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Las opiniones del autor son completamente suyas (excluyendo el improbable caso de hipnosis) y es posible que no siempre reflejen las opiniones de Moz.
Ha pasado horas aprendiendo las tácticas de SEO más efectivas, pero no serán útiles si no puede medirlas.
Medir el retorno de la inversión (ROI) de SEO implica dos factores: KPI (indicadores clave de rendimiento) y el costo de sus campañas de SEO actuales. El seguimiento mensual de estas métricas clave le permite ajustar y optimizar su estrategia, así como tomar decisiones comerciales informadas.
Para aprovechar al máximo su dinero (o tiempo), considere usar Google Analytics (GA) para calcular su ROI. Con GA, puede identificar de dónde proviene su audiencia, establecer objetivos para mantenerse en el camino e incorporar las palabras clave más atractivas para posicionarse mejor en los motores de búsqueda.
Contenidos
Formas de calcular su ROI de SEO utilizando Google Analytics
Valor de la página # 1
El valor de la página es un aspecto importante a considerar cuando se habla de ROI.
Piense en ello como dinero. En los Estados Unidos, el papel moneda se remonta a finales del siglo XVII como una forma de simbolizar el valor de algo. En lugar de hacer trueques, los ciudadanos comenzaron a asignar un valor a un billete de 10 dólares o un billete de 100 dólares para obtener un artículo que necesitaban y que valía el valor equivalente.
El valor de la página asigna un valor monetario promedio a todas las páginas vistas en una sesión en la que se realizó una transacción. Específicamente para los sitios de comercio electrónico, ayuda a asignar un valor a las páginas no transaccionales, como artículos y páginas de destino. Esto es útil de entender porque aunque un blog no necesariamente produjo ingresos, eso no significa que no contribuyó a la decisión de compra de un cliente en el futuro.
Con las páginas de generación de clientes potenciales, se puede asignar un valor a un objetivo como el envío del formulario de contacto, para que pueda medir con mayor precisión si está o no encaminado.
A continuación es un visual que muestra cómo se calcula el valor de la página según Google:
En el primer ejemplo, la página B es visitada una vez por un usuario antes de continuar a la página de meta D (a la que se le asignó un valor de $ 10) y a la página de recibo E (que generó $ 100). Eso significa que una sola vista de página de la página B generó $ 110, lo que nos da su valor de página.
En forma de ecuación, así es como se ve:
Valor de página para la página B =
Ingresos de comercio electrónico ($ 100) + Valor total del objetivo ($ 10)
Número de páginas vistas únicas para la página B (1)
= $ 110
Pero no todas las páginas vistas conducen a una conversión. Por eso es importante realizar un seguimiento de los datos y volver a calcular el valor de la página a medida que ingresa más información. Veamos cómo funciona esto con el segundo ejemplo.
Aquí vemos dos sesiones, pero solo una convertida en una transacción de comercio electrónico (sesión 1). Por lo tanto, incluso si tenemos dos páginas vistas únicas para la página B, los ingresos del comercio electrónico siguen siendo los mismos. A continuación, podemos volver a calcular el valor de la página de nuestra página B utilizando esta nueva información.
Valor de página para la página B =
Ingresos de comercio electrónico ($ 100) + Valor total del objetivo ($ 10 x 2 sesiones)
Número de páginas vistas únicas para la página B (2)
= $ 60
Con más sesiones y más datos, obtendrá una mejor idea de qué páginas contribuyen más a los ingresos de su sitio.
# 2 Configuración de comercio electrónico
Si no administra una empresa de comercio electrónico, omita esta sección. Para aquellos de ustedes que lo hacen, hay una función más avanzada en Google Analytics que puede resultar extremadamente útil. Al activar la configuración de comercio electrónico, puede realizar un seguimiento de los montos de las ventas, el número de pedidos, las ubicaciones de facturación e incluso el valor promedio del pedido. De esta manera, puede equiparar el uso del sitio web con la información de ventas y comprender mejor qué páginas de destino o campañas tienen el mejor rendimiento.
Cómo activar la configuración de comercio electrónico
En el panel de la barra lateral izquierda de Google Analytics, haga clic en ADMINISTRAR> debajo del panel VER (panel más a la derecha), haga clic en “Configuración de comercio electrónico”> Habilitar comercio electrónico> Habilitar informes de comercio electrónico mejorados.
Para finalizar, vaya a donde dice “Etiquetado de pago” debajo de la configuración de comercio electrónico mejorado, y debajo de “pasos del embudo” escriba:
Vista de pago
Información de facturación
Proceder al pago
A continuación se muestra una imagen para explicar mejor estos pasos:
Si tiene Shopify o Woocommerce, asegúrese de configurar seguimiento allí también, para que Google Analytics pueda comunicarse y transmitirle esta información crucial.
Una vez que tenga la configuración de seguimiento de comercio electrónico, tendrá acceso a los siguientes datos:
Una descripción general de sus ingresos, tasa de conversión de comercio electrónico, transacciones, valor promedio de pedido y otras métricas
Rendimiento de productos y ventas
Comportamiento de compra y pago
Estos le brindan una mejor comprensión de cómo interactúan sus clientes con su sitio y qué productos se venden más. En términos de calcular el ROI de SEO, conocer los pasos que toman sus clientes y las páginas que ven antes de realizar una compra lo ayuda a analizar el valor de las páginas individuales y también la efectividad de su estrategia general de contenido de SEO.
# 3 Rendimiento de ventas
Nuevamente, esto es solo para comercio electrónico. La función de rendimiento de ventas muestra las ventas de todas las fuentes y medios. Puede ver los datos del tráfico orgánico únicamente e identificar sus ingresos.
Cómo ver su desempeño de ventas
Esto le brinda una descripción general de sus ingresos y un desglose de cada transacción. Hacer un seguimiento de esto a lo largo del tiempo y ver cómo las tendencias guían su estrategia de contenido.
¿Cuál es el monto promedio de la transacción y qué le dice acerca de sus clientes? ¿El ajuste de su copia para promover las ventas ascendentes o cruzadas tiene un impacto en sus ingresos por transacción?
Otro conjunto de datos que le ayuda a calcular su ROI de SEO y optimizar su estrategia de contenido es el comportamiento de compra de sus clientes.
Cómo ver en profundidad el comportamiento de compra de sus clientes
De un vistazo, puede ver qué tan efectivo es su embudo de compra: ¿cuántas sesiones continúan de un paso al siguiente? ¿Cuántas personas fueron a su página y no compraron o agregaron al carrito pero no cumplieron con el pago?
Esto le ayuda a identificar áreas que necesitan más atención de SEO. Esto también lo ayuda a hacer proyecciones sobre cuánto pueden aumentar sus ingresos al optimizar su copia e implementar SEO para impulsar el tráfico orgánico, lo que lo ayuda a tener una mejor idea de su ROI de SEO.
Por ejemplo, si hay un alto porcentaje de usuarios que visitan su página pero no pasan por el ciclo de compra, tal vez necesite modificar su copia para incluir palabras clave de búsqueda o una copia que resuene mejor con su audiencia.
Además, vale la pena recordar que, si bien esto muestra ventas orgánicas, no puede identificar la palabra clave que llevó a esa venta, pero el tráfico orgánico puede ser un indicador de que los esfuerzos de marketing integral están funcionando. Por ejemplo, las relaciones públicas pueden aumentar las búsquedas de marcas en Google.
Consejo rapido: puede tener una idea de qué palabras clave atraen más tráfico a su sitio web con Google Search Console y luego seguir el historial de navegación de Google Analytics para conectar palabras clave específicas con ventas.
En general, para medir realmente el ROI de su SEO, debe descubrir qué palabras clave funcionan para su negocio, porque aunque las personas pueden estar interesadas en su negocio debido a una increíble exposición de relaciones públicas, es posible que en realidad no estén interesadas en sus servicios. Para realmente golpear este en casa seleccionar palabras clave que tengan intención de compra. De esa manera, puede atraer clientes potenciales más calificados a su sitio.
# 4 Eventos de compromiso
Si no está trabajando en un sitio de comercio electrónico (pista, pista, mis compañeros comercializadores B2B), aquí es donde debe prestar atención. Tanto los sitios de comercio electrónico como los de generación de clientes potenciales pueden hacer uso de eventos de participación.
Alinee con su equipo de ventas para asignar un valor a un objetivo basado en el valor promedio del pedido, el número promedio de registros y la tasa de conversión. Aunque son útiles para el comercio electrónico, es probable que estos análisis sean más beneficiosos para los sitios de generación de clientes potenciales que tienen ciclos de ventas más largos y transacciones que ocurren fuera del sitio o después de múltiples sesiones (por ejemplo, B2B SaaS o una agencia de marketing).
Ejemplos de eventos de participación incluyen:
Inscríbase al boletín
Envío de formulario de contacto
Descargas
Agregar a un carrito
Cómo ver los datos de participación de su campaña
A continuación se muestra una imagen para que pueda seguirla:
Este tipo de seguimiento brinda una mayor comprensión de cómo las personas interactúan con partes de su sitio web y qué tan comprometidas están en diferentes partes del viaje. Úselo para establecer objetivos para la generación de clientes potenciales e investigue si sus esfuerzos de SEO están dando sus frutos o no.
Supongamos que descubre que su sitio web recibe una gran cantidad de tráfico a su página de servicios y un alto porcentaje de esos visitantes descarga un estudio de caso. Esto significa que están interesados en lo que usted tiene para ofrecer y les gustaría ver más estudios de casos suyos.
Utilice cálculos de ROI para tomar mejores decisiones estratégicas para su negocio
En última instancia, al usar Google Analytics para SEO, debe trabajar para alinear los objetivos comerciales con métricas mensurables específicas para que pueda crear un plan a largo plazo para el crecimiento sostenible. No es ningún secreto que el SEO es una herramienta poderosa para su negocio, pero lo que cuenta es ponerlo en un plan práctico y personalizado para que el tren vaya cuesta arriba continuamente.
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