sobre la contextualización es que la estás comparando con cosas similares.
Así que las cosas pueden ser históricamente es la forma más rápida de hacerlo. ¿Cómo ha sido esto en el pasado? Pero también cosas diferentes que siguen siendo relevantes. Ahí es donde entran los préstamos para estudiantes. No es solo en el vacío. Su situación financiera se ve afectada por múltiples elementos, y es bueno tener una idea completa de eso.
3. Localizado
Finalmente, localizar. Entonces, ¿cómo han cambiado los precios? Entonces este es el promedio en general. Pero, ¿han cambiado en diferentes estados a un ritmo diferente? ¿En qué estados ha subido más el precio? ¿Qué estados tal vez se hayan mantenido igual o tal vez hayan caído? Eso no está siendo ilustrado por una estadística nacional. ¿Qué programas locales existen para quienes compran por primera vez?
Esta es una gran combinación de útiles y localizados. Entonces, si usted es un comprador de vivienda por primera vez y está pensando: “No tengo idea de cómo voy a hacer esto ahora porque sucedió COVID. No sé cómo voy a pagar una casa”. Un artículo que les muestre todas sus opciones, les diga qué programas localizados hay para compradores de vivienda por primera vez es extremadamente relevante, útil y local, y ahí es donde obtiene el punto óptimo de contenido de interés periodístico donde los editores realmente querrán. Esa información.
Así que considérelos como ángulos potenciales para intercambiar ideas cuando se le ocurran ideas de contenido.
Consejos finales
Considere los datos
Considere también de lo que hablé la última vez, que son los datos. Todo se trata de datos. Si puede usar datos originales en su historia o tomar datos existentes y sacar nuevas conclusiones y contar nuevas historias con ellos, eso es oro.
Considere la emoción
Emoción, ¿tiene un ¿Impacto emocional? Impacto, es decir, a cuántas personas afecta. Todas estas cosas son excelentes, excelentes lentes para generar contenido fantástico de interés periodístico.
Muchas gracias por escuchar esto y tomarse el tiempo. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo en Twitter. Soy @millanda y mi correo electrónico es ami[email protected] Me encanta hablar de estas cosas. Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta y muchas gracias nuevamente.
[ad_2]
Source link